Comunicado de Prensa del Distrito de Estados Unidos de la SSPX [FSSPX]

Comentario del Obispo Fellay sobre “los enemigos de la Iglesia”

Ene-5-2013

Durante una conferencia de dos horas dada en Ontario, Canadá el 28 de diciembre de 2012, el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad [Fraternidad] de San Pío X, comentó sobre las relaciones entre la Santa Sede y la SSPX [FSSPX] durante los dos últimos años.

Durante la conferencia de Mons. Fellay declaró: “¿Quién, durante ese tiempo, fue el más opuesto a que la Iglesia reconozca la Sociedad [Fraternidad]? Los enemigos de la Iglesia. Los Judíos, los masones, los modernistas ... ”

La palabra “enemigos” usada aquí por el obispo Fellay es por supuesto un concepto religioso y se refiere a cualquier grupo o secta religiosa que se opone a la misión de la Iglesia Católica y a sus esfuerzos por cumplirla: la salvación de las almas.

Este contexto religioso se basa en las palabras de nuestro Señor Jesucristo según consta en los Santos Evangelios: “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.” (Mateo 12:30)

Al referirse a los Judíos, el comentario de Mons. Fellay se refería a los líderes de las organizaciones judías, y no al pueblo judío, como se está implicando por los periodistas.

En consecuencia la Sociedad [Fraternidad] de San Pío X denuncia las falsas acusaciones reiteradas de antisemitismo o de discurso de odio hechas en un intento de silenciar su mensaje.


Visto en SECRETUM MEUM MIHI