Iniciado por
Martin Ant
...La palabra “enemigos” usada aquí por el obispo Fellay es por supuesto un concepto religioso y se refiere a cualquier grupo o secta religiosa que se opone a la misión de la Iglesia Católica y a sus esfuerzos por cumplirla: la salvación de las almas.
Este contexto religioso se basa en las palabras de nuestro Señor Jesucristo según consta en los Santos Evangelios: “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.” (Mateo 12:30)
Al referirse a los Judíos, el comentario de Mons. Fellay se refería a los líderes de las organizaciones judías, y no al pueblo judío, como se está implicando por los periodistas.
Efectivamente... y no solo por los periodistas. También hay muchos que utilizan este concepto religioso de enemigos, expresado únicamente desde un punto de vista religioso y no político, para hacerlo extensivo a todo el pueblo judío.
Excelente comentario el que nos has traído. A ver si algunos se enteran...
Dios se hizo hombre en Judea (para desgracia de algunos, no lo hizo en Alemania, en Siberia, en Laponia o en los Estados Unidos... y no sigo porque el globo terráqueo es muy grande. Pero no... tampoco en ese otra nación que Vds. quisieran, tampoco, tampoco.....). Jesucristo era judío y fué presentado al templo de los judíos, y estaba circuncidado, como todos los judíos de su época... Y también su madre, Nuestra Señora la Virgen Santísima era también judía y su prima Isabel.. y San José.. En fin, TODOS eran judíos ¡¡porque así Dios lo ha querido!!; le pese a quien le pese.
Muy bueno el artículo. Un abrazo en Cristo
Marcadores