San Miguel Arcángel guardián de la Iglesia
Posted by Editor


image.jpg



La tradición católica ha reconocido desde hace tiempo para San Miguel como el protector y guardián de la misma Iglesia y el ángel del Santísimo Sacramento. San Miguel es también el ángel de la guarda del Papa y ha sido invocado como el patrón y el ángel de la guarda de muchos países, así como determinadas profesiones.


El papel de San Miguel como protector y guardián ha llevado también al diseño de las estatuas que lo representan y la construcción de iglesias y monasterios en lugares específicos. Debido a las islas más monástica se encuentran cerca de la tierra, que eran vistos como fuertes explotación demonios a una distancia contra los ataques a la Iglesia. Monasterios como el Mont Saint-Michel en la costa de Normandía, Francia y Skellig Michael, en la costa del condado de Kerry, Irlanda, dedicada al Arcángel son ejemplos de estos.


Un gran número de iglesias católicas de todo el mundo están dedicadas al Arcángel Miguel, desde Hammerfest, Noruega hasta Brasil. El día de la fiesta de San Miguel el 29 de septiembre se celebró solemnemente en muchos lugares desde el siglo quinto.


En las enseñanzas católicas, la tutela de la Iglesia y sus principios, es visto como una batalla en curso contra el engaño de Satanás, con San Miguel, acudiendo en ayuda de los fieles cuando se le llama el. Diversas oraciones católicas y las novenas hacen un llamado a él para su protección. El papel del tutor y protector de la Iglesia (visto como la Casa de Cristo) se refleja en las oraciones católicas a San Miguel, por ejemplo,


Glorioso San Miguel,
guardián y defensor de la Casa de Cristo,
acude en ayuda de sus seguidores,
contra los poderes del infierno que se han desencadenado.


Fuente: Wikipedia.org




San Miguel Arcángel guardián de la Iglesia | San Miguel Arcángel