Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de donjaime

Tema: La Gnosis

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    La Gnosis

    Serie : LA GNOSIS.



    1ª Parte: LA REALIDAD HISTÓRICA DE LOS EVANGELIOS. EL MANUSCRITO 7Q5.
    Los falsos evangelios (normalmente gnósticos y que intentan colar como apócrifos) están escritos mucho después que los Evangelios.

    Los Evangelios están datados de forma indubitable pocos años después de los hechos que narran. Su redacción se efectuó cuando aún vivían múltiples testigos directos de los acontecimientos.

    Por esto son documentos sagrados para los creyentes y, como mínimo, han de ser tomados como documentos históricos por los no creyentes. Máxime cuando hay cuatro fuentes distintas que relatan los hechos de forma coincidente.

    Si bien algunos "historiadores mediáticos" tratan de minimizar esta cuestión hablando de un supuesto manuscrito anterior, fuente común para los cuatro, pero de la existencia de ese supuesto manuscrito "patrón" no hay prueba alguna más allá de mitos, leyendas o novelas.


    LA AUTENTICIDAD DE LOS EVANGELIOS : EL MANUSCRITO 7Q5
    Por mucho que los anticristianos se empeñen, las pruebas de la historicidad de los Evangelios son irrebatibles a día de hoy.

    El de San Marcos fue redactado inmediatamente tras la muerte y Resurrección de Jesús, en la década del 30 al 40.

    En 1947 se descubrieron las cuevas de Qumran, en las riberas del Mar Muerto.
    Ha sido un poderoso hallazgo que RESPALDA y DEMUESTRA LA AUTENTICIDAD del Antiguo Testamento.
    En ellas se encontraron, por ejemplo, originales de Isaías anteriores a los escritos más antiguos conocidos.

    Pero el hallazgo aún ha sido más importante para la datación de los Evangelios porque entre los manuscritos encontrados apareció un pequeño fragmento que, tras meticuloso estudio, los papirólogos han podido identificar:

    En la 7ª cueva se halló el fragmento de un 5º manuscrito del tamaño de una caja de cerillas, (con forma remotamente similar al continente africano)
    el llamado Manuscrito 7Q5. Los científicos lo datan de forma inequívoca en torno al año 50.

    En 1972, el jesuíta español José O'Callaghan tuvo la genialidad de separarse de la dirección marcada en la investigación para determinar la procedencia de dicho fragmento.
    Todos los estudios del jesuíta sobre datación de papiros que contienen fragmentos de los Evangelios y otros textos testamentarios se encuentran recogidos en su obra: Los Primeros Testimonios del Nuevo Testamento. Y hay un documental titulado: La Aventura llamada 7Q5.

    Un papiro revolucionario: 7Q5

    Este investigador descubrió que el pequeño fragmento aparecido en Qumran es parte de la narración del milagro en el que Jesús anduvo sobre las aguas del Mar de Genezareth.
    El fragmento está en griego, pertenece (insertado con la precisión de pieza de puzzle) al contenido recogido en los manuscritos posteriores que dieron origen a nuestra lectura definitiva del Evangelio de San Marcos (6, 52-53).

    La observación del trabajo final de O'Callaghan demuestra su importancia.
    Las conclusiones del jesuíta han sido refrendadas por las instituciones más prestigiosas del mundo, incluso las no afines al Cristianismo, entre ellas la División de Identificación y Ciencia Forense de la Policía Nacional de Israel, que nadie, en su sano juicio, tacharía de cristiana.

    O'Callaghan presentó todo tipo de pruebas paleográficas y argumentos sobre papirología contundentes. Sus pruebas merecieron el reconocimiento de los más importantes papirólogos del mundo de entre los que destacan, entre otros,
    - Dra. Orsolina Montevechii, ex presidenta de la Asociación Internacional de Papirólogos,
    - Profesor alemán: Carsten Peter Thiede (1952-2004) uno de los principales papirólogos de la Historia.
    - Herber Hunger, director de la colección de papiros de la Biblioteca Nacional de Austria, y
    - Dra. Marta Sordi, directora del Instituto de Historia Antigua de la Universidad Católica (Milán).

    Por el contrario, Kurt Aland (1915-1994) el crítico textual alemán, filólogo que nada sabía de papiros, negó la autenticidad del 7Q5 en tres artículos, recurriendo a una supuesta comprobación por ordenador.
    Esta "manipulada comprobación" fue invalidada inmediatamente por expertos informáticos al detectarse múltiples errores procedimentales.

    Pero a finales de 1972, la Universidad de Liverpool realizó un cálculo informático contrastando el 7Q5 con toda la literatura antigua griega conocida. Se contrastó exactamente con 42 MILLONES de palabras. En 1973 O'Callaghan publicó el resultado en la revista Bíblica: el 7Q5 sólo coincidía con el pasaje del Evangelio de San Marcos.

    Los cálculos demostraron que las probabilidades de que se encuentre otro texto con el mismo número de espacios y letras del 7Q5, distribuido entre líneas de 20 y 23 letras tal y como se encuentra en el texto de San Marcos, son 1 entre 900.000.000.000.

    Y las probabilidades de que el fragmento se encuentre en otro texto con líneas más largas que no sea el Evangelio son de 1 entre 10.000.000.000.

    Estas cifras indican, por tanto, que la hipótesis de que el 7Q5 no pertenezca a este fragmento del Evangelio de San Marcos (6, 52-53) es técnicamente imposible. Recientemente el profesor Hunger ha dicho respecto a los ataques de algunos estudiosos bíblicos empeñados en mostrarse contrarios a la identificación del 7Q5 como auténtico: "no soy religioso, ni soy biblista, soy científico. Y como científico puedo decir que, desde el punto de vista estrictamente papirológico, no hay debate posible. O'Callaghan tiene razón".

    Así, pues, hoy sabemos que entre los años 40 y 50 fue escrito, o traducido, al griego el Evangelio de San Marcos, tal y como se demuestra en el Manuscrito 7Q5.
    Poco después del 50 fueron redactados los de San Lucas y San Mateo. Algunos años después el de San Juan.

    Una prueba más de todo esto es, entre otras cosas, el descubrimiento del papirólogo Thiede, que encontró en la Biblioteca del Magadlen College de Oxford tres fragmentos del cap. 26 del Evangelio de San Mateo escritos hacia el 70. Se trata del Madalen Cr. Roma 17.

    Desde una postura absolutamente CIENTÍFICA Y RACIONAL RESULTA INCREÍBLE, salvo por la mala fe, QUE SE DUDE DE QUE LOS EVANGELIOS SON AUTÉNTICOS y que -por el contrario- nadie dude, por ejemplo, de la veracidad de Aristóteles (348-322 adC) y de su doctrina filosófica.

    El libro más antiguos sobre el filósofo griego o sobre sus pensamientos fue escrito SIGLOS después de su muerte y los textos del filósofo, que se tienen por originales, parten de una edición hecha por Andrónico de Rodas unos 300 años después de muerto El Estagirita.

    Igualmente se usan como textos históricos y auténticos todas las obras latinas. Lo cierto es que no se conserva copia original alguna ni tan siquiera cercana en el tiempo a la escritura de estas obras.

    Pero los "RACIONALISTAS" se siguen empeñando en dudar de la autenticidad de los Evangelios, de su HISTORICIDAD, ignorando, fraudulentamente, que NO HAY DUDA ALGUNA de que fueron escritos por TESTIGOS OCULARES Y DIRECTOS DE LOS HECHOS.

    Y eso es lo que DEMUESTRA LA CIENCIA por más que pese a muchos, ellos sabrán sus razones, sus prejuicios o sus pleitesías.

    Por supuesto el FALSO evangelio de San Pedro fue escrito mucho después de que el apóstol, al que se le quiere atribuir la autoría, hubiera muerto martirizado, pues los expertos lo datan en el siglo II.

    La tardía datación del texto demuestra su nulo carácter testimonial. Todo parece indicar que se trata de UN FRAUDE escrito para alimentar y dar cobertura a las herejías gnósticas dualistas de raigambre platónica y muy principalmente la denominada Docétia.
    La Docética apareció al final del primer siglo, pero se gestó y propagó antes.

    Contra quienes propagaban falsedades sobre la vida y muerte de Jesús, sin haber sido testigos de la misma, ya San Juan prevenía en su Primera Carta (1.1), en donde instaba sólo a creer: "lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida".

    Pasaron los siglos y los fraudes gnósticos continúan atacando y embaucando a los necios crédulos con "códigos da Vinci" evangelios novelados del tres al cuarto, totalmente ficticios y no históricos.

    Para el que no lo sepa y para que ningún bienintencionado se deje engañar, hay que remarcar que estos supuestos evangelios, que ahora se recuperan como si fueran nuevos descubrimientos, SON CONOCIDOS y FUERON DESECHADOS RACIONALMENTE hace algunos siglos, por mucha campaña mediática que ahora se les haga o mucha basura literaria que se publique sobre ellos.




    2ª Parte: EL GNOSTICISMO LA RELIGIÓN DE LOS PODEROSOS.
    El término Gnosis proviene del griego (conocimiento e instrucción). Pero en el GNOSTICISMO este conocimiento no es accesible a cualquiera, sólo a una élite que puede llegar al mismo medinte el acceso a una serie de RITOS ESOTÉRICOS (ocultos).

    Los gnósticos pretenden ser una aristocracia que se eleva sobre el vulgo, dividiendo a los hombres en:
    - materiales (o hylikoi) que no pueden salvarse,
    - animales (o psykhikoi) que basándose en el esfuerzo ético pueden salvarse de forma incompleta, y
    - espirituales (o pneumátikoi) los elegidos para la inmortalidad personal.

    Pero esa falsa inmortalidad sólo será accesible a los elegidos. Se conseguirá por la pertenencia a una raza, a una casta, a una clase, aun grado de inteligencia o sumisión, o cualquier otra arbitrariedad que en ese momento sirva mejor los intereses de la élite gnóstica.
    La manera de fundamentar esas creencias supersticiosas con las que engañar a las personas y los pueblos es creando el dogma de la preexistencia de almas escogidas, predestinadas.
    Su privilegio provendría del hecho de haberse visto desprendidas de la trascendencia como lohace una chispa que cae en el -para ellos- maligno cosmos material.

    Con esta patraña para MANIPULAR a los alucinados se pretende sustentar que sólo los espirituales tienen una naturaleza superior y participan del conocimiento (GNOSIS).
    René Guénon (1886-1951) recoge en un artículo las palabras de Albert Pike (1890-1891), uno de los masones más célebres de la Historia: "la Gnosis es la esencia y el medio de la Francmasonería".

    Siguiendo esta línea de pensamiento el suizo Oswald Wirth (1860-1943) escribió: "la iniciación masónica tiene como objetivo iluminar a los hombres, a fin de enseñarles a trabajar útilmente, en plena conformidad con las finalidades mismas de su existencia".
    Ahora bien, para "iluminar" a los hombres, primero es necesario "liberarlos" de todo lo que puede impedirles ver la luz.
    Esto se consigue sometiéndolos a ciertas purificaciones, destinadas a eliminar las escorias heterogéneas que opaquizan las cortezas protectoras del espíritu humano.
    Cuando las mismas se vuelven cristalinas dejan penetrar los rayos de la Luz exterior hasta el centro consciente del iniciado.
    Todo su ser, entonces, se satura progresivamente, hasta convertirse en un iluminado, en el sentido más elevado de la palabra, un Adepto transformado ya en un foco irradiante de Luz (Oswald Wirth en La Franc-Maçonerie rendue intelligible à ses adeptes).

    Pero como el propio Wirth afirma en esa misma obra: "no todos llegan, por otra parte, con igual éxito; muy a menudo apenas logran superar la ignorancia esotérica, sin marchar de manera decidida hacia el Conocimiento integral, hacia la Gnosis perfecta".
    El propio Wirth, Grado 33 fue célebre ocultista y "especialista" en la patraña gnóstica del Tarot, y miembro del Consejo Supremo de Francia, la más alta institución masónica francesa. Fue "iniciado" en la Masonería esotérica por el drogadicto Stanislas de Guaita (1861-1897) del que además fue secretario. Guaita fue el fundador de la Orden Cabalística de los Rosa-Cruz y murió por una sobredosis de cocaína y hachís, sustancias que para éste necio masón gnóstico son las ideales a la hora de acompañar al "elegido" en el recorrido iniciático por el camino del perfeccionamiento.

    En realidad la supuesta "perfección" gnóstica de la que hablaba Wirth es la que permite a los caraduras "iluminados" como él hacerse ricos, a los "espiritualistas" como Guaita morir prematuramente víctimas de su alucinación, a los "intelectuales" como Guénon seguir engañando, y a los jerarcas masones como Pike llevar a efecto sus siniestros planes.
    Todos ellos estaban y están al servicio, consciente o inconsciente, de la Jerarquía Iluminista y de su proyecto sinárquico.

    Los creadores del proyecto de dominación entendían perfectamente la importancia de extender, para intentar implantarlo al final, un concepto gnóstico del mundo: "el iniciado, aunque sea un ignorante, puede gobernar, en tanto que la masa de los no iniciados, aunque llena de genios, no entiende nada de política".

    El GNOSTICISMO tiene orígenes remotos y se fundamenta en EL ENGAÑO para sustentar el poder de una elite.
    Apareció con el Sincretismo, consecuencia de las conquistas de Alejandro Magno (356 a 323 adC) y luego de Roma, y de la mezcla de los mundos Oriental y Griego.

    Hacia el siglo II surgen las primeras manifestaciones gnósticas en el seno del Cristianismo, aunque en Siria, Palestina y Egipto ya estaba difundida la Gnosis antes de la prédica cristiana. Alcanzó su mayor influjo entre los años 130 y 180.

    Los gnósticos por muy camaleónicos que se mostraran nunca contaron con gran arraigo popular pues la gente detectaba rápidamente que estaban al servicio de los poderosos en su intento de destruir el Cristianismo.
    Entones, como ahora, los gnósticos cambiaban constantemente el disfraz, financiados y amparados por los ricos, e intentaban adaptar a sus "doctrinas" mensajes que los edulcoraran aparentemente. Y esta táctica ha sido constante a lo largo de su historia, en la actualidad la humanidad sigue padeciendo una ofensiva gnóstica brutal.

    La creación de la Gnosis Samaritana, origen de todo el Gnosticismo que fue surgiendo desde dentro del Cristianismo para corromperlo y adaptarlo al gusto de los poderosos fue atribuida a Simón el Mago, al que se refirieron San Justino (114-168) Mártir y Padre de la Iglesia, y San Ireneo (130-202) Mártir y Padre de la Iglesia cuya tumba fue profanada y destruida por los calvinistas siglos después. Y San Hipólito (?-235) su discípulo, igualmente Mártir.





    3ª Parte : LA GNOSIS SIRÍACA: MARCIÓN EL ABORTISTA Y EL PROTESTANTISMO
    Poco después de la Gnosis Samaritana apareció un nuevo disfraz de la Gnosis, la Siríaca. Entre sus representantes destacó el fanático antijudío Marción (85?-160?).
    De manera totalmente arbitraria, obviando lo que le convino de entre los textos que, en principio aceptaba, al igual que siglos después haría Martín Lutero (1483-1546). Marción solo estimaba auténtico el Evangelio de San Lucas y algunas Epístolas de San Pablo, el resto de los textos los desechaba por "helenizados", algo absurdo pues de estar alguno helenizado precisamente sería el de San Lucas.

    Marción basaba sus sectarias ideas, que eran así porque sí, en la supuesta existencia de dos espíritus supremos precreados y contingentes: uno bueno y otro malo. La patraña característica y constante atemporal del Gnosticismo.

    Para Marción el Dio bíblico sólo era un testaferro modelador de materia preexistente, un arquitecto que construye mal para ahorrarse dinero. Según Marción al ser el mundo imperfecto y amenazante, también habría de serlo su creador y la salvación que éste ofrece. Por tanto, la única auténtica salvación está en liberarse de este mundo y su autor.

    Para poder "encajar" en esa tesis a Cristo, salvando su naturaleza divina, Marción negaba, de forma irracional, su naturaleza humana y lo vinculaba a un dios "nuevo" no relacionado con el bíblico y ajeno a la creación.
    Así, Cristo tendría una naturaleza fantasmal, pues sólo es Dios y su naturaleza humana es mera apariencia.

    Ya San Juan, antes de que naciera Marción, en su Segunda Carta prevenía contra los impostores tipo marcionista: "puesto que se han descubierto en el mundo muchos impostores, que no confiesen que Jesucristo haya venido en carne; negar esto es ser un IMPOSTOR y un ANTICRISTO".

    Es revelador que las ideas gnósticas de Marción fueran recuperadas por los CÁTAROS (a los que se llamó marcionistas. El término cátaro fue aplicado inicialmente (1160) a los herejes de la Europa Septentrional, también conocidos como publicanos, paterines (en Italia), bougres (Francia), arrianos y maniqueos, etc. Como eran numerosos en alrededores de Albi también se denominaron albigenses.
    La confusión sobre su nombre revela cierta confusión sobre sus ideas, pero en esencia todas estas herejías eran iguales, reformulaciones nuevas del Gnosticismo antiguo).

    Luego serían los PROTESTANTES y los MASONES los que retomarían la ideología. Unos y otros proclaman que las obras humanas no cuentan para la salvación, porque la moral del hombre es irrelevante y el hombre sólo puede aportar la fe y su rechazo del mundo, que es intrínsecamente malo y no creado por el dios inventado por Marción, un dios marcionista que no cuenta con sustento histórico ni racional alguno, salvo el capricho del iluminado.

    Así, a lo largo de la historia, sólo pueden salvarse los elegidos que creen en las peregrinas ideas religiosas, sean de Marción, Lutero, Calvino, de la secta creada a la carta para la ocasión, o en la de sus secularizaciones: la Revolución, Karl Marx, Mijail Bakunin, Adolf Hitler, el partido, el liberalismo, o el iluminado de turno.

    Algunos de los teólogos "liberales" más eminentes del Protestantismo a inicios del XX, teólogos que tanto contribuyeron al asentamiento del antijudaísmo en Alemania, como Adolf von Harnack (1851-1930) mostraron el Gnosticismo escondido en el Protestantismo desde su origen:
    Harnack reivindicó, expresamente, las ideas de Marción, algo a lo que no se atrevieron los fundadores de su religión para no ser acusados de lo que realmente eran: simples y "nuevas" reformulaciones de las herejías gnósticas.

    En su obra Marción. Das Evangelium von fremden Gott, Von Harnack afirma: "a la pregunta de qué ha salvado Cristo -de los demonios, de la muerte, del pecado, de la deuda, de la carne, responde Marción de modo radical: nos ha redimido de la creación (también de nosotros mismos) y de su Dios, para hacernos hijos de un nuevo y extraño Dios.
    Y en History of Dogma, el teólogo protestante concluye: "lo que Marción vio en el Evangelio no fue la explicación del mundo, sino la liberación del mundo".

    El prepotente y riquísimo Marción intentó comprar con 200.000 sextercios, sin éxito, a la por aquel entonces pobrísima, perseguida y martirizada Iglesia. A cambio, pretendía que la Iglesia aceptara y adoptara sus patrañas.
    Es una constante histórica que los poderosos siempre intenten comprar y/o chantajear a la Iglesia, temerosos del mensaje liberador de Cristo.
    Y la Iglesia, pese a puntuales, circunstanciales y temporales claudicaciones, fruto de su imperfección humana, siempre se ha mantenido fiel a su doctrina, fruto de su impronta divina manifestada por la acción del Espíritu Santo.

    El autor piensa como el judío Abraham del Decameron de Giovanni Bocaccio que, una vez vio la corrupción en la corte romana, decidió convertirse al Cristianismo.
    El Abraham de Bocaccio lo explicaba así: "arte me parece que vuestro pastor, y después todos los otros, se esfuerzan en reducir a la nada y expulsar del mundo a la religión cristiana, allí donde deberían ser su fundamento y sostén. Y porque veo que no sucede aquello en lo que se esfuerzan sino que vuestra religión aumenta y más luciente y clara se vuelve, me parece discernir, justamente, que el Espíritu Santo es su fundamento y sostén, como de más verdadera y más santa que ninguna otra; por lo que, tan rígido y duro como era yo a tus consejos y no quería hacerme cristiano, ahora te digo con toda franqueza que por nada dejaré de hacerme cristiano".

    Marción además fue adalid de la no procreación, diciendo que era un invento perverso del Dios bíblico para hacer perdurar la maldad.
    Así, el control de la natalidad, tal cual se proclama como el no va más del "progresismo" no deja de ser un invento que Marción intentó imponer en el II para la destrucción de un mundo que entendía como intrínsecamente malo.

    Hogaño, en el colmo del cinismo los "progresistas" de la masónica ONU han acuñado el término "derecho reproductivo" para denominar al GENOCIDIOS del ABORTO. Incluso los partidos políticos que dicen defender el humanismo cristiano aceptan las leyes abortivas y no muestran ninguna intención de derogarlas.





    4ª Parte : LA GNOSIS ALEJANDRINA : EL INMANENTISMO.
    La Gnosis alejandrina se extendió a finales del I e inicios del II, sus representantes más importantes fueron Basilides, el inmanentista racionalista y su discípulo Carpócrates.

    Se llama Inmanentismo toda doctrina o actitud que se cierra a la trascendencia porque cree que el sujeto encuentra lo otro en sí mismo: la religión a la carta tan extendida hoy y cuya principal consecuencia es el EGOÍSMO "RACIONAL", la negación del otro.

    El inmanentista destruye la auténtica actitud religiosa, que es la aceptación de un Dios adorado como totalmente el Otro. Concepto que alcanza en el Cristianismo su perfección mediante la humanización y consecuente HUMANISMO inherente a su doctrina, pues Dios se hizo hombre perfecto, se humanizó, y reveló el camino al hombre, el Humanismo, la aceptación del otro, el amor al prójimo como a uno mismo.
    Eso que los doctrinarios de la muerte, revestidos de "progresismo", llaman antropocentrismo. Bendito antropocentrismo que se opone al brutal, eugenésico y genocida evolucioncentrismo.

    Carpócrates era un libertino practicante de horribles orgías y defensor de la homosexualidad que afirmaba estaba bendecida por Dios, y sus seguidores practicaban una serie de degenerados ritos inciáticos de carácter homosexual pederasta. Homosexualidad y pederastia suelen ir de la mano.

    Hogaño, incluso los canales mediáticos del lobby gay cada vez se cortan menos a la hora de reconocerlo. Por ejemplo, la revista homosexual: San Francisco Sentinel publicó: "el amor entre hombres y niños es fundamental para la homosexualidad. Para la comunidad homosexual decir que el amor a los niños no es homosexual es ridículo".

    Gay Rights Platform, pidió que se abolieran todas las leyes sobre la edad de consentimiento para las relaciones sexuales.
    El principal boletín de la comunidad homosexual: Gay Community News, publicó (15 febrero 1987): "les practicaremos la sodomía a sus hijos, emblemas de su débil masculinidad, de sus superficiales sueños y mentiras vulgares. Los seduciremos en sus escuelas, en sus dormitorios, en sus gimnasios ..."

    El poeta de pésimo gusto Allen Ginsberg (1926-1997) fue un gnóstico que incitaba al consumo de drogas. Su opinión pública criminal lo hace responsable de la extensión del consumo entre los hippyes, consumo de funestas consecuencias para otros, mientras él se hacía millonario.
    De origen judío estaba obsesionado con su madre, una pobre loca lobotomizada.
    Se hizo budista y fue uno de los más famosos activistas homosexuales de USA al que los mass media elevaron a mito.
    Uno de sus principales logros fue apoyar a NAMBLA (North American Man Boy Love Asosiation) organización pederasta fundada en 1978 (que suele salir promocionada en la serie de dibujos South Park) que campa por sus respetos promoviendo la pederastia en el mundo.

    Volviendo al degenerado Carpócrates, pionero de las asociaciones de gays, lesbianas y pederastas, el mundo era para él una creación de ángeles caídos privados de su pureza originaria. Partiendo de esta sandez elaboró una Gnosis sin pies ni cabeza basada en el Platonismo y la escuela pitagórica. Sus seguidores situaban en el altar juntos a Platón, Pitágoras y Jesús.

    Se trata de la antítesis relativa para contraponer a la tesis de Marción.
    A los gnósticos lo mismo les da que Jesús fuera Dios u hombre, pues lo importante para ellos es negar la simultánea naturaleza humana y divina de Cristo, fundamento de la Revelación, de la liberación y salvación.

    Los gnósticos consiguen su síntesis -la negación de la Revelación divina- con las antítesis relativas esotéricas.
    Su síntesis es el fruto del enfrentamiento de la tesis que consiste en la negación de la naturaleza divina de Cristo con la antítesis de la negación de su naturaleza humana.
    Lo cierto es que la síntesis esotérica final buscada es la corrupción del Cristianismo y, a mayores, del ser humano.

    Carpócrates solía alegar, de forma torticera, algunos textos para "demostrar" sus absurdas afirmaciones. Así pretendía probar la memez de la reencarnación en su variante más extrema y delirante: la Metempsicosis (creencia en la transmigración del alma, especialmente su reencarnación posterior a la muerte sea en un animal o una planta), citando el Evangelio de San Marcos.

    La reencarnación es un concepto que proviene de la primitiva mentalidad impuesta en la Filosofía Oriental. Supone el mayor para que los poderosos mantengan la sumisión de los menos favorecidos, cuyo desvalimiento entienden fruto de la reencarnación.. Nada se puede, ni debe, hacer en la vida para modificar el destino; las consecuencias sociales en los países en donde la mayoría de la población cree en la reencarnación y ésta es un dogma son evidentes.
    La creencia en la reencarnación mantiene un dócil sometimiento por los poderosos sobre los pueblos y personas, y es así por mucho que ayer The Beatles, hoy Richard Gere, ty un sin fin de caraduras elitistas pretendan demostrar lo contrario con sus aspavientos "espiritualistas".

    La reencarnación sirve, además, en Occidente para sustentar la irresponsabilidad y la frivolidad, si vamos a tener más vidas, siempre habrá una nueva reencarnación para mejorar, y, mientras tanto, a disfrutar de ésta sin reparar en los demás.

    El concepto de la reencarnación de Carpócrates sería recuperado siglos después por los masones.
    Un importante gurú masón: Norma Fredeick de Clifford afirma: "lo que llamamos Muerte es simplemente la desintegración de las formas moleculares, para hacerse manifiesto positivamente en muchas otras" (en so obra: Egipto: La cuna de la Masonería antigua).
    Y más explícito fue Albert Pike, en 1871, (en su obra "maestra" "Moral y Dogma del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Masonería") obra que sirve de guía a los masones de todo el mundo. En ella Pike escribe, al indicar las enseñanzas del Grado 24: "fluyó la doctrina de la transmigración de las alamas desde el Oriente y Misterios ...
    Las almas de los difuntos viciosos pasaron a los cuerpos de aquellos animales cuya naturaleza tuviera más afinidad con sus vicios ... Las almas no alcanzarán el término de sus padecimientos hasta que las revoluciones del mundo las haya restaurado de su condición primitiva y las haya purificado de sus manchas ... los Kurdos, los Chinos, los Cabalistas, todos ellos sostienen la misma doctrina
    "

    Pero el Cristinanismo NO sostiene tal patraña milenarista, porque es la religión de la libertad y es del todo incompatible con la reencarnación y con el Gnosticismo.







    5ª Parte : LA GNOSIS PERSA : MANI.
    A la Gnosis persa se le suele llamar Maniqueísmo en honor de Mani (o Manes 216-277) su fundador.
    Mani fue un noble, emparentado con la dinastía Arsácida (reinó hasta el 226 en el Imperio Parto, conformado por un totalitario sistema feudal, enemigo del Imperio Romano).

    Mani fue educado en una fanática secta gnóstica de carácter mesiánico-milenarista llamada mugtasila o elkaisita. Practicaban rituales puritanos y anabaptistas.

    El Maniqueísmo es una mezcla de elementos gnósticos zodiacales y marcionistas que dota a la Pasión de Cristo de un carácter mítico irreal. Y añade algo de Mazdeísmo, la doctrina de una secta que creía, como la mayoría de masones deistas, en que el verdadero Mesías fue San Juan Bautista, no Cristo.

    El iluminado Mani decía haber recibido una revelación de Syzygos, su Gemelo. Casi siempre, el carácter del medium o vidente es el único sutento de tales patrañas doctrinales de todos los iluminaos gnósticos, de ayer y de hoy.

    Según Mani, la salvación se alcanza mediante el aprendizaje de una serie de ritos esotéricos y un extremo puritanismo. Prescribía el vegetarianismo, el ayuno, no lavarse, la no procreación, y la prohibición de matrimonio, reiteradas obsesiones gnósticas algunas de las cuales llegan hasta hoy en día como el no va más de la "modernidad" y del "progreso" cuando en el mejor de los casos no pasan de ser meras supercherías primitivas.
    Por otra parte el Maniqueísmo es un antecedente del Islam. Siglos después, Mahoma, conseguiría lo que pretendía Mani: la implantación de una religión gnóstica monoteísta de sumisión que frenara la expansión imparable del Cristianismo.

    Los maniqueos se dividen en dos grupos:
    - electi, perfectos o elegidos, para quienes está reservado el paraíso de la luz.
    - audientes, imperfectos u oyentes, el pueblo que servirá a los elegidos para poder, en el futuro, encarnarse en electi y alcanzar una salvación que como audientes les está vedada.

    Mani, para combatir el Cristianismo, mediante el Sincretismo anunció que él era el Paráclito (Espíritu Santo) prometido en el Nuevo Testamento, el último profeta realizador de una misión universal, como diría siglos después Mahoma.

    Loa maniqueos creen en una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles: el bien y el mal, asociados a la luz (Ormuz) y a las tinieblas (Ahriman) y Zoroastro sería el creador de todo lo bueno y Abhriman el de todo lo malo.

    Posteriormente, algunos maniqueos dualizaron la naturaleza de Dios y le otorgaron la cualidad de contener todo lo bueno y todo lo malo, idea recogida -entre otros- por Averroes (1126-1198) que sería la base de posteriores herejías como el Priscilianismo y el Catarismo.


    MANI Y LOS NAZIS.
    Los nazis reivindicaron el carácter ario de mani y, así el iluminado SS Otto Wilhelm Rhan (1904-1939) uno de los principales "intelectuales" del Nazismo, escribió una sarta de mentiras y patrañas seudo-históricas en su obra: La Corte de Lucifer: Sabios, Paganos y Herejes en el mundo medieval, de entre las cuales, no es la menor, la que se refiere a la muerte del propio Mani en la cruz.

    Pretendiendo crear una "alternativa" a Cristo "limpia" de sangre judía: "hay que dejar establecido que Manii el arsácida fue de sangre aria y rechazó tanto el Antiguo Testamento como a Jesús de Nazaret. En el 275 fue crucificado por sacerdotes zoroástricos".

    Hay fotos de Otto Rhan en ceremonias rituales gnóstico-cátaras, que eran práctica habitual entre los nazis.

    Los "progresistas" de hoy, algunos incluso de buena fe, se siguen empeñando en elevar a los altares a esta patulea sin fin de farsantes gnósticos, principales inspiradores de todas las ideologías genocidas y deshumanizadas que en el mundo han sido.

    El llamado "progresismo" es una nueva reformulación del Gnosticismo de siempre.

    Sus consecuencias son y serán todo tipo de prácticas genocidas por mucho que se intenten ocultar o encubrir, presentándolas incluso como humanitarias.

    Por cierto, el nazi Otto Rhan, auténtico pionero y promotor de toda la basura gnóstico-histórica que hoy inunda las librerías y las pantallas del mundo, se suicidó con 35 años mediante el ritual de la llamada "Endura-Cátara".
    Con este bárbaro y gnóstico ritual se pretendía alcanzar la purificación, para lo que era imprescindible rechazar el mundo, al ser éste -en su gnóstico y maniqueo concepto- intrínsecamente maligno. Con ello se acedería al tiempo que a la muerte al grado de "perfecto".

    El rito es un proceso cruel y lento hacia el suicidio. Para consumarlo se debe permanecer cuatro años recluido en las cuevas de Ussat-Omolac en unas condiciones miserables de vida.

    Una vez "purificado" al suicida se le aplicaba el bautismo de fuego llamado "Consolamentum". Este bautismo eutanásico se podía impartir también a cualquier enfermo o anciano que lo solicitara, pues era una eutanasia "voluntaria" activa.
    En la práctica fue usada por herederos ansiosos y cónyuges infieles para quedarse con el dinero lo antes posible o "legitimar" su adulterio de inmediato.

    Asi pues, la "modernísima" y "progresista" eutanasia también es más antigua que la imprenta. Las falsas coartadas "humanitarias" con las que se intenta embaucar a las personas bienintencionadas responden, en realidad, a un primitivo concepto gnóstico de rechazo del mundo y del hombre, o a simples intereses económicos y elitistas o, simplemente fanáticos.

    A este respecto es escalofriante lo declarado (30 octubre 2007) por el Ministro de Sanidad y Consumo de España, el iluminado y mentiroso socialista Bernat Soria Escoms (1951) a quien los masones elogian como sólo lo hacen con los suyos.
    Bernat es un firme impulsor, mediante la difusión de patrañas seudocientíficas, de los inútiles y genocistas ensayos con embriones humanos.
    En un programa de TVE (Los Desayunos Informativos) el Ministro se refirió al suicidio asistido como un "derecho" y a continuación declaró: "se me ocurre echar mano de los comités de ética que siempre nos han ayudado, formados por expertos en ética, juristas, científicos y también legos, como los periodistas, gente con un conocimiento muy amplio de muchos temas, pero que no son especialistas en cirugía cardiovascular. Esa combinación de puntos de vista es la que permite aproximar situaciones y a mí me gustaría que las situaciones no previstas que se puedan dar en el futuro puedan ser analizadas, y que cualquier Gobierno tanta la ayuda de estos comités para tomar la decisión más correcta para el ciudadano ... sabemos más o menos cómo nacer, pero al tema de morir no le dedicamos suficiente atención".

    Es decir, que tras tolerar el asesinato de niños en el vientre de la madre, ahora hay que "investigar" la forma de liquidar a los ancianos no elegidos porque salen muy caros. con estas inquietantes declaraciones sobre la eutanasia Bernat ampliaba lo dicho en RNE pocos días antes (17 septiembre) por el socialista y Ministro de Justicia (fiscal del franquismo) a quien los masones también elogian como sólo lo hacen con los suyos. Nos referimos al nepótico ministro que se gasta 250.000 euros del erario público en la reforma de una vivienda oficial recién reformada. Es decir, Mariano Fernández Bermejo (1948), hijo del alcalde franquista de Arenas de San Pedro (Ávila) y jefe local del Movimiento.
    Para este personaje: "la sociedad española ya está madura para este debate ... al aumentar el nivel de bienestar, ha aumentado la longevidad de los ciudadanos, y es en este contexto donde muchos empiezan a reflexionar sobre el derecho individual a poner el límite final, la raya final a la propia existencia"

    Ambos ministros, sin embargo, fueron menos "explícitos" que la anterior Ministra de Sanidad y Consumo: Elena Salgado Méndez (1949), igual de socialista y de cuota, a quien también los masones elogian como sólo hacen con los suyos. El 15 de septiembre de 2004 la Ministra declaró en Holanda, según la agencia EFE que el fin último es llegar a la "eutanasia infantil": "estamos, en este momento, ante el desarrollo de unas políticas que tratan de conseguir una vida digna hasta el final, más que hablar de la muerte ...
    Estamos todavía en esa etapa, mucho antes que hablar de eutanasia infantil ...
    Me parece que es preciso y bueno recorrer esos pasos intermedios
    ".

    Y para refrendar, como no podía ser de otro modo, lo dicho por sus ministros, el iluminado Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha declaro en una entrevista en Cuatro TV, en plena campaña electoral (9 marzo 2008): "que la eutanasia entra dentro de la deontología profesional"

    Declaración producida en el entorno de la polémica generada por el programa de "sedaciones" practicadas por el Dr. Montes y su equipo, al que se denomina Sendero Luminoso, en el hospital de Leganés y de la cruzada que el PSOE y el Gobierno han emprendido en defensa de esas prácticas.
    Los "jueces para la democracia" dos de los cuales han firmado un manifiesto a favor de la eutanasia podrán absolver al "doctor muerte" aplicando su inhumano sentido de la justicia. Pero los datos, refrendados por el Colegio de Médicos que calificó la actuación de Montes y sus secuaces de forma benevolente como "mala praxis", no dejan lugar a dudas sobre la bárbara y criminal actuación de la eutanasia; desde que Montes dejó de dirigir el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés las muertes han disminuido más de un 55%.
    Mientras Montes dirigía el servicio estas muertes duplicaban las del resto de los hospitales de Madrid.

    Señor Presidente, que el Dr. Montes haga uso de su "deontología profesional" con Uds y sus familias, aunque me parece que esa "deontología profesional" Uds. quieren aplicarla a los ancianos no elegidos y a los niños "anormales" porque Uds. y los suyos, sean masones, cátaros, maniqueos o nazis, seguro que se ponen en manos de mejores deontologías que la de Montes.
    Parece que Uds están aliados con los herederos de los cátaros que inspiraron los métodos eugenésicos a inicios del XX.

    Uno de aquellos "intelectuales" el darwinista y precursor "científico" del Nazismo: Ernst Haeckel (1834-1910) se quejaba amargamente de que la medicina: "permita más que en épocas anteriores prolongar angustiosamente la vida durante años a personas aquejadas de enfermedades crónicas".

    Tranquilo Haeckel, con Dres. Montes dirigiendo unidades hospitalarias y políticos socialistas en el poder eso no es un problema y bien pueden "abaratar" los costes sociales que suponen los viejos enfermos crónicos no elegidos, aplicando "deontología profesional".
    No sabemos si el Presidente y sus Ministros habrán leído al darwinista protonazi Haeckel, pero alguna de sus afirmaciones, como la escrita en 1905, recuerda a alguna de las proclamas "humanísticas" de los progres socialistas: "si las circunstancias de la vida llegan a ser demasiado insoportables para el pobre ser que de esta manera se ha desarrollado, sin culpa alguna por su parte, a partir del óvulo fertilizado; si en lugar de los bienes ansiados sólo llega toda suerte de cuidados y necesidades, enfermedades y miserias, esa persona tiene el derecho incuestionable de poner fin a sus sufrimientos mediante la muerte ...
    La muerte voluntaria mediante la cual un hombre pone fin a un sufrimiento intolerable es en realidad un acto de rendeción
    "

    Y el Presidente Zapatero amenaza a quienes critican a Montes. Y el Dr. Montes va y se querella contra Miguel Angel Rodríguez, antiguo portavoz del Gobierno del PP, porque le llamó nazi.
    Montes es posible que no sea nazi, pero los nazis dijeron y aplicaron lo que Ud. hoy dice y aplica, mientras los gerifaltes socialistas le aplauden.




    6ª Parte : LA GNOSIS ITÁLICA
    Esta Gnosis apareció en el II y su máximo representante Valentín (85-?).
    Su credo una mezcla de teorías platónicas, tradiciones judías y persas, con algún dogma cristiano, interpretando el conglomerado desde una perspectiva pagana y sectaria, al final consistió más en una mitología poética que como una religión.

    Los valentinianos llegaron a inventar un lenguaje combinando caracteres egipcios y griegos, con el fin de que sólo los "enterados" accedieran al conocimiento algo que imitaron los gnósticos modernos.
    Se les atribuye la redacción de la delirante patraña Pistis Sophia o Evangelio Valentino, o también denominada Biblia gnóstica.
    Es una inventada revelación con eones, arcones y fuerzas telúricas incluidas que dicen muestra las confluencias de Cristo a alguno de sus discípulos durante once años.

    Es una patraña grotesca que pretende que mientas sus principales discípulos predicaban por el mundo, Cristo volvió a resucitar tras la primera y real Resurrección y Ascensión al Cielo.
    Pero este invento es la base de todos los movimientos gnósticos modernos que se autoproclaman cristianos y de la visión masónica doctrinal sobre Cristo, si bien -para formular esta- los masones lo creyeron excesivo lo de los once años y lo redujeron a año y medio.

    Pike (en su obra Moral y Dogma) en las enseñanzas correspondientes al 26º, describe el "cristianismo" delirante masónico, cuya base son los no menos delirantes textos gnósticos clásicos:
    "Buthos y su Pensamiento, uniéndose a la Sabiduría, fructificó por la Luz Divina, y ella produjo un ser perfecto e imperfecto, Christos, y el segundo e inferior sabio, Sophia-Achamoth, quien cayó en el caos permaneciendo enredado allí, por lo que vino a ser debilitado, y perdió todo el conocimiento de la Sabiduría Superior que se le dio al nacer. Dotando de movimiento el caos, ella produjo a Ialdaboath, elDemiourgo, Agente de la Creacion Material ...
    Ialdabaoath jprodujo un ángel que fue su imagen, y éste un segundo, el hijo en sucesión al sexto después de Demiourgos ...
    Ialdaboath, para hacerse independiente de su madre y hacerse pasar por el Supremo Ser, hizo al mundo y al hombre a su imagen; y su madre causó el principio Espiritual para ser pasado a través de él a toda la humanidad así hecha; y de allí en adelante el concurso entre el Demiourgos y su madre, entre la luz y las tinieblas, lo bueno y lo malo, fue concretado en el hombre ...
    Y la imagen de Ialdabaoth, reflejada en adelante, vino a ser el Espíritu-Serpiente, Satanás, la Inteligencia Diabólica. Eva, creada por Ialdabaoth, tuvo sus Hijos, que eran ángeles como ellos. La Luz Espiritual fue encerrada en el hombre por Sophia, y el mundo cayó bajo la influencia del mal; hasta que el Espíritu, urgido por las suplicas de Sabiduría, indujo al Supremo Ser a enviar a Christos a redimirlo.
    Compelido, en contra de él mismo, por su Madre, Ialdabaoth provocó que el hombre Jesús naciera de una Virgen; y el Salvador Celestial, unido con su Hermana, Sabiduría, descendió a las regiones de los siete ángeles y entró con su hermana al bautismo del hombre Jesús en el Jordán ...
    Ialdabaoth, encontrando que Jesús estaba destruyendo su imperio y aboliendo su adoración, provocó que los Judíos lo odiaran y lo crucificaran.
    Después de que esto sucedió, Christos y Sabiduría ascendieron a las regiones celestiales. Restauraron a la vida a Jesús y le dieron un cuerpo etéreo, en el cual permaneció dieciocho meses en la tierra, y recibida de Sabiduría el conocimiento perfecto (Gnosis), comunicándolo a un grupo pequeño de sus apóstoles, y luego, presentándose a las regiones intermedias habitadas por Ialdabaoth, donde sin saberlo él, se sentó a su diestra, tomando de él las Almas de Luz purificadas por Christos ...
    "

    Y esta es, en fin, la famosa RACIONALIDAD MASÓNICA.


    LOS ADORADORES DE LA SERPIENTE
    Volviendo al no menos racional sistema valentiniano que inspira estas patrañas, las más características del Gnosticismo que se fundamentan en un dualismo presidido por el "uno frontal" de quien todo proviene: lo celeste y lo terreno.
    Estas dos potencias se completan y requieren porque son simultáneas en una misma entidad y están abocados a una SÍNTESIS definitiva, si bien la materia no es más que un error creado por los nacidos mediante la carne. En definitiva, más de lo mismo, corregido y aumentado.

    De estas "escuelas" iniciáticas básicas fueron surgiendo todo tipo de ritos heréticos y disparatados, cuando no directamente criminales.
    Entre ellos destacaron los Ofitas o Naasenos y los Peratas, que ya promovían el aborto. Eran herejes aberrantes adoradores de la serpiente.

    Justificaban tal adoración a partir del mito de Lilith o de Lamia.
    El Ofidismo es identificado en el Sincretismo teosófico moderno orientalista con la superstición del Kundalini Sakti.

    La patraña orientalista es una mera superstición que algunos pretenden vender como cosa espiritual y hasta "científica".
    Dicen los gurús que el Kundalini es la serpiente que los humanos tenemos dormida en la muladhara, la base de la columna vertebral, el hueso sacro, enroscada tres veces y media con la cabeza sobre la cola.
    Se trata de la energía femenina, invisible e inmedible, que hay que despertar mediante una serie de ritos y ejercicios esotéricos, ya se llamen: yoga, tantra o como sea, dirigidos, que es lo obligatorio, por un gurú que, por supuesto, cobra un pastón pro iniciar en semejante memez.

    La única utilidad de esos caminos ridículos de supuesta perfección es la práctica de ciertas técnicas de relajación, respiración, y estiramientos musculares que actúan sobre el sistema nervioso y favorecen la tonificación muscular.
    En realidad cualquier fisioterapeuta multiplica por diez el resultado y ahora sí de forma científica y segura. Pues domina las técnicas, sin superstición y mayor conocimiento, y las usa de forma más certera al adecuarlas al paciente según su edad, condición, dolencia, etc. sin "espiritualidad" patrañera alguna y sin riesgos de lesión muscular.

    Cuando los incautos caen en manos de esos caraduras "espiritualistas" es frecuente que se produzcan lesiones musculares por mala praxis, siendo en el mejor de los casos unos pícaros sacaperras.
    Lo peligroso es cuando dan un paso más y se transforman en peligrosos estafadores curanderos iluminados o cuando se lo toman en serio y desarrollan conceptos elitistas de senderos de "la mano izquierda" o de hermafroditismo pansexual, a los que tan aficionado es, por ejemplo, Fernando Sánchez Dragó (1936).

    Volviendo a los gnósticos Ofitas, San Epifanio de Constancia (315-402) Doctor de la Iglesia y Obispo de Salamis en Creta, en su obra Panarion o Remedio contra las herejías describe una repulsiva ceremonia de comunión tal y como la practicaban esas sectas adoradoras de la serpiente: "amontonaron panes sobre la mesa. Llaman a una serpietne a la que han criado como animal sagrado. Al abrir el cesto sale la serpiente que alcanza la mesa, se desliza entre los panes y los transforma en Eucaristía, luego parten los panes rozados por la serpiente y los distribuyen entre los comulgantes. Cada uno de ellos besa la serpiente en la boca y se arrodillan ante el animal sagrado ..."

    Los Naasenos se inventaron su Evangelio según los Egipcios. En esa nueva patraña anteponían como profeta a Homero, antes que a los bíblicos, dando muestra de un ejercicio más de anacronismo al que tan proclives son los iluminados.

    Las mamarrachadas vertidas en este falso evangelio, del que sólo se conservan fragmentos, supera lo dicho hasta ahora y dejan clara la verdadera visión gnóstica del mundo.

    Hogaño algunos pretenden recuperar y mostrar esa visión del mundo como el no va más de la modernidad y la libertad progresista. Demostrando, una vez más, la base conceptual sobre la que en realidad se asientan las políticas abortivas y los controles de natalidad.

    Los Naasenos decían creer que la perfección del hombre había de residir en su naturaleza andrógina. Para describir este androgenismo apelaban a un principio encarnado, delirante, al que nombraban Adamas. Sería el padre de los Aeones que más tarde se convertirían en Girones. Así quedaría conformado el trío de cuerpo, alma y espíritu. Triada que convergiría en Cristo, que, por supuesto, nada de esto predicó a sus Apóstoles, salvo que se lo callaran para contárselo sólo al inventor de la memez.
    Como no podían cobertura a sus degeneradas idas, se inventaron a Mariana, una supuesta mujer del Apóstol Santiago el Mayor de la que afirmaban haber recibido la doctrina.
    En sus ritos tomaban cicuta para quedar impotentes pues decían que las relaciones sexuales entre hombre y mujer son obra de puercos y perros.

    Todos estos "principios" demenciales decían que alcanzaban su perfección en el semen que los niños tienen escondido hasta la edad de siete años, para que luego se manifestara a los catorce. Con la ingestión de ese semen se alcanzaría el Aura que ahí reside saturada.

    Y es esta basura la que sirvió de "inspiración" a lagunas de las sectas gnósticas modernas como la MASÓNICA espermognóstica OTO (Ordo Templo Orienti), cuyos miembros se comían el esperma en sus repulsivos ritos mientras inspiraban y coqueteaban con el Nazismo y servían al Gobierno Británico.

    En sus ritos los pederastas Naasenos presentaban a Hermes provisto de un miembro masculino en estado de erección, porque -en su degenerado intelecto veían en esa erección una representación de la serpiente, de alma enderezándose hacia el cielo, de la fusta de Abraxas, el demiurgo.

    El miembro de Hermes, al que nombraban como dador de la razón, lo materializaban en un látigo o vara. En el látigo florece una rosa y su uso es el indicado para dormir a los hombres con los vapores olorosos rosáceos o despertarlos con la activación del instrumento. De aquí proviene el símbolo Rosa-Cruz. Para el Rosacrucismo, la cruz es una tapadera con la que aparentar una inexistente vinculación cristiana, por si cuela.


    NIETZSCHE
    Ese falo-látigo es al que el demente de Friedrich Wilehelm Nietzsche (1844-1900), hace referencia en boca de la vieja adivina de Así Habló Zarathustra: "si vais donde la mujer, no olvidéis el látigo"

    Poco antes de escribir su famosa frase, Nietzsche propuso a sus dos amigos íntimos hacerse una fotografía para celebrar su "trinidad" célibe.
    Eran, la lunática escritora, luego freudiana Lou Andreas Salomé (1861-1937) de la que estuvo enamorado, y quien se la presentó, el filósofo darwinista suicida Paul Rée (1849-1901), otro lunático y degenerado que acabó por tirarse desde un barranco.

    Maldiwa von Maysenburg (1816-1903) había sido quien propició la relación del trío, se mostró especialmente crítica con la famosa foto hecha en Suiza en que Lou está de rodillas sobre un carro, sujetando como bestias de tiro a Nietzsche y Rée, y sujetando un palo y una flor de saúco improvisando una fusta.

    Maldiwa fue una de las grandes figuras del feminismo alemán, pertenecía a rancia nobleza, pero se unió a los revolucionarios socialistas de 1848. Y tras el fracaso de la revolución tuvo que exiliarse, se ganaba la vida dando clases particulares en Inglaterra, luego entre 1852-1859 se hizo cargo de la educación de Olga Herzen, la hija menor del escritor y crítico socialista utópico ruso, el millonario Alexander Ivanovich Herzen (1812-1870)

    Maldiwa trabó amistad con muchos revolucionarios relevantes, la flor y nata de la Masonería, los revolucionarios italianos Giusseppe Garibaldi, y Giusseppe Mazzini. El alemán Karl Schuz editor masón que llegaría a senador por Missouri, y en 1877 Secretario de Interior en USA, el teólogo protestante Gottfried Kinkel; Friedrich Fröebel, el pedagogo panteísta y discípulo del filósofo Johann Gottieb Fichte o el político nacionalista y revolucionario húngaro Lajos Kossuth.

    Malwida tenía amigos y admiradores en toda Europa y USA. En su copiosa correspondencia aparecen vaticinios para el futuro que resultaron "misteriosamente" proféticos. Por ejemplo en sus Memorias afirma que Rusia y USA tal vez estén llamadas a materializar las ideas socialistas para liderar el mundo. Más que adivinación parecen planes que se fraguaban en las logias revolucionarias.

    Analizando la biografía y atendiendo a su pensamiento, se puede concluir que el perturbado e irracional filósofo, como sus inspiraciones gnósticas naasenas, creía que el acto sexual con mujer denigra al hombre que debía defenderse de la voluptuosidad con todos los medios a su alcance hasta incentivar la impotencia o usar el látigo, el falo de Hermes, o la fusta de Abraxas.
    El uso de la fusta ha de ser "amoroso" (va acompañado de una flor) y sirve para reprimir los instintos sexuales reproductivos.

    El carro es uno de los símbolos fundamentales del Gnosticismo Talmúdico, apocalíptico y cabalístico judío (del Zoroastrismo Persa -o del Gnosticismo griego-) sea como sea Nietzsche lo conocía (y usó en la foto) no olvidemos que durante años se especializó y dedicó intelectualmente a la Cultura Griega y al hacerse la foto estaba en plena creación de su Zarathustra o Zoroastro.

    Entre el Gnosticismo judío, surgió en el I, la escuela de los místicos del carro (merkabá). Ese carro representa el poder y la emanación de Dios. Ante el carro se alzarán los ángeles mientras el fuego proveniente de lo alto destruiría el mundo. Sólo los elegidos podrían subir al carro de la salvación gracias al éxtasis.
    Sólo los elegidos para subirse al carro se salvarían, porque habrían accedido al conocimiento del carro. Ese conocimiento es el antecedente de la Cábala.





    7ª Parte : HERMES Y LOS “FEMINISTAS” SETIANOS.


    LA PATRAÑA GNÓSTICA DEL MITO DE HERMES
    Es curioso y significativo que buena parte de la "enseñanza" gnóstica esotérica reciba el nombre de Hermenéutica, identificándose con el mito de Hermes Trismegisto "el tres veces grande", "el elegido de los dioses", "el gran sol central del ocultismo", el que vivió 300 años.

    A Hermes, los gnósticos de ayer, y lo que es peor, los de hoy le asignan toda la sabiduría y le adjudican todo tipo de poderes iniciáticos, poderes recogidos en un libro inventado, en (1890), por una serie de masones "los tres iniciados" que ni siquiera se atrevieron a firmar con sus nombres semejante patraña. El libro se denomina "El Kybalion".

    Hermes es descrito en un himno homérico caracterizado con atributos, más bien, diabólicos.
    En la tradición helénica Hermes se presenta muchas veces como un tramposo deificado. en su simbología aparece aparece acompañado de dos serpientes copulando y su cabeza coronada con cuernos que se fueron sustituyendo (para hacerlo menos repulsivo) por alas.

    Entre sus numerosos y esperpénticos hijos estaban:
    Pan, el macho cabrío del que huyó hasta su madre.
    Eros el dios de la lujuria.
    Hermafrodito, el de la duplicidad sexual.
    Príapo el del enorme falo nunca satisfecho.
    Autólico el maestro del robo.

    Ante tal progenie mítica, no extraña que muchos de sus seguidores gnósticos optaran por rechazar la procreación.


    LOS FEMINISTAS SETIANOS Y OTRAS SECTAS GNÓSTICAS
    Entre los primeros gnósticos también estaban los seguidores de Set, los Setianos.
    Los Setianos son los precursores de la TEOSOFÍA, y del resto de las sectas ofitas.

    La secta Setiana rendía culto a la sabiduría divina. Decían que Set era hijo de la sabiduría. Su Triada estaba rerpesentada por Set, Caín y Abel.
    Caín sería la carne. Abel el mediador. Afirmaban que Cristo y Set eran lo mismo, pues ambos eran hijos de la sabiduría. Así, el problema que podía resultar Cristo para la estúpida Triada quedaba resuelto.

    Los Setianos afirmaban que el sol, en sus emanacionesera sustancia divina. Las emanaciones solares crearían nido en nosotros para engendrar la serpiente. El hombre sólo debería temer a la oscuridad que la serpiente rige, ya que la luz está aprisionada por esta oscuridad y trata de liberarse de ella.
    Esta oscuridad, es decir, la serpiente estaría en el útero de la mujer, para liberarla debe venir el gran viento.

    En un prodigio de imaginación sincretista, la serpiente alojada en la columna vertebral del Kundalini tántrico, los setianos la trasladaron a la vagina de la mujer.

    En resumen, es una patochada más tomada, esta vez del mito griego de Lamia, la devoradora de sus propios hijos que apasionó a los poetas satánicos ingleses. Aunque no creo que ninguno fuera hijo de la tal Lamia todos ellos murieron de forma prematura (George Gordon Byron 1788-1824; Percy Bysshe Shelley 1792-1822, y sobre todo John Keats 1795-1921.

    El mito de Lamia da una explicación del mundo muy "RACIONAL" y "RADICALMENTE FEMINISTA". Este mito le debió parecer demasiado inverosímil a Charles Darwin al buscar justificaciones "científicas" a sus patrañas sociológicas, por eso en su obra cumbre: El Origen del Hombre prefirió tomar como referene de la madre o hermana exterminadora a las abejas antes que a una mujer serpiente y sus víctimas serían femeninas y no masculinas, no en vano la sociedad decimonónica era muy machista: "si por tomar un ejemplo extremo, los hombres creciesen exactamente en las mismas condiciones que las abejas en las colmenas, difícilmente podría dudarse de que nuestras hembras solteras considerarían, como las abejas obreras, un deber sagrado matar a sus hermanos, y las madres lucharían por matar a sus hijas fértiles; y a nadie se le ocurriría interferir".

    Bromas al margen, también se constituyeron otras sectas como la de los Barbelitas. Sus seguidores postulaban el principio femenino del universo, como si el solo y la luna tuvieran sexo.

    Ya en el III, surgió la secta de los Severianos, que consideraban a Satanás el padre de la mujer. El no va más del "humanismo" fue defendido por los cainitas que adoraban a todos los que se habían rebelado contra Dios.

    Y podríamos seguir enumerando un centenar más, pero etc. etc.






    8ª Parte : LA DOCÉTICA Y EL GNOSTICISMO LLAMADO ISLAM.
    Entre las escuelas gnósticas más extendidas estaba la DOCÉTICA que, además de otras elucubraciones gnósticas, pretendía afirmar y divulgar, contra la evidencia, que Cristo no murió en la cruz y que su muerte era una mera apariencia.

    Siglos después sostuvieron lo mismos los Cátaros, a cuyos miembros más eminentes denominaban "puros" porque su doctrina era puro Gnosticismo.
    Los "puros" eran los "elegidos" los que pueden subirse al carro del poder sin que nadie se lo robe.

    Siglos después se llamarían Puritanos a los seguidores más radicales de las doctrinas calvinistas.

    El ISLAM recogió esta torticera, inventada y absurda versión. Al tiempo cargaba la responsabilidad de la sentencia de muerte a Jesús en los judíos. El Corán, escrito a inicios del VII, en su Sura 4 (157) dice que los judíos dijeron: "hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones y ciertamente no lo mataron".

    Aún así, el Sura 4 es vago sobre la responsabilidad por la muerte de Jesús. Sobre lo que no hay duda alguna es sobre que la herejía Docética, al igual que todas las basadas en los falsos textos gnósticos y el propio Corán -que tiene mucho de Gnosticismo- pretenden borrar a Jesús, bien como figura histórica o bien como Hijo de Dios, al intentar derrumbar el sacrificio redentor del Mesías.

    Esas doctrinas luchan para abolir al mismo Cristo como figura central del Cristianismo, al negar su naturaleza divina y humana simultánea, sin la que el Cristianismo pasaría a ser una más de las religiones gnósticas al servicio de los poderosos.

    En una conferencia del profesor de filosofía, Gustavo Bueno (1924) el Catedrático afirmó que según él, el Islam es la religión más filosófica. Sin duda ha de ser así para quien entiende la Filosofía como una práctica gnóstica a partir de un método materialista racionalista.

    Pero los que entienden la Filosofía como una práctica ética a partir de un método racional valoran el Islam como el fruto más extendido del Gnosticismo monoteista irracional.

    Se comprende que Bueno desde su concepto filosófico tenga esa consideración hacia el Islam, pero es más difícil entender que el obispo holandés de Breda, Monseñor Tiny Musken (1936) señalara en agosto (2007) en algunas parroquias católicas de Indonesia -en donde fue obispo- se reza a Alá y que bien se podría aplicar esta práctica en Europa para mejorar el diálogo entre religiones porque, según afirmó en la TV holandesa, Dutch TV: "a Dios no le importa como le llamemos ...
    Alguien como yo he rezado a Alá durante ocho años en Indonesia y otros sacerdotes, durane veinte o treinta años. En el corazón de la Eucaristía, Dioes es llamado Alá en aquel lugar, entonces, ¿por qué no podemos empezar haciéndolo juntos?
    "

    Esta claro que la declaración de Monseñor sólo puede ser fruto de un proceso de demencia senil. Gracias a Dios, ya le han jubilado.
    Precisamente en Indonesia se asesina a los católicos por el simple hecho de serlo. Es posible que muchos de estos católicos, por su instinto de supervivencia, se intenten mimetizar con la mayoría mahometana brutalmente hostil a ellos; pero presentar eso com un modelo deseable para Europa, sólo puede ser fruto de un delirio.

    Independientemente de esto, la Europa laicista -ayudada incluso por algún obispo como el holandés y siguiendo un plan masónico- pretende equiparar todas las religiones partiendo de un absoluto desconocimiento de sus fundamentos, doctrinales e históricos.

    Se intenta hacernos creer que en el Islam, cuyo significado es obediencia, sumisión, y no paz como en ocasiones se nos quiere vender, Alá es el Dios bíblico de los Patriarcas, de los Profetas y de los Apóstoles. De hecho, para hacer su doctrina más creíble pretenden afirmar la continuidad histórica del Islam respecto al Judaísmo y el Cristianismo. Pero es falso.

    Como señalaba el escritor mexicano Fernando Medina Macías, Alá no es el Dios bíblico de Abraham, Isaac y Jacob. Alá es el dios -luna gnóstico-pagano- llamado Al-ilah, el dios o el ídolo de tiempos preislámicos que -por cierto- era masculino y casado con el dios sol que era el femenino.

    Aunque al parecer la luna macho y el sol hembra tuvieron tres hijas. En la cuestión sexual del sol y de la luna no acaban de ponerse de acuerdo los gnósticos y en lo de los hijos tampoco.

    Lo cierto es que la adoración a ese dios lunar era la más extendida en el Medio Oriente cuando Mahoma (570-632) cansado de asaltar caravanas con su banda, se inventó el Islam.

    Según el pastor evangelista "carismático" Kenneth Boa en su libro Cults, Words Religion and the Occult: "los árabes eran personas idólatras politeístas que tenían un panteón de dioses. Uno de estos muchos dioses era Alá. Entre estos dioses también acompañaban a Alá, demonios (dijnn) y ángeles.
    La Meca era el centro religioso y contenía unos 350 santuarios para diferentes dioses. Entre estos templos había uno llamado Kaaba, el cual era el templo de la Roca Negra (un meteorito) que supuestamente había sido dado a Abraham por el ángel Gabriel
    ".

    Mahoma, convencido por su millonaria mujer, que le llevaba un buen puñado de años, finalmente creyó que había recibido una serie de mensajes enviado por el Arcángel Gabriel. Al venir acompañados de terribles convulsiones violentas y espumarajos, (epilepsia), el propio Mahoma creyó al principio que podían tener origen demoníaco, pero su mujer le convenció de lo contrario.

    Mucho antes de las iluminaciones de Mahoma los adoradores de Al-ilah se postraban hacia la Kaaba varias veces al día, realizaban peregrinaciones a la misma y la rodeaban 7 veces. Luego la besaban y salían corriendo hacia el río par lanzarle piedras como si allí residiera el diablo.
    También ayunaban durante un mes, con la aparición de la luna creciente y terminando cuando ésta reaparecía. Todas estas prácticas conforman la base del rito islámico hasta hoy.

    Además, la identificación de aquel Al-ilah con Alá se pone de manifiesto por el hecho de que la luna creciente es el símbolo del Islam. Así aparece en las banderas de los países musulmanes y sobre las mezquitas de todo el mundo.

    Mahoma que conocía mundo contactó con el Judaísmo y el Cristianismo en sus viajes e intentó asimilar las creencias monoteístas. Para ello tomó el Al-ilah, o Alá, como la divinidad principal dentro del batiburrillo religioso árabe, para convertirlo en el nuevo dios.

    Aunque en Occidente solemos creer que los musulmanes dicen aquello de "Alá es grande" la traducción más correcta del dicho es "Alá es el mayor" dejando claro el origen politeísta del Islam, pues para ser "el mayor" ha de haber al menos un menor. Pero con esto no termina la vinculación del Islam con el Paganismo más rancio.

    El viaje nocturno de Mahoma es una copia de la historia mística zoroástrica recogida en el Arda Viral Namak. En esta obra épica se cuenta la experiencia del archimago Arda Viraf, el cual, después de haber hecho purificaciones y abluciones, así como de someterse a severos ayunos, tomó una poción mágica, más tipo opiácea que la de Astérix, y la rato de tomarla cubierto con una tela blanca de lino, cayó en sueño profundo que duró siete días con sus siete noches. Durante este período estuvo velado por el Rey y los señores principales que al parecer no tenían otro quehacer.
    Al despertar, Viraf, -investido con un poder paralelo al del mismo Rey tiránico que había promovido su "éxtasis" dijo haber recibido la doctrina metafísica y moral de Ahura-Mazda.

    La doctrina fue escrita y conservada para la posteridad por varios secretarios que reproducían fielmente lo que el iluminado dictaba, igualico -que casualidad- que Mahoma con su Corán y la mayoría de iluminados que en el mundo han sido hasta nuestros días.

    Fue el Zoroastrismo el que también inspiró la creencia islámica de las vírgenes con ojos oscuros que esperan al hombre en su entrada al cielo. Lo de rezar cinco veces al día está tomado de los sabaneos, una secta siria adoradora de la luna.
    Los sabaneos idearon un Sincretismo entre la religión politeísta babilónica y el Paganismo helénico, en resumen, cabe definir el Islam como un engendro monoteísta pagano con ribetes gnósticos.

    Los "teólogos" islámicos, conociendo o no estas realidades históricas, pretenden hacer que se crea que El Corán es la confirmación de la Toráh y los Evangelios. Pero una mínima lectura, incluso superficial, de estos textos demuestra que Mahoma o quien escribiera El Corán los modificó a su antojo y, la mayoría de las veces, de forma burda, siguiendo el ejemplo del resto de los textos gnósticos que fueron apareciendo durante los siglos previos al invento del Islam.

    La falta de una profunda vinculación entre Alá y el Dios bíblico es evidente sobre todo con el Nuevo Testamento.
    Alá es impersonal y no se le puede conocer. El Dios bíblico se revela y desea una relación personal con los seres humanos.
    Alá es una deidad vengativa y arbitraria, mientras que el Dios de los Evangelios es AMOR y RAZÓN, hasta el punto de que se hizo hombre para mostrar el camino de la salvación.

    El iluminado Mahoma se hizo pasar por profeta, pero se encontró con que judíos y cristianos tenían un conocimiento bíblico que les permitía detectar al farsante, pues -según el propio texto bíblico- cualquier nueva revelación no puede contradecir lo ya establecido en la Escritura. Siendo así, la "revelación" de Mahoma no podía tomarse como tal, pues era contradictoria con la Escritura, salvo que se tome el Mahometanismo como algo del todo ajeno a esa Escritura que lo niega ya antes de su existencia.

    En definitiva, el Islam, respecto al Judaísmo y al Cristianismo, no es más que una mera herejía ideada por un árabe ambicioso de cuya personalidad y vida es mejor no hablar, pues con la ya dicho somos candidatos a la lista negra de la "paz perpetua" islámica.

    A Mahoma, para intentar imponer su Alá lunar disfrazado de monoteísmo bíblico, no le quedó más remedio que poner al Islam, con sus obedientes y sumisos creyentes en una guerra por siempre contra el Judaísmo y Cristianismo, pero -eso sí- haciendo pactos puntuales con las excrecencias gnósticas "hermanas" de ambos y con la Jerarquía Iluminista antijudía y anticristiana.





    9ª Parte : CRISTIANISMO FRENTE A GNOSTICISMO : Los Protocolos.
    Ante el Cristianismo, que cree en la redención individual y libre por los actos, el Gnosticismo cree que el conocimiento de los misterios sobre dios y todos los conocimientos sobre el mundo, sobre el hombre, sobre la Historia, han de reservarse a una elite de elegidos iniciados. Y es esa elite la que debe tener el poder, sea el pueblo elegido, los "perfectos", los "puros", "el proletariado", la "raza aria", los filósofos o los banqueros.

    La Historia de Occidente es, en gran medida, la Historia de los esfuerzos realizados por quienes intentan imponer una cosmovisión gnóstica y deshumanizada.
    Estos gnósticos aspiran desterrar el Cristianismo para siempre o corromperlo desde dentro con el fin de poder implantar un GOBIERNO despótico y sinárquico.


    Eric Voeglin (1901-1985), uno de los mayores especialistas del XX en Teoría Política e Historia de las Ideas, fue uno de los pocos intelectuales que se enfrentó, valientemente, a los nazis, el último fruto por aquel entonces del Gnosticismo.
    En su obra: Nueva Ciencia de la Politica (1951) analizaba la importancia del Gnosticismo en la Historia: "convencionalmente la Historia Occidental se divide en períodos con una incisión formal alrededor de 1500 ...
    Sin embargo, si la modernidad se define como el crecimiento del Gnosticismo, comenzando, tal vez en el IX, se convierte en un proceso en el interior de la sociedad occidental que se adentra en su período medieval. Por lo tanto, la concepción de una sucesión de fases tendría que reemplazarse por la de una evolución continua en la que el Gnosticismo moderno se yergue victorioso
    "

    Frente a la vocación universal del Cristianismo, el Gnosticismo opone el proselitismo de las élites.
    Frente a una revelación pública, el secreto.
    Frente a la creencia de que la verdad ha de ser accesible a todos, la creencia de que ésta ha de ser secreta por ser inefable y reservada a unos pocos.
    Frente al Sermón de la Montaña de Cristo, la Cábala o cualquier otra patraña de iniciados.
    Frente al convencimiento cristiano de que el ser humano puede y debe perfeccionarse en el tiempo, el regreso a los orígenes brutales.
    Frente a la Resurrección de la carne revelada en Cristo, el Evolucionismo decadente y degenerado casi siempre regresivo.
    Frente a una religión que encuentra su acomodo en el transcurrir histórico racional, un pensamiento antihistórico irracional fundamentado en la magia y el miedo.
    Frente a una idea de la Historia como redención que ha de llegar en el futuro, que tiene un principio y un fin, una idea d ela Historia como predestinada a una caída progresiva o que conforma un eterno inmóvil reencarnativo y deshumanizado.
    Frente a la redención en el tiempo mediante actos libres, la negación de la redención en el tiempo, pues éste es un error de la creación.
    Frente al Mandamiento del Amor, la supremacía inalienable del propio interés inmediato.
    Frente a la vinculación de Dios con el mundo, la negación de ningún vínculo entre la divinidad y el mundo.
    Frente al Dios Padre, el dios cruel, arbitrario y caprichoso.
    Frente a la unidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, el dualismo entre materia y espíritu.
    Frente a la belleza imperfecta de lo creado, que el hombre ha de perfeccionar con ayuda del Espíritu Santo y siguiendo el modelo de Cristo, el rechazo del mundo y el determinismo del espíritu.
    Frente a un Dios independiente del hombre, la unidad esencial entre dios y el hombre.
    Frente a la promesa de una vida personal, futura, eterna y perfecta, la disolución en la nada de un todo disolvente de tal individualidad.
    Frente a un Dios que ama al mundo y más que nada al hombre, que fue creado a su imagen y semejanza, un dios que odia al mundo y lo castiga cruelmente para su propia satisfacción y venganza.
    Frente a un Dios inteligible para todos, un dios que es congnoscible sólo por el mito y la iluminación ritual reservada a los pocos elegidos.
    Frente a una concepción espiritual de la carne, que ha de resucitar, y del sexo, que permite la procreación con placer a través del amor y cuyo fruto son unos hijos amados y a su vez resucitables, el desprecio de la carne, que ha de desaparecer y pudrirse sin trascendencia alguna, y el embrutecimiento del sexo, que sólo es práctica instintiva y egoísta de placer momentáneo, incontrolado e incontrolable.
    Frente a una concepción del mal como fruto del ejercicio de la libertad, al que hay que combatir y del que hay que apartarse, un entender que el mal es una parte de dios y del mundo, que hay que conocer para practicarlo y es, en muchos casos, la fuente del poder y el placer terrenal, que no influye en la trascendencia del hombre, pues el mal está en el propio dios.
    Frente al "aut-aut tertium non datur" (entre dos proposiciones consideradas contradictorias al menos una es falsa) y el convencimiento de que existe un derecho apodíctico inmodificable, la idea de que los contrarios son ambos igual de verdaderos, todos es relativo, todo es opinable, todo depende de la fuerza o del interés.
    Frente a la Teología como un discurso racional, la Teología como u relato místico.
    Frente a a un Dios real y racional que se manifiesta, un dios virtual e irracional que se impone desde el anonimato.
    Frente al conocimiento explícito de la fe, el secreto reservado a unos pocos.
    Frente al concepto cristiano de que podemos liberarnos del pecado, que esa liberación para la salvación puede alcanzar a todos y que es incluso más fácil para los humildes y pobres, el concepto gnóstico de que sólo los elegidos pueden liberarse del pecado y sólo unos pocos alcanzarán la salvación porque son los mejores con independencia de sus actos puntuales.
    Frente al espíritu misionero de la Iglesia el espíritu sectario de la gnosis.

    En resumen, frente a la fe cristiana RACIONAL, que cree en la individualidad libre del ser humano, como camino para encontrar una salvación consistente en volver a Dios, el ENGAÑO gnóstico IRRACIONAL, que cree en la sumisión determinista del ser humano como iluminación, para encontrar un fracaso consistente en no volver a ser dios, porque el hombre nunca lo fue ni lo será.

    Frente a la LIBERTAD ESENCIAL y EL AMOR AL PRÓJIMO, el DETERMINISMO ineludible vinculado al poder absoluto y EJERCIDO POR LA FUERZA de los elegidos.


    LOS FALSOS TEXTOS SAGRADOS, EL GNOSTICISMO, HARRY POTTER Y LOS PROTOCOLOS
    El exorcista oficial de la diócesis de Roma, el sacerdote Gabriele Amorth (1924) advirtió con criterio respecto a la serie de libros (y películas) de Harry Potter y señaló (entrevista a la agencia Ansa): "detrás de la fiebre de Harry Potter se esconde la firma del rey de las oscuridad, el diablo"
    Explicó que esos libros contienen continuas referencias positivas hacia la magia, cuando ésta es siempre "un arte satánico".
    Cierto que en Harry Potter siempre se realiza una falsa distinción entre magia blanca y magia negra, pero en realidad esta distinción no existe, porque la magia siempre es demoníaca la llamen blanca, negra o verde.
    En esa serie de libros se usa una simbología real del mundo del Ocultismo como su metáfora primaria, que sirven al niño, o al lector, como introducción a ese mundo perverso que cada día está más a su alcance.

    Muchos padres, incluso cristianos, aprueban la lectura de los libros de Harry Potter, porque no conocen la realidad del OCULTISMO que confunden con mera fantasía. Piensan que son cuentos inofensivos, pero lo cierto es que no es así.
    La saga de Harry Potter no es dañina porque aparezcan brujos, es dañina porque las brujas se presentan como MODELOS que acaban por incitar a practicar actividades peligrosas como "jugar" a la ouija.

    A los niños puede llegar a parecerles divertido experimentar con espíritus a la búsqueda de poderes sobrenaturales.
    Si bien es peligroso ver el demonio en todas partes, también lo es el no verlo cuando realmente está.

    Hay una enorme diferencia entre Harry Potter y por ejemplo El Señor de los Anillos de John Ronald Reul Tolkien.
    En el primero se nos presenta la victoria de Harry como fruto de conocimientos y poderes esotéricos, siendo así un canto al Gnosticismo.
    Por el contrario, Tolkien presenta la victoria de Frodo como fruto de su humildad, obediencia y valor para entregarse al prójimo en medio del sufrimiento, siendo así muestra de Cristianismo.

    La serie de Harry Potter pretende disociar la magia de lo diabólico, como si la magia se pudiera usar para el bien.
    Bajo el pretexto de ser fantasía contiene, presentado de forma seductora, prácticas ocultistas que son reales.
    La magia (no los juegos de los ilusionistas) no es fantasía, pues es una práctica ocultista bien real y muy extendida.
    La autora de la serie muestra un mundo de brujería divertido y mucho más satisfactorio que el mundo no-mágico de los Muggles: las personas normales, los no elegidos.
    Harry es infeliz en el mundo real y se siente un pobre miserable por la manera en que se ve tratado. La única felicidad de su vida se cifra en el mundo fantástico de Hogwarts, donde puede jugar y estudiar con sus amigos, sus compañeros magos y hechiceros: los elegidos.

    Por contra, las personas del mundo no-mágico son gente estúpida, prejuiciosa sin motivo, y físicamente repugnantes. Cualquier niño o adolescente preferirá acceder a la existencia mágica que presenta la serie.
    Harry Potter y sus amigos aprenden los caminos del Satanismo sin sufrir ningún daño o perjuicio por ello.

    Los libros de Harry Potter adentran a los niños en el mundo del Ocultismo, obra de Satanás. Al lector se le muestran varias prácticas reales de Ocultismo: magia, brujería y sortilegios, escritura psíquica, sanación mágica, posesión mediante trance y encuentros fantasmagóricos con muertos.
    Todo ello se presentan como poderes que se pueden canalizar hacia el bien, pero lo cierto es que JAMÁS se debe usar el mal para lograr el bien.

    Sin embargo Harry Potter presenta a los que manipulan el Ocultismo como afortunados. Así en el 4º libro se describe la profanación de un cementerio. Allí ocurre un rito que usa carne y sangre humanas en una evidente recreación de un rito satánico nigromántico, en el que no falta ni la serpiente.

    El 7 de marzo (2003) el por entonces Cardenal Joseph Ratzinger envió una carta personal a Gabriele Kuby, una socióloga alemana autora del libro: Harry Potter: ¿El Bien o el Mal? en la que le decía:
    "Es bueno que Ud. ilumine a la gente sobre Harry Potter porque esas son seduciones sutiles, que actúan sin ser notadas y de esa forma distorsionan profundamente el Cristianismo en el alma antes de que pueda crecer apropiadamente".

    Los libros (y películas) de Harry Potter son el comienzo, los primeros y seductores pasos hacia el mundo de las artes oscuras y engañosas.
    La fiebre Harry Potter ha hecho que incluso proliferen en el mundo escuelas de "magia" a la que alegremente se apuntan niños y jóvenes como a cualquier actividad extraescolar.

    Pero como el Padre Amorth afirma: "sucede, frecuentemente, que un endemoniado se convierte en tal después de haber ingresado a una secta espiritista o satánica ...
    A las sectas satánicas es muy fácil entrar, pero muy difícil salir. En algunos casos aún a riesgo de la propia vida
    "
    Y lo que es peor se arriesga lo que a uno le espera tras la muerte.


    EL GNOSTICISMO, ORIGEN Y FUENTE PRINCIPAL DEL SINARQUISMO Y LOS PROTOCOLOS
    El Gnosticismo es fuente conceptual necesaria para todo proyecto sinárquico, despótico o TOTALITARIO, tal como el que se presenta en los Protocolos, cuya aparición se enmarca además en un entorno sinérgico de Gnosticismo ocultista y servicios de espionaje en la Rusia de la época.

    Como afirmó el masón ocultista, rosacruz y gnóstico dieciochesco, que basaba todo su "conocimiento" en la numerología emanada del Tarot: Louis Claude de Saint Martín (1743-1803) uno de los inspiradores del Sinarquismo moderno y el llamado "el teósofo de Amboise" y "El Reparador" de la Masonería Martinista (fundada por su maestro Martínez de Pasqually (1727-1779)): "los místicos vienen de un mismo país y se reconocen unos a otros".

    En principio suena bien lo dicho por el martinista, pero lo que oculta su afirmación es que, por medio de los gnósticos que traspasan fronteras y a los que falsamente se les llama místicos, pues su supuesta ascesis es declamativa, no virtuosa, los que piensan como él sólo pretenden contribuir al advenimiento del GOBIERNO MUNDIAL de los elegidos, en el que ellos esperan tener su cuota de poder bajo la Jerarquía Iluminista.

    La aparición de los falsos Evangelios gnósticos, como el falso Evangelio de San Pedro, basados en los Evangelios auténticos pero manipulados y pervertidos, tienen paralelismo con la aparición de los Protocolos.

    La introducción del antijudaísmo en los falsos evangelios y en otros documentos inventados como la Carta de Pilatos a Herodes, creados por "intelectuales" de la época a sueldo de lo peor de la elite judía y por los intereses de quienes no veían con buenos ojos la penetración del Cristianismo en el Imperio Romano, se intentó contribuir a la cobertura de dos frentes distintos. Ambos convergentes en un mismo fin: boicotear el crecimiento imparable de la fe cristiana entre los judíos, sobre todo entre los de la diáspora, así como entre los ciudadanos romanos.

    Por un lado se abría el frente de alimentar el odio de los judíos que se habían convertido al Cristianismo hacia los judíos que permanecían a su religión tradicional, al acusarlos, directamente de la muerte de Jesucristo.

    Por otro lado, al mostrar esos textos un supuesto odio de los cristianos hacia los judíos, abrían un segundo frente que impediría que más judíos se convirtieran al Cristianismo, y así siguieran sumisos a lo peor de la elite judía.

    Además mediante el Sincretismo y Paganismo gnóstico se pretendía minimizar el efecto liberador que implicaba la doctrina cristiana. El sibilino plan debía contribuir, y contribuyó, a la FRACTURA DEFINITIVA entre cristianos y judíos, si bien no fue capaz de impedir la extensión del Cristianismo en el Imperio.

    Siglos después la táctica se repetiría, al introducirse la autoría de los judíos en el texto de los Protocolos, manipulación creada a partir del texto auténtico, posiblemente por "divulgadores" pagados y financiados por los agentes de la Jerarquía Iluminista, también se intentó dar cobertura a dos frentes diferentes convergentes en un mismo fin: la emigración de los judíos a Palestina para consolidar el nuevo Estado de Israel, al tiempo que se tapaba la autoría real del proyecto protocolario y, con ello, se impedía surgiera una reacción frente a los autores reales y frente a los fines buscados.

    Por un lado se abría el frente de alimentar el odio hacia la raza judía inventada, pues a los miembros de esta se les acusaba de los males presentes y de los que iban a producirse por designio de la Jerarquía Iluminista.

    Por otro lado, se abría un segundo frente con el que se pretendía que las personas de características ajustadas a esa raza judía INVENTADA tomaran conciencia de raza, a fin de impedir su asimilación en los países que residían.


    Así se abría la apertura de una vía libre para la conformación de un NUEVO PUEBLO JUDÍO no identificado sólo ni necesariamente a un concepto religioso, ni entorpecido por la pertenencia de sus miembros a la nación en que vivían.
    De esa forma, muchos se mostrarían dispuestos a marchar a la tierra prometida y asentarse en Israel.

    Con ese cinismo maquiavélico se contribuyó al horrible, pero "necesario" Holcausto y las demás manifestaciones violentas antijudías que todavía perduran.

    En resumen, los ANTIJUDÍOS -a conciencia o por necedad- han actuado como agentes necesarios para desviar el foco de atención hacia el llamado pueblo judío a la hora de buscar al promotor de los PROTOCOLOS, una de las formulaciones metodológicas más explícitas del proyecto gnóstico, sinárquico y mammonista, cada vez mejor encaminado para su triunfo final.

    Además, han dado la coartada perfecta a quienes pretenden tachar de origen cualquier interés por estudiar la obra en su estricto contenido, sus fuentes y derivaciones, teórica y prácticas.

    Estos desacreditadores, convencidos de la falsedad o instados a ello, han ridiculizado y censurado la obra sin más, al calificarla como panfleto propagandístico antijudío, fruto -dicen- de un invento de la policía zarista e su anhelo de presentar al Zar una prueba del contubernio judío internacional, que -según ellos- estaba actuando para derrocar a la monarquía rusa, tal y como sucedió, por cierto, años después de la mano de unos revolucionarios entre los que había judíos y no judíos, a su vez financiados por judíos y no judíos.

    Todo vale para alcanzar el proyecto sinárquico mammonista. Para ello se crearon -y se siguen creando- movimientos, religiones e instituciones que habrían de jugar -y juegan- un papel fundamental, determinante, en la Historia de la Humanidad.
    Valmadian, ReynoDeGranada y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: La Gnosis

    Excelente que se conozcan las herejías con detalle, pero me surge una reflexión, cuando se trata de textos tan largos y prolijos ¿no sería mejor fraccionarlos en varios mensajes -como si fuesen capítulos-, a efectos de una lectura más fácil de los mismos? No sé si les ocurrirá lo mismo a otros, pero me suele costar bastante leer estos mensajes tan extensos, (acabo de comprobar que para imprimir el texto serían necesarias 21 hojas) y es que yo soy de cultura libresca y no es lo mismo. La vista se me cansa bastante a causa de la luz de la propia pantalla, pese a tenerla con un filtro. Como digo, sólo es una reflexión.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: La Gnosis

    Gracias por tu consejo, Valmadian.


    Intentaré hacerlo así.


    Pero hay libros de 700 págs. que resumirlos se lleva unas 40 ó 50 para que el resumen sea más o menos comprensible y coherente con el original.

    Los de 300 se llevan unas 15 ó 30 en el resumen.

    Pero los disgregaré en post por capítulos, etc.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: La Gnosis

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muchas gracias por tu respuesta. Prueba a ver si resulta, que igual no, claro, y lo mismo es un trabajo excesivo o poco útil. El problema está en la lectura, o soy yo quien lo encuentra ahí por las razones que te comenté.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •