Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 83 de 83

Tema: El trasfondo geopolítico de algunas críticas al Papa Francisco

  1. #81
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El trasfondo geopolítico de algunas críticas al Papa Francisco

    Si en lugar de visualizar el enlace, se entra directamente a la noticia de RT, al pie de la foto encontramos esto:

    Síguenos en Facebook seguido de un Me Gusta con 3'6 millones de seguidores. ¡Vaya que si es preocupante!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #82
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El trasfondo geopolítico de algunas críticas al Papa Francisco

    La crisis interna de la Iglesia Católica es manifiesta y lo más preocupante, en mi opinión, es el escandaloso espectáculo que se está dando a diario en todo el mundo. Para el sector más "progresista" de la misma, los "ultramontanos", tal como se les llama a los defensores de la Doctrina en estado puro son los culpables, y en esto cuentan con el apoyo siquiera moral del Papa. Para el otro sector, los progresistas desde la infiltración del "modernismo" en el XIX, expresada a las claras a raíz del CVII, son los responsables de la decadencia y laicización de la Iglesia. La confusión generada con el ecumenismo, desde mi punto de vista mal interpretado pues debería tener como objetivo el retorno de todos los cristianos al seno de la Iglesia Católica, la Únicafundada por Cristo, resulta que está sirviendo para generar todo un sincretismo que cada vez se parece más a una nueva religión mundial.
    Está bien esto de que nos consideren "ultramontanos" (incluso aunque sea con intención peyorativa); recuperar denominaciones legítimas, me place mucho. Pensaba que ya nadie se consideraba así salvo quizá Alacrán alguno más y yo.
    ReynoDeGranada, Boanerges y Pious dieron el Víctor.

  3. #83
    Avatar de Boanerges
    Boanerges está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 17
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: El trasfondo geopolítico de algunas críticas al Papa Francisco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sí, yo todavía me considero también ultramontano.

    Al respecto, mucho ojo, porque a pesar de la importancia de los acontecimientos políticos y de que, el sector neoliberal y otros ajenos al tradicionalismo se opongan a Bergoglio, no debemos olvidar nunca la centralidad que tiene la cuestión religiosa en la lucha mundial. Es decir, al final de todo, la lucha es religiosa. Por lo tanto, creo que no es lícito divagar sobre asuntos geopolíticos haciendo de menos la crisis brutal de la Iglesia católica que tiene, de manera oficial por usurpación, desde el Vaticano II.

    Dicho ésto, también es innegable que con Bergoglio se ha producido un aceleramiento de la descomposición de la Iglesia. Tanto que, incluso ha reaccionado, de manera tímida y recortada (como es habitual en ellos) el sector conservador de la Iglesia. Y no sólo de la Iglesia, sino otros conservadores y neoliberales del Mundo. Porque con Bergoglio los enemigos de la Iglesia que la controlan (y lo digo sin ningún tapujo) desde el Vaticano II han decidido pegar un acelerón importante. ¿Y ésto para qué? Pues porque estamos a puntito de dar el paso al Nuevo Orden Mundial y éste tendrá, como eje central, la religión mundial. La religión mundial seerá lo que más va a engañar a la humanidad y el mayor motivo de condenación (¿la marca de la bestia?). Por favor, no olvidemos ésto y no nos nublemos la vista con cuestiones geopolíticas que están perdidas y sólo son una lucha entre el sector anglosajón mundialista y la alternativa Chino/rusa y compañía, que no se sabe muy bien qué pretenden o si incluso representan otra faz del Sistema. Es curiosa la conexión, tanto de Trump como de Putin, con el judaísmo por parte de sus yernos, estaría bien que se investigara eso porque Soros representa el judaísmo de la izquierda progresista, pero hay un judaísmo "derechista" que pasa desapercibido.





    Volviendo a Bergoglio, decir que no es rescatable ni su (falsa) oposición al capitalismo. Considero, de hecho, que es muy posible que el Nuevo Orden Mundial se de conforme a una especie de neocomunismo, panteísta y multicultural. Un poco lo que representa Bergoglio. Y eso no es nada descabellado. Quién sabe, puede que los Trump, Le Pen y cía los usen como chivo expiatorio para dar paso al Nuevo Orden Mundial. No lo sé, en cualquier caso, tengo la extraña sensación de que nos dirigimos a ello a toda velocidad. Y todos sabemos qué implica el Nuevo Orden Mundial en el contexto de las Escrituras.

    Nada más. A modo de mensaje esperanzador, decir que no afirmo nada de manera categórica, pues "no sabemos ni el día ni la hora". Pero también digo que debemos estar atentos sin cesar por ello en el combate de nuestra obligada restauración del orden social cristiano.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Papa Francisco ¿Judas o Pilatos?
    Por donjaime en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2016, 20:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2016, 18:12
  3. ¿Es el papa Francisco I judío?
    Por donjaime en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/12/2015, 18:07
  4. El papa Francisco y el sacerdocio
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2014, 13:00
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2010, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •