Re: Pregunta malvada: ¿Es conforme a Derecho la Biblia, según la normativa penal vige
No pretendo frivolizar sobre el tema, pero es que el propio tema con toda la verborrea hueca expresada en los propios argumentos "belloquistas" y de desparrame mental es ya de por si de una frivolidad preocupante, aunque no imposible en la pretensión de sus efectos. Veamos por qué:
1.- Pienso que más "malvado" es que demuestren la existencia del acusado, o sea, de Yavhé (Dios), y si fuesen capaces de mostrarlo ya se vería cuál iba a ser su reacción: canguelo. Por tanto es evidente que no sólo no procederían, sino que saldrían cantando loores a La Virgen. Pero si tan insensatamente procediesen pese a todo, no podrían hacerlo contra un ente cuya existencia niegan pues no tiene personalidad jurídica alguna, luego a alguien se lo tendrían que atribuir, alguien distinto al propio acusado. No soy jurista, gracias a Dios, pero hasta entender algo tan lógico soy capaz de llegar.
2.- Como consecuencia a alguien le tocaría también que, o hacer la carga de la prueba, o la probatio diabolica. ¿Resultados posibles?
3.- ¿Cómo se demuestra, salvo por el contenido del relato, que las dos comunidades de sarasas eran mayoritarias dentro de la etnia a la que pertenecían?
4.- La metodología científica es muy exigente a la hora de admitir explicación alguna no natural, por mucho que un grupo de arqueólogos israelíes se empeñen en lo opuesto. ¿Cómo se demuestra, pues, que fue Yavhé quien destruyó ambas comunidades (neolíticas, o sea que de democráticas nada de nada) enviando el fuego purificador (imagen absolutamente propia del demiurgo - el Sol-, que la mayor parte de los pueblos de entonces contaban entre sus creencias), y no fue producto más que de la caída de un meteorito? que los mitos encierran un fondo de verdad es algo que nadie puede negar, aunque no se pueda relatar el acontecimiento en si de un modo ajustado a los hechos. En cualquier caso, lo que encierra La Biblia es una enseñanza, que el desvío de la naturaleza del hombre trae consecuencias nefastas: hoy es el SIDA los nuevos Sodoma y Gomorra.
5.- Además, en aquella etapa de la protohistoria de la humanidad la mentalidad del ser humano se regía por el "mythos", no por el "logos", producto ya de la cosmovisión surgida en Grecia a raíz del paso que representó el pensamiento filosófico.
6.- Siguiendo con el erróneo -o interesadísimo criterio según conviene-, de mayorías y minorías, ¿cómo se podría prohibir en todo el mundo la difusión de la Biblia en razón del disparate mental que es parte del ordenamiento jurídico español vigente? ¿Qué pretenderían, expoliar, incautar, llevar presa a media humanidad sólo por tener una Biblia en casa?
7.- Además, en base a la misma dicotomía mayoría/minoría ¿qué grupos irrisorios fueron los sodomitas y "gomorritas" comparados con el número de cristianos, y no cristianos, que creen la verdad de La Biblia? un grupo de amiguetes en un rincón de su casita de chocolate jugando a las muñecas frente a la Verdad Universal.
Realmente lo preocupante es que haya individuos que cobrando del erario público se entretengan en semejantes paranoias a costa de nuestros bolsillos, y que nadie les pida nada a cambio: su dimisión. Mejor todavía, su despido fulminante. Cada vez estoy más convencido de que el FINAL ANUNCIADO está a la puerta y no cabe duda de que sobra mucha gente.
Última edición por Valmadian; 04/03/2018 a las 05:27
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores