Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores6Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Iconoclastia

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Iconoclastia

    Iconoclastia



    A lo largo de la historia espiritual de los pueblos, especialmente los que surgen en torno a nuestra tradición judeocristiana, la iconoclastia ha sido una constante demasiado sospechosa como para no atender a su sentido. Y aunque parezca estrafalario afirmarlo, el trasfondo de esta actitud religiosa milenaria se percibe en la actual eclosión de odio hacia todo tipo de imágenes que puedan representar la civilización occidental, sea aquí en Europa, sea allí en América.

    Los iconoclastas son los que odian las imágenes, especialmente las de la representación de lo divino. Afirman que toda representación antropomórfica de Dios es una idolatría y por tanto sus imágenes deben ser destruidas. El antecedente teológico más lejano y profundo posiblemente es la teología judía, según la cual de Dios nunca podemos decir lo que es, sino lo que no es: Dios no es finito, Dios no es temporal, … o sea no podemos conocer a Dios. Esta postura choca con la tradición católica del acceso por la razón natural a la existencia de Dios según las famosas cinco vías tomistas retomadas de Aristóteles. El Islam, especialmente, es radicalmente iconoclasta y no permite ni las representaciones antropomórficas de Dios, ni de Mahoma, y ni siquiera de cualquier ser humano en ámbito religioso. Véase sino el arte musulmán y su ausencia de formas humanas decorativas en las mezquitas. En el año 723 el califa Yazid ya había ordenado retirar las imágenes de los templos cristianos en las tierras sujetas a su dominio.

    Y aunque parezca estrafalario afirmarlo, el trasfondo de esta actitud religiosa milenaria se percibe en la actual eclosión de odio hacia todo tipo de imágenes que puedan representar la civilización occidental


    La secta mahometana, como siempre se la llamó, coincidía en esta aversión a muchas sectas cristianas anteriores y posteriores. En el trasfondo del odio a la representación de lo divino se esconde siempre el maniqueísmo gnóstico: el odio a la materia creada, la repugnancia a la creencia de que Dios se haya hecho hombre, carne y, por tanto, la posibilidad de nuestra redención Su por muerte y resurrección. La herejía de los paulicianos rechazaban las imágenes, los signos visibles sacramentales incluso la adoración de la cruz, pues afirmaban que Cristo no había muerto en ella. Las mismas tierras del norte de África que fueron conquistadas por el islam, previamente estaban salpicadas de herejías iconoclastas como los donatistas del siglo IV. Igualmente, mientras era amenazado el Imperio bizantino por el musulmán, en el siglo VIII, en su seno aparecieron terribles conflictos entre los partidarios de la Iconoclastia.

    Budas destruidos por los talibanes en Afganistan

    La iconoclastia volvió a surgir con fuerza, primero en los movimientos pre-protestantes, como los husitas, que arrasaron Europa y posteriormente por el luteranismo y el calvinismo y todas las sectas puritanas que se caracterizaron por destruir todas las imágenes cristianas que encontraban a su paso. Este odio -¿satánico?- a las imágenes de lo divino o de los santos, eran justificadas como piedad antiidolátrica. Pero, como hemos dicho, es el reflejo de la negación de la posibilidad de que Dios se haga carne y por tanto visible. Esta eterna gnosis, perpetuada bajo mil formas diferentes ha tenido unos efectos revolucionarios en la historia de los que cualquier especialista nos podría dar cuenta. En el fondo la icnonoclastia en un rechazo al Credo Apostólico, pero también a la historia de la salvación del hombre y, de rebote, a la historia en general.

    Tras toda utopía, negadora de la historia, o todo determinismo histórico revolucionario, negador de la libertad humana, se sigue escondiendo la gnosis bajo sus seductoras pluriformas


    Tras toda utopía, negadora de la historia, o todo determinismo histórico revolucionario, negador de la libertad humana, se sigue escondiendo la gnosis bajo sus seductoras pluriformas. La gnosis, por odiar la redención, odia al hombre y odia la historia. Por eso, toda forma de representación y recuerdo de la historia debe ser borrada. ¿Quién no recuerda cómo, sin el menor rubor, los talibanes afganos dinamitaron los Budas de Bāmiyān … y la comunidad internacional calló ruborizada? Alguien sabe acaso que Arabia Saudita tiene prohibida las excavaciones arqueológicas en La Meca, pues consideran que no se puede remover el pasado. Los mejores expertos aseguran que si se pidieran realizar excavaciones encontraríamos los restos de un asentamiento judío primigenio y anterior al Islam.

    Iconoclastia revolucionaria

    Los libros de historia que se enseñan en los países islámicos más radicales empiezan con Mahoma. Antes es como si nada hubiera existido. No tiene importancia, no es historia, y no tiene sentido para ellos, por eso no hay que estudiarlo. Así, asesinada la historia nadie podrá impugnar el Islam. En las revoluciones modernas, la iconoclastia volvió a surgir con el odio comunista y ateo hacia las imágenes religiosas, o bien la destrucción de casi milenarios monasterios y conventos que fueron arrasados o arruinados en el siglo XIX por el liberalismo. Todo recuerdo de la Cristiandad debía quedar borrado.

    Las turbas iconoclastas que hemos contemplando abriendo los telediarios, reflejan el auto-odio de una civilización que necesita borrar su memoria histórica para evitar enfrentarse a su identidad.


    ¿Nos extraña pues que en estas últimas semanas se halla manifestado un odio irracional hacia todas aquellas esculturas que bien en América, bien en Europa podía representar nuestra historia?
    Las turbas iconoclastas que hemos contemplando abriendo los telediarios, reflejan el auto-odio de una civilización que necesita borrar su memoria histórica para evitar enfrentarse a su identidad. Somos sabedores que las esculturas pueden representar lo bueno y lo malo, pero esa es nuestra historia y las imágenes nos la descubren para aprender de ella. ¿Por qué creen que tras la transición española se recurrió a una especie de disimulada iconoclastia histórica? El resultado es que la Ley de memoria histórica nos ha dejado sin referentes (sean nomenklators de calles, sean monumentos) para recordar la historia.


    Derrumbando una escultura de fray Junípero Serra

    Paradójicamente, tras la caída de la URSS, en Rusia, los conatos de derribar imágenes comunistas se fueron conteniendo y aún hoy se conservan más de 6.000 gigantescas esculturas de Lenin. Se nos antoja que, al menos Rusia pretende preservar su pasado reciente, aunque fuera horrible. Ver una estatua de Lenin permitirá a un padre explicarle a su hijo que un día su país pasó por la tragedia del comunismo. A nosotros simplemente nos han lobotomizado. Todo el mundo sabe quién es Belén Esteban pero en breve, nadie sabrá que esta país sufrió una Guerra Civil en la que se jugó su ser. Y los más listos creerán para colmo que la ganaron los republicanos.

    Javier Barraycoa





    https://barraycoa.com/2020/06/24/iconoclastia/

    Valmadian y ReynoDeGranada dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Sí bien todo racismo es rechazable, y el que ha imperado en Estados Unidos, como en todo el orbe anglosajón, lo es especialmente. Las personas de color, los negros, o los afroamericanos, como quiera que se les llame, fueron llevados a la fuerza desde su tierra natal hasta América. Sus descendientes siguen llevando ese estigma, pero eso ya no tiene remedio. Sí lo tiene que las legislaciones se modifiquen impidiendo que puedan seguir aplicándose medidas claramente injustas por razones de color de la piel, los orígenes o el idioma. Pero la Historia no se puede cambiar, y no se cambia derribando estatuas, y no digamos destrozando un patrimonio común que hace referencia a personas que de racistas no tuvieron nada: Colón, Fray Junípero Serra, la Reina Isabel la Católica. Y, en cambio, esos ataques contra sus figuras, ya sean en bronce, ya en documentos, denotan una enorme ignorancia que pone a sus atacantes al nivel de bárbaros atrasados con lo que vendrían a dar la razón a los racistas que tanto los han humillado. Del mismo modo con su violencia impropia de seres civilizados, están dejando a los suyos que sí supieron dejar atrás diferencias irreconciliables, integrándose y ganando el respeto y la dignidad con su esfuerzo diario, en agua de borrajas ya que lo único que están consiguiendo es que el odio racial haya subido muchos puntos volviendo a niveles anteriores a los años sesenta del siglo pasado.

    Pero no perdamos de vista que este movimiento de repulsa, de aparente justa indignación, no es otra cosa que una ofensiva comunista generalizada, con un sólo fin: la destrucción de la actual civilización occidental. Se puede añadir que, a la vista de la ya cada vez más larga secuencia de acontecimientos que no dejan de asombrarnos a todos, así como las políticas de ciertos organismos, por ejemplo, la OMS, organización de la masónica ONU, la tolerancia de gobiernos, la connivencia de ciertos partidos políticos a escala nacional como en el ámbito internacional, incluso la complacencia de ciertas jerarquías del Vaticano..., etc., etc., nos deben hacer pensar lo peor.


    Hay que sospechar que cuando el caos se haya generalizado en todo Occidente será entonces cuando venga "el pacificador", es decir, ése del que tanto se ha hablado y que se autoproclame dios. ¿A qué sí suena a todo el mundo?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    El “Black Lives Matter” llega a los “Conguitos”: piden su retirada por racista

    Una campaña en "change.org" solicita a Chocolates Lacasa que cancele las ventas de este producto "estigmatizador para la población negra”.

    La Razón
    I. Trujillo
    : 25-06-2020

    El movimiento Black Lives Matter ha despertado una indignación generalizada contra el racismo que ha llevado a numerosas campañas antirracistas y a la destrucción y vandalización de estatuas en Estados Unidos y en diferentes países europeos, entre ellos España.


    Ahora, las protestas llegan a Change.org con una singular petición que, junto a Fray Junípero Serra o Cervantes, suma a los populares “conguitos” a la lista de objetivos a eliminar.

    En la campaña de recogida de firmas, iniciada por un usuario llamado Black Lives Matter, se subraya que “tanto el propio término ‘Conguitos’ como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra”.


    El mensaje está dirigido a Chocolates Lacasa, la firma aragonesa creadora de dulces tan famosos como los Lacasitos y denuncia, que a pesar de su carácter xenófobo, la compañía ha seguido comercializando las bolas de chocolate sin borrar las características racistas de la comercialización del producto. Así lo define en su propia web: “(...) nuestra imagen ha ido evolucionando con el tiempo desde los característicos negritos con lanza tribal (...) hasta nuevas versiones más contemporáneas”.

    Disculpa pública a la población negra

    Por este motivo, el autor de la campaña insta a luchar contra el racismo cultural que de forma inconsciente está adherido a nuestro ADN y exige a Chocolates Lacasa que “como muestra pedagógica del racismo inconsciente realice una disculpa pública hacia la población negra tantas veces estigmatizadas por esa marca en imágenes, envases o anuncios de televisión. Asimismo, sugiere a la compañía que dedique parte de los beneficios recaudados a organizaciones que luchen contra el racismo hacia la población negra.


    El promotor de esta campaña en redes recuerda que ya ha habido casos similares como el de la bebida instantánea de chocolate francesa Banania o aquí en España con Colacao, que hace poco dejó de usar el “yo soy aquel negrito” de su canción.

    La singular petición ha recogido ya más de 800 firmas pero también numerosas criticas. El grupo parlamentario de Vox en Aragón ha mostrado su apoyo al grupo Lacasa tras esta iniciativa y recuerda que la compañía “da empleo a más de 700 trabajadores y opera como dinamizador de la economía aragonesa en particular y española en general”.


    https://www.larazon.es/sociedad/2020...ho6zsjs7y.html


    A este paso vamos a tener que dejar de comer txipirones en su tinta o cualquier otro producto alimenticio sólo por su color. Esto es una muestra más de la barbarie mental de algunos, de lo que sucede debajo de sus capas de pelo y ocultas por el casco del cráneo: seres ANEURÓNICOS.

    Aparte de la demencial petición, llaman particularmente la atención las referencias a la genética (estos tíos pontifican en todo), y el impuesto revolucionario que sugieren ya para la marca.

    Lo cierto, es que hace años que no como tales productos, pero cuando lo hacía no los metía en la boca que estuviese masticando negros africanos, sino cacahuetes recubiertos de una capa de chocolate negro.

    En cambio, y ya hasta las narices de esta gentuza comunista, marxista, leninista, asquerosamente racista contra todo lo que representa la civilización milenaria occidental, al servicio de sus amos masones, propongo que en ese sitio en el que todo vale, llamado change.org que se abra una recogida de firmas denunciando una CAMPAÑA CONTRA LA HISPANOFOBIA DEL BLACK LIVES MATTER. ¿Vale ásí? ¿o sería preferible CONTRA EL ODIO DE BLACK LIVES MATTER HACIA TODO LO HISPANO?
    Última edición por Valmadian; Hace 2 semanas a las 11:40
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Y veamos qué es y que hay detrás de toda de esta ofensiva de los esclavos al servicio de sus satánicos amos.



    Violencia global, el fin de una civilización


    La democratización de la delincuencia nos sitúa en un nuevo escenario donde unas élites político financieras mueven cantidades ingentes de dinero para conseguir convencer a toda una generación de jóvenes, de que están encabezando la enésima revolución pendiente, cuando en realidad sólo son peones sacrificables en el tablero de poder de una guerra ideológica que ni siquiera entienden.

    La violencia global ha estallado recientemente en escenarios alternos: Francia, Chile, EE.UU… nada, obviamente, es espontáneo.

    Tus hijos, en este contexto, hacen de cobayas de un experimento globalista dirigido desde la extrema izquierda para acabar con la civilización occidental.

    Y digo tus hijos, porque no mandan a los suyos a las barricadas, los suyos nadan en piscinas de mansiones protegidas por grandes muros mientras ven por la tele como los tuyos malgastan su vida en una supuesta insurrección que les roba la libertad individual y les convierte en un rebaño fácil de dirigir desde el poder DISIDENCIA CONTROLADA.

    Algunos acabarán en la cárcel, otros con antecedentes que les impedirán desarrollar muchas profesiones cuando crezcan y asienten la cabeza. En el peor de los casos acabarán muertos como ese joven francés calcinado mientras intentaba hacer arder un coche de policía.

    Todos sin excepción, se darán cuenta demasiado tarde de que han perdido sus mejores años haciéndole el trabajo sucio justo a esos con los que intentaban acabar.

    Asistimos a la mundialización de una técnica hasta ahora sólo usada de forma local.

    En el País Vasco de los 80, se le cortó el pelo a toda una generación a bacinilla y se les puso un pendiente de aro en la oreja. Creían ser antisistema, pero sólo eran un rebaño creado desde el propio sistema para manipularlo y ejercer un fácil control sobre él (disidencia controlada). Escuchaban en los bares canciones de Kortatu porque era así, borrachos y distraídos, como los quería el poder.

    Al final sólo movían el árbol para que otros recogieran las nueces.

    Los CDR de Cataluña corean los mismos eslóganes que defiende el establishment mientras queman contenedores y cortan carreteras ante la pasividad y complicidad de este.

    Otro rebaño creado desde las facultades y los medios de comunicación, y subvencionado a través de un cúmulo de asociaciones que da a la juventud una sensación de pertenencia justo en la edad donde empiezan a salir de casa y el grupo de referencia deja de ser la familia y pasa a ser el grupo de iguales. En esa etapa donde la personalidad es maleable porque todavía no está formada, se les regala la posibilidad de experimentar cosas nuevas y se crea una falsa sensación de responsabilidad y compromiso. También se les atrae a través de la erótica del poder, pues su grado de implicación les hace escalar cada vez más alto en la organización.

    Para ellos el grupo es una zona de confort.

    Estos experimentos con la parte más manipulable de la sociedad, los jóvenes, han convertido a Cataluña y el País Vasco en las últimas dictaduras de occidente, donde una parte de la población coarta permanentemente los derechos de la otra parte, y me da igual que esa parte dominante sea el 51% y ganen elecciones, la esencia de anular al diferente se hace visible cada vez que Inés Arrimadas o Cayetana Álvarez de Toledo son arrinconadas e insultadas en una universidad catalana o cuando hay que mandar a cien antidisturbios para que se pueda celebrar un mitin de Vox en Bilbao.

    No se admiten disidencias, excepto la controlada: el rebaño.

    La dictadura disfrazada de democracia ha resultado ser un éxito en contextos locales y ahora quieren ejecutar el maquiavélico plan a nivel mundial.

    Pero antes de la etapa de manipulación, ha habido un trabajo de desgaste de décadas, una ingente tarea de deconstrucción, de derribo de todos nuestros principios y valores identificados como perversos para ser luego fácilmente sustituidos por otros, los suyos.

    Si eliminas el Cristianismo como base ética queda un vacío existencial que cualquier nuevo mesías terrenal puede llenar con ideologías y nuevas creencias construidas a base de mucho dinero y adoctrinamiento como la ideología de género. Se trata de que los códigos éticos dejen de ser morales, y pasen a ser políticos.

    Si nuestras leyes, que tienen como base el derecho romano, no se respetan, e incluso se clama a desobedecerlas desde los pulpitos del nuevo poder, entonces triunfan los bárbaros y el saqueo de Roma comienza.

    Si la Cultura heredada de Grecia se banaliza, comienza el derribo de estatuas.

    Y si no hay Cristianismo, Roma y Grecia, entonces ya no hay occidente, la civilización más libre y próspera que ha conocido la humanidad.

    Dominar la calle es fundamental para imponer este maquiavélico plan, y el último escollo para dominarla, una vez tienes la complacencia del poder político y económico, es la Policía, por eso es fundamental desacreditarla de manera permanente, escoger un hecho individual y tornarlo general: los policías matan, los policías abusan, los policías son racistas.

    Si logras convertir la responsabilidad individual en responsabilidad colectivaya estás dando cobertura a cualquier ataque sobre cualquier policía.

    Además es un plan perfecto porque se retroalimenta. Si un caso aislado propicia disturbios por todo el país, será más fácil ver otras actuaciones policiales de uso de la fuerza, y por lo tanto defender la premisa que ya estaba manipulada desde el inicio: la policía es la culpable de la violencia.



    Los autodenominados antisistema visten deportivas de Nike y sudadera de Adidas, graban sus hazañas con móviles de última generación y utilizan el nuevo lenguaje creado desde los círculos pseudointelectuales de los partidos políticos.

    En resumen, los antisistema son puro sistema. Las élites vareando rebaños una vez demonizada la libertad individual y ensalzada la pertenencia al grupo de referencia.

    La izquierda tiene un amplio historial en el dominio de masas, la historia es testigo. Los grupos disgregados se utilizan como ariete y como base militante: no importa que seas negro, homosexual o mujer, lo que importa es que seas negro, homosexual o mujer de izquierdas, si no lo eres se te puede insultar, perseguir y agredir.

    Pedirles a los jóvenes que se enfrenten a esos niveles de coacción es mucho pedir, no hay muchos Miguel Ángel ni Ignacio Echeverría.

    Se trata de incendiar Roma, de crear un mundo de caos para luego aparecer como los únicos capaces de revertir ese caos, los únicos que pueden de sofocar el incendio… el incendio que ellos mismos provocaron.

    Es el poder quien financia el grito de “las calles serán siempre nuestras”, porque si el poder controla el contrapoder (la calle), entonces está cada vez más cerca del poder absoluto.

    La última muralla que protege las calles para que estas sean de todos, son un grupo de guerreros vestidos de azul o verde, aquellos a los que Rosa Díez bautizó como los escudos de la democracia.


    https://laverdadofende.blog/2020/06/...-civilizacion/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    ¿Ah, sí? Pues en apoyo a los Conguitos, que nunca nos parecieron despectivos sino simpáticos, traigo la canción (que cantaba nada menos que Antonio Machín) anunciando por la radio el Cola-cao con que desayunábamos y merendábamos los niños allá por los años sesenta:





    Y sigamos diciendo negro sin ningún reparo y pasemos de esos eufemismos estúpidos como "de color" o "afroamericano" (aunque hace ya muchas generaciones que salieron de África), eufemismos que han surgido en EE.UU. por la mala conciencia que tienen de siglos de esclavismo, discriminación y Ku Klux Klan. Para nosotros decir negro o blanco es como decir rubio o moreno, alto o bajo, sin ninguna connotación de superioridad o de inferioridad. Cómo será que en Hispanoamérica apelativos cariñosos como "negro" o "negra" se utilizan con toda naturalidad entre marido y mujer o en las parejas de novios, sin que necesariamente se trate de una persona de esa raza.
    Valmadian dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Y a éstos hay que sentarlos en el banquillo por fundar un movimiento de incitación al genocidio:

    https://laverdadofende.blog/2020/06/...sonas-blancas/


    GENOCIDIO: cualquier acto que consista en la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Las fotografías que acompañan el artículo no dejan lugar ni a la más mínima duda de que se trata y quien es esta gentuza y al servicio de quien está.



    Golpe de estado global “leftie” y los actos de falsa bandera.

    Activistas del #BlackLivesMatter financiados por Soros

    “Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, la policía y las organizaciones de seguridad nacional fueron utilizadas para espiar una campaña electoral y no había ninguna base para ello. Los medios de comunicación impulsaron esto en gran medida – y se hicieron todo tipo de acusaciones sensacionalistas sobre el presidente que podrían haber influido en las elecciones. Y más tarde, se tomaron medidas en su gobierno que en realidad parecían ser esfuerzos para sabotear su campaña electoral.”

    EL PLAN

    “Hoy los americanos se indignarían si las tropas de la ONU entraran en Los Ángeles para restaurar el orden; mañana estarán agradecidos! Esto es especialmente cierto si se les dijo que hay una amenaza externa del más allá, ya sea real o proclamada, que amenaza nuestra existencia. Entonces todos los pueblos del mundo se pondrán de acuerdo con los líderes del mundo para liberarlos de este mal. Lo único que todo ser humano teme es lo desconocido. Al enfrentarse a este escenario, los derechos del individuo son abandonados voluntariamente para obtener la garantía de que su gobierno mundial garantice su bienestar”;. – Henry Kissinger en un discurso en la reunión de Bilderberg en Evian, Francia, 21. Mayo de 1992.

    Hasta la fecha, Barr no ha dado una fecha exacta de cuándo se harán las primeras publicaciones. Y creo que esta es probablemente una de las muchas razones por las que el campo democrático está enloqueciendo ahora mismo.

    Después de todo, hay mucho en juego para ellos, no solo su reputación, sino sobre todo sus objetivos para lograr un Nuevo Orden Mundial. Muchos observadores se han preguntado durante mucho tiempo por qué el juego maligno no termina finalmente con los arrestos masivos que se han anunciado hace tiempo. Esta es una cuestión importante, ya que las acusaciones y los arrestos deciden el futuro de todo un país, posiblemente incluso del resto del mundo, ya que el terrorismo de izquierdas se ha convertido en una amenaza global.


    Barr comentó en Fox News: “Las ruedas de la justicia se mueven despacio porque tenemos un pleito legal y seguimos el proceso. Pero la gente no debe creer que aún no se ha tomado ninguna medida o que las personas o los individuos se saldrán con la suya”.

    La oposición está luchando por el poder en la Casa Blanca. Hay mucha gente que es culpable. El hecho es que las órdenes de vigilancia de Carter Page eran ilegales, es decir, nunca deberían haber sido emitidas. Sin embargo, aún más grave es el hecho de que un ex abogado del FBI en este caso falsificó un correo electrónico de la CIA, que había sido archivado en la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, el FISC.

    La oposición hizo todo y actualmente está haciendo mucho más para recuperar el poder en la Casa Blanca. Mientras tanto, hay incluso informes de que el régimen comunista de China está apoyando la guerra civil en los Estados Unidos con sus propios combatientes y probablemente también con armas.


    Actualmente, los rifles de asalto AK-47 y la munición se contrabandean de China a los EE. UU. a través de testaferros para ser distribuidos a los manifestantes. Esto muestra lo peligrosa que es la situación actual en los Estados Unidos – y ciertamente no solo allí.

    En Europa, también, se está haciendo todo lo posible para calentar el ambiente. Esto significa que otras acciones de falsa bandera podrían seguir en un futuro próximo. Los observadores asumen ahora que la muerte de George Floyd puede haber sido fingida para desencadenar los disturbios.

    Sin embargo, cabe señalar en este contexto que actualmente circulan deliberadamente muchas noticias falsas para perjudicar de esta manera a los medios de comunicación alternativos. Las circunstancias actuales hablan de que la destrucción de los EE. UU. se está llevando a cabo en un plan de seis pasos y que el país ya está en el segundo paso.

    Esto significa que el plan será implementado según el patrón una revolución bolchevique clásica. Lo que se intenta aquí es el colapso económico de todo el país. Es importante comprender en este contexto que un colapso económico es sintomático a un cambio de régimen.

    El orden debe ser restaurado del caos causado. Esto significa que la población debe primero estar completamente indefensa. Los recursos importantes deben escasear para que toda la población dependa de un nuevo gobierno. El evento COVID 19 ha creado toda una serie de prerrequisitos para ello.

    Sin embargo, no solo en los EE. UU. , sino en casi todos los países del mundo, lo que sugiere que estos son los establecimientos de un gobierno mundial, lo que presupone la completa destrucción de todos los estados nacionales.

    Esta es la razón por la que en todos los países la economía está siendo arrasada. Revolución de colores: Los ejércitos mercenarios destruyen la infraestructura y derrocan al gobierno. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump es el único alborotador del juego que aún se interpone en el camino de este plan.

    Es por eso que están tratando de deshacerse de él por todos los medios posibles. Ya no se trata de una campaña electoral democrática, como la que estamos viviendo aquí, sino de una revolución de colores, como la que han llevado a cabo los demócratas en muchos otros países del mundo. El mismo patrón se siguió en Ucrania y Siria.

    Los demócratas están tratando de tomar el poder en el país con una horda de mercenarios. Esta es una lucha de poder de una magnitud sin precedentes – esto ya puede ser llamado bíblico. Otro instrumento importante de una revolución es la escasez de alimentos, que ya ha sido alcanzada por COVID-19.

    En los EE. UU. y muchos otros estados occidentales, la gente come la cosecha de ayer. Los agricultores y ganaderos se ven obligados a matar millones de reses y aves de corral, y se deshacen de grandes cantidades de leche porque ya no pueden poner sus productos en el mercado. Una hambruna y una escasez de alimentos creadas artificialmente podrían ser inminentes para muchos países. La deuda de los EE. UU. se ha disparado a más de 10 billones de dólares. Casi un tercio de la población del país está actualmente desempleada – ¿cuánto tiempo más podrá la FED inyectar dinero en el mercado de valores? Pero los bancos también son una parte importante del plan estratégico.

    La primera etapa ya ha logrado su objetivo al desestabilizar la economía y golpear el corazón de la sociedad. Todas las revoluciones en la historia del mundo tienen una cosa en común: se caracterizan por la anarquía y el saqueo – y esto nos lleva a la segunda etapa, donde los Estados Unidos están ahora y quizás pronto lo esté Europa.

    El multimillonario George Soros es un verdadero estratega del cambio de régimen, por lo que ya no es sorprendente que esté involucrado en la financiación de los mercenarios antifa. Así que la muerte de George Floyd fue una especie de acelerante que se necesitaba no solo para alimentar la violencia en las calles sino también para justificarla en público. Esto recuerda a lo que Soros ya dominó a la perfección en la primavera Árabe de 2011, cuando derrocó un gobierno tras otro exactamente de acuerdo con este plan de seis pasos.

    La estrategia de cambio de régimen es siempre la misma: dividir y conquistar. Izquierda contra derecha, negro contra blanco. Lo principal es la división.

    Lo que es particularmente sorprendente aquí es que solo los gobernadores democráticos impiden a la policía arrestar a los saqueadores porque estos políticos son parte del juego y saben qué hacer. Una gran proporción de los terroristas han sido o están siendo traídos de otros países. Esto muestra de manera muy clara por qué los demócratas en los EE. UU. y también los políticos europeos se han pronunciado a favor de las fronteras abiertas.

    Posiblemente, con el trasfondo de los acontecimientos actuales en los EE. UU. , la política de refugiados de Angela Merkel ahora también tiene sentido. En los EE. UU. hay estimaciones prudentes de unos 1,3 millones de terroristas, incluyendo muchas de las llamadas células durmientes. El número podría ser similarmente alto en Europa en este momento.

    Estos “durmientes”; esperan una llamada de activación, las armas necesarias están listas. Según los observadores de los círculos de inteligencia, muchos miembros de los llamados escuadrones de la muerte podrían estar detrás de la mayoría de los inmigrantes. Muchos de estos inmigrantes pertenecen a Hamas, al Estado Islámico y a otros grupos terroristas – estas personas están entrenadas por terroristas y paramilitares.

    Esto significa que tanto en Europa como en los Estados Unidos podría haber pronto ataques con bombas – por ejemplo en centros comerciales y en grandes eventos, siempre que se permitan de nuevo – lo que significa una ejecución masiva. Lo que nos lleva a la fase tres del plan. El objetivo de tales acciones es promover el conflicto de tal manera que se hace necesario dar a las Naciones Unidas la justificación para penetrar en suelo americano e europeo con tropas extranjeras según los principios de Kigali. El ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha incluido a los Estados Unidos en el plan 2016.

    Pero si esta guerra civil no conduce al derrocamiento de la administración Trump, como yo y muchos otros observadores suponemos, otra opción sería un ataque con armas biológicas, como ya se ha jactado el ministro de defensa chino Wei Fenghe. Literalmente dijo: “No estamos interesados en una ocupación de los Estados Unidos. Necesitamos los recursos de los americanos y no los compartiremos con ellos”. Fenghe explicó en este contexto que se utilizarán en particular armas biológicas específicas para cada raza, lo que facilitará la ocupación militar para someter a los EE. UU. Esos serían los niveles cinco y seis.

    Los EE. UU. están actualmente en una línea delgada – y creo que no solo los EE. UU. , sino también Europa, y otros países que están un poco descuidados en el juego actual. Debemos ser conscientes en este momento de que este juego está siendo jugado por un ejército de globalistas locos que son capaces de cualquier cosa en su locura. También al genocidio.

    Así que el destino del mundo está en las manos de un hombre: Donald Trump. El destino del mundo se decidirá en los EE. UU. , no mañana, sino hoy. ¡Estén atentos!

    Si encuentras esta información importante, compártela con tus contactos. Es la única manera de que podamos cambiar algo.


    https://laverdadofende.blog/2020/06/...falsa-bandera/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Quienes no han tenido infancia quieren robarnos la nuestra. ¡Vivan los conguitos!



    Todos los que peinan canas, y también algunos que todavía no, han comprado conguitos cuando eran niños. No en los inhumanos hipermercados, ni en las antipáticas máquinas expendedoras: los comprábamos en los puestos y en los quioscos, con las monedas que nos daban en casa para chucherías y tebeos.



    En esta triste España de hoy —en manos de progresistas aculturados e ignorantes, de gentes cuya vida electrónica les ha aislado de la vida real, de serespolíticamente correctos que enseguida se aprestan a imponernos a nosotros la penúltima majadería surgida entre la progresía estadounidense— a algún tarado se le ha ocurrido ahora iniciar una campaña contra los conguitos. No pasaría nada si los grandes medios no le hicieran caso. Pero esos grandes medios, en manos de tarados y aculturados parecidos, se deleitan en convertir esas ocurrencias en noticia nacional.Vamos a comprar conguitos. Masivamente.Y ya de paso, vayamos cantando la vieja canción del Cola-Cao:

    Yo soy aquel negrito
    del África tropical
    que cultivando cantaba
    la canción del Cola-Cao.
    Y como verán ustedes,
    les voy a relatar
    las múltiples cualidades
    de este producto sin par…






    https://voluntad.wordpress.com/2020/...los-conguitos/



  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    tengo para mi que las redes sociales son un estercolero moral e intelectual. Expresión vívida de nuestro tiempo, reflejan a la perfección el grado de descomposición al que ha llegado el mundo. Parafraseando a Ghandi que sostenía algo así como que era positivo que los idiotas fueran elegidos políticos porque así se veía muy claramente quienes eran sus votantes, del mismo modo se puede aplicar esa idea a las redes mencionadas, redes de cardúmenes de descerebrados que abundan por doquier. Así alguno de estos "iluminaos" que han salido de sus hormigueros, ahora pretende eliminar al Arcángel San Miguel por racista, ´si han leído bien, e incluso se atreve ya con Jesucristo por ser europeo. Yo he dicho ya unas cuantas veces en este sitio que hay algo mucho peor que un imbécil con un lápiz y un cuaderno, sí, un gilipollas de babero con un ordenador conectado a una red. En otro sitio yo he propuesto juzgar por GENOCIDIO a los ideólogos e instigadores del Black Lives Matter. Y no es una idea disparatada, proponen matar al hombre blanco, exterminarlo y están sembrando de odio el mundo. La respuesta es clara. O esto se corta, o la III Guerra Mundial no va a tardar en comenzar.

    No cabe duda, Satanás está suelto y cada día tiene más esclavos a su servicio.


    San Miguel Arcángel también es racista.


    JOSE PAPPARELLI - 25 JUNIO 2020


    Era de esperar. Primero Cristóbal Colón, luego Juan de Oñate, Ponce de León, Cervantes, Junípero Serra y ahora las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María.

    Sí, parece una locura, un absurdo inconcebible, la idiotez más absoluta, pero así es. Están desatados y crecidos en un ambiente sesentaiochesco del siglo XXI que crece día a día alentado por los intereses más oscuros. No se detienen ante nada, no se conforman ni contentan con nada, quieren más, más y más. El activista y líder de Black lives matter, Tracy Reeve, propuso quitar las estatuas que muestran a Jesús como un europeo ya que son una forma de opresión y propaganda racista, una “forma de supremacismo blanco” según sus palabras. La furia iconoclasta parece no tener límite.


    Como si se tratase de un efecto dominó, ahora se solicita quitar la imagen de San Miguel Arcángel aplastando la cabeza de Satanás de la medalla otorgada por La Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, porque recuerda inequívocamente a la muerte de George Floyd. Es verdad, aunque usted no lo crea, como diría Mr. Ripley. Ya existe una petición on line en Change.org que involucra directamente a la Corona Británica, ya que es una de las máximas condecoraciones otorgadas por la Reina de Inglaterra a los diplomáticos y funcionarios del Foreign Office.

    Tracy Reeve declaró: “Esta es una imagen altamente ofensiva, recuerda también al reciente homicidio de George Floyd por parte del policía blanco representado del mismo modo en esta medalla. Nosotros, los que suscribimos, pedimos que esta medalla sea completamente rediseñada en un modo más apropiado y que den una disculpa oficial.”

    Esto es un paso más del discurso desbordado de lo políticamente correcto que ya asume aspectos demenciales y totalitarios, más que distópicos. Ya no es antirracismo ni iconoclastia sino demencia satánica. Es un síntoma patológico de un mundo enfermo que parece en muchos aspectos irrecuperable. Que Dios nos pille confesados.


    https://elcorreodeespana.com/opinion...apparelli.html
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Pretenden crucificar a Cristo de nuevo, aunque sea simbólicamente a través de sus esculturas, cuadros y cualquier otra representación que haya. Pues conmigo que no se metan porque responderé como San Pedro, y es que esto es consecuencia de que los más idiotas entre los imbéciles, los más tarados entre los subnormales, los más cretinos babosos entre los paletos más ignorantes, tengan un puñetero ordenador entre sus puercas patas. Entre ayer y hoy esta va a ser la segunda vez que mencione estas terribles palabras: vamos a la III Tercera Mundial. Y que nadie piense que soy un zumbado apocalíptico, es que el Apocalipsis ya ha llegado y n el Nuevo Testamento se nos advierte sobre ello por lo que no podemos ignorarlo, pues de nada sirve. Y se explica porque esa banda terrorista comunistarra que es Black Lives Matter todavía no esté ilegalizada, así como sus dirigentes ya enchironados y a disposición judicial.

    Bueno, pues vamos a irnos preparando para la que viene.



    El siguiente objetivo de «Black Lives Matter»: destruir murales y estatuas de Jesucristo, al que acusan de promover la supremacía blanca


    Incluso iglesias que han defendido la causa Black Lived Matter han sido vandalizadas. (Wikimedia Commons)

    Por Mamela Fiallo.- En medio de la destrucción del patrimonio histórico desencadenado en EE. UU. y el mundo, el movimiento Black Lives Matter (BLM) ha señalado a su siguiente objetivo: Jesucristo. Toda representación de Jesús, desde murales hasta estatuas, deben ser destruidas, ya que, según los referentes de este movimiento, promueven la «supremacía blanca».

    El escritor y activista de BLM, Shaun King, anunció que apoya la destrucción de estatuas que representan a un Jesús blanco: «Sí, creo que las estatuas del europeo blanco que dicen que fue Jesús también deberían ser derribadas». «Son una forma de supremacía blanca. Siempre lo han sido», tuiteó King

    También hizo un llamado a eliminar a la Virgen María, a quien no llamó por su nombre, simplemente se refirió a ella como su madre y aplicó la misma sentencia para sus «amigos blancos». No es claro si se refiere a los apóstoles, a las figuras de santos o bien cuán amplio se extiende el grupo de amigos de los principales referentes cristianos.

    Por ejemplo, en el estado de California ya fue derribada la estatua de San Junípero Serra, el sacerdote que evangelizó a los indígenas de la zona.

    A principios de esta semana también fue vandalizada la iglesia St. John’s en Washington, que a principios de mes había sido atacada, pese a que dicho templo defendió la causa BLM.

    En claro desconocimiento de la Biblia, King asegura que Jesús fue hasta Egipto para poder pasar desapercibido entre sus semejantes. Lo cual, afirma, pone en evidencia que Jesús era un hombre de piel oscura. Señaló que los historiadores creen que Jesús probablemente tenía la apariencia de personas que generalmente vivían en el Medio Oriente durante su tiempo, en lugar del hombre blanco que a menudo se representa en la iconografía cristiana.

    No obstante, la provincia romana de Egipto fue fundada en el año 30 antes de Cristo. Hasta entonces, estaba bajo el mandato griego. La faraona Cleopatra pertenecía a la dinastía ptolemaica.

    Tanto los griegos como los romanos eran europeos y, por tanto, blancos. Por ende, si se tratase de pasar «desapercibido», como alega King, Jesús tendría aspecto mediterráneo, pues ni siquiera entre los europeos hay rasgos homogéneos. De hecho, es el grupo más diverso, desde el color del cabello hasta los ojos y tonos de la piel.

    Paralelamente, Jesús era judío, grupo étnico religioso que tiene 12 tribus, entre ellas personas de tez y ojos claros. En todo el Medio Oriente se encuentran rasgos similares, incluso el presidente de Siria, Bashar al-Ásad, tiene ojos celestes, también el menor de sus hijos. Hasta hoy, en Palestina existen habitantes de cabello rubio y ojos celestes, mayormente en la Ribera Occidental, sobre todo en las familias Tamimi y Shbeta.

    Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo era el aspecto de Jesús, mayormente es representado con el cabello y los ojos castaños. No es claro si eso también resulta supremacista para King, que tiene esas mismas características.

    De hecho, King ha sido denunciado de fingir ser «birracial» para lograr ventajas económicas, como las becas que entrega la millonaria Oprah Wirey, de las cuales fue beneficiario en una universidad privada a la cual han asistido históricamente hombres negros. La plataforma Breitbart publicó un artículo donde señala a King por falsificar su identidad y ser hijo de padre y madre blancos. En su defensa, King dijo que en su acta de nacimiento aparece el nombre de su padre adoptivo y que en verdad su padre biológico fue un hombre negro de piel clara, según le informó su madre.

    Referentes de la comunidad negra de inspiración conservadora y religiosa también han señalado a King y BLM por sus ataques contra iglesias.

    Lo cierto es que el sentimiento anticristiano ha sido parte de toda revolución desde la francesa, y BLM ha demostrado tener muchos paralelos con dicha revolución. Al pretender remover la simbología religiosa de una sociedad y modificarla, esta organización busca cambiar un hito histórico como parte de su proceso de transformación.

    Tal como sucedió en la Revolución francesa, donde entre 1792 y 1806 no se celebraron fiestas cristianas, pues se creó un nuevo calendario sin ellas e incluso se cambió el año 0, que en Occidente empieza con la muerte de Jesucristo, por el año de la revolución que dio inicio a la persecución religiosa conocida como «el reino del terror», (Léase GENOCIDIO) donde se expidieron cerca de 16 000 sentencias de muerte que empujaron a los cristianos a practicar su fe en secreto e incluso en el mar, fuera de la jurisdicción revolucionaria.

    Incluso hay términos adoptados por BLM que surgieron en la Revolución francesa y son aplicados hoy en regímenes comunistas como el cubano para señalar a sus detractores, como el de «contrarrevolucionarios». Cabe destacar que en la Cuba comunista la persecución religiosa es el pan de cada día, sobre todo si los padres se atreven a educar a sus hijos por fuera del sistema de enseñanza única: la del Estado.

    BLM tomó este mismo concepto y se refirió a los opositores en Venezuela como «contrarrevolucionarios» cuando estos ganaron las elecciones parlamentarias en 2015, año en el que una de las tres fundadoras de dicha organización, Opal Tometi, fue observadora internacional del proceso electoral al servicio de Nicolás Maduro.

    La alianza entre BLM y la revolución socialista es cada día más evidente, pues ha dejado en claro que busca la instauración del socialismo, y lleva la lucha del marxismo clásico entre proletario y el burgués a la lucha racial y la guerra entre sexos por medio del feminismo, al cual adhieren sus fundadoras.

    Tal como exige el Manifiesto Comunista de Karl Marx, piden la abolición de la familia tradicional, un hito cristiano, y exigen educación pública para la población negra, financiada por los ricos (equiparando a su vez a la negritud con la pobreza, pese a la enorme cantidad de negros millonarios en EE. UU.). Demandan que la «educación» incluya el concepto del aborto como un derecho inculcado en niños y el acceso a este sin límite de edad, un escándalo para cualquier cristiano.

    Sobre todo si se toma en consideración que el aborto es la principal causa de muerte en la comunidad negra de EE. UU. Desde su legalización en 1973, 20 millones han muerto por este motivo. 33 % del total en un país donde son el 12,1 % de la población. De hecho, en la ciudad de Nueva York frecuentemente hay más abortos que nacimientos.

    Fiel al ideario marxista que ha demostrado enarbolar BLM, el sentimiento anticristiano resulta útil para terminar con el concepto de la sacralidad de la vida. Solo importan aquellas vidas útiles para sus consignas, no los picos de asesinatos durante los saqueos de sus propios activistas, mucho menos las de los indefensos.

    El siguiente objetivo de «Black Lives Matter»: destruir murales y estatuas de Jesucristo, al que acusan de promover la supremacía blanca – Alerta Digital
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Ante semejante amenaza pienso en las futilidades que representan esas discusiones sobre galgos y podencos, mientras el ENEMIGO sigue avanzando a la par que despedaza España. Me pregunto qué va a hacer la CEE ante semejante satánica salvajada, sí seguirá actuando en base al mal menor, para evitar el mal mayor rindiéndose ante El Mal, con mayúsculas. Me pregunto qué van a hacer tantos católicos de pro, tantos que han estado dejando hacer por pasiva, mientras delante de ellos se cometían toda clase de barbaridades, y sin mover un dedo.


    El Gobierno mintió: derribará la cruz del Valle de los Caídos para “resignificar”

    Nueva ley de memoria histórica de Carmen Calvo: Franquismo es igual a Nazismo.

    Eulogio López 01/07/20



    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que el Gobierno va a “resignificar”, con perdón, el Valle de los Caídos. Todo ello en paralelo a la nueva ley sobre Memoria Democrática. Al parecer, el PSOE perdió la guerra civil pero ahora esta empeñado en ganarla en los despachos.

    De entrada Carmen Calvo mintió: cuando la exhumación de Francisco Franco, repitió, por ejemplo a este su seguro servidor, que todo se terminaba con la desenterramiento de un cadáver de 1975. Pero ese no era el plan. No se trataba de evitar el “enaltecimiento” al “Dictador”. Lo que no soportaba la vicepresidenta era lo que ella misma calificó como “esa horrible cruz”, la más alta de Europa, visible desde toda la zona norte de Madrid.

    Y a alguien muy agudo se le ha ocurrido, como ya adelantamos en Hispanidad, convertir la cruz en un obelisco, símbolo masónico por excelencia. En otras palabras, el Gobierno no lucha contra el franquismo, lucha contra la Iglesia, no lucha contra Franco, lucha contra Cristo.

    Y además de demoler la cruz se pretende expulsar a los frailes y cerrar la basílica, que es un centro de evangelización no menor. Es decir, un lugar donde se lanzan mensajes de odio y cosas así.

    Perseguir a aquellos que pongan en duda que los buenos eran los rojos y los malos los azules. Pura concordia

    Al tiempo, doña Carmen está ultimando una nueva ley de memoria, que esta vez no será histórica -porque la memoria siempre suele ser histórica- sino democrática, porque Calvo es muy democrática. Además de desenterrar cadáveres de hace 80 años el juego consiste en homologar franquismo con nazismo. Con Comunismo no, porque los comunistas de Pablo iglesias están en el Gobierno y son muy buena gente.

    Y luego claro, se trata de pasar del aborto libre al aborto obligatorio: del déjenme hablar a, un vez obtenido el poder, ya no te dejo hablar a ti. Así, la ley castigará cualquier apología del franquismo.

    La mejor censura que se ha inventado en el siglo XXI son los delitos de odio. Y además, un exquisito modo de venganza sobre cualquiera que se atreva a disentir del Gobierno. Hablar bien de Franco es delito de odio. Lo ha dicho Calvo y no se hable más.

    En pocas palabras, que Pedro Sánchez quiere ganar en el BOE la guerra perdida en 1939 y, de paso, fastidiar al adversario. Si fuera posible, además de demonizarle, encarcelarle.

    Y además, a desenterrar cadáveres de hace 80 años

    ¡Ah!, y de postre, ilegalizar la Fundación Franco. No por nada: es que se ha atrevido a enfrentarse al poder. Y eso es grave, muy grave. De ahí al golpe de Estado, un paso.


    Y es que, una vez superado el coronavirus -el Gobierno sí lo ha superado, los muertos no-, Pedro Sánchez vuelve do solía: al guerracivilismo.


    https://www.hispanidad.com/confidenc...19600_102.html



    ¿Habrá lo que los hombres tienen entre las piernas para impedir esto y acabar con ellos de una vez, o se seguirá mirando para otro lado para llorar después en cualquier rincón?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Continúa la barbarie y que a nadie le quepa duda de que va a continuar, ya que ningún poder público parece dispuesto a pararla. Aquí, en España, donde se supone que hay un gobierno, más bien "presunto" todo sea dicho de paso, no abren la boca, ¿para qué? pero sí hasta están maquinando toda clase de maldades para ocultar la tremenda tragedia que hemos vivido y hasta son totalmente incapaces de asistir en pleno al primer funeral oficial por las casi cincuenta mil víctimas que nos ha dejado la pandemia. Casi mejor, porque ver en misa "al" Iglesias, o "al" Sánchez, y no digamos a "la" Montero, podría provocar desde naturales rasgados de vestiduras hasta infartos de miocardio. Se verá que no mencionaba a "la" Calvo, pero es que es a la que le ga tocado bailar con la más fea, para ellos naturalmente porque son los bodrios de la corte de los milagros. Entonces, ¿cómo esperar si quiera una nota de protesta entregada en la embajada de los Estados Unidos por las salvajadas que se están produciendo en aquél país contra figuras egregias de nuestra patria, nuestra Historia y nuestra cultura? Pero sí este "presunto" gobierno, apoyado por sus "presuntos" partiditos junto con las hordas de alimañas que pretenden la destrucción de España no respetan nada.

    Pues así las Bestias han celebrado su particular aquelarre en el día de su independencia. A mi siempre me surgen dudas, porque tengo por costumbre devolver los golpes, no sé, quizás no será muy cristiano, tal vez, pero me nace así y por ello me pregunto cuando vamos a empezar a devolverles golpe por golpe. En cualquier caso, a toda esa gentuza habría que indicarles el camino de vuelta a casa, o lo que es igual, África, Europa, Asia, porque americanos, lo que se dice americanos únicamente lo son allí la Nación Sioux, lapaches, cheyennes, cherokees, arapahos, navajos, wichitas, blackfeet, kiowas, nez percé, tarahumaras, iroqueses, esquimales, caddo, pomos, semínolas, pawnees, shoshones, mojawes, omahas, hopis, iowas, pueblo, hupa, crees. Y así hasta 570 tribus. Esos son los auténticos norteamericanos. así que ni pueblo mío, ni zarandajas con chorreras.

    Pero ahora aprovechando los continuos actos de salvajismo, lo que queda del American indian Movement se ha sumado al comunismo del BLM al servicio del NOM, que no sólo no les va a favorecer, sino que fueron los antepasados blancos de sus miembros los que casi los exterminan, sino que los están ayudando y con ese apoyo, que por lo que se ve es todavía testimonial, pierden parte de su razón.




    AL GRITO DE «LEVÁNTATE, PUEBLO MÍO, LEVÁNTATE»

    Derriban, queman y destruyen una estatua de San Junípero Serra en el Capitolio del estado de California
    En la noche del Día de la Independencia, una multitud en Sacramento (California, EE.UU) derribó una estatua de San Junípero Serra, la prendió fuego y la golpeó con mazos.


    6/07/20

    (CNA/InfoCatólica) La estatua, situada en los terrenos del capitolio del estado de California, fue la tercera figura del santo misionero que fue derribada por las multitudes en California en las últimas semanas. El obispo de Sacramento ha condenado el acto vandálico y ha recordado que el santo trabajó para promover la dignidad de los indígenas.

    Una gran multitud se reunió alrededor de la estatua en el parque del Capitolio alrededor de las 9 p.m. el 4 de julio, según los informes de los medios de comunicación. Un hombre quemó la cara de la estatua de Serra con un aerosol encendido antes de que fuera arrancada de su base usando correas de remolque. Después de que la estatua cayera, los miembros de la multitud la golpearon con un mazo y otros objetos, bailando y saltando sobre ella.

    La multitud (turba de salvajes) gritaba «Rise up, my people, rise up» (Levántate, pueblo mío, levántate), mientras destruían la estatua.

    Se dispersaron cuando intervinieron los agentes de la Patrulla de Carreteras de California, informó el Sacramento Bee.

    En una declaración, el obispo Jaime Soto de Sacramento dijo que si bien «las acciones del grupo pueden haber tenido como objetivo llamar la atención sobre los recuerdos dolorosos y enojados del pasado de California», su «acto de vandalismo hace poco para construir el futuro».

    «No hay duda de que los pueblos indígenas de California soportaron grandes sufrimientos durante el período colonial y luego se enfrentaron al horror del genocidio sancionado por el gobierno bajo el naciente Estado de California. Este legado es desgarrador. Sin embargo, también es cierto que el padre Serra trabajó bajo este sistema colonial, denunció sus males y trabajó para proteger la dignidad de los pueblos indígenas», dijo Soto.

    «Comprender los esfuerzos del P. Serra por traer luz a la amarga y sombría oscuridad de la ambición colonial es la difícil tarea de la historia. También lo es el arduo trabajo actual para trazar el futuro con esperanza. La ardua labor de superar la plaga del racismo no debe ser derribada por el saqueo nocturno. El diálogo no debe abdicar al vandalismo. Ni estos episodios desconcertantes deben distraernos de los deberes de justicia y caridad sobre los que se puede construir una mejor California».

    «Todos los monumentos son imperfectos, así como nuestros esfuerzos para vivir los ideales fundacionales de América. La tarea principal es construir nuestra comunidad, no derribarla», añadió el obispo.

    El Sacramento Bee informó que algunos manifestantes en el recinto del Capitolio llevaban carteles que pedía «descolonizar las calles», y que los defensores del movimiento Black Lives Matter y el American Indian Movement se refirieron en medio de sus protestas al Día de la Independencia como la «Farsa de Julio».

    La estatua fue instalada en los terrenos del capitolio estatal en 1965. En la base de la estatua hay un mapa de las 21 misiones fundadas por misioneros franciscanos en California en el siglo XVIII.


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38085
    Última edición por Valmadian; Hace 3 días a las 13:10
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,485
    Post Thanks / Like

    Re: Iconoclastia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La hoguera de las estatuas

    Lo que empezó como simples protestas callejeras se ha convertido en la caza y derribo de estatuas a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. La moda incluso ha saltado a este lado del Atlántico y hace unos días nos encontramos con la estatua de Junípero Serra, un fraile franciscano español que fundó varias misiones durante la conquista y colonización de California en el siglo XVIII, era vandalizada en su natal isla de Mallorca. En EEUU la cosa fue mucho más lejos. El monumento a Junípero Serra terminó derribado en San Francisco y Los Ángeles y, junto a él, los de otros muchos prohombres que contribuyeron al nacimiento del país como George Washington, Thomas Jefferson o Andrew Jackson.

    La polémica está servida, aunque no es algo nuevo. La batalla contra el pasado es la tónica general de nuestra época, algo que muchos creen necesario para reparar injusticias y otros tantos consideran disparatado porque nuestra sociedad es fruto de esa misma historia y esos mismos personajes a quienes ahora se enmienda en su totalidad. El debate no ha hecho más que empezar y promete ser apasionante porque mientras unos tiran estatuas otros tienen la oportunidad de explicar y recordar la historia, algo que estos vándalos desconocen por completo.





    https://www.youtube.com/watch?v=erAqFLKHigQ&t=902s

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •