Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Milagro de Lourdes y curaciones milagosas

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Milagro de Lourdes y curaciones milagosas

    El Milagro de Lourdes – Bernadette Soubirous

    En 1858, Bernadette Soubirous relató una visión de Nuestra Señora de Lourdes. Soubirous, una sencilla campesina de 14 años de edad sin experiencia educativa significativa, afirmó que vio a uo petito damizelo, “una pequeña doncella” vestida de blanco, con un rosario dorado y un cinturón azul abrochado a la cintura, y dos rosas doradas a sus pies.

    En visitas posteriores escuchó a la señora hablarle, diciendo Que soy era Immaculada Concepciou (Yo soy la Inmaculada Concepción), y pidiendo que se construyera allí una capilla.

    Al principio ridiculizada, cuestionada y menospreciada por los funcionarios de la Iglesia y otros contemporáneos, Soubirous insistió en su visión. Finalmente la Iglesia le creyó y fue canonizada por el Papa Pío XI en 1933.

    Después de que las investigaciones de la iglesia confirmaron sus visiones, se construyó una gran iglesia en el lugar.
    Lourdes es ahora un importante lugar de peregrinación mariana: en Francia, sólo París tiene más hoteles que Lourdes.
    Apariciones de la Virgen de Lourdes

    El 11 de febrero de 1858, Soubirous fue con su hermana Toinette y su vecina Jeanne Abadie a recoger leña y huesos para comprar pan.
    Después de quitarse los zapatos y las medias para vadear el agua cerca de la gruta de Massabielle, dijo que escuchó el sonido de dos ráfagas de viento (coups de vent), pero los árboles y arbustos cercanos no se movieron.

    Una rosa silvestre en un nicho natural de la gruta, sin embargo, se movió.

    “…volví a la gruta y empecé a quitarme las medias. Apenas me había quitado la primera media cuando oí un sonido como una ráfaga de viento. Luego giré la cabeza hacia el prado. Vi los árboles muy quietos: seguí quitándome las medias. Volví a oír el mismo sonido. Cuando levanté la cabeza para mirar la gruta, vi a una señora vestida de blanco, con un vestido blanco, una faja azul y una rosa amarilla en cada pie, del mismo color que la cadena de su rosario; las cuentas del rosario eran blancas…. De la hornacina, o mejor dicho de la alcoba oscura detrás de ella, salió una luz deslumbrante…”.

    Soubirous trató de hacer la señal de la Cruz pero no pudo, porque sus manos temblaban. La señora sonrió e invitó a Soubirous a rezar el rosario con ella.
    Soubirous trató de mantenerlo en secreto, pero Toinette se lo dijo a su madre. Después del interrogatorio de los padres, ella y su hermana recibieron un castigo corporal por su historia.

    Tres días después, el 14 de febrero, Soubirous regresó a la Gruta. Ella había traído agua bendita como prueba de que la aparición no era de origen/procedencia malvada:
    “La segunda vez fue el domingo siguiente. … Entonces empecé a arrojar agua bendita en su dirección, y al mismo tiempo le dije que si ella venía de Dios se quedaría, pero que si no, se iría. Empezó a sonreír y se inclinó… Esta fue la segunda vez.”

    Se dice que los compañeros de Soubirous se asustaron cuando la vieron en éxtasis. Ella permaneció extasiada mientras regresaban a la aldea. El 18 de febrero, habló de que la Señora le había dicho que regresara a la Gruta en un período de dos semanas.

    Ella citó la aparición: “La Señora sólo me habló por tercera vez. … Me dijo también que no me prometía hacerme feliz en este mundo, sino en el otro”.

    Sus padres le ordenaron a Soubirous que no volviera allí nunca más. El 24 de febrero, Soubirous contó que la aparición pedía oración y penitencia por la conversión de los pecadores.

    Al día siguiente, dijo que la aparición le pidió que cavara en el suelo y bebiera del manantial que encontró allí.

    Esto la despeinó y algunos de sus partidarios quedaron consternados, pero este acto reveló la corriente que pronto se convirtió en un punto focal para las peregrinaciones.

    Aunque al principio estaba embarrado, el arroyo se volvió cada vez más limpio. A medida que se corrió la voz, esta agua fue dada a pacientes médicos de todo tipo, y siguieron muchos informes de curas milagrosas.

    Siete de estas curas fueron confirmadas como carentes de explicaciones médicas por el profesor Verges en 1860. La primera persona con un “milagro certificado” fue una mujer cuya mano derecha se había deformado como consecuencia de un accidente.

    Varios milagros resultaron ser mejoras a corto plazo o incluso bromas, y los funcionarios de la Iglesia y del gobierno se preocuparon cada vez más.
    El gobierno cercó la Gruta y emitió fuertes penalidades para cualquiera que tratara de acercarse al área prohibida.

    En el proceso, Lourdes se convirtió en un asunto nacional en Francia, resultando en la intervención del Emperador Napoleón III con la orden de reabrir la gruta el 4 de octubre de 1858.

    La Iglesia había decidido mantenerse totalmente al margen de la controversia.

    Soubirous, conociendo bien la zona, se las arregló para visitar la gruta barricada al abrigo de la oscuridad. Allí, el 25 de marzo, dijo que se le había informado: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

    El domingo de Pascua, 7 de abril, el médico que la examinó declaró que Soubirous, en éxtasis, se observó que había sostenido sus manos sobre una vela encendida sin hacer daño.

    El 16 de julio, Soubirous fue por última vez a la Gruta. “Nunca antes la había visto tan hermosa”, informó.

    El 17 de noviembre de 1858, la Iglesia, ante cuestiones de ámbito nacional, decidió crear una comisión de investigación.


    El 18 de enero de 1860, el obispo local finalmente lo declaró: “La Virgen María se le apareció a Bernadette Soubirous.”

    Estos acontecimientos establecieron la veneración mariana en Lourdes, que junto con Fátima, es uno de los santuarios marianos más frecuentados del mundo, y al que viajan anualmente entre 4 y 6 millones de peregrinos.


    En 1863, Joseph-Hugues Fabisch fue encargado de crear una estatua de la Virgen según la descripción de Soubirous. La obra fue colocada en la gruta y solemnemente dedicada el 4 de abril de 1864 en presencia de 20.000 peregrinos.



    La veracidad de las apariciones de Lourdes no es un artículo de fe para los católicos. Sin embargo, todos los Papas recientes visitaron el santuario mariano en algún momento.


    Benedicto XV, Pío XI y Juan XXIII fueron allí como obispos, Pío XII como delegado papal.
    También publicó una encíclica, Le pèlerinage de Lourdes, en el centenario de las apariciones de 1958. Juan Pablo II visitó Lourdes tres veces durante su Pontificado, y dos veces antes como Obispo.

    El agua de Lourdes

    La ubicación del manantial fue descrita a Soubirous por una aparición de Nuestra Señora de Lourdes el 25 de febrero de 1858. Desde entonces, muchos miles de peregrinos a Lourdes han seguido la instrucción de Nuestra Señora de Lourdes de “beber en la fuente y lavarse en ella”.

    Aunque nunca fue formalmente alentada por la Iglesia, el agua de Lourdes se ha convertido en un foco de devoción a la Virgen María en Lourdes.

    Desde las apariciones, muchas personas han afirmado haberse curado bebiendo o bañándose en ella, y las autoridades de Lourdes la proporcionan gratuitamente a todo aquel que la solicite.

    Un análisis del agua fue encargado por el alcalde de Lourdes, Anselme Lacadé, en 1858. Fue realizado por un profesor en Toulouse, quien determinó que el agua era potable y que contenía: oxígeno, nitrógeno, ácido carbónico, carbonatos de cal y magnesia, un rastro de carbonato de hierro, un carbonato o silicato alcalino, cloruros de potasio y sodio, trazas de sulfatos de potasio y sosa, trazas de amoníaco y trazas de yodo.

    Esencialmente, el agua es bastante pura e inerte. Lacadé esperaba que el agua de Lourdes tuviera propiedades minerales especiales que le permitieran desarrollar Lourdes en una ciudad balnearia, para competir con las vecinas Cauterets y Bagnères-de-Bigorre.

    Nadie se va de Lourdes sin una ganancia en la fe. Las curas morales y espirituales son más maravillosas que las curas físicas.

    Algunos van a Lourdes con prejuicios de por vida, pero sus mentes se aclaran de repente. Con frecuencia el escepticismo da paso a la fe; la frialdad y el antagonismo se convierten en amor de todo corazón a Dios.

    Una y otra vez aquellos que no están curados del dolor corporal reciben un aumento de fe y resignación – verdadera paz del alma. A continuación se cuenta la historia de tres milagros extraordinarios ocurridos en Lourdes.

    https://www.católicos.com/el-milagro-de-lourdes/

    Hasta la fecha, casi 7000 curaciones extraordinarias en Lourdes y más de 67 milagros han sido reconocidos por la Iglesia.

    Última edición por ALACRAN; 07/09/2020 a las 19:24
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: Milagro de Lourdes y curaciones milagosas



    CURACIONES EN LOURDES RECONOCIDAS POR LA IGLESIA COMO MILAGROSAS
    Lourdes es un santo lugar donde la Virgen nos consigue maravillosas gracias para fortalecer la fe. También concede innumerables milagros de curación que dan gloria a Dios. Conozco personalmente mas de un caso. La Iglesia, siempre prudente, ha establecido un proceso minucioso de investigación de curaciones milagrosas para escoger entre tantas unas pocas que puedan ser reconocidas oficialmente. Se trata de casos verificados minuciosamente bajo el rigor de un equipo de reconocidos médicos y con pruebas exhaustivas de ser una curación humanamente inexplicable.

    1.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra Catalina Latapie de Loubajac (A.P.)

    fecha de cura-
    marzo 1, 1858

    naturaleza de enfermedad
    paralisis de tipo cubital por alargamiento
    traumatico del plexo braquial derecho que
    data de 18 meses

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


    2.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr. Luis Bouriette de Lourdes

    fecha de cura-
    marzo de 1858

    naturaleza de enfermedad
    traumatismo del ojo derecho que data de
    20 años con amaurosis desde hace 2 años

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


    3.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra. Blasina Cazenave de Lourdes

    fecha de cura-
    marzo de 1858

    naturaleza de enfermedad
    Quemosis u oftalmia cronica con ectopión
    que data de 3 años.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.



    4.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr. Enrique Bousquet de Nay (B.P.)

    fecha de cura-
    abril 29, 1858

    naturaleza de enfermedad
    Adenitis fistulizada (sin duda tuberculosa) en la
    base del cuello que data de 15 meses.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


    5.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Niño Justino Bouhort de Lourdes

    fecha de cura-
    julio 6, 1858

    naturaleza de enfermedad
    Hipotrepsia crónica post infecciosa con retardo
    del desarrollo motor. Diagnóstico anterior: consunción.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


    6.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra Magdalena Rizan de Nay (B.P.)

    fecha de cura-
    octubre 17, 1858

    naturaleza de enfermedad
    Hemiplejia izquierda que data de 24 años. Reliquias
    de cólera.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


    7.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Maria Moreau de Tartas (Landes)

    fecha de cura
    noviembre 9, 1858

    naturaleza de enfermedad
    Disminución muy notable de la vista con lesiones
    inflamatorias sobre todo en el ojo derecho
    en evolución desde hace 10 meses.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Decreto de Mons. Laurence. Enero 18, 1862.


    8.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr. Pedro de Rudder de Jabbeke (Belgica)

    fecha de cura
    abril 7, 1875

    naturaleza de enfermedad
    Fractura biosia de la pierna izquierda

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Bruges, Belgica julio 25, 1908


    9.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Joaquina Dehant de Gesves (Belgica)

    fecha de cura
    septiembre 13, 1878

    naturaleza de enfermedad
    Ulcera de la pierna con gangrena muy
    estendida.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Namur, Belgica abril 25, 1908


    10.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Elisa Seisson de Rognonas

    fecha de cura
    agosto 29, 1882

    naturaleza de enfermedad
    Hipertrofia cardíaca, edema en las articulaciones
    inferiores.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Aix-en-Provence julio 2, 1912


    11.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Eugenia de Bernay

    fecha de cura
    agosto 21, 1883

    naturaleza de enfermedad
    Abscesos de la pelvis menor con fístulas vesicales
    y cólico. Flebitis bilateral.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Evreux agosto 30, 1908


    12.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Juliana de La Roque

    fecha de cura
    agosto 21, 1890

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis pulmonar con cavernas

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Tulle marzo 7, 1912


    13.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Maria Josefina de Goincourt

    fecha de cura
    enero 9, 1889

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis pulmonar con cavernas

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Beauvais octubre 10, 1908


    14.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Amelia Chagnon de Poitiers

    fecha de cura
    agosto 21, 1891

    naturaleza de enfermedad
    Osteo-artritis tuberculosa de la rodilla izquierda y
    del pie (2do. metatarso)

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Tournai (Belgica) septiembre 8, 1910


    15.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Clementina Trouve de Rouille

    fecha de cura
    agosto 21, 1891

    naturaleza de enfermedad
    Osteo-periostitis del pie derecho fistulizada.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Paris junio 6, 1908



    16.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Maria Lebranchu de Paris

    fecha de cura
    agosto 20, 1892

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis pulmonar (BK)

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Paris junio 6, 1908


    17.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Maria Lemarchand

    fecha de cura
    agosto 21, 1892

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis pulmonar con ulceras en el rostro
    y en las piernas.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Paris junio 6, 1908



    18.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Elisa Lesage de Bucquoy

    fecha de cura
    agosto 21, 1892

    naturaleza de enfermedad
    Osteo-artritis tuberculosa de la rodilla

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Arras febrero 4, 1908


    19.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Maria de la Presentación de Lille

    fecha de cura
    agosto 29, 1892

    naturaleza de enfermedad
    Gastroenteritis cronica tuberculosa

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Cambrai agosto 15, 1908


    20.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Abad Cirette de Beaumontel

    fecha de cura
    agosto 31, 1893

    naturaleza de enfermedad
    Esclerosis espinal antero-lateral

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Evreux febrero 11, 1907


    21.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Aurelia Huprelle

    fecha de cura
    agosto 8, 1895

    naturaleza de enfermedad
    Tisis pulmonar aguda

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Beavais mayo 1, 1908


    22.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Ester Brachman de Paris

    fecha de cura
    agosto 21, 1896

    naturaleza de enfermedad
    Peritonitis tuberculosa con tuberculosis pulmonar

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Paris junio 6, 1908


    23.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Juana Tulasne de Tours

    fecha de cura
    septiembre 8, 1897

    naturaleza de enfermedad
    Mal de Pott lumbar con pie torcido neuropático

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Tours octubre 27, 1907


    24.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Clementina Malot de Guadechart

    fecha de cura
    agosto 21, 1898

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis pulmonar con hermoptisis.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Beauvais noviembre 1, 1908


    25.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Rosa François de Paris

    fecha de cura
    agosto 20, 1899

    naturaleza de enfermedad
    Flemón fistulizado en el brazo derecho con enorme
    edema.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Paris junio 6, 1908


    26.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Rev. Don Salvador de Rouelle

    fecha de cura
    junio 25, 1900

    naturaleza de enfermedad
    Peritonitis tuberculosa con tuberculosis pulmonar

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Rennes julio 1, 1908


    27.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Maximiliana de Marseille

    fecha de cura
    mayo 20, 1901

    naturaleza de enfermedad
    Quiste hidatídico del hígado, flebitis en la articulación
    inferior izquierda

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Marsella febrero 5, 1908


    28.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Maria Savoye de Cateau-Cambresis

    fecha de cura
    septiembre 20, 1901

    naturaleza de enfermedad
    Mitralitis reumatoide descompensada.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Cambral agosto 15, 1908


    29.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra. Juana Bezenac de St Lauent de Bâtons

    fecha de cura
    agosto 8, 1904

    naturaleza de enfermedad
    Ulcera gástrica. Anemia. Tuberculosis verrugosa en el rostro.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Périgueux julio 2, 1908


    30.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Hilaria de Peyreleau

    fecha de cura
    agosto 20, 1904

    naturaleza de enfermedad
    Tumor abdominal

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Rodez mayo 10, 1908


    31.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Beatriz d'Evreux

    fecha de cura
    agosto 31, 1904

    naturaleza de enfermedad
    Laringobronquitis, probablemente tuberculosa

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Evreux marzo 25, 1908


    32.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Maria Teresa Noblet d' Avenay

    fecha de cura
    agosto 31, 1905

    naturaleza de enfermedad
    Mal de Pott dorso-lumbar

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Reims febrero 11, 1908


    33.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta. Cecilia Douville de Tournai (Bélgica)

    fecha de cura
    septiembre 21, 1905

    naturaleza de enfermedad
    Peritonitis tuberculosa.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Versalles diciembre 8, 1909


    34.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Antonia Moulin de Viena

    fecha de cura
    agosto 10, 1907

    naturaleza de enfermedad
    Fístula osteoartrítica en el fémur derecho con
    artritis en la rodilla

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Grenoble noviembre 6, 1910


    35.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Maria Borel de Mende

    fecha de cura
    agosto 21-22, 1907

    naturaleza de enfermedad
    Cuatro fístulas pío-estercoráceas en la región
    lumbar

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Mende junio 4, 1911


    36.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Virginia Haudebourg de Lons le Saunier

    fecha de cura
    mayo 17, 1908

    naturaleza de enfermedad
    Cistitis tuberculosa. Nefritis.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Saint-Claude noviembre 25, 1912


    37.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra Maria Biré de Ste Gemme la Plaine

    fecha de cura
    agosto 5, 1908

    naturaleza de enfermedad
    Ceguera de origen cerebral, atrofia papilar bilateral.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Luçon octubre 18, 1913


    38.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Amada Allope de Vern d'Anjou

    fecha de cura
    mayo 28, 1909

    naturaleza de enfermedad
    Numerosos abscesos tuberculosos de los
    cuales 4 fistulizados en la pared abdominal
    anterior.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Angers agosto 5, 1910


    39.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Julita Orion de St Hilaire de Voust

    fecha de cura
    julio 22, 1910

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis pulmonar y laringea. Mastoiditis
    izquierda con supuración.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Luçon octubre 18, 1913


    40.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra Maria Falbre de Montredon

    fecha de cura
    septiembre 26, 1911

    naturaleza de enfermedad
    Enteritis muco-membranosa. Prolapso genital.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Cahors septiembre 8, 1912


    41.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Enriqueta Bressoles de Nice

    fecha de cura
    julio 3, 1924

    naturaleza de enfermedad
    Mal de Pott. Paraplejia completa.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Niza junio 4, 1957


    42.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Lidia Brosse de St. Raphael

    fecha de cura
    octubre 11, 1930

    naturaleza de enfermedad
    Fistulas tuberculosas múltiples con vastos
    desprendimientos.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Coutanges agosto 5, 1958


    43.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sor Maria Margarita de Rennes

    fecha de cura
    enero 22, 1937

    naturaleza de enfermedad
    Abscesos del riñón izquierdo con edema
    flictenular, "crisis estenocárdiacas".

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Rennes mayo 20, 1946


    44.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Luisa Jamain de Paris

    fecha de cura
    abril 1, 1937

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis pulmonar, intestinal y peritoneal.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Paris diciembre 14, 1951


    45.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Niño Franco Pascal de Beaucaire

    fecha de cura
    agosto 28, 1938

    naturaleza de enfermedad
    Ceguera. Paralisis de las articulaciones
    inferiores.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Aix en Prov. mayo 31, 1949


    46.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Gabriela Clauzel d'Oran

    fecha de cura
    agosto 15, 1943

    naturaleza de enfermedad
    Espondilitis reumática

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Oran marzo 18, 1943


    47.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Ivana Fournier de Limoges

    fecha de cura
    agosto 19, 1945

    naturaleza de enfermedad
    Síndrome extenso-progresivo post traumatico
    (Síndrome de Leriche)

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Paris noviembre 14,1959


    48.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra Rosa Martin de Nice

    fecha de cura
    julio 3,1947

    naturaleza de enfermedad
    Cáncer del cuello del útero (epitelioma glandular
    cilindrico)

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Niza mayo 5, 1949


    49.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra Juana Gestas de Begles

    fecha de cura
    agosto 22, 1947

    naturaleza de enfermedad
    Trastornos dispepsicos con accidentes
    oclusivos

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Bordeaux julio 13, 1952


    50.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Maria Teresa Canin de Marseille

    fecha de cura
    octubre 9, 1947

    naturaleza de enfermedad
    Mal de Pott dorso lumbar. Peritonitis
    tuberculosa fistulizada.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Marsella junio 6, 1952


    51.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Maddalena Carini de San Remo (Italia)

    fecha de cura
    agosto 15, 1948

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis peritoneal, pleuro pulmonar y
    ósea con coronaritis.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Milán junio 2, 1960


    52.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Juana Fretel de Rennes

    fecha de cura
    octubre 8, 1948

    naturaleza de enfermedad
    Peritonitis tuberculosa

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Rennes noviembre 20, 1950


    53.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Angel Thea de Tettnag (Alemania)

    fecha de cura
    mayo 20, 1950

    naturaleza de enfermedad
    Esclerosis en placas que data de seis años.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Tarbes-Lourdes junio 28, 1961


    54.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr Evasio Genora de Casale Monf. (Italia)

    fecha de cura
    junio 2, 1950

    naturaleza de enfermedad
    Mal de Hodgkin

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Casale mayo 31, 1955


    55.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Fulda Edeltraud de Viena (Austria)

    fecha de cura
    agosto 12, 1950

    naturaleza de enfermedad
    Enfermedad de Addison

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Viena mayo 18, 1955


    56.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr Pablo Pellegrini de Toulon

    fecha de cura
    octubre 3, 1950

    naturaleza de enfermedad
    Fístula post operatoria de un absceso del
    hígado

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Fréjus-Tolón diciembre 8, 1953


    57.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr Leo Schwager de Friburgo (Suiza)

    fecha de cura
    abril 30, 1952

    naturaleza de enfermedad
    Esclerosis en placas que data de cinco años.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Losana diciembre 18, 1960


    58.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sra Alicia Couteault de Boulillé-Loretz

    fecha de cura
    mayo 16, 1952

    naturaleza de enfermedad
    Esclerosis en placas que data de tres años

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Poitiers julio 16, 1956


    59.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Maria Bigot de la Richardais

    fecha de cura
    octubre 10, 1954

    naturaleza de enfermedad
    Aracnoiditis de la fosa posterior con ceguera,
    sordera, hemiplejia derecha.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Rennes agosto 15, 1950


    60.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Gineta Nouvel de Carmaux

    fecha de cura
    septiembre 21, 1954

    naturaleza de enfermedad
    Enfermedad de Budd-Chiari (Trombosis de las
    venas suprahepáticas).

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Albi mayo 11, 1965


    61.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Elisa Aloi de Patti (Italia)

    fecha de cura
    junio 5, 1958

    naturaleza de enfermedad
    Tuberculosis óstero-articular y fístulas con
    localizaciones múltiples en la articulación
    inferior derecha.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Messina mayo 26, 1965



    62.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Julita Tamburini de Marseille

    fecha de cura
    julio 17, 1959

    naturaleza de enfermedad
    Osteo-periostitis femural fistulizada. Epistaxis
    que data de 10 años.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Marsella mayo 11, 1965


    63.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr Vittorio Micheli

    fecha de cura
    junio 1, 1963

    naturaleza de enfermedad
    Sarcoma del lado izquierdo de la pelvis.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Trento mayo 26, 1976


    64.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Sr Serge Perrin de le Lion D'Angers

    fecha de cura
    mayo 1, 1970

    naturaleza de enfermedad
    Hemiplejía orgánica reincidente, con lesiones
    oculares, por turbaciones circulatorias cerebrales

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Angers junio 17, 1978


    65.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Srta Cirolli Delizia de Paterno (Italia)

    fecha de cura
    diciembre 24, 1976

    naturaleza de enfermedad
    Sarcoma de Ewing en la rodilla derecha.

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Catania (Italia) junio 28, 1989


    66.
    Nombre y domicilio del beneficiado
    Mons. Jean-Pierre Bély

    fecha de cura
    octubre 9, 1987

    naturaleza de enfermedad
    Esclerosis en placas

    Diocesis y fecha de reconocimiento
    Angoulême febrero 9, 1999

    https://www.corazones.org/lugares/fr...s_milagros.htm
    Última edición por ALACRAN; 07/09/2020 a las 19:22
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: Milagro de Lourdes y curaciones milagosas

    Cuándo una curación es milagrosa

    La persona más joven que se considera recibió esa gracia fue un niño de 2 años: Justin Bouhort, de Lourdes (Francia), que padecía hipotrepsia crónica post infecciosa con retardo del desarrollo motor. El más reciente reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia Católica sobrevino en el año 2011. Asimismo, se reconoció que 6 milagros tuvieron lugar por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes sin que los enfermos viajaran a Lourdes. Más del 70 % de los milagros se produjeron por contacto con el agua de Lourdes.



    Para que una curación se considere milagrosa se deben cumplimentar una serie de requisitos, entre los que se cuentan:

    - Que la dolencia sea incurable, desde un punto de vista científico.

    - Que se haya puesto de manifiesto la total ineficacia de los medicamentos o protocolos empleados en su tratamiento.

    - Que la curación haya sobrevenido de forma súbita y no gradual.

    - Que la curación haya sido absoluta, con efectos duraderos, y no solamente una remisión.

    - Que la curación no sea el resultado de una interpretación derivada del estado psíquico de la persona.




    Un total de 69 casos de curación fueron considerados milagrosos por la Iglesia católica. Entre ellos se cuentan los siguientes:

    Jeanne Fretel, de Rennes (Francia). Visitó Lourdes el 10 de mayo de 1948, a los 31 años. Tenía peritonitis tuberculosa, con enflaquecimiento extremo y fiebre. Fue llevada a Lourdes en estado comatoso. Le fue dado un fragmento minúsculo de Eucaristía y despertó. Se informó que fue «inmediata y permanentemente curada» esa noche mientras yacía en su silla de ruedas al lado del manantial. Ella todavía no se había bañado en el manantial, ni bebido de su agua. Su curación fue reconocida oficialmente el 11 de noviembre de 1950.

    Hermano Léo Schwager, de Fribourg (Suiza). Visitó Lourdes el 30 de abril de 1952, a la edad de 28 años. Sufría esclerosis múltiple desde los 5 años. Su curación fue reconocida oficialmente el 18 de diciembre de 1960.

    Alicia Couteault, de Bouille-Loretz (Francia). Visitó Lourdes el 15 de mayo de 1952, a la edad de 34 años. Sufría esclerosis múltiple desde hacía tres años. Su curación fue reconocida oficialmente el 16 de julio de 1956.

    Marie Bigot, de La Richardais (Francia). Visitó Lourdes en dos oportunidades, el 8 de octubre de 1953 y 10 de octubre de 1954, a la edad de 31 y 32 años respectivamente. Padecía de aracnoiditis a nivel de la fosa posterior (causal de su ceguera, sordera y hemiplegia). Su curación fue reconocida oficialmente en Rennes, el 15 de agosto de 1956.

    Ginette Nouvel, de Carmaux (Francia). Visitó Lourdes el 21 de septiembre de 1954 a la edad de 26 años. Padecía el Síndrome de Budd-Chiari (trombosis de las ramas principales de las venas suprahepáticas). Su curación fue reconocida el 31 de mayo de 1963 en la diócesis de Albi.

    Elisa Aloi, luego Elisa Varcalli, de Patti (Italia). Visitó Lourdes el 5 de junio de 1958, a la edad de 27 años. Padecía tuberculosis osteoarticular y fístulas en diversos sitios del miembro inferior derecho. Su curación fue reconocida el 26 de mayo de 1965 en la diócesis de Messina (Italia).

    Juliette Tamburini, de Marsella (Francia). Visitó Lourdes el 17 de julio de 1959, a la edad de 22 años. Padecía osteoperiostitis femoral con fístulas y epistaxis. Su curación fue reconocida el 11 de mayo de 1965 en la diócesis de Marsella.

    Vittorio Micheli, de Scurelle (Italia). Visitó Lourdes el 1 de junio de 1963, a la edad de 23 años. Padecía de sarcoma (cáncer) de pelvis. Su tumor canceroso era tan grande y terrible que desencajó su muslo izquierdo, dejando su pierna izquierda paralizada. Después de ser bañado en las aguas del manantial, se liberó del dolor y pudo caminar. La disminución del tamaño del tumor se produjo de inmediato, aunque la verificación final se realizó en febrero de 1964, fecha en la que no sólo el tumor había desaparecido por completo, sino que además se había recalcificado la unión con la cadera, habiendo retornado Vittorio a su vida normal. La curación fue reconocida el 26 de mayo de 1976 en la diócesis de Trento.

    Serge Perrin, de Lion d'Angers (Francia). Visitó Lourdes el 1 de mayo de 1970 a la edad de 41 años. Sufría de hemiplejía recurrente del lado derecho, con lesiones oculares, por trombosis bilateral de la arteria carótida. Los síntomas, que incluían dolor de cabeza, deterioro del habla y de la visión, y parálisis parcial del lado derecho, comenzaron sin advertencia previa en febrero de 1964. Durante los siguientes seis años vivió confinado a una silla de ruedas, casi ciego. En 1969 viajó a Lourdes, retornando en el mismo estado alarmante. Durante su peregrinaje a Lourdes en 1970, sintió un calor repentino de pies a cabeza, retornando su visión y su capacidad de caminar sin ayuda alguna. Regresó de Lourdes con la confirmación médica de hallarse curado. Su curación fue reconocida oficialmente el 17 de junio de 1978 en la diócesis de Angers.

    Delizia Cirolli, luego Delizia Costa, de Paternò (Sicilia, Italia). Visitó Lourdes el 24 de diciembre de 1976 a la edad de 12 años. Padecía del Sarcoma de Ewing en la rodilla derecha. Los doctores sugirieron la amputación pues el avance de la enfermedad podría resultar fatal, pero sus padres se rehusaron. La madre llevó a la niña a Lourdes. A su retorno a Italia, el tumor evidenció una rápida regresión hasta desaparecer toda evidencia del mismo. El tumor dejó su tibia angulada, requiriéndose una operación correctiva (osteotomía). La niña recomenzó a caminar, comer, y vivir normalmente. Su curación fue reconocida el 28 de junio de 1989 en la diócesis de Catania (Italia). Ella se hizo enfermera.

    Jean-Pierre Bély, de La Couronne (Francia). Visitó Lourdes el 9 de octubre de 1987, a la edad de 51 años. Padecía esclerosis múltiple desde 1972 y su estado se deterioró año tras año. Cuando partió en peregrinación a Lourdes, el 5 de octubre de 1987, había sido reconocido por el sistema sanitario francés con un grado de invalidez total. En Lourdes, después de recibir la unción de los enfermos en la explanada del Santuario, experimentó una profunda paz interior. Repentinamente, recobró la sensibilidad táctil y pudo moverse nuevamente. En el acto, él no se atrevió a ponerse de pie. En la noche siguiente, una voz interior le repitió : «Levántate y anda», lo cual hizo. Como a él mismo le gustaba destacar: «el Señor ha curado primero mi corazón, y luego mi cuerpo». El médico que le atendió, Dr. Patrick Fontanaud, agnóstico, reconoció abiertamente que resulta científicamente inexplicable lo que sucedió. Después de 12 años de investigaciones médicas, su curación fue oficialmente reconocida el 9 de febrero de 1999 en la diócesis de Angoulême. Una comisión canónica declaró que esa curación fue «un signo eficaz de Cristo Salvador, que se consumó por la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes».

    Anna Santaniello de Salerno (Italia). Nacida, en 1911, sufría una cardiopatía severa derivada de fiebre reumática aguda, conocida en el ambiente científico como enfermedad de Bouillaud.10​ Como consecuencia de su enfermedad, tenía dificultades para hablar, estaba incapacitada para caminar, y presentaba ataques de asma severos, cianosis en el rostro y los labios, y edemas en los miembros inferiores. El 16 de agosto de 1952, a la edad de 41 años, peregrinó a Lourdes con la organización italiana UNITALSI (Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y al Santuario Internacional). Ella hizo el viaje a Lourdes en tren en una camilla. Durante su estancia encontró asilo en Notre-Dame, precursor de la actual Casa de Nuestra Señora, en el Santuario, siendo objeto de vigilancia constante. El 19 de agosto de 1952 fue conducida e introducida a la piscina de Lourdes en camilla, saliendo del agua por sus propios medios. Esa misma tarde, participó de la procesión mariana de las antorchas. El Comité Médico Internacional de Lourdes calificó la curación de la mujer de «extraordinaria» en 1961. El 21 de septiembre de 2005, la curación milagrosa de Anna Santaniello fue reconocida oficialmente por monseñor Gerardo Pierro, arzobispo de la diócesis de Salerno (Italia), cuando ella contaba con 94 años de edad. Anna Santaniello confió más tarde que, estando enferma, no oró para sí misma en la gruta de Lourdes, sino por un joven de veinte años, Nicolino, que había perdido el uso de sus piernas después de un accidente. Permaneció soltera y, en el ejercicio de la profesión de enfermera pediátrica, trató desde su regreso a Italia a cientos de niños desfavorecidos.

    https://www.elpandelospobres.com/noticias/los-69-casos-de-curacion-de-la-virgen-de-lourdes
    Última edición por ALACRAN; 07/09/2020 a las 19:25
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Milagro de Lourdes y curaciones milagosas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A un amigo mío de esos de toda la vida, médico que no cree más que en lo que ve y toca, no hace muchos días a través del grupo de whattSapp que tenemos, le puse un enlace a este hilo. Sigo esperando su respuesta...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. In memoriam: Lourdes Martínez Gutiérrez
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2015, 20:27
  2. El milagro de Pío XII
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2014, 18:31
  3. Un milagro para Cataluña
    Por Hyeronimus en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2013, 20:43
  4. Milagro en Fukushima
    Por francisco rubio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2011, 00:33
  5. Nuestra Señora de Lourdes
    Por Triaca en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2011, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •