Fuente: FATIMA.ORG
Más noticias explosivas del Convento de Coímbra
Por Christopher Ferrara
10 de Abril de 2015
En una columna anterior sobre este asunto, llamé la atención acerca de un artículo explosivo de Antonio Socci, aparecido en la primera plana del diario italiano Il Libero del 17 de Agosto de 2014. Socci informaba de que, en una biografía de la Hermana Lucía publicada por las Hermanas del Convento de Coímbra en 2013, se revelaba que el 3 de Enero de 1944 la Virgen se apareció a la Hermana Lucía y le ordenó, en relación a la visión perteneciente al Tercer Secreto, «estate en paz y escribe lo que te mandan, pero no lo que te he dado a entender de su significado».
Así pues, quedó claramente revelada la existencia de una explicación del significado de la visión dada por la Virgen que no fue escrita en la misma fecha en que la visión fue puesta por escrito [1]. Las propias monjas compañeras de Lucía, en un libro que ellas mismas han publicado para el mundo, confirman ahora que algo está faltando en la visión que se encuentra sola: la misma cosa que siempre hemos dicho que estaba faltando, consistiendo ésta precisamente en la explicación de la Virgen del significado de la visión y que solamente puede encontrarse en un texto relacionado que todavía está pendiente de verse.
Ahora hay aún algo más que informar acerca de este importante descubrimiento. Como hice notar en mi anterior columna, a la vista de lo que la biografía había revelado, el “fatimologista” italiano Solideo Paolini escribió dos veces al Convento: en Febrero y Mayo de 2014, antes de que apareciera el artículo de Socci. En una conferencia publicada en Youtube el 11 de Marzo de 2015 [2], Paolini revela no sólo lo que ya sabemos –que ambas cartas se encontraron con el silencio–, sino que también proporciona más detalles acerca de esta correspondencia.
Paolini observa que en la bibliografía de la biografía se citan dos fuentes jamás publicadas de los escritos de Lucía: una cierta carta suya [3] y un diario [4]. Por consiguiente, en su primera carta al Convento, recibida el 5 de Febrero de 2014, había pedido «permiso para venir al Convento a leer estas dos fuentes no publicadas», que «ustedes han citado en su libro». Dos meses pasaron sin respuesta.
Paolini escribió otra vez en Mayo de 2014 para notificar que él tomó ese silencio en el sentido de que no podía consultar esas dos obras y que él lo había aceptado, pero que tenía otra pregunta: «Sí o no. ¿Existe un texto que explique el significado de la visión, escrito no en esa fecha [3 de Enero de 1944, la fecha de la visión puesta por escrito] sino posteriormente?». También preguntó: «¿En las obras que yo le había pedido consultar, no hay ninguna referencia a “cualquier cosa más” en relación al Secreto de Fátima, que no haya sido textualmente publicada hasta hoy?». Esta carta fue recibida en el Convento el 6 de Junio. No hubo de nuevo respuesta alguna.
En la conferencia publicada en Youtube, sin embargo, Paolini informa que en Octubre de 2014, después de aparecer el artículo de Socci, recibió algo que él describe como una «nota extremadamente corta» en la cual la Priora del Convento le informó de que «no es posible por ahora consultar los documentos que usted solicita. A su tiempo, todo será publicado».
Paolini se da cuenta de un punto obvio y totalmente devastador: «El Vaticano nos ha dicho que todo fue publicado, pero la Priora del Convento dice que todo será publicado». Paolini también advierte el silencio resonante de la Priora en respuesta a su pregunta específica de si las dos fuentes no publicadas contienen más referencias al Tercer Secreto.
Ya no puede haber ninguna base de buena fe para negar que el Vaticano está escondiendo algo. La publicación de esta biografía y los resultados de la correspondencia de Paolini con el Convento de Coímbra, demuestran una vez más que los planes de los hombres pueden impedir los designios del Cielo solamente por un tiempo. Los astutos funcionarios del Vaticano que han tenido éxito hasta ahora en enterrar el Tercer Secreto en su integridad y prevenir la Consagración de Rusia, están en una carrera, no sólo contra el tiempo, sino contra Dios mismo. Ellos perderán; eso es muy cierto. Lo que queda incierto, sin embargo, es cuánto daño Dios les permitirá infligir antes que Su voluntad se haga y los imperativos del Mensaje de Fátima sean atendidos por una Iglesia en crisis.
[1] Nota mía. En las notas número 7 y 8 del artículo anterior, ya señalé que esta interpretación no es la que se desprende del contexto que aparece en el libro publicado por las Religiosas carmelitas de Coímbra. No hay impedimento alguno para entender que, tanto el Tercer Secreto redactado en una sola hoja y cerrado en un sobre lacrado y nunca publicado (por un lado), como la visión redactada en cuatro hojas de un cuaderno y publicada en el año 2000 (por otro lado), fueran escritos por Sor Lucía ese mismo día de 3 de Enero de 1944.
[2] Nota mía. La conferencia en sí, tuvo lugar el 7 de Febrero de 2015. Hay constancia en Youtube de otra conferencia que realizó el 18 de Abril de 2015.
Pocos meses después, en Agosto de 2015, saltaba la sorprendente noticia del arresto de este teólogo italiano por supuestos abusos sexuales a una adolescente. Fue condenado en Mayo de 2016 por el Tribunal de Ancona a casi 7 años de cárcel. En Marzo de 2017, la Corte de Apelación de Ancona confirmó la sentencia. Y, finalmente, en Octubre de 2018, la Corte Suprema de Casación volvió a confirmar la condena.
Paolini siempre ha sostenido en todo momento su inocencia frente a estas acusaciones.
[3] Nota mía. En realidad, en la bibliografía que aparece al final del libro, no se hace referencia a una carta concreta, sino que se habla de “cartas”, en general, de Sor Lucía. En concreto, dice así la nota bibliográfica: «IRMÃ MARIA LÚCIA DE JESUS E DO CORAÇÃO IMACULADO, Cartas da Irmã Lúcia, Archivo del Carmelo de Santa Teresa, Coímbra».
[4] Este diario de Sor Lucía, que se conserva en el Archivo del Carmelo, se titula “O meu caminho”, es decir, “Mi camino”.
Marcadores