Respuesta: Catholic.net
Hace tiempo abrí este hilo para saber opiniones sobre esta web. Hoy tengo las mías propias y, lamentablemente, no son muy favorables. Después de observar y analizar los diferentes sub-foros, he podido comprobar que hay mucha "paja" y mucha "cizaña".
"Paja", por ejemplo podemos encontrarnos con hilos que se abran así: "¿Jesús padeció resfriados y gripes? (no sé si tal temita estará planteado, pero es que son a ese tenor).
"Cizaña", siendo un sitio de católicos para dialogar con católicos, se permiten las intervenciones de los ateos como si tal cosa. Se discute con ellos "civilizadamente", se les envían abrazos y besitos al final de cada mensaje..., etc.
Además, hay unas mezclas impresionantes de todo lo habido y por haber. Lo mismo que se ha destacado más arriba la ignorancia doctrinal, hay que destacar también la ignorancia general imperante. El caso es que parece haber algunos, no demasiados miembros, que si parecen dar la medida. Igualmente he podido constatar la presencia algo activa, tampoco en demasía, de algunos sacerdotes que no ocultan su condición detrás del "nick". Pero, también he comprobado un grado de violencia verbal en alguno de los sub-foros entre los propios miembros que se dicen católicos que excede de lo que debería ser normal. Y es que hay moderadores que no moderan.
Por último, me da la sensación de que los administradores de la web deben estar en Méjico, y se pueden apreciar las diferencias que hay en las formas de interpretar la doctrina según el país de cada miembro. No obstante esta crítica, también hay temas interesantes que se pueden leer y que están bien tratados, pero se encuentran en sub-foros específicos en los cuales intervienen miembros preparados en sus profesiones. No obstante, como dice "el Cura y el Barbero", allí no hay tradicionalista que aguante dos días, o media docena de mensajes...una pena.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores