Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Litus

Tema: Catholic.net

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,460
    Post Thanks / Like

    Catholic.net

    No sabiendo muy bien dónde ubicar este asunto, me ha parecido que aquí podía ser el lugar más adecuado, y ya el título avanza algo de lo que voy a plantear a continuación.

    Navegando un rato por la Red en busca de otros foros y blogs, amigos y enemigos de Hispanismo.Org, me he encontrado con este sitio: Catholic.net.

    Por lo que he visto es un foro católico, incluso tiene sub-foros en los que sólo está permitido intervenir a sacerdotes, monjas y supongo que otras personas consagradas, aunque se pueden seguir sus intervenciones. También he comprobado que hay un gran número de sub-foros que tratan de cuestiones de interés. En fin, que tiene aspecto de ser atractivo para cualquiera de nosotros. Más aún, sabiendo que cuenta con 32.800 usuarios registrados y algo más de 591.000 mensajes a la hora en que redacto estas líneas.

    La cuestión es si alguien conoce el foro en cuestión y si lo considera recomendable, ya sabemos que hay trigo y hay paja. En cualquier caso, una valoración desapasionada siempre viene bien.

  2. #2
    Avatar de el cura y el barbero
    el cura y el barbero está desconectado blanco-hombre-hetero-español-
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    98
    Post Thanks / Like

    Re: Catholic.net

    Yo entré mandando algo al apartado de liturgia hace un año y acabé saliéndone porque es tal el batiburrillo de católicos de todo pelo que por allí pulula (y por supuesto la ignorancia doctrinal) que no suele haber conciencia crítica frente a la crisis interna del propio catolicismo. Confunden criticar sanamente al papa con no ser católico, cosa frecuentísima, por otra parte.
    Eso sí quedarás de p.madre si vas del rollito ese de "Juanpablo segundo te quiere todo el mundo", guitarras, misas flamencas o similares.

    Cualquier tradicionalista de este foro no aguantará allí ni dos días.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,460
    Post Thanks / Like

    Re: Catholic.net

    No sé qué organización o grupo estará detrás, o a quién estará adherido el foro en cuestión, pero es una pena que no haya un foro católico exclusivamente religioso y con las garantías debidas, al menos yo no lo conozco. La re-evangelización, la re-catequización, son aspectos verdaderamente urgentes si se quiere combatir a Ése y sus huestes, cada día más numerosas y más fortalecidas. No hay resistencia verdadera ya que no hay coordinación, sólo se ven acciones aisladas, e individuales muchas veces.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Catholic.net

    Catholic.net es propiedad de los Legionarios de Cristo. Lo poco que vi en su día me pareció que fomentaba un cristianismo ñoño, como comenta el cura y el barbero, aunque sin grandes barbaridades, lo cual en los tiempos que corren es de agradecer.

  5. #5
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Catholic.net

    Sobre los legionarios tengo entendido que uno de los fundadores esta apartado por ser demasiado "amigo de los niños.

    Los legionarios son un grupo conservador, enemigo de los tradicionalistas.

    Una vez caminando por Barcelona me encontre con un conocido que iba por la calle hablando con un "sacerdote" de los legionarios. Este conocido me lo presentó, hablando maravillas de ellos. Me comentó que tenian un colegio fabuloso, por si queria llevar a mis hijos allí. El sacerdote vestido como los sacerdotes anglicanos me dijo orgulloso que la educación era trilingue.

    Yo le contesté, estupendo, eso es lo que hay que hacer: Todo en catalán, castellano y latin.
    Evidentemente el supuesto sacerdote se quedo perplejo y me dijo que la educación era en castellano, ingles y algo de catalan.

    Yo le contesté haciendome el escandalizado: Como!? No utilizan el latín? Y en cambio si el Ingles?. Es que acaso el latin no es la lengua de la Iglesia? Si su colegio es catolico tendrian que enseñar esa lengua?

    El supuesto sacerdote, se quedo parado por mis comentarios. Le dije que para llevar a mi hijo a un colegio anglicano para eso me iba a vivir a londres.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  6. #6
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Catholic.net

    Estimados contertulios:

    He ingresado al sitio y no puedo más que coincidir con los comentarios críticos acerca de él. El nivel de los debates es pueril, rayano en la ignorancia supina. Ante las preguntas "difíciles", FSSPX, sedevacantismo, etc., la única actitud que se aprecia es haber cerrado los respectivios foros. Evidente no hay respuesta conciliar que resista el menor análisis.

    Los únicos aportes valiosos son aquellos comentarios copiados de sitios "tradiconalistas", que es como los modernistas nos llaman a los católicos.El resto, una caterva de ecumenismo y "doctrinas" espúreas matizadas con aires de catolicismo.



    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,460
    Post Thanks / Like

    Re: Catholic.net

    Una pena, nada más que decir, aunque por el volumen de temas si sería interesante una web tradicionalista así.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,460
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Catholic.net

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hace tiempo abrí este hilo para saber opiniones sobre esta web. Hoy tengo las mías propias y, lamentablemente, no son muy favorables. Después de observar y analizar los diferentes sub-foros, he podido comprobar que hay mucha "paja" y mucha "cizaña".

    "Paja", por ejemplo podemos encontrarnos con hilos que se abran así: "¿Jesús padeció resfriados y gripes? (no sé si tal temita estará planteado, pero es que son a ese tenor).

    "Cizaña", siendo un sitio de católicos para dialogar con católicos, se permiten las intervenciones de los ateos como si tal cosa. Se discute con ellos "civilizadamente", se les envían abrazos y besitos al final de cada mensaje..., etc.

    Además, hay unas mezclas impresionantes de todo lo habido y por haber. Lo mismo que se ha destacado más arriba la ignorancia doctrinal, hay que destacar también la ignorancia general imperante. El caso es que parece haber algunos, no demasiados miembros, que si parecen dar la medida. Igualmente he podido constatar la presencia algo activa, tampoco en demasía, de algunos sacerdotes que no ocultan su condición detrás del "nick". Pero, también he comprobado un grado de violencia verbal en alguno de los sub-foros entre los propios miembros que se dicen católicos que excede de lo que debería ser normal. Y es que hay moderadores que no moderan.

    Por último, me da la sensación de que los administradores de la web deben estar en Méjico, y se pueden apreciar las diferencias que hay en las formas de interpretar la doctrina según el país de cada miembro. No obstante esta crítica, también hay temas interesantes que se pueden leer y que están bien tratados, pero se encuentran en sub-foros específicos en los cuales intervienen miembros preparados en sus profesiones. No obstante, como dice "el Cura y el Barbero", allí no hay tradicionalista que aguante dos días, o media docena de mensajes...una pena.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Enlaces católicos
    Por Erasmus en el foro Otros Enlaces
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 23/09/2013, 01:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •