Como no hay pocos problemas, como no hay crisis económica en España, como el paro no se está disparando, como las cuentas no salen, como el nacionalismo más rancio y cavernícola no está intentando aprovecharse de este anoréxico gobierno minoritario "per accidens", etc., etc., etc., y así hasta el infinito. ZP, Pepiño y sus cada día más menguadas huestes de cipayos, han tomado la decisión, -importantísima decisión-, según veremos reflejada en la portada del diario "La Razón" de mañana, que "se volcará en lo que resta de legislatura en una cruzada laicista", y al parecer justificada en "la defensa de los derechos humanos".
Naturalmente en defensa de los "derechos" (?) de cuatro pelagatos mal contados, amiguetes de los suyos, frente a los derechos de otros, curiosamente la mayoría. Pero la cuestión está en si van a llegar a cumplir ese "resto" de legislatura, porque según se van a ir desencadenando los acontecimientos por llegar, a esta gentuza no le queda más allá de tres telediarios: como mucho en un año tenemos elecciones anticipadas, y lo que es más "cada día que pasa hieden más a cadáver político".
Así que recemos para que la caída sea lo antes posible, mañana mejor que pasado.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Creo que esta ofensiva laicista hay que verla a la luz de dos coordenadas:
1.- Es una buena manera de desviar la atención de lo que está cayendo
2.- Está inplícito en la mentalidad de Zapi, pues aunque no lo creo capaz de tener algo parecido a cosmovisión, y ni siquiera idea de país, y no llega a tener ideología, sólo líneas de pensamiento o bases doctrinales mal digeridas, y una de ellas es el laicismo jacobino (queda por ver la influencia masónica). Por cierto, otra es su idea de globalización y mestizaje, no sé si su ataque a los valores identitarios como´Patria, Religión o Familia son causa causa o consecuencia de ello.
Un ensayo interesante sobre las "lineas de pensamiento" (aunque habría que llamarlo amasijo de tópicos) que conforman la base doctrinal de Zapi está en Infokrisis
http://www.revistaidentidad.com/Pens...Excentrico.pdf
Ya comentareis
Kurt
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores