Militantes de las Juventudes Socialistas acosan e insultan a jóvenes peregrinos católicos en Cataluña
El pasado lunes, día 8 de agosto, un grupo de jóvenes que se confesaron miembros de la Juventud Socialista Catalana (JSC) increpó a los más de mil jóvenes de la Archidiócesis de Madrid, que peregrinan a la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, a su paso por la localidad de Olesa de Montserrat, provocándoles con lemas vejatorios en contra de la Iglesia católica y su doctrina. El responsable de la JSC de Olesa, Francisco Serrano, no tuvo reparos en defender estos actos de acoso diciendo que la concentración 'en ningún momento' había sido 'agresiva' y se hacía en protesta "contra la moral sexual de los católicos", una muestra de intolerancia muy propia de los sectores más radicales del PSOE.
ANALISISDIGITAL.COM - ABC - HAZTEOIR.ORG .- Los más de mil jóvenes de la archidiócesis de Madrid, que peregrinan a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, se dirigían al Teatro de la Pasión de Olesa de Montserrat. En ese momento fueron sorprendidos por no más de una veintena de jóvenes, que portaban la bandera republicana, y que con actitud provocativa, proferían lemas vejatorios en contra de la Iglesia católica y de su doctrina.
La Guardia Civil tuvo que intervenir para garantizar el derecho a la libre circulación de los peregrinos católicos
En varios momentos, además, estos jóvenes socialistas intentaron repartir preservativos a los asistentes a la peregrinación, sin ningún éxito. La Guardia Civil interveno para que los peregrinos madrileños pudieran seguir el curso de las actividades programadas para esa jornada con absoluta normalidad.
Los peregrinos de la archidiócesis de Madrid agradecieron la generosa acogida que les prestaron las autoridades locales y eclesiales de Olesa de Monserrat, que, en todo momento, mostraron su estupor por las acciones de los jóvenes.
El arzobispado de Madrid no ha querido hacer público este acontecimiento hasta que no ha sido difundido intencionadamente en varios medios de comunicación. En ninguna de las anteriores peregrinaciones diocesanas de
jóvenes, tanto en España como en el extranjero, habían sucedido acontecimientos como los que se produjeron el pasado lunes.
El resposponsable local de las Juventudes Socialistas defiende el acto de acoso "contra la moral sexual de los católicos"
El responsable de la JSC de Olesa, Francisco Serrano, no tuvo reparos en defender la concentración de acoso, argumentando que "en ningún momento" había sido "agresiva" y que se hacía "en protesta contra la moral sexual de los católicos", una muestra de intolerancia totalitaria muy propia de los sectores más radicales del PSOE.
David, uno de los peregrinos, manifestó al diario Abc su sorpresa por la «falta de respeto que hemos encontrado y que no debería darse en un país democrático, pero al mismo tiempo la alegría por ver que el testimonio sirve de algo». Explicó que «algunos jóvenes de Olesa y de pueblos cercanos que no sabían nada de la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, al ver la protesta que se armó en la calle, se enteraron del encuentro de jóvenes católicos en Colonia y han participado en la vela de oración».
El precedente de Barcelona
Este nuevo incidente viene a añadirse a los ya protagonizados por miembros de las Juventudes Socialistas el pasado 26 de febrero en Barcelona. Entonces, y tal como informó HazteOir.org, jóvenes radicales enviados por el PSC, ERC y el lobby gay impidieron el acceso a la Catedral de Barcelona a cientos de fieles, al tiempo que dirigieron contra los católicos toda clase de insultos y blasfemias.
El partido de Maragall y sus cachorros continúan así la política de hostilidad, acoso y persecución contra los católicos, enmarcada en la línea laicista radical que se ha instalado en la Generalitat catalana tras el ascenso al poder del PSC con el apoyo de sus aliados comunistas e independentistas.
http://www.hazteoir.org/modules.php?...rticle&sid=819
Marcadores