Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de argent

Tema: El NOM y el Islam

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    El NOM y el Islam

    Al parecer la Iglesia Católica no es la única que recibe continuos ataques, tanto en su Dogma como en sus símbolos. También el Islam parece estar padeciendo lo mismo incluso en sus mismos lugares más santos para ellos. Así nos lo muestra el siguiente artículo publicado en un medio digital especializado en Oriente Medio.




    Lugares sagrados. La destrucción de la Historia

    Por José María Marco




    "¿Por qué una cultura tan conservadora como la musulmana permite que se acabe con buena parte de unos restos que cualquier otra religión consideraría sagrados? Aparte de la poca sensibilidad histórica que han demostrado muchos de los dirigentes políticos musulmanes, una de las claves está en la negativa islámica a considerar sagrada cualquier cosa que no sea el propio Dios. Este principio fundamental, que hace del islam una religión fascinante, puede desembocar en actitudes de iconoclastia absoluta"

    Fue en la cueva de Hira, en el monte Jabal al Nur, cerca de la ciudad de La Meca, donde el profeta Mahoma recibió las primeras revelaciones por medio del arcángel Gabriel. Fue en 610 y el Profeta tenía 40 años. Estas primeras revelaciones conforman las llamadas suras mecanas del Corán. Son de una densidad teológica, de una intensidad expresiva y de una belleza increíbles.

    La cueva donde estas suras le fueron reveladas al Profeta se conserva en su estado original. Los fieles, particularmente los asiáticos, que sienten especial veneración por el lugar, suben hasta ahí por un sendero difícil, no muy bien acondicionado. Es de los escasos testimonios que van quedando del Profeta en la península arábiga. Probablemente porque, al no ser una construcción humana, no es fácil justificar su demolición.

    En la misma Meca, la mayor parte de los edificios o recintos históricos que fueron testigos de la presencia del Profeta, de su familia o de sus compañeros ha sido arrasada. La casa natal de Mahoma fue destruida hace 70 años, a instancias de los clérigos. El mausoleo que señalaba la tumba de Jadiya, la primera mujer del Profeta y la primera persona en aceptar la fe musulmana, en el cementerio de Yanat al Mualá, fue destruido hace casi 90 años, como otros que recordaban las vidas de los compañeros del Profeta.

    La casa de Jadiya y Dar al Arqam, la casa de uno de los compañeros de Mahoma y la primera escuela musulmana donde enseñó Mahoma, fueron derribadas cuando se amplió la Gran Mezquita en torno a la Kaaba, en los años ochenta. El Castillo de Ajiad, de finales del siglo XVIII, fue arrasado para dejar paso al complejo Abraj al Bait. La propia Gran Mezquita está sujeta a reformas en profundidad. También ha habido demoliciones en la ciudad santa de Medina, otro de los lugares sacros del islam, que alberga la tumba del Profeta.

    Todo esto ha ocurrido bajo el mandato de la familia saudí, que, como gobernante del país, tiene el mandato de custodiar los santos lugares del islam.
    Como es bien sabido, la peregrinación a La Meca o Haj es una de las obligaciones de todo musulmán que tenga los medios para hacerla, uno de los llamados cinco pilares del islam. Sólo durante el mes de la Peregrinación, la ciudad ha venido recibiendo en los últimos años cerca de tres millones de fieles, una cifra que descendió el último año por temor al MERS-CoV. La presión que se ejerce sobre La Meca (con menos de dos millones de habitantes) y Medina (con 1.200.000) justifica por tanto –por razones sanitarias, de seguridad y de comodidad– la puesta en marcha de grandes reformas urbanísticas y de obras públicas como las que se han venido realizando.

    Nada de eso tenía por qué llevar a la desaparición del patrimonio histórico que se ha realizado, ni a su sustitución por otros edificios o servicios. A pocos metros de la Kaaba, el lugar más sagrado del mundo para los musulames, y justo encima, se alza una de las construcciones más gigantescas del mundo, el complejo Abraj al Bait, con un hotel y una torre con un reloj descomunal.

    ¿Por qué una cultura tan conservadora como la musulmana permite que se acabe con buena parte de unos restos que cualquier otra religión consideraría sagrados? Aparte de la poca sensibilidad histórica que han demostrado muchos de los dirigentes políticos musulmanes y del hecho de que parte de estos restos, como el Castillo de Ajiad, eran de construcción otomana, una de las claves está en la negativa islámica a considerar sagrada cualquier cosa que no sea el propio Dios.

    Este principio fundamental, que hace del islam una religión fascinante, puede desembocar en actitudes de iconoclastia absoluta. Llevan a plantear la necesidad de hacer desaparecer no ya cualquier representación humana, sino todo aquello que pueda desviar la atención del creyente de la idea de Dios y conducirle así a la idolatría.

    Es lo que sostiene el wahhabismo, la corriente islámica particularmente fanática en vigor en Arabia desde que reina la familia saudí; la ideología saudí, en otras palabras. La destrucción de los restos del paso del Profeta, su familia y sus compañeros, y su sustitución por palacios, hoteles de lujo y centros comerciales, que han llevado a hablar de La Meca como una nueva Las Vegas, deben por tanto relacionarse con esta vía infinitamente exigente. (También Roma fue llamada la nueva Babilonia, pero los reformadores que buscaban la pureza, en aquel caso, habían dejado de ser miembros de la Iglesia católica).

    La destrucción de restos históricos en los lugares sagrados de Arabia Saudí ha venido siendo denunciada desde principios de siglo por algunas personas y organizaciones –pocas–, sin que haya tenido efecto. No se conocen todas las destrucciones que estarán realizando terroristas fundamentalistas como los del EIIL en Siria y en Irak. Cuando se oiga hablar de estos actos de vandalismo, como los ocurridos en Mali, se sabrá por dónde buscar el origen de casi todo.



    Lugares sagrados. La destrucción de la Historia | Revista El Medio


    De todos modos, los musulmanes siempre han tenido un cierto afán destructivo y ejemplos de ello los hay en abundancia. Por poner uno sólo, tenemos el caso de la parte correspondiente a la mezquita de Córdoba construida sobre una antigua iglesia visigoda. A nosotros no debería afectarnos esta crisis de valores islámicos de una religión que no es la nuestra y que tan enemiga suele mostrarse -por ejemplo, la continua persecución contra los cristianos en África-, pero llama la atención de que se estén dando estas situaciones. Decididamente el mundo moderno es totalmente ateo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    argent está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: El NOM y el Islam

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Decididamente el mundo moderno es totalmente ateo.
    Yo creo que tambien hay una parte que es New Age/neo-pagana en la modernidad, lo cual puede ser mas peligroso. Y respecto al islam, la secta wahabi fue impulsada por la inteligencia britanica al conquistar arabia.
    Tropo dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El NOM
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2019, 01:35
  2. ¿Satanistas y siervos del NOM en la Iglesia?
    Por Juan del Águila en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/2008, 18:10
  3. Verde Islam, ¿la cara amable y moderada del Islam?
    Por Vivarium en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2006, 16:17
  4. El nom de la llengua
    Por Lo ferrer en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2006, 05:46
  5. Lo nom de lo païs que vol viure
    Por Bruixot en el foro Fòrum Occitan
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2005, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •