Re: Va a haber que tomar ejemplo
Como alguien que tuvo el honor de hacer el servicio militar español habiendo estado en una unidad inolvidable, si, desde luego. De momento, sólo en riqueza musical militar, no hay ni color. Pero del espíritu de aquél Ejercito Español hoy queda poco, no digo como hacen algunos que está formado por mercenarios, porque no sólo es mentira y también porque es una injusticia, pero si que está excesivamente profesionalizado. Todo ejército debe estar realmente compenetrado con su patria y lo que de ella haya digno, si no es así podrá ser muy moderno, eficaz y estar al día en las últimas tecnologías, pero no será guerrero, no será el "milites" romano.
En cuanto al desfile en si, es toda una metáfora, es ese estilo prusiano que hoy abunda, por ejemplo es muy propio en las FFAA chilenas, que los soviéticos imitaron, aunque la germanización de las formas parece que también provenían ya desde la Rusia zarista, y que por supuesto, ha influenciado tanto en China, en Corea del Norte y en otros tantos países. Hay un vídeo de una parada militar rusa en la que intervienen representantes de otros países, entre ellos de EEUU y de GB, pero lo divertido está en la presencia militar desfilando de algunas ex-repúblicas soviéticas y que más parecen de opereta que otra cosa, eso sí, todos al paso de la oca.
Pero yo me refería a que aquí necesitamos el entusiasmo y el orgullo que muestran por su país y por su ejército, a ver si de una vez el perroflautismoibérico deja de marcar tendencias en lo político, lo social y en lo estético.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores