Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

  1. #1
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Supongo que por las noticias ya habreís oido lo que está pasando en Egipto con los transplantes, sin embargo pegaré este artículo ya que va más allá y analiza la situación durante el siglo XX de los cristianos coptos (egipcios que se mantuvieron cristianos frente a las invasiones musulmanas).

    Cuando la religión frena un trasplante
    Tomás Alcoverro | 20/08/2008 - 12:20 horas
    El Colegio de Médicos de Egipto, controlado por los Hermanos Musulmanes, ha prohibido el trasplante de órganos entre musulmanes y cristianos. Tanto las autoridades religiosas cristianas como las islámicas han puesto el grito en el cielo.

    Desde hace años la cofradía de los Hermanos D Musulmanes, poderosa organización político-religiosa suní de Egipto, mediante la elección de sus candidatos, domina los más importantes colegios profesionales, como el de médicos. Ahora esta entidad acaba de adoptar una grave medida que puede atizar, aún más, las disensiones confesionales entre la mayoría de población islámica y la minoría cristiana, al prohibir el trasplante de órganos entre musulmanes y cristianos.

    Argumentan que se trata de proteger a los musulmanes pobres de los cristianos que compran sus órganos, de defender a los enfermos vulnerables ante los que intentan robarles partes vitales de su cuerpo. La dirección de esta entidad profesional advierte que los médicos que lo incumplan serán castigados.

    La reacción de las autoridades religiosas de la comunidad copta, formada por los descendientes de los antiguos egipcios, y que según estimaciones oficiales constituye alrededor de un 10% de la población de los 76 millones de egipcios, ha sido de indignación. "Todos tenemos la misma sangre egipcia - declaró uno de los obispos de El Cairo- y si el motivo de esta medida es prohibir el tráfico de órganos, lo rechazamos, porque también puede efectuarse entre creyentes de la misma fe. Es una peligrosa decisión, que puede conllevar la prohibición de donaciones de sangre entre cristianos y musulmanes, o incluso, que se impida a un médico examinar o tratar a un enfermo de otra fe".

    Ante esta grave situación, la máxima instancia religiosa suní de Egipto, Al Azhar, se ha pronunciado en contra de la medida, afirmando que provocará disensiones y discriminaciones confesionales. La dirección de Al Azhar lamenta no haber sido consultada y ha pedido al Colegio de Médicos que rectifique. Algunas ONG egipcias han presentado denuncias ante la justicia, haciendo hincapié en que viola los derechos humanos, la Constitución del Estado y la unidad nacional.

    En los últimos meses, en las tierras del Nilo se han endurecido los periódicos incidentes confesionales. En mayo fueron asaltados los monasterios de Malaui y Abu Fena, en el alto Egipto, y anteriormente, en el poblado de Isna, en el sur, incendiaron una docena de tiendas de propietarios coptos. En Abu Fena se enfrentaron musulmanes y coptos tras el secuestro de tres monjes. Según testigos presenciales, el incidente se debió a que habían reanudado la construcción de un muro alrededor del monasterio, aprobado por las autoridades, sobre terrenos de musulmanes, que se opusieron por la fuerza. La Iglesia copta, dirigida por el papa Shenuda III, exhortó vivamente al rais Mubarak a garantizar la seguridad de los cristianos, rogando que impidiese nuevos ataques contra los monjes. En una manifestación, centenares de personas clamaron: "Con nuestra sangre y con nuestra alma defenderemos nuestra cruz". Los coptos denuncian la pasividad de las fuerzas de seguridad ante las agresiones contra sus propiedades.

    En la década de los noventa Egipto sufrió oleadas de atentados perpetrados por Gamaa Islamiya que se cebaron especialmente sobre los coptos, turistas occidentales y dignatarios del régimen autoritario de Mubarak. En tiempos de Naser y de Sadat, los coptos padecieron discriminaciones impuestas por el poder. Poco antes de su asesinato, Sadat había hecho detener al papa Shenuda III y a otros veinte sacerdotes, acusados de avivar desórdenes confesionales y fomentar la hostilidad contra el gobierno. Fue Mubarak quien ordenó en 1982 el fin de su arresto domiciliario. El papa Shenuda III cumplió su pena en uno de los antiguos monasterios coptos de Egipto. Como tantas minorías apartadas del poder en Oriente, los coptos se han refugiado en su religión.

    Estos días se exhibe en las salas de cine árabes una atrevida película, Hasan y Marcos,protagonizada por los populares actores egipcios Omar Sharif y Adel Iman. Iman interpreta al personaje de Hasan, cristiano que, para escapar a las amenazas de los extremistas de su religión, se hace pasar por jeque árabe, y Sharif encarna a un musulmán moderado que, por la misma razón, ha adoptado la apariencia de un pensador cristiano liberal. El polémico filme trata de afirmar la unidad nacional de Egipto, zarandeada por las disensiones religiosas.

  2. #2
    Avatar de Tarsis
    Tarsis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Realmente lo tienen muy dificil nuestros hermanos en tierras musulmanas o islamicas, no se como llamarlas.
    Ese film sería interesante verlo, tu lo has visto?.

  3. #3
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    842
    Post Thanks / Like

    Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Hay unos 10 millones de coptos, pero hace 10 años eran mas o menos unos 14 millones. Desde hace años muchos de ellos debido a las presiones y ataques de los musulmanes, con la complacencia del poder, se estan marchando de egipto hacia otras zonas.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  4. #4
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    No lo he visto, quizá un día de estos trate de averiguar alguna cosa más sobre él.

  5. #5
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    28
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Los coptos estan sufriendo el ataque musulman desde el siglo VII, pero a los medios de comunicacion les parece mas cruel una guerra que ha durado dos años.
    Ese articulo lo tuve yo en filosofia, una pena no poder poner lo que pensaba, sino, la profesora me hubiera suspendido, y me hubiera quedado para septiembre

  6. #6
    Avatar de GonZoneStudio
    GonZoneStudio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    No sé, yo estuve en Egipto en el año 2000 y estuve todo el tiempo con un guía Copto profesor de la Universidad de El Cairo. Actualmente se está levantando una gran Catedral Cristiana en el centro de la ciudad sin ningún problema aparente.

    La primera incorrección del artículo es calificar a los Coptos como descendientes de los antiguos Egipcios. Los Coptos sencillamente son Cristianos, y tan mezclados con árabes como todos los demás. La población más pura y originariamente Egipcia la teneis fuera del Cairo en dirección sur, donde todo el mundo es de raza negra en una variante cobriza de rasgos muy estéticos.

    En mi ciudad he tenido amigos Palestinos y no he sabido nunca cuales eran Musulmanes y cuales Cristianos hasta que no nos hemos puesto a comer. Los árabes Musulmanes y los árabes Cristianos viven en perfecta armonía y las puntuales agresiones contra algun tipo de comunidad Cristiana son meros hechos puntuales que para nada marcan la tónica diaria y que desde luego son condenados por la gente normal de ambas comunidades. No podeis creer que la actitud de esos grupos extremistas tiene un apoyo en la calle por parte de nadie.

    Me resulta curioso que haya tanto interés por radicalizar las posturas entre estas dos comunidades. Esto es como cuando había grandes comunidades Judías viviendo en el magreb y que los Israelíes comenzaron a hacer campañas para que se fueran de allí y llegaran a Israel. Cuando llegaron, como judíos sefardíes que eran (descendientes de españoles y muchos de ellos hispanoparlantes) fueron tratados con desprecio por los judíos askenazíes que son la mayoría en Israel (en su mayoría descendientes de conversos al judaísmo del este de europa).

    También los judíos trataron de sembrar semillas de discordia entre la comunidad judía de Bagdad al comienzo de la guerra del golfo. Esos judíos no eran sionistas y vivían en paz en Iraq al igual que los cristianos que no solo tenían representación en el gobierno sino que el ministro de exteriores Iraquí, Tarek Aziz, era Cristiano. Les animaban dia a dia a salir de allí y de la situación de virtual "opresión" en que vivian en Iraq. Si al final tuvieron que dejar el país fue por los bombardeos americanos y no por ninguna otra causa.

    No hay que dejarse llevar por la propaganda y tratar de conocer los hechos por la fuente más directa posible.
    HOMOS FINIT, OPERA MANET

  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,175
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Cita Iniciado por GonZoneStudio Ver mensaje
    No hay que dejarse llevar por la propaganda y tratar de conocer los hechos por la fuente más directa posible.
    Yo he hablado con coptos egipcios personalmente, y su vision es francamente desoladora. Con un tolerancia más o menos oficial a su existencia, en la práctica los cristianos viven como apestados. Eso incluye desde la imposibilidad de salir de sus barrios sin peligro para sus vidas, hasta su exclusión de cualquier promoción social. Por ejemplo, me contó el caso de que ningún cristiano podía estudiar en ninguna universidad que no fuera la egipcio-americana con profesores estadounidenses, porque en las universidades públicas ningún alumno con nombre cristiano aprobaba nunca.
    Además, han sido presionados para ir huyendo desde hace años, se les han quitado sus colegios, sus universidades, sus negocios, con todas las artimañas posibles... no todo es tan sencillo como lo que se ve a simple vista.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de GonZoneStudio
    GonZoneStudio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Yo he hablado con coptos egipcios personalmente, y su vision es francamente desoladora. Con un tolerancia más o menos oficial a su existencia, en la práctica los cristianos viven como apestados. Eso incluye desde la imposibilidad de salir de sus barrios sin peligro para sus vidas, hasta su exclusión de cualquier promoción social. Por ejemplo, me contó el caso de que ningún cristiano podía estudiar en ninguna universidad que no fuera la egipcio-americana con profesores estadounidenses, porque en las universidades públicas ningún alumno con nombre cristiano aprobaba nunca.
    Además, han sido presionados para ir huyendo desde hace años, se les han quitado sus colegios, sus universidades, sus negocios, con todas las artimañas posibles... no todo es tan sencillo como lo que se ve a simple vista.
    Joder pues te aseguro que cuando estuve allí y durante medio mes estuve hablando horas a diario con este profesor de universidad Cristiano todo lo contaba de forma muy diferente.

    No obstante, quizá no quería dejar mala impresión de su país. Era muy patriota y hablaba muy positivamente y tratando de solventar barreras.

    Lo que desde luego reitero es que entre los Palestinos, no sabes cuando estas tratando con un Musulman o con un Cristiano hasta que no te sientas a la mesa. La armonía es total entre ellos y estos que conozco eran todos originarios de Belén, donde por tradición y respeto el alcalde es siempre Cristiano.
    HOMOS FINIT, OPERA MANET

  9. #9
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,175
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    He estado en Belén, y lo que dices es cierto. Más antes que ahora, pero se sigue notando.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Los árabes Musulmanes y los árabes Cristianos viven en perfecta armonía
    Supongo que estás de cachondeo. Debe de ser eso, que estás de cachondeo. Cualquier otra opción es peor. Ahora vas al Líbano o a Irak, o a Irán y se lo cuentas a los cristianos que van quedando por allí. Irán no es árabe pero sirve perfectamente a efectos del asunto.

  11. #11
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Persecución y amenazas asfixian al barrio cristiano de la capital iraquí

    BAGDAD, miércoles, 18 abril 2007 (ZENIT.org).- En la iglesia caldea de San Pedro y San Pablo, en la capital iraquí, se ha recibido la siguiente amenaza: «Quitad la cruz de la iglesia o le prenderemos fuego».

    La iglesia está en el barrio histórico de los cristianos en Bagdad, Dora. La amenaza, según fuentes locales, procede de un desconocido grupo islámico armado que está sometiendo a la capital al terror, informa este miércoles la agencia del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras «AsiaNews.it».

    Igualmente se hace eco del sitio árabe «Ankawa.com» y de la agencia «Aina», las cuales hablan de una auténtica campaña de persecución en la misma zona. Asimismo en Mosul, bastión sunní, la presencia cristiana se ve cada vez más amenazada.

    «Ya desde hace dos meses otras iglesias carecen de cruces sobre sus cúpulas», explicó monseñor Shlemon Warduni obispo auxiliar caldeo de Bagdad- a la agencia del PIME.

    De la citada acción se encargaron, en la iglesia asiria de San Jorge, algunos musulmanes extremistas: subieron a lo alto del edificio y arrancaron la cruz.

    En cuanto a la iglesia caldea de San Juan, también en Dora, desde hace meses sin atención pastoral, sus propios fieles han optado por poner la cruz en lugar seguro, tras recibir repetidas amenazas.

    Aunque intimidaciones parecidas han llegado a la iglesia de San Pedro y San Pablo, aún no se ha cedido. La cruz permanece en su lugar, pero han vuelto las amenazas.

    «Los iraquíes están cansados; sufrimos desde hace demasiado tiempo reconoce el prelado de Bagdad-, la situación es insostenible; pedimos al Señor que nos de la gracia de la paz».

    «Los cristianos, como los musulmanes, quieren reconstruir Irak; no quieren huir porque aquí han nacido y crecido», añade.

    De acuerdo con «AsiaNews.it», el citado grupo extremista islámico activo en Dora ha puesto además a los cristianos ante la disyuntiva de convertirse a su credo o ser asesinados. Incluso ha lanzado un edicto prohibiendo llevar la cruz al cuello o realizar gestos que tengan relación con la fe cristiana, igual que permite la confiscación de bienes de las familias cristianas obligadas a dejar apresuradamente su propio hogar en busca de seguridad.

    A la preocupación de los cristianos de Bagdad se suma otra por la iniciativa de las tropas estadounidense de ocupar el «Babel College» de la Iglesia caldea. Se trata de la única facultad teológica cristiana del país y tiene en su interior una rica biblioteca con antiguos manuscritos.

    La inseguridad de la ciudad y los continuos secuestros contra personal eclesiástico forzó al reciente traslado de la docencia a Ankawa (en el Kurdistán), dejando el edificio desocupado. Ahora el ejército de los EE. UU. utiliza el local como base militar y de observación.

    Y es que se encuentra en un punto estratégico: dentro de un área sunní y frente a un distrito chií.

    Los responsables de la Iglesia local están tratando con la cúpula militar estadounidense para resolver la situación. Apunta la agencia del PIME que parece que los militares han prometido dejar el sitio en dos semanas.

    Los cristianos, minoría en Irak, están sometidos a persecución. Se calcula que, desde 2003, al menos la mitad de los 1,2 millones de cristianos iraquíes han huido del país.

  12. #12
    Avatar de GonZoneStudio
    GonZoneStudio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Cita Iniciado por Juan del Águila Ver mensaje
    Supongo que estás de cachondeo. Debe de ser eso, que estás de cachondeo. Cualquier otra opción es peor. Ahora vas al Líbano o a Irak, o a Irán y se lo cuentas a los cristianos que van quedando por allí. Irán no es árabe pero sirve perfectamente a efectos del asunto.
    No sencillamente me he sentado a la mesa con ellos y he cenado con ellos varias veces que me parece que es información de más primera mano que ninguna de la que dispongas tú.
    HOMOS FINIT, OPERA MANET

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    36
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Bueno, yo lo que veo en este hilo es que más allá de la convivencia o no entre cristianos y musulmanes en el mundo árabe, se habla de la Hermandad Musulmana.

    Lo de la convivencia es un tema muy complejo: Arabia Saudita, aliado de USA e Israel, expulsó a los cristianos que vivían en ese territorio desde apostólicos tiempos. Para el " Occidente libre ", no hubo el más mínimo problema. No todos los musulmanes son wahhabitas, etc., vale.

    La Hermandad Musulmana en su momento tuvo muy buenos negocios ( Como los talibanes ) con Yanquilandia y los sionistas. Es un tema a ver. Y sí, lógicamente, su ideología y modo de actuar es perverso. No menos perverso seguramente que lo que padecemos aquí.

  14. #14
    Avatar de GonZoneStudio
    GonZoneStudio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    La organización Hermanos Musulmanes es una organización radical Islámica aunque desconozco si está conectada o no con el terrorismo. No obstante, no me parece extraño que este tipo de radicales realice sabotajes contra otros grupos religiosos no Islámicos.

    Siempre es este tipo de gente el que jode la buena convivencia entre culturas. La gente normal tan solo quiere vivir en paz y siempre tiene que sufrir a payasos de este tipo siguiendo tal locura o la locura opuesta.
    HOMOS FINIT, OPERA MANET

  15. #15
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    27
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    En Irán tienen permitido(los cristianos armenios) levantar iglesias, pero su uso está prohibido y pobre de tí como se enteren de que la estás usando(me parece que solo en una serie de ciudades).

    En dicho país solo el Islam está permitido, al margen del Zoroastrismo en Yazd, por motivos más históricos que de otra índole.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  16. #16
    akenaton está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    DESDE CHILE, realmente estamos en un mundo totalmente confundido y manipulado, los musulmanes han vendido su falsa verdad de victimas de los occidentales cuando en realidad ellos han sido los invasores. Europa a traves de los progresistas enceguecidos y politicos entreguistas han perdido su identidad valorica y cultural, una nacion que pierde su identidad va camino a su autodestruccion. Occidente y Europa valoricamente y culturalmente y en DDHH es muy superior al obscurantismo brutal musulman-arabe. Esta mierda ha comenzado a llegar a Sur America (Hugo Chavez) y son una amenaza a nuestra civilizacion judeo-cristiana-indigena humanista..

    saludos..

  17. #17
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,004
    Post Thanks / Like

    Re: La intrínseca maldad de los Hermanos Musulmanes en Egipto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El ideólogo de la Hermandad Musulmana era francmasón

    Publicado el mayo 29, 2018por Adversario


    El ideólogo de la Hermandad Musulmana, Sayyid Qutb, era francmasón

    El ideólogo de la Hermandad Musulmana, Sayyid Qutb, era francmasón

    Red Voltaire | 28 de mayo de 2018

    El historiador egipcio Helmi Nimnim acaba de publicar una nueva biografía de Sayyid Qutb (1906-1966), el teórico de la yihad en el seno de la Hermandad Musulmana. En ese libro, el historiador reproduce un artículo de Qutb titulado “Por qué me hice francmasón”, publicado en la revista al-Taj al-Masri (la “Corona de Egipto”) el 23 de abril de 1943, o sea antes del viaje de Qutb a Estados Unidos y de su incorporación a la Hermandad Musulmana.
    Numerosos autores ya habían señalado antes las similitudes de las ceremonias de iniciación de la Hermandad Musulmana con las que se practican entre los francmasones, pero es la primera vez que alguien aporta la prueba de que Sayyid Qutb fue francmasón.
    En aquella época, las logias egipcias se hallaban bajo control directo de los servicios secretos británicos y el propio rey Faruk era francmasón.
    En cambio, queda por aclarar si Sayyid Qutb fue agente de la CIA.


    https://adversariometapolitico.wordp...ra-francmason/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2009, 03:36
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •