Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: "Las Islas Malvinas son Inglesas"

  1. #1
    Avatar de Gianpaolo
    Gianpaolo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    "Las Islas Malvinas son Inglesas"

    Para la ministro Garré, las Islas Malvinas son inglesas

    En un mapa del archipiélago publicado en Revista de la Defensa, de ese Ministerio, se renuncia a la soberanía. La contradicción con la política oficial y la indignación de los ex combatientes




    Nilda Garré asumió como ministro de Defensa el 28 de noviembre de 2005. Ingresó en lugar de José Pampuro con la única credencial que le otorgaba ser la primera mujer al frente de una de las dependencias oficiales más sensibles e importantes de nuestra historia.

    Sin embargo, a contramano de esa historia, para la ministro Garré, las Islas Malvinas son… inglesas.

    En una de las publicaciones oficiales que lleva adelante la cartera que ella comanda se cometió el gravísimo error de "reconocer" algo que podría ser considerado como traición a la Patria en la Argentina: que las Islas Malvinas, donde murieron 649 compatriotas, pertenecen al Reino Unido.

    En la página nueve de "Revista de la Defensa" comienza el capítulo "La misión de las Fuerzas Armadas en la Argentina actual". Si uno se dejara llevar por la ilustración que acompaña ese título podría pensar que la "primera" de las misiones de nuestras FFAA es resignar la soberanía de las Islas ante la potencia inglesa.

    En un mapa oficial de la República Argentina se nombra como lo hace el gobierno británico a nuestras Malvinas: “Falkland Islands (Islas Malvinas), UK”. Su capital, para Garré no es más "Puerto Argentino", sino "Puerto Stanley".

    La presentación del contenido de la segunda edición de "Revista de la Defensa" está a cargo de la polémica ministra, orgullosa del número impreso a fines de agosto y que fue distribuido durante septiembre. Para la semana entrante, según confiaron a Infobae.com desde esa cartera, se hará una reimpresión de los ejemplares.

    La desobediencia a la política oficial

    En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidente Cristina Kirchner realizó una fuerte reivindicación de las Islas Malvinas y de la soberanía hoy pisoteada por la ministra Garré.

    "Quiero hacer mención a una cuestión que atañe no sólo a mi país, más allá de su ubicación puntual geográfica, sino que atañe a esta Asamblea y también a la necesidad de encarar el siglo XXI sin enclaves coloniales", había dicho la jefe de Estado ante los presidentes de todo el planeta hace sólo 10 días.

    En otro tramo de su discurso Cristina Kirchner hace un fuerte llamado al Reino Unido a respetar lo que resolvió esa Asamblea: "A pesar de todas las instancias que se han tomado en este ámbito para que el Reino Unido acceda a negociar en paz entre las partes, se niega terminantemente a abordar con la República Argentina la discusión sobre el tema Islas Malvinas".

    "Malvinas es para los argentinos también una política de Estado", señaló la Presidente. Para Garré parece que no.

    La voz de los ex combatientes
    "Es lamentable", dijo Alberto Puglelli, un ex soldado que combatió por nuestra patria en la Guerra de Malvinas y quien formó parte del Regimiento de Infantería 6.

    Puglelli, quien conduce el programa "La Perla Austral", manifestó su indignación y dijo que sentía un "dolor muy grande", al enterarse de la insólita resignación soberana.

    "Siento un dolor muy grande", dijo el ex conscripto a Infobae.com. Y agregó: "Allá en nuestro sur hemos dejado nuestra juventud. Me refiero a los conscriptos, personal de cuadro, civiles".

    Además, según el ex combatiente, pareciera que ante lo publicado por Garré, el "sacrificio" durante el conflicto armado fue inútil: "Tanto sacrificio, tanta sangre derramada, para que se renuncie a lo que tanto nos pertenece".

    "Duele renegar de él", se indigna Puglelli. "Cómo le podemos explicar a los más jóvenes, a nuestros hijos cuando en un boletín oficial leemos que nos hablan de Falkland o Puerto Stanley".

    El ex combatiente continúa con su muestra de dolor ante tanta indiferencia: "Es una traición a los que dieron su vida y al pueblo argentino. Sobre todo cuando viene de la parte oficial. Es doloroso y genera repulsión".

    Sobre las palabras de la Presidente Cristina Kirchner ante la ONU, Puglelli señaló la contradicción que le genera la postura del Gobierno: "Por un lado se reafirma la soberanía y por otro no. Del dicho al hecho hay un largo trecho".

    "Sirve como antecedente para los mismos ingleses. Forma parte de una entrega", concluyó el soldado. Más herido que nunca en su alma.



    La verdad que como Argentino esta actitud de una ex-Montonera (Agrupación Guerrillera de Izquierda) que actualmente ocupa el cargo de Ministro de Defensa (porque tienen miedo decir Ministerio de Guerra) me indigna, y me indigna que nadie le diga nada y este GOBIERNO AUTISTA continua con sus traiciones y los que pagamos somos los Ciudadanos. Podran no estar de acuerdo con esta guerra, pero no pueden hacer esto porque no es más que una falta de respeto por los muertos y por los combatientes que chicos o grandes dieron su vida por la PATRIA!

  2. #2
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: "Las Islas Malvinas son Inglesas"

    Las Malvinas son de Argentina como la Catalunya Nord, Hiparralde, Occitania, l'Alger, Gibraltar, y la Tingitania son de España aunque esten ocupadas por fuerzas enemigas y pobladas por gentes extranas ajenas a los naturales originarios.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,494
    Post Thanks / Like

    Re: "Las Islas Malvinas son Inglesas"

    Este hilo debería estar en Hispanoamérica, no en Otras zonas, porque se refiere a territorio argentino, y aunque esté ocupado por los ingleses geográficamente está en Sudamérica.

  4. #4
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: "Las Islas Malvinas son Inglesas"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Carta abierta de la madre de Giachino a la Ministro Garré

    Señora Ministro, ante una publicación del Ministerio de Defensa de la Nacion, que usted tiene el honor de comandar, en mi condición de mujer argentina, me tomo la libertad de hacerle unas preguntas que le ruego me responda.

    En la publicación que usted refrenda con su firma aparece un mapa en flagrante violación a la SOBERANÍA ARGENTINA, sobre las ISLAS MALVINAS, la cual había sido reclamada hace muy pocos días por su Comandante en Jefe, la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, ante la Asamblea de Estados Americanos, en absoluto repudio de un "enclave colonial" en pleno siglo 21, mantenido por el Reino Unido a traves de 150 años de usurpación.

    ¿En su militancia setentista en organizaciones perfectamente piramidales, donde se obedecían órdenes bajo penas severísimas, hubiera usted contradicho a sus superiores o permitido que alguno de sus "perejiles" las contradijeran?

    ¿En su pasado setentista, alguna vez burló a sus muertos de aquella lucha fratricida, que ensombreció la Historia Argentina por su crueldad, como se ha burlado, con su incapacidad e inoperancia, de los 649 muertos de una GUERRA,que con su Valor y Justicia ennoblece la Historia Argentina?

    ¿Sabe usted que esos hombres y mujeres que peleamos MALVINAS, desde el pozo, desde el aire o desde el mar, desde el dolor y desde la ausencia, logramos la DERROTA VICTORIOSA en tierra propia por su bautismo de sangre, ostentando mas orgullosa todavia, su nombre sagrado, desafiando los vientos de la mentira, del olvido, de la traición, en las cruces de Darwin donde jamás resonará el nombre gringo con que usted, desde su puesto de responsabilidad ante el pueblo argentino, permitió o autorizó, para vergüenza y deshonor de sus FFAA?

    Sepa usted que LA ARGENTINA, ama y respeta la HEROICA GESTA DE MALVINAS, conoce sus errores, desdeña sus traiciones, castiga a sus cobardes, pero abraza en su interior la Gloria de una bandera que nunca será arriada de aquellas tierras nuestras recuperadas de una vez y para siempre, mal que les pese a los cipayos, en aquel 2 de Abril de 1982 por sangre de sus hijos.

    Sra. Ministro, quedo a la espera de su respuesta, que le puedo afirmar, es esperada con incertidumbre y desconfianza por toda la sociedad.

    MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

    DNI 1605228
    9 DE JULIO 1050
    5500 MENDOZA

    ----------------------------------------------------------------------


    ----Malvinas Argentinas, Islas Georgias, Orcadas y Sándwich del Sur argentinas y Gibraltar español.

    Salud en Cristo, hispanos.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 60
    Último mensaje: Hace 2 días, 18:08
  2. Son los Judíos, Estúpido
    Por El Viandante en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2011, 05:02
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  4. Los primeros viajes españoles por las islas Tuamotu
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2008, 05:42
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •