La proyección afirmadora de Andalucía
Deja un comentario »
El condado de Niebla fue el epicentro de la conquista de las Canarias. Palos de la Frontera, el Guadalquivir de Triana y Sanlúcar de Barrameda bambolearon con galeones y goletas. Casa de la Contratación: Sevilla y Cádiz. Paladar de la vecindad con el extremeño y el manchego, así como con el Algarve portugués. Proyección afirmadora de una Andalucía con sus escuadras de castillos y leones avanzando por el firmamento cristiano, mirando desafiante a la Berbería, desparramando su ingenio en voces, palmas y guitarras que captaron músicas desde las Antillas a la vez que dejaban su fuerte impronta, desde que en el glorioso año de 1492 se corona la Reconquista en Granada.
Andalucía de los Pinzones y Rodrigo de Bastidas, Andalucía donde se recrió Alonso de Ojeda.
Andalucía de la brillante sangre cordobesa en Nápoles con el Gran Capitán.
Andalucía interviniendo directamente en la universalidad de la lengua castellana, la lengua de Elio Antonio de Lebrija, la lengua de Rodrigo Caro en Itálica.
Andalucía de bravos garrochistas que tiene en Bailén su victorioso campo de batalla derrotando al tirano Bonaparte.
Andalucía, he ahí tu historia, he ahí tu identidad, he ahí la Tradición; he ahí las áureas evidencias contra quienes te falsean. En el reparto de la chispa ibérica te llevas la mejor parte. Contigo, por tu genio, las Españas aventuraron sus glorias y hasta en las extenuaciones te demuestras como brazo indoblegable de la patria, tal y como se batieron tus heroicos tercios de requetés por Dios, la patria y el rey legítimo, en la senda del general Gómez y Rufino Peinado.
Aquí los carlistas sureños recogemos el testigo de tu dulce presencia, presencia de olivo, viña, trigo y azahar, que con tu augusta altanería de romano olfato nos guía para pelear sin descanso por nuestras raíces.
Marquês de AlmedinaEtiquetas: andalucia
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores