Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59

Tema: Blas Infante es intocable

  1. #1
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Blas Infante es intocable

    El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que rechaza "de la A a la Z" cualquier manifestación que intente "descalificar" a la figura de Blas Infante, considerado el Padre de la Patria Andaluza. Arenas hacía referencia a las palabras del eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, quien, en declaraciones en una tertulia radiofónica lo ha calificado de "estrafalario y grotesco", después de que días antes lo considerara un "cretino integral".

    Durante su intervención en un acto del PP sobre vivienda, Arenas, que señaló que su partido defiende un "andalucismo constitucional", exigió "respeto" a la persona de Blas Infante y a su obra, apuntando que no acepta ninguna "descalificación" hacia el Padre de la Patria Andaluza. De igual manera, señaló que ni la dirección del PP andaluz ni la dirección nacional del partido "autorizan" ninguna manifestación que vaya en contra de Blas Infante, en referencia a las palabras de Vidal-Quadras.

    El eurodiputado del PP volvió a calificar el pasado domingo a Blas Infante, a quien el Estatuto de Autonomía reconoce como padre de la patria andaluza, como un personaje "un poco estrafalario" y "un poco grotesco" en el mismo programa de la emisora Radio Intereconomía en el que una semana antes le definiese como un "cretino integral", lo que ha provocado que PSOE, IU y PA hayan propuesto que el Parlamento andaluz reclame "una desautorización nítida por parte del partido al que pertenece Vidal-Quadras, así como la renuncia al acta de eurodiputado del mismo".

  2. #2
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Que siga el PP por ese camino y ya se pegarán el batacazo.

    ¿Qué vamos a esperar de los partidos que sustentan el sistema actual?
    "La Verdad os hará libres"

  3. #3
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    El PP lleva por ese camino desde que se instauró la democracia, y batacazo poco se ha pegado, desde la extinguida AP, lo que va consiguiendo es convertir junto al PSOE a este país en un futuro de bipartidismo al estilo norteamericano... Es su línea ellos no piensan diferente, solo les importa la economía de mercado y el crecimiento económico.

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Ahora lo tentador sería ver qué opinan de este asunto todos los "patriotas bienpensantes" peperos tipo hazteoir, a ver cuál es la última pirueta por la cual Sabino Arana es un tipo despreciable y Blas Infante un intelectual estupendo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    El nacionalismo andaluz es el más detestable con diferencia de cuantos nacionalismos regionales hay en España. Y los que lo fomentan o respetan son igual de detestables.
    sjl dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Fera Foguera
    Fera Foguera está desconectado Any 1922
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    La gente de hazteoir, monclovitas, etc, están con Vidal Quadras. Los del PP deben ser masocas, con ese discurso han perdido la mayoría absoluta en Baleares y Navarra, y en Cataluña los resultados son paupérrimos, aún así siguen erre que erre con sus tonterías como la del "andalucismo constitucional".

    "Va arribar per mar un dia
    de mil nou-cents vint-i-dos,
    no coneix amo ni guia
    perquè és un drac molt furiós.

    Li diuen Fera Foguera
    i surt per la festa gran,
    i llença foc pel darrera,
    i llença foc pel davant."

  7. #7
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    El nacionalismo andaluz es el más detestable con diferencia de cuantos nacionalismos regionales hay en España. Y los que lo fomentan o respetan son igual de detestables.
    Pues sí. Además de separatista, es proislámico-verde-sociata. Un engendro.
    "La Verdad os hará libres"

  8. #8
    Avatar de Yzurdiaga
    Yzurdiaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Nada se puede esperar de un partido que en ocho años en el poder (cuatro de ellos com mayoría absoluta) fue capaz no de prohibir y perseguir el aborto sino de ampliar los supuestos, de promover la píldora abortiva, de pactar con separatistas, de negociar con la ETA.

    Nada se puede esperar de un partido que fue el primero en casar a maricones o de poner máquinas expendedoras de preservativos en los aseos de los COLEGIOS ("Comunidad de Madrid").

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Publicado por Ordóñez en su blog y en el Foro Santo Tomás Moro:


    EL INTOCABLE BLAS INFANTE....


    A veces me llaman exagerado cuando digo que Blas Infante es el Sabino Arana del Sur. ¿ Exagerado ? Un " iluminado " que dijo que la identidad andaluza se encontraba entre el paganismo grecorromano y el Islam, que el Cristianismo que habían traído los invasores castellanos era culpable del latifundio, que Andalucía era un pueblo de señores y pasó a ser un pueblo de esclavos, que toda Andalucía aprendió árabe con rápido entusiasmo y acogió a los tolerantes islámicos sin rechistar, que Marruecos era la provincia hermana de Andalucía y hasta llegó a hablar de la raza morisco-andaluza, yendo en plena Guerra del Marruecos a visitar a los supuestos descendientes del - tirano - Al Mutamid.....Hasta Fedeguico lo ha tenido que venir a recordar, según me informó mi padre esta mañana. Esto es de vergüenza. " Jinetes generosos que cabalgan por el Norte de África hablando de la unidad de Dios y Andalucía los escuchaba....."; así calificaba a los musulmanes, cuando Andalucía no existía siquiera como concepto geográfico-cultural; ni hemos llegado a copar tampoco exactamente los lindes de la Bética. Esos " jinetes generosos que nos culturizaron " son los mismos que destrozaron la civilización grecorromana bien asentada en el norte africano, y plenamente cristianizada ( Influyente en el Paleocristianismo hispano ); la tierra de San Agustín. Beréberes y viejos libios que perdieron su cultura en pro de los señoritos árabes.


    Estos argumentos se refutan muy fácilmente. Comenzando porque las Andalucías como tal jamás formaron una unidad política; su fuente fue el Fuero Juzgo ( De influencia leonesa ) y sus distintos Reinos se integraron en la Corona de Castilla; no siendo considerada Granada parte del área geocultural andaluza hasta muy bien entrado el siglo XIX. Nuestros pendones siempre fueron coronados por castillos y leones ( Amén de nuestra muy amada borgoñona Cruz de San Andrés, o a posteriori la roja y gualda, y tantas Cruces del Santo Sepulcro, Santiago y demás Caballería Cristiana que copan nuestros blasones ); y no el trapo verde y blanco rescatado de la brutal secta almuhawid por los necionalistas; y no el falso escudo de Hércules, llamado " el del domador "; etc. No obstante, la persona de este desgraciado - Que fue fusilado, pero como lo fue Pedro Muñoz Seca y tantos otros a quienes ni se les recuerda - ahora está en revuelo. Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado del PP, le define como grotesco, cretino integral y no sé qué más. Ni que decir tiene que en modo alguno me siento identificado con este ultraliberal europeísta. Pero aquí se ha quedado corto. Blas Infante fue un nacionalista que no tenía ni idea de las raíces, cultura e Historia de estas tierras, muy reivindicado por los islamistas ( Acabó convertido al Islam, aunque en su juventud se relacionó con la masonería ).


    Bien, pues ahora la hija de este " señor ", que vive del cuento de la Junta de Andalucía ( Los caciques bien apoltronados en el Palacio de San Telmo ) quiere denunciar al ronquillo catalán. El señorito Arenas, al que como siga así no votará ni su padre ( Si es que sabe quién es ), se presta a servir a la figura de aquél " iluminado ", diciendo que el mismo PP debería desautorizar a Vidal-Quadras. Hasta se pide su dimisión.....( Lo cual, realmente sea dicho, me importa poco )


    ¿ De verdad han leído a Blas Infante ? ¿ De verdad han leído a Sabino Arana ? Lógicamente que no. Y como la ignorancia es la madre del atrevimiento, los politicuchos sacan pecho con sus propias chuminadas. Sabino Arana no se diferencia demasiado de Hitler en su ideología. Blas Infante fue una suerte de gnóstico cuyo pensamiento, impuesto por todos los partidos de la falsa junta a los niños desde que casi nacen, está influenciando muy negativamente. También le dio por última al notario de Ronda - REINO DE GRANADA....- por lo de " las razas ". Por ese " romanticismo afro-orientalista " (1)que en el fondo es negar nuestra esencia como Reinos de las Españas. Suscrito al mito de la Carmen de Merimée, a la falsa imagen de la mujer andaluza como putita de tres al cuarto, y a los peores mitos románticos de gentes que no conocieron las Andalucías más que por una borrachera puntual en alguna taberna de mala muerte.


    Han montado un circo y no me extraña. Pero ya ven lo que respetan eso que llaman " libertad de expresión ". Pues sí, yo digo mucho más que el Quadras. Yo digo que Blas Infante era un memo, un ignorante, un manipulador, que ha sido y es nocivo para las tierras andaluzas. Y si me quiere denunciar su acomodada hija, que lo haga. Eso sí, la junta no me dará una medalla, qué pena.....


    Es irrevocable, según un Estatuo que no fue informado y que la inmensa mayoría de andaluces no votaron, que Blas Infante es el Padre de la Patria. Esta cursilería aparte es incorrecta: La Patria es la tierra de los padres, así que hablar de " padres de la patria " ( Algo muy necionalista ) es una redundancia gilipollesca. Yo no sé si los andalucistas todos ( Del PP al SOC ) saben quién es su padre ( Yo sí sé quién es el mío, al cual me parezco y a mucha honra ); pero el padre de mi Patria no es Blas Infante. Ni de mi región ni nada. Quien quiera sectas islámicas, ignorancia sobre el flamenco, pseudorracismos arabistas, conversiones al Islam y romanticismos putescos no pinta nada aquí; pero es que encima ni toserle se puede a este nuevo semidiós.....Cada vez tenemos más parecidos con el culto pagano al emperador intocable.....


    San Fernando de León sí nos devolvió la esencia a los de la Vieja Bética. Como nos la reafirmó América. Blas Infante nos la ha escamoteó, así como sus secuaces. Desde la invención de provincias con los liberales hasta hoy ya está muy bien la cosa. De Reinos pasamos a provincias de tercera manejados por caciques corruptos, y aún lo sufrimos. Ya basta de mentiras sobre las Andalucías y su auténtica Tradición.


    ¡ Vivan los Reinos de Andalucía, Vivan las Españas Católicas y Forales !



    (1) La falsedad de la raza aria fue un mito puramente " romántico-orientalista "; sacado de la manga de las antiguas leyendas de la India y del Irán que el nacionalismo pangermanista tomó para sí. Los necionalismos al final vienen a ser muy parecidos....
    Pious dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    La Liga Morisca dice que se hizo musulmán


    La verdad sobre Blas Infante: ¿Llegó a convertirse al Islam?




    Blas Infante es el padre del andalucismo político. La Andalucía autonómica lo ha adoptado como santo patrón. Hace pocos días, el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras se permitía comentarios peyorativos sobre la obra y el pensamiento de Infante. La reacción ha sido notable: un municipio de Málaga (gobernado por el PP) ha declarado a don Aleix “persona non grata” y el propio Rajoy ha escrito a Manuel Chaves pidiendo perdón. Sin embargo, ¿quién era realmente Blas Infante? La Liga Morisca española lo tiene claro: Blas Infante se convirtió al islam y su andalucismo era una vía de restauración musulmana. Estos son los datos. Realmente reveladores.

    Elmanifiesto.com.

    Ocurrió el 15 de septiembre de 1924. El suceso se narra pormenorizadamente en la web de la Liga Morisca:www.*****************.org. Blas Infante, buscando raíces andaluzas fuera de España, viaja a Agmhat, cerca de Marrakech, para rendir homenaje a Al-Mutamid, último rey moro de Sevilla. Allí, en Agmhat, se convierte al Islam. La web de la Liga Morisca aporta como prueba documental de la conversión de Infante al Islam la siguiente:

    Muhammed Ali Cherif Kettani en su libro “Inbia’t al Islam fi Al-Andalus”, escrito en lengua árabe, cuya traducción podría ser “El resurgimiento del Islam en Al-Andalus”, editado por la Universidad de Islamabad en el año 1992, lo relata de la siguiente forma: 15 de Septiembre de 1924...“hace la “Shahada” en una pequeña mezquita de Agmhat", adoptando el nombre de Ahmad. “Sus testigos del acto por el que se reconocía musulmán, fueron dos andalusíes nacidos en Marruecos y descendientes de moriscos: Omar Dukali y otro de la kabila de Beni-Al-Ahmar”.

    La Liga Morisca reproduce también jugosas frases de los manuscritos de Infante. Las reproducimos parcialmente, no sin recomendar al lector interesado que visite la web citada. Así escribía Infante:

    “Más de un millón de hermanos nuestros, de andaluces expulsados inicuamente de su solar -las causas de los pueblos jamás prescriben- hay esparcidos desde Tánger a Damasco, según comunicaba hace un año uno de nuestros más esforzados paladines, el infatigable y culto Gil Benumeya. El recuerdo de la Patria (…) lejos de esfumarse, se aviva cada día. Ellos constituyen, con el reconocimiento de los pueblos fraternos, que los mantienen en su hospitalidad, la élite de la sangre y del espíritu de esos países. Yo he convivido con ellos, he sufrido con ellos, he aspirado con ellos la esperanza de nuestra común redención porque esta redención o será común o no será nunca.

    ”El año 1924 me determiné a reanudar las peregrinaciones que nuestros padres hicieron durante algún tiempo a la tumba de uno de los hombres más representativos del espíritu de nuestra tierra, Abu-l-Qasim ibn Abbad, rey verdadero de Sevilla, Córdoba, Málaga y el Algarbe. El último peregrino había sido un hijo de mi serranía de Ronda, Aljatib, ministro del sultán de Granada, en el siglo XIV. Seis siglos sin que Andalucía enviase ya su “saudad” por uno de sus hijos al sepulcro del Rey poeta que murió en el destierro lejano invocándola en sus versos dolorosos.

    ”El pueblo andaluz fue arrojado de su Patria (…) por los reyes españoles y unos moran todavía en hermanos, pero extraños países y otros, los que quedaron y los que volvieron, los jornaleros moriscos que habitan el antiguo solar, son apartados inexorablemente de la tierra que enseñorean aún los conquistadores. Y es preciso unir a unos y otros. Los tiempos cada día serán más propicios. En este aspecto, hay un andalucismo como hay un sionismo. Nosotros tenemos, también, que reconstruir una Sión.

    ”(Al Mutamid) Fue el último Rey indígena que representó digna y brillantemente una Nacionalidad y una cultura intelectual que sucumbieron bajo la dominación de los bárbaros invasores. Túvose por él una especie de predilección como por el más joven, como por el benjamín de esta numerosa familia de príncipes poetas que habían reinado en el Andalus. Se le echó de menos como a la última rosa de la primavera”.

    ”Ni los cristianos del Norte ni los fundamentalistas del Sur eran andaluces. Si la opinión vulgar admite y repite el carácter extranjero de las huestes africanas, debiera en lógica simetría llamar igual a aquellos “ifranyi”, que se decían herederos de la Bética cuando descendían a gritos de los bárbaros invasores godos que hundieron Roma. Tomás de Aquino llegó a Aristóteles gracias a nuestro Averroes. Todo un símbolo. Y el Dante…”

    ”La Kutubia se adelanta en la visión ofreciéndome una emoción de hogar, anulando ante mi sensibilidad motivos o impresiones de extranjería (…). Una asociación de ideas modula y contesta la pregunta de la grácil torre acerca de sus dos únicas hermanas en la familia de las grandes torres almohades: la sevillana Giralda cubierta con el gorro del cautiverio de la pesada cúpula cristiana que sustituye el airón del minarete y la inconclusa que parece mutilada rabatí de Muley Hasan.

    ”Yo no soy forastero en Marrakech. Los moros andaluces predominan en la constitución étnica de la medina musulmana. Presidiendo la soterrada construcción psíquica que mi recuerdo excava ahora, los espíritus de los andaluces ilustres inspiradores de los Califas más cultos del Mogreb que aquí tuvieron su centro imperial, la sombra acogedora de Ibn Tufail, el insuperable viviente hijo del vigilante, discierne aún hospitalidad a los peregrinos que vienen de su tierra andaluza (…). Marrakech es para mi peregrinación, el límite de la tierra Santa, del Templo. En las formas de mi espíritu, ahora, los ritos viven. El alma ahora tiene oración, se ha encendido un religioso fervor. Ha vestido el “hizam” del “alhinchante” (peregrino). Hago una ablución en la fuente de la historia, con fecundos valores, hijos de una cultura que se pretendió cegar y que se hizo subterránea y de oscuro discurso.

    ”¿Qué nos queda del Islam? Nos queda del Islam el sentimiento de poder de Allah y su equilibrio. El Islam no es solo espiritualidad, es también movimiento. Vivir no es solamente una idea, sino un conocimiento, y este conocimiento es nuestra experiencia de Al-Andalus en su época de esplendor.

    ”El Profeta de nuestros antepasados de Al-Andalus que, como todos los profetas, será nuestro profeta, y el de todos los hombres libres en tanto cuanto digan la verdad, anunció esta verdad incontrovertible: “¡Ay del día en que un espíritu no comprenda a otro espíritu. Porque el espíritu es espíritu como la luz es luz!" Trabajemos con suma cautela en estos principios para que Andalucía vuelva a ser inspirada por su propio genio y porque su libro vuelva a ser el Al-Korán como dice la Sura III: Aquellos a quienes les hemos dado Al-Korán y lo leen como deben leerlo.”

    Blas Infante fue oficialmente declarado "Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía" en 1983 por el Parlamento de Andalucía. La declaración figura nada menos que en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía.

  11. #11
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable


    El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Puebla de Cazalla transmisió al Ayuntamiebnto de esta locaildad sevillana un escrito en el que realiza una recopilación de los insultos últimamente dirigidos a la figura de Blas Infante por diversos personajes, para los que pide la declaración de persona non grata. La lista es la siguiente:

    Alejo Vidal Quadras:
    -"Cretino integral".
    -"Subnormal profundo".
    -"Mohammed Infante".
    -"Uno de los tontos más grandes de Europa".
    -"Fue a un campeonato de bobos y quedó segundo".
    -"Personaje grotesco".
    -"Nacionalista andaluz muy extremista".
    -"Estrafalario".

    Federico Jiménez Losantos:
    -Sus ideas son "terrorismo yihadista".
    -Su pensamiento es comparable "con Hitler".
    -"Lo que ha dicho Vidal-Cuadras se queda corto para lo que se puede decir de Blas Infante".

    César Vidal:
    -"A nosotros, que se llame a Blas Infante cretino integral nos parece ofensivo, porque los cretinos no tienen por qué verse comparados con Blas Infante".
    -"Nos parece que es intolerable que gentes que padecen una malformación sicológica se vean comparadas con Blas Infante, porque a fin de cuentas el cretino nace y Blas Infante se hizo".
    -"Este personaje era un asno".
    - "Enajenado mental".
    - "Tarado".
    -"Desequilibrado".
    - "Personaje de manicomio".

    Junto a Alejo Vidal-Quadras se incluye a Alberto de la Hera, director general de asuntos religiosos durante los dos Gobiernos de José María Aznar, y que colaboró con el primero en las descalificaciones de Blas Infante.

  12. #12
    Santos está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Edad
    41
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    A mi lo que me da, es que buscan votantes en los mal sanos, partidos del llamado nacionalismo andaluz. Que en realidad no es otra cosa que un contuvernio de berzas y brutos.... poco mas.

    Blas Infante? Otro desgraciado mas que buscó en su locura algo con lo que entretenerse y los de JALEO todos unos desgraciados...

  13. #13
    Avatar de Ludovico
    Ludovico está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Lo peor no es ya que el musulmán Infante sea considerado "padre" de estas tierras -que ya es malo-, sino que a estas tierras se las considere "patria andaluza"... Porque, que me expliquen donde está el proyecto común y dónde está la historicidad de Andalucía como unidad cultural, étnica, geográfica o lingüística.

    El PP va a lo de siempre (¡como casi todos!): asalto al poder sin tocar mucho las cosas, por si se mosquea alguien.

  14. #14
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Cita Iniciado por Ludovico Ver mensaje
    Lo peor no es ya que el musulmán Infante sea considerado "padre" de estas tierras -que ya es malo-, sino que a estas tierras se las considere "patria andaluza"... Porque, que me expliquen donde está el proyecto común y dónde está la historicidad de Andalucía como unidad cultural, étnica, geográfica o lingüística.

    El PP va a lo de siempre (¡como casi todos!): asalto al poder sin tocar mucho las cosas, por si se mosquea alguien.
    En alguna mente enferma nada más. Lo de Andalucía es una de tantas aberraciones modernas.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blas Infante es intocable

    Identidad Andaluza





    BLAS INFANTE Y EL ISLAM










    Joyas andalucistas. Nuestro padre de la patria.....:
    blas infante, un musulman andaluz I
    http://es.youtube.com/watch?v=qUM69129_xU
    http://es.youtube.com/watch?v=2N1w39...eature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=FErgdd...eature=related

    * Algo medio qué:
    http://es.youtube.com/watch?v=cv3rr-...eature=related




    www.musulmanesandaluces.org

    Blas Infante:
    Un morisco padre de la Patria Andaluza

    Nació en Casares (Málaga) un 5 de Julio de 1885 y moría fusilado, sin juicio ni sentencia un 11 de Agosto de 1936.
    Aparte de este apunte bibliográfico, poco más sabemos de la vida de Blas Infante Pérez, glorificado una y mil veces por los actuales políticos como Padre de la Patria Andaluza.
    ¡Pues bien!, a pesar de tantos honores, aun no se ha realizado una edición completa, crítica y popular de sus casi tres mil manuscritos y catorce obras literarias. ¿Porqué tanto secreto? .
    Es hora ya de descorrer velos y dar a conocer aunque modestamente, la semblanza de un hombre sabio, un espíritu universal, musulmán y andaluz; y nadie mejor que el propio Blas Infante a través de sus palabras: "Yo, criado entre jornaleros e hijo de un pueblo jornalero por excelencia morisco o andaluz, había vivido la tragedia de la Andalucía secularmente martirizada, de un pueblo que soportaba con musulmana resignación y aristócrata mansedumbre".
    ¿ A que tragedia se refería ? No era otra que la del hambre jornalera la del campesino sin tierra la del pueblo andaluz pueblo conquistado el "Felah-Mengu, Flamenco"; y por todo ello declaraba: "Todo latifundio andaluz es ilegal en su origen hay que devolver al campesino andaluz la tierra que le fue arrebatada por derecho de conquista."
    La aversión de Blas Infante a la conquista que no reconquista castellana nace de tres hallazgos principales:
    1°- "Los andaluces hispano romanos llamaron a sus vecinos beréberes".
    2°- "La etapa de Al-Andalus fue de libertad y brillo cultural”.
    3°- "La conquista cristiana fue intolerable y uno de los orígenes del latifundio." "Las cruzadas el robo y el asesinato presididos por la cruz" .
    Escribiría: "El rencor europeo o de animalidad europea que se ofreció a la historia con el nombre de fervor católico se ensañó contra esta cultura superior de Al-Andalus, no sólo por odio al nombre musulmán que la designaba sino por el temor de que su fuerza cautivante de las almas descubriese la verdadera naturaleza de la inspiración animal que rigió la conquista."
    "Los moros andaluces viven en el destierro desde hace cuatro siglos". "Más de un millón de hermanos nuestros de andaluces inicuamente expulsados de su solar --las causas de los pueblos jamás prescriben-- hay esparcidos desde Tánger hasta Damasco".
    "Yo he convivido con ellos, he sufrido con ellos, he aspirado con ellos la esperanza de nuestra común redención, porque esta redención será común o no será nunca".
    "Tan enterrada quedó esta cultura, tanto odio y tanto desprecio impotente se llegó a arrojar sobre su memoria que ¡cuanto trabajo nos ha costado a los investigadores empezar a imponer a los científicos de Europa, verdades que con el instrumento del árabe se encuentran a flor de tierra!".
    Sus intereses de escritor y estudioso de los temas de Al-Andalus le movilizaron hacia los dos únicos viajes al extranjero de su vida. El primero a Agmat (Marruecos) para visitar y honrar la tumba (como era costumbre) del Rey-Poeta de Sevilla Al-Motamid, en plena guerra contra Abd Al-Krim, y donde recordaría: "Yo no soy forastero en Marrakesch. Los moros andaluces predominan en la constitución étnica de la medina musulmana". Y el segundo de sus viajes a Silves, en el Algarbe, para participar en un homenaje al mismo Rey-Poeta.
    Vaya nuestro particular homenaje para el musulmán Blas Infante, que no temía proclamar: " El Profeta de nuestros antepasados de Al-Andalus que, como todos los profetas, será nuestro profeta, (se refiere a Muhammad S.A.S.), y el de todos los hombres libres en tanto cuanto digan la verdad, anunció esta verdad incontrovertible: “¡Ay del día en que un espíritu no comprenda a otro espíritu. Porque el espíritu es espíritu como la luz es luz!" Trabajemos con suma cautela en estos principios para que Andalucía vuelva a ser inspirada por su propio genio y porque su libro vuelva a ser el Al-Korán como dice la Sura III:
    “Aquellos a quienes les hemos dado Al-Korán y lo leen como deben leerlo".
    La pretensión de Blas Infante era: "restaurar Al-Andalus en Andalucía, actualizando sus inspiraciones esenciales".
    Fundamentó políticamente a Andalucía desde una doble perspectiva: "como NACIÓN y como SER o genio", al demostrar mediante revelaciones culturales: "La existencia continuada a través de milenios de un mismo estilo en Andalucía".
    Blas Infante fue el primero que enunció a Andalucía como un PUEBLO-PATRIA, y lo hizo el primero y solidario con la gente más representativa, el jornalero. Suya fue la primera síntesis andalucista que provocó la primera acción en busca de soluciones andaluzas para problemas andaluces, y esto es lo que quiere decir “PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA”.
    El nacionalismo que Blas Infante predicaba era "no exclusivista, sino universalista y antinacionalista". Creía en un "Estado Federal Andaluz de la Confederación Ibérica de los Estados Unidos de Iberia". "¡Si, nosotros aspiramos y seguiremos aspirando a un Estado Libre en Andalucía!”.
    Frente a Europa y contra el actual auge europeísta declararía: "Nosotros no podemos no queremos) no llegaremos a ser jamás europeos. Externamente en el vestido o en ciertas costumbres ecuménicamente impuestas con inexorable rigor hemos venido pareciendo aquello que nuestros dominadores exigieron de nosotros. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es andaluces, euro-africanos, euro-orientales, hombres universalistas, síntesis armónicas de hombres".
    Y como síntesis última de todo aquello por lo que soñó y luchó Blas Infante por y para Andalucía, nos ha legado la letra de algo tan esencial para el sentir andaluz como es su Himno Nacional y, que a partir de estas notas nos es más claro y cercano.
    Sirvan, por lo demás, estas palabras para crear conciencia y rescatar del olvido de nuestra memoria de andaluces, el esperanzador proyecto al que entregó su vida un genio andaluz, un "hombre de luz que a los hombres alma de hombre nos dio".

  16. #16
    Avatar de Sureño
    Sureño está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blas Infante es intocable

    Aquí les dejo una sesión fotográfica de este personaje para hacernos una idea de como se las gastaba:

    Aquí podemos verlo con un descendiente de Boabdil:





    Y aquí con descendientes de Al-Mutamid, cuando fué a visitar su tumba:



    Y no podía faltar las fotos con los coleguitas:







    Pues bien, este es el supuesto Padre de estas tierras del Sur de España.

    Aquí os dejo el link de donde las he sacado, y si tenéis tiempo y estómago os leeis el texto:

  17. #17
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blas Infante es intocable

    Yo ya había oído algo sobre este sujeto en cuestión,solo decir que fué un imbécil integral y que se ganó a pulso el que lo fusilaran,además que se nota que en su vida cogió un libro de historia en condiciones o simplemente no cogió ningún libro de historia (como la mayoria de los nacionalistas y separatistas),porque de todos es sabido que cuando el Reino de Castilla iba reconquistando los territorios andaluces,la población musulmana era expulsada de estas tierras y sustituidas por habitantes del norte,como por ejemplo el caso de Sevilla,que cuando fué conquistada se repobló con asturianos,castellanos,vascos,gallegos y otras regiones del Reino de Castilla;y los pocos moros que quedaron en España después de reconquista fueron expulsados por Felipe III.A si que los tontos del ano que dicen que los andaluces son primos hermanos de los moros o que son descendientes de estos,son ignorantes de la historia de su propia tierra,ya que tienen más parentesco o son decendientes de los repobladores del norte de España.

    ¡Por España Siempre!

  18. #18
    Avatar de Nok
    Nok
    Nok está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    157
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blas Infante es intocable

    Lo de Blas Infante es vomitivo... que Manolo I lleve incontables legislaturas en el poder es un claro ejemplo de la cultura política que hay por mi tierra... Que Arenas del pp diga eso es un claro ejemplo de lo despistado que está el pp en la política a seguir en esta Andalucía, pues claro está, diran... si a ellos "los socialistas " les va tan bien con esa corriente doctrinal, pues nada nosotros también que si no perdemos votos.
    Esta infame partitocracia esclava del voto se vende al mejor postor, lo único que desean es poder... poder y poder y si con ello nos venden a norte de áfrica pues no pasa nada... aqui los borregos terminan de creerse que el tal Blas infante era un verdadero patriota sin tener ni p...idea de quién es es tal señor.
    Y es que señores no nos engañemos, la plebe es voluble, los medios de comunicación al servicio de la oligarquía confabulan haciendo que en la calle se hable de lo que ellos quieran y si hoy toca que Sabino Arana es un pendenciero fundador de ETA o que Blas Infante es el padre de la patria andaluza pues nada aqui todos de "palmeros" cuando tocan sevillanas.
    Siento los modales.. pero esto de los intocables de blas eliot me pone de las visceras.
    El hombre que sólo tiene en consideración a su generación, ha nacido para unos pocos,
    después de el habrán miles y miles de personas, tenlo en cuenta.
    Si la virtud trae consigo la fama, nuestra reputación sobrevivirá,
    la posteridad juzgará sin malicia y honrará nuestra memoria.

    Lucius Annæus Seneca (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65)

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blas Infante es intocable

    Carlos VII, el Restaurador, dijo " Marruecos para España ". Blas Infante, " España para Marruecos ". Y no es coña.

    Por cierto que el déspota sodomita Al Mutamid murió encarcelado por sus propios hermanos musulmanes, en Marrakech y en condiciones durísimas. Sin embargo, la hija de Blas Infante le dijo a Jesús Quintero que " Al Mutamid luchó por la libertad y todas estas cosas ". Y tampoco es coña.

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Blas Infante es intocable

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    BLAS INFANTE NO DEFENDIÓ A ANDALUCÍA



    Otro año más se celebra el aniversario de nuestro supuesto " padre de la patria "....Digo yo que si por decreto del caciquismo neocalifal, Blas Infante es el padre de la patria, uno prefiere ser huérfano y apátrida....Y si murió defendiendo a Andalucía, como dicen, pues igual será mejor atacarla....

    No nos malinterpreten. Nosotros no nos alegramos de la muerte de nadie, a diferencia de los que celebran a Blas Infante, aquél que estropeó el escudo gaditano y recuperó un trapo islamista, y quiso unificar artificialmente algo por la mentira. Bebedor de las fuentes del nacionalismo romántico europeo del XIX, de extranjeros que no conocieron las tierras andaluzas más allá de algún paseo y alguna taberna, y " reinventor " de una supuesta Historia que enlazaría el paganismo grecorromano con el Islam. Curioso, cuando la Bética Romana y luego Goda no ocupó exactamente los lindes andaluces al completo; curioso, que el término " Reynos del Andaluzía ", concernientes mayormente al Valle del Guadalquivir, donde el querido Reino de Granada no se introduce en la geografía andaluza hasta prácticamente el siglo XIX. Al contrario que nosotros, que defendemos la lógica y la Tradición, para Blas Infante la Reconquista fue la mayor desgracia. No lo fue la brutal matanza y persecución de los mozárabes, no cantó los hitos de los mozárabes sureños en el Reino de León y en otros Reinos de España, con la ayuda de Navarra, Castilla o Aragón, sino que se dedicó a ensalzar a los invasores. Igual, un afrancesado sui generis....Y encima, echó la culpa a la Reconquista ( ¡ La que nos devolvió la Cristiandad ! ) del latifundismo....Claro que en tiempos del despotismo califal, todo era equitativo, y Al Mutamid un santo de la libertad, con el que luego en Marrakech no se andaron con chiquitas....Y si ya nos vamos al supuesto conocimiento del flamenco por parte de Blas Infante, nos reiremos por no llorar. El que no se consuela es porque no quiere.

    El papelón del PP, reclamando al presidente caciquil sociata de las vacaciones para que lidere el homenaje del necionalismo andalusí, es más de lo mismo, como cuando promocionó el estatuto del que la inmensa mayoría de los andaluces pasaron tres kilos. Resulta que el PP se erige en vanguardia del " andalucismo " y achaca a Lolo Chaves el pasar de nuestro aberri eguna....¡ Qué cosas ! ¡ Están locos estos liberales !

    Podríamos seguir así hasta mañana. Podríamos añadir que el supuesto padre de la patria jamás encontró apoyo popular. En fin, para qué...Cada año que pasa, igual o peor. Adoctrinar a la chavalería en la " fiesta nacional del 28 F ", en lo bueno que fue Al Andalus y en la intolerancia genocida de los castellanos invasores....Esto nos ha traído el " infantismo " con mixturas de socialismo almohade.

    No, Blas Infante no es el padre de la patria. Nuestra patria grande es España, y nuestra patria chica son estos Reinos que los liberales convirtieron en provincias de tercera y que sufren el subdesarrollo al que le somete la tiranía rojiprogre. Apreciamos nuestra herencia de la Antigüedad, ya fuera en tartessos/turdetanos, iberos o celtas ( Que aquí los hubo ), ya fuera en que fuéramos tierras ansiadas por fenicios y helenos o que fuéramos la perla de Roma. Apreciamos todavía más la Roma Cristiana. Apreciamos ser el terruño de San Isidoro y San Leandro y la Corte de Egica. Apreciamos a los sufridos mozárabes que fueron asesinados y deportados, apreciamos a los reconquistadores, ¡ apreciamos al Rey Santo, Fernando III de León ! Apreciamos nuestro papel como puerto de las Canarias y de las Indias. Y apreciamos ser el puente hacia la añorada Hispania Tingitana, porque estamos con Carlos VII de las Españas cuando queremos Marruecos para España, y no entregar España a Marruecos, como era lo que quería el supuesto padre de la patria al que debemos rendir adoración como si del culto estatalista se tratare, con dinero público por supuesto para todos sus actos, fundaciones y comilonas. Sí señor, todo un ejemplo de proletariado tolerante....Así, cualquiera.

    Andaluz fue el General Gómez, como lo fue Rufino Peinado. Como lo fueron Enrique Barrau, Manuel Fal-Conde o Antonio Molle Lazo. Andaluces fueron los guerrilleros carlistas de la Sierra Morena a Ronda, andaluces fueron los fusilados en la Plaza de Armas de Sevilla estudiados por Melchor Ferrer. Andaluces fueron esos tercios de requetés que conocían y amaban nuestra Historia. Andaluza fue la lealtad al Dogma de la Inmaculada. Andalucía es Tierra de María Santísima y de Cristo Rey. Andaluzas son las cofradías, es la tradición de Semana Santa y Cruces de Mayo y romerías que no son de " barroco árabe " que hasta en América se habla. Será por patria, será por padres....

    Y no es que nos caigan mal los árabes, no. Nos encantan los maronitas del Líbano, los melquitas de Siria, los caldeos irakíes, los mismos cristianos de Tierra Santa, etc. Nos encantan aquellos hermanos descendientes de apostólicos tiempos y que son perseguidos por los que el necionalismo andalusí exalta. Ellos conservan una raíz importante de nuestra espiritualidad, que es clara y cristiana, y no romántico-esotérica-islamófila.

    Se ladra hasta la saciedad que Blas Infante murió defendiendo a Andalucía....Y no es así. Murió deformando y mintiendo sobre Andalucía, y casi nadie le escuchó. Blas Infante jamás defendió a Andalucía, y curioso es que los sociatas hayan tomado el testigo a los señoritos y con esta estética....

    Andalucía lo tiene muy claro desde remotos tiempos, y nuestro querido Carlismo nos ha venido a confirmar. Que no nos escamoteen nuestra historia, nuestra esencia, nuestra Tradición. Blas Infante no es el " padre de la patria ". Y no nos alegramos de su muerte, pero de auténticos mártires sureños hay muchos y ni se acuerdan de ellos ni subvencionan nada con lágrimas de cocodrilo. No somos nosotros los traidores a la patria, sino al contrario, los que estamos dispuestos a salvarla y no entregarla, como hubiera querido Infante.

    Ya está bien.
    Pious dio el Víctor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Internet y la sociedad en Red (Manuel Castells)
    Por Miquelet Chaira en el foro Informática
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2008, 03:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •