Respuesta: Andalucía Chavista
GASPAR ZARRÍAS, EL BRAZO LARGO DE CHAVES
http://1.bp.blogspot.com/_dDrgyGgzuk...ana_bonita.bmp No es nuestro estilo, tampoco nuestro gusto, hablar de política -y menos de política autonómica que apesta a sobaco sudado y trasero encallado de sedentes poltroneros. Pero es que nos ponen las perdices mejor que al señorito de "Los Santos Inocentes" de Delibes; por cierto, señorito interpretado magistralmente por un pro-hombre de la izquierda farandulera -el señorito, claro (es que hay cosas que se les da muy bien a la gente guapa de la izquierda: imitar tiranuelos.) En aquella película, recordemos, el guardés era encarnado por ese gran actor que es Alfredo Landa.
Pero, aunque nos guste otra temática en este blog, a veces hay que hablar, pues ya decimos: nos lo han puesto tan en bandeja que no podemos resistirnos, así que hablemos de política...
http://4.bp.blogspot.com/_dDrgyGgzuk...s320/zarri.bmp
Gaspar Zarrías, visir del sultán Chaves, abandona la Taifa andalusí y se nos va a los Madriles zapateriles. ¡Ufff...! -resopla más de un cacique o cuñero de medio pelo, de esos que pueblan las barras tabernarias de las Casas del Pueblo. Pues, digámoslo: Zarrías es un hombre trabajador, sí (y no es broma ni ironía.) Su trabajo ha consistido, aquí en Andalucía, en hacer la ronda por todas las agrupaciones socialistas de Vandalia, cuidándose de que todos sus subordinados (desde el secretario hasta el gacetillero provinciano) marcaran el paso al son de las chirimías de Manolo Chaves.
¡Pues anda que no conocemos los de este blog a cargos socialistas! No es uno, ni son dos los que se han franqueado con nosotros, en horas de sinceridad, declarando con la boca chiquita el auténtico pánico que le tenían, en las agrupaciones locales del PSOE, a Su Señoría el Visitador General del Muy Magnífico y Poderoso Señor Chaves. La especialidad de Zarrías: poner primeras piedras en obras públicas, y largarse de allí tan campante. Ya habrá tiempo de construir... Lo importante -como pensaba Hitler- era la foto para la propaganda.
En declaraciones del mismo Gaspar Zarrías a una TV: "Entré de izquierdas y salí de izquierdas". Es cierto. Gaspar tiene nombre de Rey Mago, pero me temo que es un Rey Midas. Ya que se va, no estaría nada mal que presentara cuentas, para ver si -aunque se haya ido siendo de "izquierdas"-, se ha ido "ligero de equipaje" como Antonio Machado o, más bien, se marcha cargadito de regalos.
De él no lo sabemos, pero su familia parece que sí encontró el Árbol de Navidad repleto de aguinaldos. Columbremos el pico del iceberg Zarrías:
La esposa de Gaspar, Germana Caballero López, ha estado colocada en la Junta de Andalucía. Su sobrino Rafael Valdivieso Sánchez, no sabemos si tuvo padrino (tampoco si se bautizó), inició su carrera en Caja Jaén. Rafael Valdivieso actuó al frente de EGMASA, empresa de la Junta de Andalucía que se encarga de la gestión medioambiental, y también ha sido -ignoro si lo es- Delegado de la Consejería de Obras Públicas en Jaén. Otra pariente, María Eugenia Valdivielso Zarrías, es teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Martos... Como vemos, la familia presenta capacidades asombrosas para la gestión de lo público, no sabemos si alguno murió electrocutado, pero enchufes no faltaron.
Gaspar Zarrías machó de Andalucía, como Mambrú se fue a la guerra. Gaspar Zarrías deja Andalucía harta de agua y de primeras piedras (más que pantanos inauguró el Caudillo.) Gaspar Zarrías, egregio lobezno de la logia masónica de su abuelo, deja Andalucía. Su clientela política, agradecida y atiborrada de favores, ruega una oración al Gran Arquitecto del Universo para que, desde Madrid, el hermano Zarrías (.'.), continúe laborando por el progreso de las cuentas corrientes de todos sus fidelísimos e ineptos funcionarios a cambio del leal voto. Sus otros paniaguados ruegan que tengamos en nuestro minuto de silencio un emocionado recuerdo por su gestión y beneficencia.
Gaspar Zarrías se marcha... -¡Loado sea el Señor! Pero, pienso en los versos de un poeta andaluz que decía:
"Los días van hundiendo su escarpelo
en la corteza enorme del hastío,
porque "Pueblo" es sudar, parar, partir
el alma sobre el yunque o el arado,
sopas de ajo al despuntar el día,
sopas a media tarde y a la noche,
mullirse bien la carne
para la bota enorme del cacique."
La bota enorme del cacique... ¡Qué nervio tiene ese verso! Gaspar Zarrías nos deja, y con su inseparable Manolo Chaves, parte a los Madriles. Gaspar Zarrías parte a luengas tierras: las piedras podrán descansar y los pantanos seguirán siendo los que hiciera Franco, que no sabía hacer otra cosa que pantanos. Gaspar Zarrías se va de Andalucía y tal partida nos sigue recordando aquel poema de Julio Mariscal Montes, "El Pueblo", que dice:
"Alguna vez también se muere alguien,
viene el Señor Obispo, cambia el Cabo
de la Guardia Civil... En fin, las cosas"
Gaspar Zarrías se va de Andalucía. No se va como emigrante, se va como brazo derecho, largo brazo izquierdo y larga mano derecha, de Manolo Chaves -nadie dirá que no se conoce el oficio. Gaspar Zarrías y Manolo Chaves dejan una Andalucía llena de parados, potenciales emigrantes, pero ellos se van -que las arcas de Andalucía tal vez no den para más.
Gaspar Zarrías se va de Andalucía, pero ¿es que no hay Juicios de Residencia?
¡ Qué lástima !
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
Respuesta: Andalucía Chavista
Figurense lo que hay que aguantar aqui,
Respuesta: Andalucía Chavista
Y ni tan siqueira con unas nuevas elecciones, y ganando otro partido se solucionaría el problema. El estado lamentable al que han llevado a Andalucía estos zurdos hace que la región se encuentre subdesarrollada para los restos. El norte del Magreb, incluída Argelia, tiene más recursos fabriles e industriales que Andalucía. Y lo del turismo de sol y playa como recurso financiero no cuela, porque con la crisis nadie sale a veranear, y los ricos sociatas que si tienen, prefieren destinos más exóticos, como Cancún o Punta Cana.
En Andalucía han dejado la huella indeleble de los tiranos y los caciques, con un nepotismo irreductible y una corrupción institucional endémica.
Andalucia, por desgracia lo sé de muy buena tinta (y Ordoñéz y todo aquel que sea de esas maravillosas tierras debe saberlo igualmente) tiene lo que se merece, porque ha confiado un día sí y otro también su destino y su futuro en las manos de cuatreros y ladrones resentidos y envidiosos, pero eso sí, "mu de izquierdas ellos" y "mu socialistas".
Respuesta: Andalucía Chavista
Aparte Aquilífero ten en cuenta una cosa: En la " clase dirigente " de aquí, sobre todo tras la tiranía liberal del XIX, ha imperado mucho el chaqueterismo. Aquí lo mismo se era de Cánovas que de Sagasta y etc., si con eso se conservaban las fincas robadas a los campesinos y a la Iglesia y se mantenía en el poder. Por eso, no nos extrañe que muchos dirigentes sociatas sean hijos de franquistas; el mismo Chaves, de un militar que se sumó al Alzamiento y que mandó a estudiar a sus hijos a los Salesianos de Utrera.
Pero eso, que la " integración forzosa blasinfantiana " se hizo para el PSOE, se le dio el sur como su coto privado bajo la aureola del Sabino Arana del sur. Todos quieren ser andalucistas, hasta Arenas no osa " blasfemar " al ¿¿ padre de la patria ??, pero eso sí, el poder absoluto, para el PSOE. Y en nombre de la libertad y el progreso, aquí estamos.
Respuesta: Andalucía Chavista
No construir la mezquita en los Bermejales puede costar al Consistorio 180.000 euros
By AMDG on Abril 18th, 2009 | 2 Comments »
El Ayuntamiento les había prometido terrenos para una mezquita, ellos empezaron a invertir en el asunto, pero la cesión de terrenos fue legalmente impedida. No sé por qué reclaman…
En todo caso, no os perdáis los comentarios de los lectores: No construir la mezquita en los Bermejales puede costar al Consistorio 180.000 euros
Categories: España, Multiculturalismo
Tags: bermejales, mezquitas
Respuesta: Andalucía Chavista
Griñan se estrena amenazando contra (la Iglesia, of course)
http://1.bp.blogspot.com/_VhpBcDwg5f...dez%2B2008.jpg Muy mal estreno. Por lo pronto no sólo parece sentirse heredero pleno de la silla del cacique ascendido de presi regional a vice-presi nacional, sino que ya amonesta como un prelado y se mete en danzas contra la Iglesia (Católica, porque no hay otra que importe, claro). Ha sido una característica tendencia de los autócratas llevar la vara de mando en una puño y en el otro el báculo. Y este lo tiene claro, desde sus primeros pasos de presi sucesor de Chaves (bueno, "sucesor" es un decir, porque parece que se trata de un "vicario sede vacante", más bien).
La cosa tiene gracia porque parece un desplante de mal torero, de esos que se hacen a toro pasado, para rematar una mala faena echándole genio y figura donde y cuando no hay ni figura ni genio.
Por lo pronto, tiene una cara de "malage" que da fatiguita mirarle. Porque Manolo Chaves sería lo que fuera (y lo seguirá siendo), pero tenía la cara grande como un pan de pueblo, una cara de pandero con una sonrisilla, si no simpática total, por lo menos voluntariosa. Pero el Griñán parece que se ha bajado de un paso de Semana Santa, con esa cara de sayón con mala jeta que no se rie desde que tuvo uso de razón, por lo menos.
Pues resulta que dice el Griñán que la Iglesia no se meta en leyes "civiles". Será que no sabe que la Iglesia anda metida en fregados con leyes desde que es Iglesia, con más leyes encima y en contra (y a favor también) que nadie.
Todo es por lo de los abortos, el negocio de los abortorios, y las abortistas. No hay más. Lo que pasa es que ya no tiene chiste. Hubiera tenido su "efecto" si le hubiera echado bemoles a la cosa dos semanas antes de Semana Santa, cuando la cosa estaba más "sensible" y los ánimos más animados. Entonces hubiera sido el momento valiente. Ahora es sólo una salida para salir en la prensa y que le pongan foto.
Ese Griñán con cara de mala milk y jeta de sayón de paso de Semana Santa será uno de aquellos mozuelos que se amparaban en nuestra Santa Madre Iglesia, allá por años "difíciles", cuando los curas y prelados bonachones del tardo-franquismo empollaban los cuervos que ahora nos amenazan con sacarnos los ojos (¡ay si pudieran!).
Aquella Iglesia que daba la cara por universitarios y jóvenes adalides sindicalistas y socialistas es la misma que hoy saca la cara por los niños españoles que las leyes abortistas socialistas masacran en los abortorios de Andalucía y España entera, con costes pagados y a cargo del común.
Conque no habla de los 30 años de absolutismo socialista andaluz que ha dejado a Andalucía donde estaba (la última), y se pone a decirle cosas a los Obispos, amenazando como la bruja con la escoba, el Griñán. ¿Y de los paraos, por qué no habla de eso? Este es como los "africanistas", que cuando el Papa habla de justicia para África ellos constestan que para África condones, y nada más.
Pues bien empieza la carrerita de presi-vicario del ex-presi vice-presi, muy bonito. Que siga así, con la misma cara de amargao y la mala lengua de resentido. Eso, eso es precisamente lo que necesita Andalucía: Que nos aliñen las papas con un Griñán avinagrao.
.
&.
Respuesta: Andalucía Chavista
El voto cautivo de la dictadura de los sociolistos en Andalucia se llama PER. Si los peperos llegaran a desbancar algun día a estos, mantendrian el PER o inventarian algo parecido.