Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Andalucía Chavista

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Andalucía Chavista

    Andalucía Chavista

    No hace mucho comentaba por ahí que el síndrome de la perpetuidad presidencialista debe ser endémico en la familia de los Chaves (en el Caribe y aledaños dícese Chavez). La variedad-tribu andaluza aventaja a la iberoamericana con especialísima versatilidad y maña, porque el cacique de aquende no necesita retocar-manipular constituciones ni convocar plebiscitos, porque el cargo se le renueva sine die y tiende (aprece ser) a recibir honores fúnebres como presidente muerto en (o durante) acto (o período) de servicio (es un decir).
    .
    No se si son treinta, pero van para treinta añadas que el vinillo de Jerez se cría bajo el cacique no-caribeño del partidete que se decía que tenía/que tuvo cien años de "honradez" (concepto que quedó definitivamente alterado en su sustancia cada vez que se usó en relación al capullo en el puño emblemático de los del centenario de honradeces, ellos sabrán cuales).

    Yo lo que se son otras cosas que desmejoran bastante el panorama feliz de "progreso" que los del partidete del capullo empuñado van a pregonar por el 28 F, que es el "día de Andalucía", la Andalucía de la "tercera modernización" de la era Chavez, perdón Chaves, sin z (todavía).

    Por ejemplo algo que el 28 F no se dirá, ni se nombrará, ni se contará siquiera una mijita, un cachito, un pellizco, un puntazo: Que la cosa está mal pa reventá. Sin detalles, porque es peor.

    Pero sí un par de anécdotas, por ejemplo:

    1ª) ¿Saben Uds. que las Cáritas Parroquiales están a punto de "desbordarse"? En Sevilla, se han duplicado, por lo menos, las familias que acuden a los despachos de Cáritas para proveerse de alimentos y otros recursos. En mi Parroquia han pasado de 19 familas que había el año pasado a 43 que vienen ahora cada semana. Sabemos que hay "picaresca", pero también sabemos que el que viene a pedir no viene por gusto, y que el que está "sobrado" no pide.

    2ª) ¿Sabe alguien que hace una semana y pico casi asaltan un hipermercado Eroski en Lebrija? El caso fue de auténtica "alarma social". Resultó que las cajeras tuvieron que cerrar las cajas porque una, dos, tres, cuatro, diez, veinte mujeres cargadas de alimentos-artículos de 1ª necesidad llegaban y decían que no podían pagar, que no tenían, y que necesitaban llevarse lo que habían puesto en el carrito porque si no no comían en casa. Las cajeras avisaron a la dirección del centro que les dijo que tomaran nota del D.N.I de las clientas...Pero cuando el número llegó a cincuenta, optaron por cerrar las cajas y el supermercado. La voz se corrió por todos los comercios del pueblo y al poco cerraban todas las tiendas de la localidad. Se llegó a temer que la gente asaltara las tiendas, y al parecer se vivieron momentos de tensa expectación.

    ¿Ustedes se han enterado? ¿Lo ha contado la prensa, la televisión? ¿Algún medio, algún comentario? ¿No? ¿Nada? Seguro que mañana Don Perpetuo Chavez dirá algo a propósito de. Seguro. Y si no Don Señorito Arenas, el opositor oponente de la oposición (de no se sabe dónde). Seguro que mañana en el "Parlamento Andaluz" (risum teneatis!) dirán algo. Segurito.
    Y seguro que no cuentan nada de la "huelga general" que fue hace semana y pico, casualmente, también. Miren cómo lo cuenta (lo de la huelga) el órgano de información cenetista: Lebrija, primera huelga general contra la crisis en el estado español ¡A las barricadas! No perderse la entrevista en radio (picar en kaosenlared.net a la derecha del cartel de la convocatoria), para "calar" el ambiente de los "revolucionarios" y la "oficialidad" psoera-chavista ("cacique y dictadora" llama el entrevistado cenetista a la "alcaldesa").


    Un maestro albañil, hombre respetado en su pueblo, honrado y cabal, me decía esta mañana:

    - "Lo de Lebrija estuvo a punto de acabar como cuando la gente asaltaba las tiendas en Argentina, igualito."

    Y me decía también: - "Es que la gente está mu mal enseñá, porque usté se cree que un tio que ha estao ganado dos mil euros de lunes a jueves y el viernes ya no iba a trabajá va a tené lo que hay que tené pa bregá ahora que están las cosas como están??? La gente no está enseñá a trabajá, sino que se han acostumbrao a que se lo den to facil y sin doblarla (la espalda). Y esto va a tené un final mu malo, porque el dia que reviente el grano..." (entiéndase y reflexiónese desde las "reivindicaciones" del revolucionario cenetista en huelga por las colocaciones a dedo y los millones que no le llegan a él ni a los suyos, demagogeando anarcoproclamas en la muy ilustrativa entrevista de radio kaosenlared).

    Mi amigo el maestro albañil hablaba como el Séneca de Pemán, sentencioso y poniendo el dedo en la llaga, con el realismo senequista de la Andalucía de verdad, la de siempre. La que sigue siendo la primera en parados y la última en recursos de toda España y casi toda Europa.

    Y llevan treinta añitos mandando, los mismos y los únicos que han prosperado manifiestamente. Lo demás y los demás sigue y siguen como las fincas aquellas que calificaba el IRIDA: Manifiestamente mejorables.

    http://exorbe.blogspot.com/index.html

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Andalucía Chavista

    GASPAR ZARRÍAS, EL BRAZO LARGO DE CHAVES

    No es nuestro estilo, tampoco nuestro gusto, hablar de política -y menos de política autonómica que apesta a sobaco sudado y trasero encallado de sedentes poltroneros. Pero es que nos ponen las perdices mejor que al señorito de "Los Santos Inocentes" de Delibes; por cierto, señorito interpretado magistralmente por un pro-hombre de la izquierda farandulera -el señorito, claro (es que hay cosas que se les da muy bien a la gente guapa de la izquierda: imitar tiranuelos.) En aquella película, recordemos, el guardés era encarnado por ese gran actor que es Alfredo Landa.

    Pero, aunque nos guste otra temática en este blog, a veces hay que hablar, pues ya decimos: nos lo han puesto tan en bandeja que no podemos resistirnos, así que hablemos de política...


    Gaspar Zarrías, visir del sultán Chaves, abandona la Taifa andalusí y se nos va a los Madriles zapateriles. ¡Ufff...! -resopla más de un cacique o cuñero de medio pelo, de esos que pueblan las barras tabernarias de las Casas del Pueblo. Pues, digámoslo: Zarrías es un hombre trabajador, sí (y no es broma ni ironía.) Su trabajo ha consistido, aquí en Andalucía, en hacer la ronda por todas las agrupaciones socialistas de Vandalia, cuidándose de que todos sus subordinados (desde el secretario hasta el gacetillero provinciano) marcaran el paso al son de las chirimías de Manolo Chaves.


    ¡Pues anda que no conocemos los de este blog a cargos socialistas! No es uno, ni son dos los que se han franqueado con nosotros, en horas de sinceridad, declarando con la boca chiquita el auténtico pánico que le tenían, en las agrupaciones locales del PSOE, a Su Señoría el Visitador General del Muy Magnífico y Poderoso Señor Chaves. La especialidad de Zarrías: poner primeras piedras en obras públicas, y largarse de allí tan campante. Ya habrá tiempo de construir... Lo importante -como pensaba Hitler- era la foto para la propaganda.


    En declaraciones del mismo Gaspar Zarrías a una TV: "Entré de izquierdas y salí de izquierdas". Es cierto. Gaspar tiene nombre de Rey Mago, pero me temo que es un Rey Midas. Ya que se va, no estaría nada mal que presentara cuentas, para ver si -aunque se haya ido siendo de "izquierdas"-, se ha ido "ligero de equipaje" como Antonio Machado o, más bien, se marcha cargadito de regalos.


    De él no lo sabemos, pero su familia parece que sí encontró el Árbol de Navidad repleto de aguinaldos. Columbremos el pico del iceberg Zarrías:


    La esposa de Gaspar, Germana Caballero López, ha estado colocada en la Junta de Andalucía. Su sobrino Rafael Valdivieso Sánchez, no sabemos si tuvo padrino (tampoco si se bautizó), inició su carrera en Caja Jaén. Rafael Valdivieso actuó al frente de EGMASA, empresa de la Junta de Andalucía que se encarga de la gestión medioambiental, y también ha sido -ignoro si lo es- Delegado de la Consejería de Obras Públicas en Jaén. Otra pariente, María Eugenia Valdivielso Zarrías, es teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Martos... Como vemos, la familia presenta capacidades asombrosas para la gestión de lo público, no sabemos si alguno murió electrocutado, pero enchufes no faltaron.

    Gaspar Zarrías machó de Andalucía, como Mambrú se fue a la guerra. Gaspar Zarrías deja Andalucía harta de agua y de primeras piedras (más que pantanos inauguró el Caudillo.) Gaspar Zarrías, egregio lobezno de la logia masónica de su abuelo, deja Andalucía. Su clientela política, agradecida y atiborrada de favores, ruega una oración al Gran Arquitecto del Universo para que, desde Madrid, el hermano Zarrías (.'.), continúe laborando por el progreso de las cuentas corrientes de todos sus fidelísimos e ineptos funcionarios a cambio del leal voto. Sus otros paniaguados ruegan que tengamos en nuestro minuto de silencio un emocionado recuerdo por su gestión y beneficencia.


    Gaspar Zarrías se marcha... -¡Loado sea el Señor! Pero, pienso en los versos de un poeta andaluz que decía:

    "Los días van hundiendo su escarpelo
    en la corteza enorme del hastío,
    porque "Pueblo" es sudar, parar, partir
    el alma sobre el yunque o el arado,
    sopas de ajo al despuntar el día,
    sopas a media tarde y a la noche,
    mullirse bien la carne
    para la bota enorme del cacique
    ."

    La bota enorme del cacique... ¡Qué nervio tiene ese verso! Gaspar Zarrías nos deja, y con su inseparable Manolo Chaves, parte a los Madriles. Gaspar Zarrías parte a luengas tierras: las piedras podrán descansar y los pantanos seguirán siendo los que hiciera Franco, que no sabía hacer otra cosa que pantanos. Gaspar Zarrías se va de Andalucía y tal partida nos sigue recordando aquel poema de Julio Mariscal Montes, "El Pueblo", que dice:

    "Alguna vez también se muere alguien,
    viene el Señor Obispo, cambia el Cabo
    de la Guardia Civil... En fin, las cosas"

    Gaspar Zarrías se va de Andalucía. No se va como emigrante, se va como brazo derecho, largo brazo izquierdo y larga mano derecha, de Manolo Chaves -nadie dirá que no se conoce el oficio. Gaspar Zarrías y Manolo Chaves dejan una Andalucía llena de parados, potenciales emigrantes, pero ellos se van -que las arcas de Andalucía tal vez no den para más.


    Gaspar Zarrías se va de Andalucía, pero ¿es que no hay Juicios de Residencia?

    ¡ Qué lástima !




    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  3. #3
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Andalucía Chavista

    Figurense lo que hay que aguantar aqui,

  4. #4
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Andalucía Chavista

    Y ni tan siqueira con unas nuevas elecciones, y ganando otro partido se solucionaría el problema. El estado lamentable al que han llevado a Andalucía estos zurdos hace que la región se encuentre subdesarrollada para los restos. El norte del Magreb, incluída Argelia, tiene más recursos fabriles e industriales que Andalucía. Y lo del turismo de sol y playa como recurso financiero no cuela, porque con la crisis nadie sale a veranear, y los ricos sociatas que si tienen, prefieren destinos más exóticos, como Cancún o Punta Cana.
    En Andalucía han dejado la huella indeleble de los tiranos y los caciques, con un nepotismo irreductible y una corrupción institucional endémica.
    Andalucia, por desgracia lo sé de muy buena tinta (y Ordoñéz y todo aquel que sea de esas maravillosas tierras debe saberlo igualmente) tiene lo que se merece, porque ha confiado un día sí y otro también su destino y su futuro en las manos de cuatreros y ladrones resentidos y envidiosos, pero eso sí, "mu de izquierdas ellos" y "mu socialistas".
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Andalucía Chavista

    Aparte Aquilífero ten en cuenta una cosa: En la " clase dirigente " de aquí, sobre todo tras la tiranía liberal del XIX, ha imperado mucho el chaqueterismo. Aquí lo mismo se era de Cánovas que de Sagasta y etc., si con eso se conservaban las fincas robadas a los campesinos y a la Iglesia y se mantenía en el poder. Por eso, no nos extrañe que muchos dirigentes sociatas sean hijos de franquistas; el mismo Chaves, de un militar que se sumó al Alzamiento y que mandó a estudiar a sus hijos a los Salesianos de Utrera.

    Pero eso, que la " integración forzosa blasinfantiana " se hizo para el PSOE, se le dio el sur como su coto privado bajo la aureola del Sabino Arana del sur. Todos quieren ser andalucistas, hasta Arenas no osa " blasfemar " al ¿¿ padre de la patria ??, pero eso sí, el poder absoluto, para el PSOE. Y en nombre de la libertad y el progreso, aquí estamos.

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Andalucía Chavista

    No construir la mezquita en los Bermejales puede costar al Consistorio 180.000 euros

    By AMDG on Abril 18th, 2009 | 2 Comments »
    El Ayuntamiento les había prometido terrenos para una mezquita, ellos empezaron a invertir en el asunto, pero la cesión de terrenos fue legalmente impedida. No sé por qué reclaman…
    En todo caso, no os perdáis los comentarios de los lectores: No construir la mezquita en los Bermejales puede costar al Consistorio 180.000 euros

    Categories: España, Multiculturalismo
    Tags: bermejales, mezquitas

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Andalucía Chavista

    Griñan se estrena amenazando contra (la Iglesia, of course)

    Muy mal estreno. Por lo pronto no sólo parece sentirse heredero pleno de la silla del cacique ascendido de presi regional a vice-presi nacional, sino que ya amonesta como un prelado y se mete en danzas contra la Iglesia (Católica, porque no hay otra que importe, claro). Ha sido una característica tendencia de los autócratas llevar la vara de mando en una puño y en el otro el báculo. Y este lo tiene claro, desde sus primeros pasos de presi sucesor de Chaves (bueno, "sucesor" es un decir, porque parece que se trata de un "vicario sede vacante", más bien).
    La cosa tiene gracia porque parece un desplante de mal torero, de esos que se hacen a toro pasado, para rematar una mala faena echándole genio y figura donde y cuando no hay ni figura ni genio.

    Por lo pronto, tiene una cara de "malage" que da fatiguita mirarle. Porque Manolo Chaves sería lo que fuera (y lo seguirá siendo), pero tenía la cara grande como un pan de pueblo, una cara de pandero con una sonrisilla, si no simpática total, por lo menos voluntariosa. Pero el Griñán parece que se ha bajado de un paso de Semana Santa, con esa cara de sayón con mala jeta que no se rie desde que tuvo uso de razón, por lo menos.

    Pues resulta que dice el Griñán que la Iglesia no se meta en leyes "civiles". Será que no sabe que la Iglesia anda metida en fregados con leyes desde que es Iglesia, con más leyes encima y en contra (y a favor también) que nadie.

    Todo es por lo de los abortos, el negocio de los abortorios, y las abortistas. No hay más. Lo que pasa es que ya no tiene chiste. Hubiera tenido su "efecto" si le hubiera echado bemoles a la cosa dos semanas antes de Semana Santa, cuando la cosa estaba más "sensible" y los ánimos más animados. Entonces hubiera sido el momento valiente. Ahora es sólo una salida para salir en la prensa y que le pongan foto.

    Ese Griñán con cara de mala milk y jeta de sayón de paso de Semana Santa será uno de aquellos mozuelos que se amparaban en nuestra Santa Madre Iglesia, allá por años "difíciles", cuando los curas y prelados bonachones del tardo-franquismo empollaban los cuervos que ahora nos amenazan con sacarnos los ojos (¡ay si pudieran!).

    Aquella Iglesia que daba la cara por universitarios y jóvenes adalides sindicalistas y socialistas es la misma que hoy saca la cara por los niños españoles que las leyes abortistas socialistas masacran en los abortorios de Andalucía y España entera, con costes pagados y a cargo del común.

    Conque no habla de los 30 años de absolutismo socialista andaluz que ha dejado a Andalucía donde estaba (la última), y se pone a decirle cosas a los Obispos, amenazando como la bruja con la escoba, el Griñán. ¿Y de los paraos, por qué no habla de eso? Este es como los "africanistas", que cuando el Papa habla de justicia para África ellos constestan que para África condones, y nada más.

    Pues bien empieza la carrerita de presi-vicario del ex-presi vice-presi, muy bonito. Que siga así, con la misma cara de amargao y la mala lengua de resentido. Eso, eso es precisamente lo que necesita Andalucía: Que nos aliñen las papas con un Griñán avinagrao.
    .
    &.

  8. #8
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Andalucía Chavista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El voto cautivo de la dictadura de los sociolistos en Andalucia se llama PER. Si los peperos llegaran a desbancar algun día a estos, mantendrian el PER o inventarian algo parecido.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cosas de mi Andalucía
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 09/05/2011, 07:28
  2. Andalucía y José María Pemán: El Séneca
    Por ALACRAN en el foro Literatura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2009, 12:29
  3. Desde la Andalucía más seria
    Por Hyeronimus en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2008, 06:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •