La FEF quiere que España vaya a jugar al País Vasco


<DIV class=pos_lateral>



España

La FEF quiere que España vaya a jugar al País Vasco

La Federación Española de Fútbol ha iniciado las negociaciones para que la Selección vaya a jugar al País Vasco y a Cataluña. La FEF ha recogido la petición que el grupo municipal del PP vasco presentó en el pleno municipal celebrado el 19 de septiembre pasado en el Ayuntamiento de Bilbao.

La propuesta, a la que ha tenido acceso este periódico, como también al acta de declaraciones realizadas al respecto por los distintos grupos municipales, iba firmada por el entonces portavoz del PP, Antonio Basagoiti, que en ese mismo pleno dimitió para convertirse en el presidente del PP de Euskadi. El reciente pacto PSE-PP para gobernar en el País Vasco ha reactivado el interés por llevar a la Selección a jugar a San Mamés, algo que no sucede desde hace 42 años.

El presidente de la FEF, Ángel Villar, fue jugador del Athletic durante nueve temporadas, pero en sus veinte años en la Federación aún no ha conseguido llevar a la Selección a jugar a San Mamés. La iniciativa del PP (que se extiende a otras Selecciones de otros deportes) ha sido la excusa perfecta para que Villar cumpla con uno de sus sueños. También le ha ayudado la posición del seleccionador, Vicente del Bosque, que el día que tomó posesión del cargo dijo que le gustaría "que España jugase en el País Vasco y en Cataluña". La última vez que España jugó en Barcelona fue en 2004, pero podría volver antes del final de 2009.

En San Mamés, hace 42 años
La última vez que España jugó en el País Vasco fue el 31 de mayo de 1967. La Selección venció a Turquía con goles de los madridistas Grosso y Gento en partido de clasificación para la Eurocopa de Italia de 1968. San Mamés se llenó para ver a la Roja. En ese partido fue suplente Luis Aragonés, que el pasado verano conquistó la Eurocopa como seleccionador de España. También fueron convocados por Balmanya, el técnico, Betancort, Tonono, Violeta y Vavá.