y sabrias concretarme algo más el significado de este tipo de talismanes? por lo que veo comparten la estructura geométrica pero difieren en los símbolos. ¿qué puede significar esta estructura?
Creo que se trata de la llamada "Rueda de Ezequiel", sta. Kmss. Lo más fácilmente identificable del símbolo es la doble línea sinusoidal del interior de la esfera, correspondiente a la constelación de Acuario. El opuesto es Escorpio, los otros dos Leo y Tauro. Esta rueda zodiacal, completada con los otros 4 radios, conforman la "Rueda Anual", representación gráfica de los ciclos de la Naturaleza (una suerte de Calendario Astral, marcando los solsticios como hitos), según determinados ritos paganos, en particular de los wiccanos.
A partir de aquí, poco más podía decirle, hasta que Google aclaró el resto, donde el esoterismo y el rollo "Cuarto Milenio" tienen bastante que decir. No obstante, "su" esfera tiene una apariencia estelar en el centro de esta carta del Tarot denominada como "Rueda de la Fortuna":
El Libro de Ezequiel, en su Capítulo 1, presenta una aparición de Dios entre los hombres como una especie de carro tirado por cuatro ángeles con cabeza de león, águila, toro y humano, 4 descripciones a su vez de un tinte muy evangélico. Parapetados por una esfinge defensora y una serpiente como guía, los amantes del esoterismo, la ufología y las fantasías de la paranormalidad, quieren ver en esta visión bíblico-cósmica una suerte de avistamiento OVNI, tal vez el primero constatado -o documentado- de la Historia de la Humanidad. Un modo de reunir Dios y Ciencia en un único ámbito de entendimiento, una justificación palpable y aclaratoria de la existencia de un Ser Supremo. Lástima que sólo a gente como Iker Jiménez o Tristanbreaker estas demostraciones les resulten instructivas.
Por último, el tema de las iniciales en caracteres Latinos y Hebreos para complementar el pastel. "Su" símbolo, en sí, es un resumen esquemático de la visión de Ezequiel 1, reducido a una rueda. En él se circunscriben el intermezclan los términos "T-A-R-O", referido al celebérrimo arte de naipes rival de las cartas de mus, aunque también puede intercambiarse por "R-O-T-A", el nombre mismo de la Rueda; mientras que las otras 4 letras judaicas, no son otra cosa que el nombre de Dios en hebreo, "YHVH" o Yahvé. La situación misma de las letras "T-A-R-O" posee también cierta reminiscencia teológica, al situarse la "T", símbolo cristiano de la cruz por excelencia, entre el Alfa "A" y el Omega "O".
Sin más, le adjunto algunos links de ayuda empleados que a buen seguro le serán de utilidad en todo este galimatías.
Key to the Gnosis: Chapter 1 - Aug 18 1999
Rueda del Año - Wikipedia, la enciclopedia libre
Reciba un cordial saludo y muy buenas noches.
Vaya, muchas muchas gracias. Tu información me ha sido de gran ayuda, gracias por el esfuerzo
Muchisimas Gracias que amablepor tu Tiempo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores