Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Frente a la “estelada”, nos unen las gloriosas cuatro barras de la Corona de Aragón

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Frente a la “estelada”, nos unen las gloriosas cuatro barras de la Corona de Aragón

    Frente a la “estelada” separatista, nos unen las gloriosas cuatro barras de la Corona de Aragón




    Es pesado y tedioso, lo sabemos, entrar en batallas tan absurdas por lo evidentes, pero la falsificación que de la historia hacen los nacionalistas catalanes y la malísima formación histórica que han recibido los jóvenes españoles durante las últimas tres décadas, lo hacen necesario: Hoy toca hablar de las insignias de la corona de Aragón y recordar que:
    Nada podemos decir de los “Países Catalanes”, porque nunca existieron. Para ellos pues “la estrellada”, ese pendón de la Corona de Aragón, mutilado por un estrellado triángulo azul, que no es otra cosa que una americanada inventada por un “nacionalista” al que debía desagradarle tanto Cataluña y su historia, que no tuvo reparos en pervertir la enseña histórica de su tierra, con tal de dar vida a sus calenturientas ensoñaciones. Como si la historia del Principado de Cataluña o la de toda la Corona de Aragón no fuese suficientemente grande como para caber en ellas, su desproporcionada vanidad.

    Por el contrario, la Corona de Aragón, sí fue un hecho glorioso y que indiscutiblemente nos una al resto de España. A ella pertenecen, como escudo real, las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. Tanto es así, que los reinos y principados que a ella pertenecieron, todos incorporaron las cuarto barras de Aragón.

    Ello no quiere decir que no pudieran inicialmente estar estas barras en la casa Condal de Barcelona, como aparece en el antiguo retrato matrimonial de la Reina Petronila de Aragón y del conde Berenguer IV de Barcelona y así lo han reconocido algunos historiadores, por encontrarse las barras al costado del Conde y bajo corona condal, pero lo sustancial es que las barras pasaron a identificarse, tras la incorporación de los condados catalanes, como la insignia de todo el Reino de Aragón y por tanto, de todos sus territorios. A partir de 1150, los condados catalanes pasan a ser reconocidos como el “Principado de Cataluña”, pues si bien no eran un reino, sí mantenían una excepcional unidad en torno al condado de Barcelona.

    Recordaba recientemente Perez Reverte una cita de Bernard Deslot de 1285, que nos viene perfecta para dejar claro que la “Señera” es un emblema absolutamente hispánico, pues a media España identificó:
    “No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón”.
    Efectivamente, las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, eran la enseña de la Corona de Aragón y ese, es el motivo por el cual las cuatro barras aparecen en los emblemas de Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia… además de en los de Sicilia y Nápoles.

    Y puesto que también de los almogávares quieren adueñarse para su mito los nacionalistas, añadimos la descripción que de ellos Deslot da: “Estas gentes que se llaman Almogávares no viven más que para el oficio de las armas. No viven ni las ciudades ni las villas, sino en las montañas y los bosques, y guerrean todos los días contra los Sarracenos: y penetran en tierra de Sarracenos una jornada o dos, saqueando y tomando Sarracenos cautivos; y de eso viven. Y soportan condiciones de existencia muy duras, que otros no podrían soportar. Que bien pasarán dos días sin comer si es necesario, comerán hierbas de los campos sin problema”. Y qué según las crónicas de Ramón Muntaner, cuando batallaban:
    “Los almugavers cridaven: Desperta ferres!, Desperta! [...] Que us dire? La batayla fo molt fort et cruell; mas a la fin, tots los ffranchs levaren un crit e cridaren: Aragon!, Aragon! / '... los almogávares gritaban: ¡Despierta hierro!, ¡Despierta! [...] ¿Qué os diré? La batalla fue muy fuerte y cruel; pero al fin, todos los francos levantaron una voz y gritaron: ¡Aragón!, ¡Aragón!”

    ¿Qué es lo que tanto ofende a los nacionalistas de la historia de sus antepasados? ¿Su independencia y su altanería al jurar fidelidad al Rey, al cual obligaban a jurar las leyes y las libertades de todos sus reinos?:
    "Nos, que cada uno de nosotros somos igual que Vos y todos juntos más que Vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, si non, no"
    Pues como catalanes, nosotros sí nos sentimos orgullosos de nuestra historia y como hicieran ellos ante los Reyes de Aragón, les exigiremos mientras vivamos a Mas y a los suyos que juren, porque:
    Nos, que somos tan catalanes como el que más y la amamos en su historia y en sus hechos, más que los de Mas, no te reconocemos catalán, porque más que sumar nos restas y divides, y porque con ello traicionas nuestros fueros, nuestra historia y nuestra Fe.




    Y por cierto, la actual bandera de España, indudablemente está inspirada en las cuatro barras de la antigua Casa Real de Aragón, colores empleados por la marina e incluso por Felipe II, que cambió el fondo blanco de la Cruz de San Andrés, por el amarillo:

    En consecuencia, proponemos que la consulta secesionista se realice a las verdaderas "comunidades históricas" y no a los territorios enfermos en exclusiva. Es decir, que para Cataluña, la consulta se extienda a toda la Corona de Aragón (Valencia, Cataluña, Baleares y Aragón).
    O de lo contrario, que pueda cualquier municipio secesionarse. Es más, que pueda cesesionarse unilateralmente cualquier hogar... el mío, sin ir más lejos.
    Yo voto por mi independencia económica y porque mis impuestos se paguen íntegramente en mi casa.
    Nos, Señor del Feudo Independiente de mi Hogar,
    Efrén de Pablos
    Asociación Cruz de San Andrés



    Noticias - ACSA - Frente a la ?estelada? separatista, nos unen las gloriosas cuatro barras de la Corona de Aragón
    Rodrigo dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Frente a la “estelada”, nos unen las gloriosas cuatro barras de la Corona de Arag

    Y gloriosa que fue la Corona de Aragón, la primera expansión de la Hispanidad Ultramarina, realmente un hermoso símbolo, siempre he sido muy afín de la historia de los Condados Catalanes, también me encanta la historia del Reino de Sicilia(Sur de Italia). Por casualidad Hyeronimus, consideras a los italianos del sur como españoles?

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Frente a la “estelada”, nos unen las gloriosas cuatro barras de la Corona de Arag

    Histórica y culturamente son, por supuesto, parte de nuestra gran familia hispánica. Por eso tenemos también una sección dedicada a Nápoles y Sicilia en el foro. Lo malo es que la mayoría de ellos lo desconocen y los han adoctrinado contra su grandioso pasado hispánico, a pesar de que grandes autores como por ejemplo Elías de Tejada hayan desmostrado con creces y con abundante documentación los grandes aportes de España y la gran prosperidad que alcanzaron esas tierras mientras pertenecieron a la Corona de Aragón.

  4. #4
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Frente a la “estelada”, nos unen las gloriosas cuatro barras de la Corona de Arag

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    De verdad que sí Hyeronimus, yo tengo una amiga siciliana y ella habla español, me dice que su tatarabuelo es de España, tengo un jefe de calabria y parece boricua, físicamente se parecen a nosotros, no veo diferencia

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2012, 21:56
  2. La Corona de Aragón felicita al F.C. Barcelona
    Por Donoso en el foro Aragón
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/2009, 18:21
  3. Ahora contra el Archivo de la Corona de Aragón
    Por DeusEtPatris en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2006, 16:51
  4. El conseller heráldic de Catalunya y las cuatro barras
    Por Ulibarri en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2006, 17:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2005, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •