- Madrid 15 enero: El dimorfismo sexual del cerebro
- Reingeniería social en España: otra ley se nos viene encima
- Primera semana nueva ley del tabaco: efectos desastrosos
Madrid, enero 2001. El sábado 15 de enero (D.m.) a las 19:00, se celebrará un nuevo seminario de formación del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. Bajo el título "El dimorfismo sexual del cerebro", el ponente será el doctor Juan Matías Santos.
Autor de numerosas publicaciones científicas, Juan Matías Santos es licenciado en Medicina, especializado en Psiquiatría por la Universidad de Oxford y por la Washington University de EE.UU. y doctor por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido su profesión en numerosos centros sanitarios en España y en el extranjero. Ha sido profesor en la Universidad de Cardiff y, más recientemente, en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha ocupado el cargo de Coordinador del Centro de Neuropsiquiatría.
Una de las extravagancias del malhadado Gobierno ZP ha sido crear un Ministerio de Igualdad para acabar con el misterio de la desigualdad humana. Curiosamente, el propósito de ese engendro no ha sido eliminar las diferencias económicas, como cabría esperar del socialismo, sino las desigualdades naturales y, en especial, la que existe entre el varón y la hembra, que, por decisión gubernativa, se ha convertido en convención social modificable. A golpe de insensato decreto y dispendiosa propaganda parece desearse que los sexos ocupen el lugar de las clases sociales, que otrora eran el motor de la historia para los marxistas. De gran interés se augura lo que sobre los fundamentos de tan candente tema puede enseñarnos un renombrado psiquiatra como el doctor Santos, cuya especialización científica no le ha impedido tener una notable cultura literaria, política y filosófica.
El seminario tendrá lugar en la Fundación Francisco Elías de Tejada, C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda, de la villa y ex corte de Madrid (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).
Más información: correo electrónico
Convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=117874748283792
Este aviso y muchos otros en la Agenda en línea de FARO
Madrid, 7 enero 2011. A las numerosas (e ilegítimas) leyes de reingeniería social vigentes, el Gobierno (de ocupación de España) se dispone a añadir otra. El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la "Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación". La disparatada idea ya se encontraba en el programa electoral del PSOE, así que puede representar un raro ejemplo de cumplimiento del mismo. Se supone que el objetivo de dicha ley es imponer la "no discriminación" por nacimiento, origen social, sexo, raza, "orientación sexual" o aspecto físico; apropiadamente, ha sido la Ministro Leire Pajín quien la ha presentado a los medios. Con el resobado argumento acomplejado de los europeístas, la Pajín ha dicho que esta ley nos sitúa al nivel de países europeos como "Alemania, Holanda, Suecia o Austria". Es decir: nos rebaja en lo moral, al tiempo que el Gobierno, la banca y la Unión Europea siguen encargándose de rebajarnos en lo económico. "Es una norma integral y garantista para avanzar en la igualdad real y efectiva, una apuesta de futuro para la convivencia y cohesión social", ha dicho la Ministro. Para imponerse, la ley prevé la creación de una "autoridad" especial, que estaría plenamente operativa en 2013.
Respecto de reingeniería social, otro de los recientes experimentos de la tiranía juancarlista, la nueva normativa sobre el tabaco, entró en vigor con este mes de enero. Como es sabido, la nueva ley impide por completo fumar en prácticamente todos los lugares, aunque estén aislados o especialmente habilitados; impide a las empresas e instituciones disponer de salas de fumadores o sistemas de extractores; impide incluso fumar al aire libre en multitud de lugares. Para la hostelería, que ya sufría por causa de la recesión, el golpe ha sido extremadamente violento. Transcurrida apenas una semana, FARO ha podido saber que multitud de bares y restaurantes cifran las pérdidas iniciales entre el 30 y el 40% (sin contar la no amortización de las obras para la separación de zonas de fumadores y no fumadores, que muchos establecimientos habían realizado obligados por la normativa anterior, convertidas en inútiles por la nueva). Menos clientes, menos tiempo de estancia, menos consumiciones. La sensación de tristeza y europeización invade figones y tabernas. La recesión, el endeudamiento y la pobreza no preocupan al Gobierno. Su tarea es terminar de hacer irreconocible la sociedad española. Tarea en la cual la "oposición" le apoya con entusiasmo.
Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558
_____________________________________________________
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores