Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No Queda MÁs Que Aguardar La Recompensa

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    No Queda MÁs Que Aguardar La Recompensa

    Buenos días y muchas gracias a todos por su asistencia a este acto de clausura de la III Asamblea General de AES. Esta III Asamblea ha sido rica en debate interno; me atrevería a decir que ha funcionado, también, como un examen de conciencia colectivo, en el que, con humildad hemos podido repasar los errores, los fallos, las equivocaciones de estos últimos doce meses; no hemos dejando a un lado las amenazas que gravitan sobre el proyecto y sus debilidades. Un análisis que nos ha permitido buscar soluciones, las medidas a implementar. Hemos reflexionado sobre las razones de los pequeños o grandes éxitos, según cada uno lo quiera ver; nos hemos preguntado sobre el porqué los medios de comunicación se han ocupado de nosotros en los últimos doce meses en más de 130 ocasiones, por qué nos han invitado a tertulias con interlocutores de gran nivel, catedráticos, diputados, presidentes de asociaciones, rectores de universidad…; por qué hemos participado en programas de televisión que, a petición de la audiencia han tenido que repetirse; por qué un grupo de Eurodiputados, encabezados por los Conservadores ingleses nos han invitado para que, por primera vez en la historia del Parlamento Europeo, un grupo sin representación parlamentaria diera una conferencia; y, finalmente, por qué un grupo de Eurodiputados nos invitan a participar de sus reuniones de trabajo, como es el caso del próximo fin de semana, donde una vez más sin tener representación parlamentaria nos dan el trato de miembros de pleno derecho y participamos en la elaboración de las ponencias.

    La respuesta ha sido clara: existe interés por un proyecto como el nuestro. Existe un espacio político libre para ese proyecto. Además, me atrevo a decir, que el rigor, la claridad e incluso valentía de nuestros planteamientos, han tenido como respuesta el respeto del hipotético contrario.

    Nuestro mensaje ha transcendido las fronteras de España. Nos han llegado afiliaciones de EEUU e Hispanoamérica. En estos últimos doce meses se han sucedido las anécdotas curiosas: cómo la de una familia que, desde San Diego (California) nos pregunta sobre los colegios que recomendamos para sus hijos ya que se han de trasladar a España por razones de trabajo; o cuando, en un viaje profesional a Hispanoamérica, me he visto sorprendido por un grupo de sacerdotes y consagradas misioneras católicas que conocían en detalle nuestro proyecto, y me animaban a continuar.

    Ahora bien, también hemos saboreado el desprecio y la bofetada del amigo. Así en un medio de comunicación de la Iglesia, uno de sus periodistas, que, por cierto, creo no pertenece a la Iglesia, nos ha insultado cobardemente, nos ha negado la publicidad pagada y el derecho a réplica. Hoy, este medio y ese periodista, están siendo objeto de ataques injustos. Nosotros, que no podemos vivir con el rencor, que creemos en la alegría del perdón, por eso, desde aquí nos solidarizamos con la COPE y le manifestamos todo nuestro apoyo.

    Una de las primeras consecuencias de esta Asamblea ha sido el reforzamiento de la organización del partido a través de un nuevo diseño de su Junta Nacional, que pasa de 6 a 13 miembros. Dos objetivos han guiado esta decisión: primero, una mayor delegación de responsabilidades; segundo, una mayor rapidez en la toma de decisiones. La responsabilidad del partido sigue recayendo en el Secretario General, pero a partir de hoy estará asistido de dos Secretarios Generales Adjuntos con plena responsabilidad sobre determinadas áreas de trabajo: así habrá una área específica para preparar las próximas contiendas electorales que descansará sobre Luis Fernando Rute; la otra será responsabilidad del profesor Francisco Torres, cargo que compartirá con el de Portavoz del Partido; ésta deberá llevar todo el soporte intelectual y de comunicación del partido tanto interna como externa.

    Esta III Asamblea de Alternativa Española se ha convocado bajo un eslogan: “OBJETIVO 2007”. Indica que nuestra atención se vuelve hacia las próximas elecciones, donde por primera vez mediremos nuestro nivel de aceptación y la bondad de nuestro proyecto. Pero si bien es cierto que éste es nuestro objetivo, esto no quiere decir que el 2007 sea el alfa y omega, el principio y el fin, de nuestro proyecto; ya que este no ha surgido sólo para obtener resultados en unas elecciones determinadas, para conquistar un escaño, sino que su finalidad también es remover conciencias y mantener viva una llama que hoy la mayoría de la clase política se empeña en apagar. Perdonarme si peco de optimismo patológico, pero me atrevería a decir que AES es ya un éxito en sí misma. Un éxito desde el momento que en un año ha conseguido, en una España apática, dormida, laica, estar presente en todo el territorio nacional; que un puñado de miles de persona, sin nada que ganar y todo por perder, se hayan comprometido con el proyecto de mantener a Dios en la vida publica y no cejar en la defensa de la Unidad de España.

    Cuando un partido como el nuestro con escasez de medios económicos y de apoyo mediático, se enfrenta a unas elecciones, la única forma de suplir tales carencias es con el esfuerzo personal de sus militantes; robándole el tiempo a nuestro descanso y por desgracia a nuestra familia. Nosotros habremos de suplir las macro campañas con más tiempo de presencia en la calle. Es por ello por lo que hoy empezamos nuestra precampaña. La optimización de nuestros recursos económicos y humanos nos obliga a ser selectivos a la hora de presentar nuestras listas electorales, de forma tal que la decisión de presentar candidaturas vendrá condicionada por la implantación del partido en determinadas zonas y el equilibrio de las fuerzas políticas locales. En estos momentos una decisión es clara y rotunda: Madrid será nuestro objetivo preferente, junto con dos ciudades actualmente muy comprometidas, Ceuta y Melilla. Las razones de comparecer en Madrid ya las ha esbozado Luis Fernando Rute; nuestro peor enemigo es el voto útil y el mal menor, algo que sólo podremos combatir con nuestro testimonio personal y, me atrevería a decir, que con la captación, uno a uno, de los madrileños.

    ¡Cuánto debemos aprender de la izquierda! ¿Acaso a la izquierda le importa el voto útil, acaso los votantes de IU se plantean que con su voto pueden debilitar al PSOE y dar el poder al PP? ¿Acaso ERC se cuestiona quién está en el poder? No, sus militantes votan en conciencia, eso sí, una conciencia mal formada.

    ¿Hasta dónde podemos llegar? Alternativa Española, con la mitad de los votos que obtuvo ERC sería, en la Comunidad de Madrid, un partido bisagra. ¿Os imagináis una España donde ERC sea sustituida por un proyecto como el de AES?

    Sólo de vosotros y del esfuerzo qué le queráis dedicar depende. El objetivo es alcanzable, las estadísticas y encuestas dan a un proyecto como el nuestro un espacio comprendido entre el 8 y el 10% de los votantes. Lo mismo que en otros países de Europa donde homólogos nuestros gobiernan, como es el caso de Polonia o Dinamarca, o como lo fue Portugal.
    Nosotros creemos, firmemente, que en España es necesario un proyecto como el de Alternativa Española. Un proyecto capaz de renovar la ilusión, de abrir un nuevo espacio ampliando nuestro espectro político. Un proyecto que de voz a los que hoy no se encuentran representados en ningún partido. Es por ello por lo que cada vez más, Alternativa Española, se convierte en un proyecto transversal, al que llegan gentes de diversas procedencias, tanto de la derecha como de la izquierda, con un doble objetivo común, defender la presencia de Dios en la vida publica y la Unidad de España. Es por ello que desde AES debemos, con rigor y animo constructivo, denunciar la política de los centristas reformistas y liberales, y su táctica de dar una de cal y otra de arena: participo en una manifestación a favor de la familia, capitalizo el éxito, recurro una ley por una cuestión semántica, pero reconozco la unión homosexual con derechos iguales al matrimonio, pero eso sí, sin llamarle matrimonio, y por si eso fuera poco, alcaldes del PP están dispuestos a celebrar matrimonios homosexuales; me rasgo las vestiduras con el Estatuto pero pacto con el PSOE la modificación del Estatuto valenciano


    Debo reconocer que el discurso del Sr. Rajoy, el pasado miércoles, me pareció bien construido y en cierta manera brillante, creo que incluso hablaba con sinceridad, pero si bien es cierto que pudo ser brillante en la forma no lo fue tanto en el fondo y ello por tres razones:

    Primera: Porque cuando criticó el Estatuto estaba criticando una consecuencia, un resultado y omitió la crítica al origen del problema, que sin duda el bien conoce y, que no es otro que el sistema de descentralización administrativo que terminó en los Estatutos de Autonomía. Estatutos que están construidos de tal forma que abocan a la independencia. No existen límites, cada gota de poder que se transfiere constituye un elemento necesario más para la independencia. De ello han sido promotores los dos partidos mayoritarios, pues bien de aquellos lodos estos polvos.

    Segunda: Porque cuando se refería al Estatuto de Cataluña, como el medio de romper la Unidad de España y se le olvido referirse, lo que bien le recordaron otros diputados, su connivencia con el PSOE en la aprobación del Estatuto de Valencia, que es prácticamente igual al de Cataluña, pero que aun va más lejos al contener una cláusula “Tag-along” propia del derecho anglosajón. Una cláusula de arrastre, pues al Estatuto valenciano se le aplicarán todos los beneficios que puedan obtener otras comunidades. Por todo ello, desde esta tribuna pedimos al Partido Popular un mínimo de coherencia, pedimos que suspenda de inmediato la tramitación de la modificación del Estatuto Valenciano, ya que de lo contrario continuará y digo continuará, siendo cómplice de la destrucción de España.

    Tercera: Porque ha omitido referirse a esos ayuntamientos catalanes en los que ediles del PP, que como el de Santa Coloma de Farners, han llevado acabo mociones a favor del Estatuto.

    Hoy se habla, por efecto estatutario, por efecto de nacimientos de la reforma constitucional. Nosotros nos sumamos fervorosamente al carro de los reformistas. Nosotros también queremos modificar la Constitución; pero queremos hacerlo en un sentido bien distinto. Lo que nosotros queremos es blindarla de forma tal que sea imposible gobernar contra la Vida y contra la Unidad de España; porque si llegamos a concluir que dentro de la Constitución cabe legitimar la muerte del ser concebido y no nacido, las uniones homosexuales y la destrucción de la unidad patria, entonces estaremos en presencia de una ley injusta para los católicos y lo que es peor ante un medio peligrosísimo en manos de desaprensivos como lo son los señores Cardod y Zapatero. Sobre todo cuando éstos no tienen enfrente a una oposición rigurosa y valiente que les ponga freno. ¿Es que acaso el PP llevará en su próximo programa electoral la abolición del aborto y la modificación del régimen autonómico para poner fin a esta situación de presecesión que atraviesa España?

    Alternativa Española ha nacido para defender España, porque además de las razones históricas, sociales y políticas que queramos esgrimir queda la más importante: la de ser una obligación contenida en el cuarto mandamiento. Así nos lo recordaba Juan Pablo II en su libro Memoria y Identidad: “si me preguntan por cual es el lugar del patriotismo en el Decálogo la respuesta es incuestionable, en el cuarto mandamiento, porque la Patria es como una madre”. Por ello vamos a salir a la calle, vamos a defender a España contra este beligerante Estatuto, vamos a defender la españolidad de Cataluña, como una de las zonas más queridas de España y vamos a revindicar la reforma de la Constitución para blindar a España. Por ello, el próximo día 27 a las 12,30 horas estaremos en la Plaza de Colon, centro de España, para que bajo esa bandera símbolo de unidad, revindiquemos su presencia y respeto en todo el territorio nacional.

    Pero también esta Asamblea ha servido para ratificar una vez más el compromiso de Alternativa Española en la defensa de otros principios: de la Vida, la Familia y la presencia de Dios en la vida pública. Ya sé que no tenemos la exclusiva de la representación ni de los católicos ni de los que aman a España; pero de lo que no tengo dudas es de que somos los únicos que, sin complejos, conjugamos estos dos Principios y los sacamos a la calle. Principios necesarios que no pueden quedar escondidos en un pliegue de nuestra conciencia.

    Celebramos nuestra Asamblea una vez terminado el sínodo de Obispos en Roma. Allí, una vez más, se ha recordado, no por ser una novedad en la doctrina sino por la oportunidad del momento, la obligación del católico con respecto a su actuación en la política y en la vida publica. El sínodo ha sido terminante: el católico no puede apoyar, a riesgo de cometer pecado mortal, con su voto a partidos que no combatan, tened presente el término, el aborto, es decir, no sólo a los que lo apoyan o lo han regulado (recordemos la ley por la que el PP aprobó la píldora RU-486, en la practica el aborto libre), sino también a los que, teniendo el poder, no lo hayan combatido, como ha sucedido en España durante los ocho años de gobierno popular. El sínodo también nos recuerda que no es moralmente lícito apoyar a los que son favorables a las uniones homosexuales… Esto lo ha dicho el sínodo, no nosotros. Nosotros sólo nos hacemos eco y nos sometemos al magisterio de la Iglesia. Por ello, Alternativa Española no va a cejar en la defensa de estos Valores fundamentales y va a seguir denunciando la mediocridad de los actuales partidos; vamos a denunciar los 80.000 abortos quirúrgicos, las subvenciones a clínicas abortistas -como las que reciben de Esperanza Aguirre-; vamos a criticar la política de la PDD del señor Gallardón y el uso indiscriminado de la RU486, aprobada por el PP; así como la experimentación con el embrión humano promovida por el PP y el PSOE.

    En esta línea debemos afirmar que ningún partido ha denunciado que el nefasto Estatut, además de destruir la Unidad de la Patria, en sus artículos 20,21, 40 y 41, regula el aborto libre, la eutanasia, los matrimonios homosexuales, la prostitución y la educación laica.

    Nuestro proyecto, no cabe ninguna duda, es un proyecto de inspiración cristiana y su decálogo se construye a partir de dicha inspiración. En consonancia, nuestra aspiración es conseguir en España un Orden social, político y económico, acorde con la Ley Natural y la Moral objetiva, con la doctrina moral y social cristiana poniendo en pie un Estado social y justo que aspire al bien común.

    Es a partir de esta legítima aspiración desde donde Alternativa Española da respuesta a los problemas del día a día. Así denunciamos, por ejemplo, la actual discriminación de la mujer en el trabajo, que se ve obligada a elegir entre la maternidad, camino de santidad, o su desarrollo profesional; la precariedad en el trabajo fruto de una política ultraliberal y ultra capitalista, que sólo aspira a cortar el cupón del dividendo, y si es especulativo mejor, olvidando la obligación del empresario de colaborar activamente con la justicia social, y la del trabajador de hacer suya el proyecto empresarial. Tenemos que denunciar la política de tercerización de la economía española, cuyas consecuencias se ven ya reflejadas en una caída del 87% de la inversión extranjera, en las subidas del IPC y de los tipos de interés, que afectarán, en breve, al 70% de las familias españolas. Esas familias que tienen comprometidos el 77% de sus ingresos en créditos y préstamos. La falta de promoción de la industria y de la pequeña y mediana empresa, con su aportaciones recurrentes al PIB, nos abocan a una crisis estructural como la que están sufriendo países muy próximos a nosotros como Italia y Portugal.

    Hoy nuestros transportistas, pescadores, agricultores y mineros están atravesando un grave crisis, fruto de las políticas económicas españolas que desde hace 25 años han despreciado estos sectores fundamentales, ofreciéndoles míseras subvenciones y poniendo todo su interés y medios en favor del sector servicios; el coste de la política europea de destrucción de la producción por los pactos de cohesión está pasando ahora la factura.

    España está inmersa en un grave problema al estar a la cabeza de la inmigración Europea con más de un 8% de la población española. No tenemos dudas que este problema se debe enfrentar desde la caridad con el más débil, es decir con el emigrante, pero no por ello debemos dejar de denunciar las actuales políticas de inmigración, a todas luces insuficientes. La actual situación, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, terminará por ser un problema social de consecuencias incalculables. La confrontación social y los brotes de racismo y xenofobia, que rechazamos en todos sus términos, están siendo fomentados por la demagogia de los diversos partidos en el poder; los cuales, no están tomando las medidas necesarias para acabar radicalmente con este problema. Ahí están los datos: del 2002 al 2005 se han más que duplicado los presos extranjeros, pasando de 8000 a 17.000; pero es que de las sentencias emitidas por los juzgados de lo Penal y las Audiencias, 16.000 de las aproximadamente 20.000 condenan a extranjeros. En Madrid más del 40% de los detenidos son extranjeros y más del 60% de las victimas también lo son. La mayoría, con mucha diferencia, de los reos de los delitos sexuales, contra el patrimonio y la salud pública son extranjeros. Pero es que, además, existen grandísimas diferencias en el numero de delincuentes que provienen de nuestra orbita cultural y los que no. Así, los que no provienen de nuestra órbita cultural comenten más del doble de los delitos que los que provienen de nuestra órbita cultural. Desde Alternativa Española nos felicitamos porque el 86,6% de la población española, según la última encuesta del CIS de Abril de 2005, coincida con nuestros planteamientos. Un planteamiento que nos dice que la inmigración sólo es positiva si concurren tres requisitos:

    -Primero, que esté basada en la capacidad real de ofrecer un puesto de trabajo y una vida digna.
    -Segundo, que el beneficio del inmigrante no suponga, a forma de baso comunicante, un perjuicio para el nacional; no sólo en materia laboral sino también socio sanitaria, seguridad nacional y pública e inmersión cultural de zonas de nuestras ciudades y pueblos.
    -Tercero, que sea una inmigración integradora, es decir que el inmigrante acepte y se mimetice con las normas de convivencia del país anfitrión, de forma tal que no sea un elemento distorsionador de la paz social.

    Nuestra capacidad de acogida es limitada, es un bien escaso, y por ello debemos de administrarla, tanto en benéfico de España como del emigrante, lo que nos lleva a pedir que existan políticas de discriminación positiva que protejan el bien común nacional. Para ello debe desarrollarse una política de cupos en favor de aquellos emigrantes que, por razón de su origen hispanoamericano o de nuestra órbita cultural, sean más fáciles de asimilar o absorber por nuestra sociedad.

    Debemos concluir nuestro acto. Necesitaríamos de más tiempo para poder explicar nuestros planes sobre Europa. Deberíamos también pronunciarnos sobre el problema de la justicia en España o sobre el de la Educación. Más aún en unos momentos en los que el derecho de los padres a elegir la educación religiosa para sus hijos, se ve amenazado por la política revanchista del PSOE.

    Termino pidiendo vuestra ayuda. Apelo a vuestras conciencias, para que desde hoy prestéis toda vuestra colaboración a este proyecto. Esta es, probablemente, la última oportunidad. Ya no hay duda que existe un pacto para que Dios y España desaparezcan de la vida de los españoles. Se que existen mil disculpas para no comprometerse, yo puedo escribir un libro con ellas. Yo también quiero quedarme en casa, no quiero tomar riesgos profesionales y personales; quiero dedicar mi tiempo de descanso a mi familia, pero al igual que a vosotros mi Credo y amor a España me obligan. Dejadme terminar este acto con unas palabras de San Pablo: “He combatido bien, he concluido la carrera, he guardado la fe. No me queda más que aguardar la recompensa del vencedor”

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: No Queda MÁs Que Aguardar La Recompensa

    Espero a diferencia de otros con otras propuestas, que el objetivo 2007 se cumpla para AES. Supongo que su desplegue será principalmente en Madrid, pero no entiendo muy bién aun la estrategia que peinsa seguir apra afianzarel proyecto a nivel real, y de que manera bsucará ese voto.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: No Queda MÁs Que Aguardar La Recompensa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Como esa estrategia siga siendo la de estar a la derecha del PP y hacer una " IU con PSOE ", se va a seguir comiendo lo que se comió Mahoma....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •