Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: 12 de octubre en Barcelona

  1. #21
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No me cuestiono España porque para empezar geográficamente España es toda la península y tiene ese nombre sobrevenido de Hispania desde que a los romanos se les ocurrió llamarla así. Por tanto, y aun con un Estado, Cataluña, guste o no, se quiera o no, seguiría siendo España(...)
    No puedo estar de acuerdo con mi estimado Valmadian (y otros ilustres autores como Menéndez y Pelayo) en que España pueda ser un concepto geográfico coincidente con la Península. Tampoco lo ha sido la Hispania romana-goda:



    Pero eso es lo de menos; porque a Valmadian le sobra razón cuando afirma que "aun con un Estado, Cataluña, guste o no, se quiera o no, seguiría siendo España". Por qué? Porque España, considerada como una unidad política que con el iluminismo y el liberalismo se ha convertido en estado, ha sido construida y siempre defendida por la Corona de Aragón y en ella, por el Condado de Barcelona (con excepción de, cuando mucho, unos cincuenta años, entre 1640 y 1714). Lo mismo vale para las ópticas histórica, social, cultural y territorial que con la política le confieren la dimensión de Patria! Porque España es al mismo tiempo "madre" y "hija" del pueblo catalán, así como de los otros pueblos españoles. Uno puede abandonar a una madre o a una hija - en fin, por toda parte hay gente sin corazón y sin honor; empero, uno nunca dejará de ser padre o hijo de quien es... aunque no se lo merezca.

    En serio, Merche, es que me das pena... tú y el resto del pueblo catalán. Porque los siete millones de catalanes que sois, todos iréis pagar bien caro la ambición de tres o cuatro gatos secesionistas que han adoctrinado a un millón y medio de vosotros y, aparentemente, convencido a otros tantos a seguir el rebaño. Ah, claro, todo con el beneplácito de Juanca, sus gobiernos y millones de pacíficos españoles separadores por su indiferencia, su ignorancia o mismo su repugnancia a la una españolidad diferente de la suya. Iréis pagar con la hambre y la miseria de muchos de vosotros, iréis perder mucho, no lo dudes... pero lo peor ya lo habéis perdido: la memoria de quien sois como pueblo. Te crees que vais a ser independientes por (pro)clamar independencia? Te crees que España es independiente estos días? Despierta, Merche! Mira a Portugal y ya verás lo independiente que es mi triste país, un protectorado de la UE y del FMI, más dependiente de España que lo ha sido en los 60 años de la unión personal de los dos reinos. Que os sirva de ejemplo...
    [/QUOTE]
    Última edición por Irmão de Cá; 27/09/2012 a las 18:59
    Valmadian, Smetana, Tureno y 3 otros dieron el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  2. #22
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,511
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Cita Iniciado por MERCHE Ver mensaje
    Pensé que iba a descubrir temas y realizar debates sobre historia, una historia que sabemos que en muchisimos casos difiere de la verdad de los hechos, porque la historia esta escrita por el vencedor y menosprecia al perdedor. Y me encuentro con....... no se qué! de convocatorias para resurgir en nombre del patriotismo...... que patriotismo el de donde? porque en el lugar, que crees que surgen tus intinstos le llamaras patria.... y me pregunto, mi abuelo que llego del Brasil y se caso con una andaluza, que se traslado a Francia y nacio mi padre, que vino a Barcelona se caso con una catalana de los Pirineos y me pario a mi, no era pues un patriota cuando decidio hacer la milicia en españa, cuna de sus ascentros y no quiso defender la bandera francesa, cuando lucho por un trabajo digno, cuando nos dio una cultura de respeto, cuando me enseño valores y dignidad y me dijo que hay que respetar la cultura y el idioma y defender con el alma tus convicciones, estaba pues equivocado? y que en nombre de no se que patriotismo hay que cerrar los oidos a un pueblo que democraticamente alza su voz, sea por una liberacion de una opresión, sea por malos dirigientes, sea por estar cansado de situaciones ingratas, del menosprecio, de las mentiras e insultos.

    Pues sabe Vd. Sr. Mienbro graduado de no se donde! democraticamente Vd. puede clamar al cielo, acudir donde le convenga, hablar con Dios y la Virgen, dar la cara porque es bueno mirar a los ojos a tu enemigo, si enemigo consideras a quien cree que la libertat es la solución a la opresión, y si das ese paso, yo gustosamente puedo acercarme a ti y mirarte a los ojos, una mujer dependiente con una enfermedad que limita su movilidad, trabajadora, autonoma sin mas derecho que el pagar y con pocos beneficios sociales, que ante todo se considera catalana e independiente.
    Merche:
    Cuando esta en juego la Unidad de la Patria, es nuestro deber imperativo, salir en su defensa.
    En momentos en que la Patria peligra, con grave riesgo de disolución, hay que posponer muchas cosas, e ir a rescatarla.
    Recordemos que la Patria es un dolor enamorado.
    Que es la bendita tierra de nuestros abuelos y padres, que la regaron con su alegría y su pena, con su sangre y su sudor, con sus lagrimas y sus sonrisas.
    Que es nuestra tierra, y la de los antepasados que la engrandecieron, y la de nuestros hijos, y la de los que aún no han nacido, pero que nacerán en ella.
    Los Padres Fundadores, cumplieron con una Misión que les venía desde lo Alto, una Misión Celeste, para hacer de una tierra mostrenca, inculta, incivilizada, una Polis, Una Civitas, una Patria, un Orden Político, en que dentro de lo humanmente posible, impere la concordia, la justicia, el bien común, la PAX.
    El camino para llegar al Cielo pasa por la Patria.
    Nuestro Señor Jesús -al entrever la futura destrucción de Jerusalen-, se compadecio y lloro, porque la amaba.
    Nuestra religión, se centra en el misterio insondable de la Encarnación del Verbo, de allí que no es una religión desencarnada, sino todo lo contrario.
    “Amar la patria es el amor primero
    y es el postrero amor después de Dios;
    y si es crucificado y verdadero,
    ya son un solo amor, ya no son dos
    ”.

    Como dijo nuestro entrañable Marechal:
    "La Patria debe ser una provincia de la tierra y el cielo".
    Es por eso y mucho más, que la quiebra de la Patria, no puede quedar sometida a votación u opinión, porque la existencia de la Patria, no esta sujeta a las papeletas que en un cuarto oscuro se introduzcan en una urna.
    Como tampoco esta sujeto a votación, si a mis padres los trozo en pedazos... en busca de mi "libertad", mi "independencia", mi enriquecimiento, mi comodidad, mi autismo, mi egoísmo.
    Si hay malos dirigentes, sin son opresivos, la solución esta en cambiarlos, y no en que continúen con "independencia".
    Si la Patria como consecuencia de las políticas erradas y la necedad de gran parte de su dirigencia esta enferma, hay que curarla, no matarla!
    Lamento que no te encuentras bien físicamente, y que como la mayoría de los Españoles la estés pasando con
    serias penurias, pero eso en modo alguno autoriza a proclamar la independencia.
    Que por otra parte no va a solucionar tus penurias sino que las va a acrecentar, aunque reitero que ese no es el punto.
    Viene al caso rememorar el consejo de Martín Fierro:
    "Los hermanos sean unidos,
    porque esa en la ley primera,
    tengan unión verdadera,
    en cualquier tiempo que sea,
    porque si ellos se pelean,
    los devoran los de afuera".

    En lo que respecta a tu padre, por lo que dices te enseño a respetar los sanos valores, la cultura el idioma, la dignidad, hizo la milicia en España, etc.
    Pues bien, precisamente, en seguimiento de esos valores, se ha de estar por la Unidad de España.
    Última edición por juan vergara; 27/09/2012 a las 19:44
    Erasmus, El Tercio de Lima y jasarhez dieron el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,935
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Gracias por tu apunte Irmao, por mi parte sólo pretendía destacar la irónica paradoja de que esta gente que quiere dejar de ser española, caso de conseguirlo --lo que todavía está por ver--, seguiría siéndolo por pura realidad geográfica.
    Última edición por Valmadian; 27/09/2012 a las 22:29
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #24
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Cita Iniciado por MERCHE Ver mensaje
    Pensé que iba a descubrir temas y realizar debates sobre historia, una historia que sabemos que en muchisimos casos difiere de la verdad de los hechos, porque la historia esta escrita por el vencedor y menosprecia al perdedor. Y me encuentro con....... no se qué! de convocatorias para resurgir en nombre del patriotismo...... que patriotismo el de donde? porque en el lugar, que crees que surgen tus intinstos le llamaras patria.... y me pregunto, mi abuelo que llego del Brasil y se caso con una andaluza, que se traslado a Francia y nacio mi padre, que vino a Barcelona se caso con una catalana de los Pirineos y me pario a mi, no era pues un patriota cuando decidio hacer la milicia en españa, cuna de sus ascentros y no quiso defender la bandera francesa, cuando lucho por un trabajo digno, cuando nos dio una cultura de respeto, cuando me enseño valores y dignidad y me dijo que hay que respetar la cultura y el idioma y defender con el alma tus convicciones, estaba pues equivocado? y que en nombre de no se que patriotismo hay que cerrar los oidos a un pueblo que democraticamente alza su voz, sea por una liberacion de una opresión, sea por malos dirigientes, sea por estar cansado de situaciones ingratas, del menosprecio, de las mentiras e insultos.

    Pues sabe Vd. Sr. Mienbro graduado de no se donde! democraticamente Vd. puede clamar al cielo, acudir donde le convenga, hablar con Dios y la Virgen, dar la cara porque es bueno mirar a los ojos a tu enemigo, si enemigo consideras a quien cree que la libertat es la solución a la opresión, y si das ese paso, yo gustosamente puedo acercarme a ti y mirarte a los ojos, una mujer dependiente con una enfermedad que limita su movilidad, trabajadora, autonoma sin mas derecho que el pagar y con pocos beneficios sociales, que ante todo se considera catalana e independiente.
    Vd. dice, mi buena señora, que al entrar en este foro había pensado que iba a descubrir temas y debates sobre historia. ¿Es que acaso no ha encontrado Vd. eso...?. Le recomiendo que estudie este magnífico foro con detenimiento, porque creo que se está precipitando. Es Vd. incongruente, además de repetir demasiado lugares comunes y falacias. Para empezar, no... no es verdad que la "libertat" sea la solución para ningún tipo de opresión, amén de que la verdadera libertad lleva siempre anexa la obligación de pagar el alto precio con que ha de adquirirse, y ese precio hay que estar dispuesto a pagarlo. No es cierto que la libertad sea gratis, y no acarree obligaciones consigo. ¿De qué libertad nos habla Vd, señora Merche...?. Se mofa Vd. del patriotismo (entiendo que solamente el español, claro...), de la buena costumbre de rezar a Dios y a la Santísima Virgen, del saber mirar a los ojos del enemigo... Y al final de su mensaje nos dice que "ante todo" usted se considera una mujer, además de catalana, "independiente". ¿En qué quedamos señora, es usted "dependiente" o "independiente", como dice que se considera...?. ¿Pero todavía no se ha dado cuenta Vd. de que la indepencia con la que Vd. sueña es una quimera ademas de una estúpida sobervia?. Vd. pude considerarse lo que quiera, pero, por favor, no diga aquí mas tonterías, porque lejos de llegar jamás a su soñada "libertad" e "independencia", lo único que conseguirá es quedarse "mas sola que la una" (que no es algo muy diferente).

    Un saludo


    (recuerde Vd. el lema de las feministas)

    (¿Ve Vd. como ellas ya se han dado cuenta...?)

    DEJE VD. DE DECIR TANTAS TONTERIAS Y DÉJESE DE FALSAS LIBERTADES Y ESTÚPIDAS INDEPENDENCIAS.
    La única verdad que ha dicho es que es usted una mujer dependiente (pero no solo por su enfermedad, de la cual deseo que pueda curarse pronto). Hay enfermedades del alma que son mucho peores que las que sufre el cuerpo. Cuídese Vd. señora Merche...
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  5. #25
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,511
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Gracias por tu apunte Irmao, por mi parte sólo pretendía destacar la irónica paradoja de que esta gente que quiere dejar de ser española, caso de conseguirlo --lo que todavía está por ver--, seguiría siéndolo por pura realidad geográfica.
    No estaría tan seguro con aquello de "seguirían siéndolo por pura realidad geográfica"...
    Mas bien soy de los que opinan que sería el comienzo de los conflictos.
    Ni que decir lo que pueda ocurrir con los Vascos.
    Porque estas cosas manejadas por poderes que no conocemos, es contagiosa.
    Hay que tener en cuenta primero lo que costo la Unidad Política de España, en sangre sudor y lágrimas, y después lo que han cambiado los tiempos, los hombres, las culturas, las familias, incluyendo obviamente lo Religioso.
    Para no ir mas lejos, con todos los matices que se quieran dar y sin meterme a favor o en contra del Caudillo, cuanto a cambiado España desde su muerte, y cuando a cambiado Europa en general, que por cierto ya venía en caída libre, pero sin duda que esa caída se acelero al mango.
    En fin Dios quiera que este equivocado.

  6. #26
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,935
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Juan, me refiero a la geografía física. Es decir, al hecho histórico de que toda la Península fue llamada "Hispania" por los romanos. Respecto al resto de tus impresiones, no olvides que hay unas leyes y ya se les está diciendo que las van a tener que cumplir. Además, este asunto no es una cuestión exclusivamente interna, también afecta al resto de la UE y sus miembros no están muy por la labor. El primero, Francia, a la cual también se le exige porciones de territorios anexos a los reivindicados; Francia, por otra parte, también lidia con la Bretaña y con Córcega. Después están las cuestiones de Escocia e Irlanda del Norte en las Islas Británicas. Por otro lado, en Italia toda la Padania es un problemón cerrado en falso por el momento y..., nos olvidamos de las propuestas de la llamada Europa de las Regiones que, por supuesto, para los Estados miembros es algo disolvente y que no están dispuestos a permitir. No, quienes no tienen nada claro el asunto son precisamente los separatistas, están algo así como Obama antes de ser elegido presidente de USA: "We can", porque ni ellos se lo creían. Pero no son lo mismo los resultados de unas elecciones presidenciales, que los procesos independentistas.
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #27
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,243
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    CATALAN, EL 12 DE O EN BCN, DEFIENDE TU HISPANIDAD Y RECHAZA A LA CASTA POLITICA


    El 12 de octubre proclama alto y claro que por ser catalán, eres español
    El día 12 de octubre, miles de catalanes se manifestarán porque quieren seguir siendo españoles. Pero los políticos del Sistema partitocrático liberal que ha permitido y hasta provocado la actual deriva nacionalista en media España, intentará camuflarse y tomar las riendas de la concentración, para domesticar a los descontentos y llevarlos por el redil constitucional (no sea que pierdan los 'pastos' autonómicos).
    Pero la unidad de España no descansa ni en la Constitución, ni en los políticos que la crearon (tampoco en Ciutatans y aun menos en el PP o en el PSOE). La unidad de España descansa en la Tradición viva de sus pueblos y en la fe que la forjó, en su larga lucha contra la dictadura islámica.
    Para salvar a España, debemos fundamentar nuestro amor en nuestra esencia histórica; en el legado de nuestros antepasados. Cataluña, la Cataluña histórica, cristiana hasta la médula, es hoy una parodia de lo que fue, y de escindirse de España, dará paso a algo nuevo que nada tiene que ver con nuestra historia, dará paso a 'Cataluñistán'.
    Si realmente amamos a España, tampoco podemos conformarnos con 'apelar a la Constitución' o a una 'unidad' interesada pero hueca y sin fundamentos sólidos, como sin duda desea la casta política del Sistema partitocrático. Debemos profundizar en nuestra realidad histórica, hasta encontrar raíces profundas capaces de alimentar nuestro presente y nuestro futuro con la tradición que nos legaron nuestros antepasados. Entonces, nuestro amor a la Cataluña histórica, nos permitirá comprender y sentirnos igualmente orgullosos de nuestra herencia hispana. Es decir, debemos ser verdaderos patriótas catalanes para en consecuencia, con conocimiento y con orgullo, poder reconocernos como verdaderos patriotas españoles.


    Asume que el problema principal es el nacionalismo en sí mismo y que el insustancial nacionalismo español es tan apátrida, como traidor a Cataluña es el nacionalismo catalán. Ambos desconocen su realidad histórica y fundamentan sus sentimientos destructivos, casi racistas, en esa misma ignorancia.
    Entra en nuestra alerta y difunde el bello manifiesto basado en la verdadera historia de Cataluña que te proponemos, como único camino que verdaderamente puede aunarnos, evitar la ruptura de España, la destrucción de la Cataluña histórica y el nacimiento de... Cataluñistán.


    El 12 de octubre acude a Barcelona a defender la hispanidad del Principado de Cataluña
    El viernes, 12 de octubre a las 12 del mediodía, ven a la Plaza de Cataluña de Barcelona a decir alto y claro que Cataluña y España están muy por encima de cualquier Constitución y de cualquier partido político. Que lo que nos une no es un 'texto', que lo que nos une es nuestra historia y la fe común, que forjó a todos los pueblos hispánicos.
    Posiblemente, los partidos constitucionalistas intentarán apropiarse del acto, pero aun así, la causa de la unidad de España y la defensa de la realidad histórica de Cataluña, siempre estarán por encima del disgusto que nos producirá ver como unos miserables, culpables en cuanto copartícipes del mismo Sistema partitocrático que nos ha llevado a esta situación, puedan rentabilizar de nuestra presencia en su provecho.

    En Cristo Rey
    Asociación Cruz de San Andrés
    Valmadian, Hyeronimus, Smetana y 3 otros dieron el Víctor.

  8. #28
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,243
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    A partir del minuto 50 aparece el portavoz de la manifestación que dice cosas muy sensatas. El resto del debate financiado por todos los contribuyentes españoles con todos los contertulios siendo separatistas no tiene ningún interés:

    http://www.tv3.cat/videos/4281330/La...-a-Manel-Parra

    Aquí una entrevista radiofónica en castellano:

    http://www.abc.es/radio/podcast/2012...12o-73359.html
    Última edición por Rodrigo; 11/10/2012 a las 02:14

  9. #29
    Avatar de Tigre del Maestrazgo
    Tigre del Maestrazgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    ¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD A TODOS!

    Ahora recemos para que no llueva y se anime mucha gente a venir, que la convocatoria sea todo un éxito. Viva Cataluña, y Visca Espanya!

    Saludos en Cristo a todos!
    Valmadian dio el Víctor.

  10. #30
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,243
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    No ha estado mal, podíamos haber sido aun más, pero lo importante era que la gente se empezase a movilizar y a perder el miedo. A pesar del chaparrón la gente se resistía a irse. Es una sensación muy especial ondear la bandera bajo una fuerte lluvia, sin paraguas ni nada, rodeado de cientos y miles de personas que hacen lo mismo, lanzando vivas a España y Cataluña. No obstante, Dios quiso que sólo lloviera lo justo y pronto cesó el aguacero. Escuché alguna consigna que decía "no está lloviendo y Mas está llorando".

    La mayoría de los presentes era gente normal, catalanes de toda la vida que no están dispuestos a permitir que rompan nuestra patria. Siempre se encuentra uno al típico garrulo que es la excepción. No entendí que cuando saliera una chica a leer un manifiesto defendiendo la unidad de España en inglés (que por otra parte no sé que necesidad hay, ya que los medios extranjeros también cuentan con traductores) se pusieran a corear algunos exaltados "Gibraltar español" (que español es, pero no era el momento ni se merecía eso la pobre chica). Alguna otra anéctoda similar hubo, pero la tónica dominante fue la de catalanes de a pie que no quieren "estrellados", como decían en sus carteles, que no quieren tener que elegir entre España y Cataluña porque sólo tienen un único corazón en el que tienen cabida la senyera y la rojigualda. También se vieron rojigualdas con el Sagrado Corazón, que los organizadores del acto tuvieron la "bondad" de tolerar, y alguna Cruz de Borgoña.

    Un hombre se subió a la tribuna que habían montado en la plaza y vi que lo derribaban unos entre abucheos y silbidos. Luego me enteré de que llevaba una "estelada" que por lo visto tenía la intención de quemar, según cuentan, aunque esto no lo supieron sus noqueadores. Eso le pasa por imbécil.

    Encontré que vendían el libro "Historias ocultadas del nacionalismo catalán", que no dudé en comprar y cuyo autor, Javier Barraycoa, tuvo la amabilidad de dedicarme. Después tuve el placer de poder conversar con él y con el administrador de la web Genocidio Cristiano y dirigente de la Asociación Cruz de San Andrés, con la que colaboro.

    Gente de mi propio entorno familiar e incluso algún carlista (con toda la buena intención) me intimidaron seriamente a que no portara la bandera nacional desplegada por la calle y el metro. Obviamente, hice caso omiso y no tuve ningún problema, sólo recibí muestras de apoyo y felicitaciones.

    Visca Catalunya espanyola!

    548699_513793861964818_550263073_n.jpg

    524978_535702413122465_792727879_n.jpg
    Última edición por Rodrigo; 13/10/2012 a las 04:00
    Kontrapoder, Valmadian, Smetana y 3 otros dieron el Víctor.

  11. #31
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Gracias por la crónica, Rodrigo. El que iba a quemar la estelada bien noqueado está: nada hay peor que un tonto con iniciativa. Además no hay que descartar que realmente buscase provocar la foto que querían los separatistas.
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #32
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,481
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Estoy seguro de que ha sido una errata, Rodrigo, no creo que ni tus familiares ni ningún carlista te intimidara (ni siquiera intimara). Lo que realmente quisiste decir fue insistieron, pero a todos nos pasa a veces que nos sale una palabra cuando estamos pensando en otra (y además por el contexto está claro que lo querían era que no te pasara nada, no que no estuvieran de acuerdo contigo. Qué alegría ver que todavía quedan catalanes sanos, catalanes de verdad.

  13. #33
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,935
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Las fotografías aéreas sirven para comprobar la magnitud del acontecimiento. Según afirmó alguien en "Intereconomía" no eran diez mil, sino cincuenta mil. Salta a la vista que la cifra real se aproxima más a la primera que a la segunda, pero no importa. Lo notable del hecho es que aun cuando hubiese sido deseable y saludable, que no se viesen más huecos que las superficies verdes respetadas, lo cierto es que esta concentración tiene que estar haciendo que más de uno se lo esté pensando. Los independentistas porque deben ir comprendiendo ya que Cataluña y la calle, no son suyas. Y los "otros", todos aquéllos que pudiendo estar no estuvieron, por miedo o por vergüenza a que los vean, piensen que en las próximas convocatorias si han de estar.

    No obstante, ahora no se debe perder la iniciativa y que la gente recuerde que hay unas elecciones a poco más de un mes y a ver qué opción quieren elegir. Tienen PXC, tienen la abstención, pero lo que no pueden es dar el voto bajo ningún concepto a los traidores a Cataluña y España.

    ¡Enhorabuena! todo un éxito.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #34
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,511
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    CATALAN, EL 12 DE O EN BCN, DEFIENDE TU HISPANIDAD Y RECHAZA A LA CASTA POLITICA


    El 12 de octubre proclama alto y claro que por ser catalán, eres español
    .
    En Cristo Rey
    Asociación Cruz de San Andrés
    .
    Me Alegro que el acto del 12 de octubre saliera todo bien.
    Nuestra Señora del Pilar habrá tendido su mano para que así fuera.
    Como dice el forero Valmadian hay que seguir por este camino, procurando que se comprenda la unidad y hermandad que debe haber entre Catalanes y Españoles.
    jasarhez dio el Víctor.

  15. #35
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Mi felicitación a los que acudieron y, por supuesto, mi agradecimiento por dar la cara sin complejos.

    FB.
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  16. #36
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,481
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Cataluña católica, hispánica y foral


    Presencia de las Juventudes Tradicionalistas en la concentración frente a la traición separatista

    El Matiner
    jasarhez dio el Víctor.

  17. #37
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,481
    Post Thanks / Like

    Re: 12 de octubre en Barcelona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    DIA DE LA HISPANIDAD EN BARCELONA: UN DIA DIFICIL DE OLVIDAR
    ...Os saltarán las lágrimas
    De alegría. De pena
    De alegría al ver que más de 50.000 catalanes tuvieron el valor de manifestarse ayer, día de la HISPANIDAD, en la Plaza Cataluña de Barcelona, en defensa de su hispanidad y en contra de un secesionismo que prostituye la Cataluña histórica y real, y que está cargado de un odio enfermizo y acomplejado ante su propio pasado hispánico.

    De alegría al ver que tantas familias y que tantos y tantos jóvenes catalanes se sienten españoles, pese a décadas de adoctrinamientos secesionista y antihistórico… y que a pesar de la intensa lluvia y de haber terminado el acto, nadie se marchaba, nadie se movía. Como un símbolo, 50.000 catalanes permanecían en pie e impasibles, en su defensa de la hispanidad y sin importarles lo que les caía encima. Sin importarles lo que les caiga encima.
    Y los secesionistas no podrán decir que éramos 5 o 6…

    De alegría, sí. Pero también de pena
    De pena al pensar que, impuesto por el Estado (la Generalitat de Catalunya es parte del Estado), realmente existe un adoctrinamiento en las escuelas, que enferma a nuestros hijos (y no solo en Cataluña). Un adoctrinamiento que, por miserables intereses políticos partidistas, ha sido consentido durante décadas por todos los Gobiernos de Madrid, fueran estos del PSOE… o del PP.
    Y especialmente de pena al ver como una niña que lleva la camiseta de la selección española llora desconsolada al ver que su padre es agredido por unos malnacidos
    <span style="font-family: Arial;"><a href="http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&amp;v=mtrGdp2Nk2I" target="_blank"> , que emboscados bajo un trapo tan estrellado como sus referentes morales y su humanidad, le agreden por el terrible crimen de venir de defender su hispanidad, con una bandera de España y acompañado de sus hijos.

    VX8HSllorando120bcn.jpghttp://www.vidayfamilia.es/Aimg/VX8HSllorando120bcn.jpg
    No, los nacionalistas no podrán evitar que el llanto de esta niña, indigne a toda España y a media Europa.


    Noticias - ACSA - Españoles: Os saltarán las lágrimas



    Última edición por Hyeronimus; 15/10/2012 a las 13:33
    jasarhez dio el Víctor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. 12 de Octubre en Barcelona
    Por Arnau Jara en el foro Catalunya
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01/10/2012, 00:06
  2. 9 d'Octubre 08 Vergonzoso
    Por Lo Regne en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2009, 22:45
  3. 12 de Octubre en Barcelona
    Por Miquelet Chaira en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 23/10/2007, 02:01
  4. 12 de octubre en Barcelona
    Por Fera Foguera en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/10/2006, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •