Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nada que celebrar el jueves: la fiesta es el sábado

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,307
    Post Thanks / Like

    Nada que celebrar el jueves: la fiesta es el sábado

    Aunque un poco atrasado porque ayer no me conecté, vale la pena leer este despacho de FARO:

    Madrid, 5 diciembre 2012, feria de Adviento; San Sabas, abad. Ahora que el Gobierno del PP, con la complicidad de la Conferencia Episcopal Española, va suprimiendo las fiestas religiosas alegando espurios y fútiles motivos económicos, se preparan para celebrar mañana jueves 6, no la fiesta de San Nicolás, sino el aniversario de la llamada Constitución Española de 1978.

    Dicha Constitución, en puridad antiespañola, sobre ser ilegítima e improvisada, es tan ambigua y ha sido ya tan reformada (casi siempre vía tratados internacionales, hurtando la reforma al público) que se ha convertido en una cáscara vacía. Pero no puede olvidarse que es la cáscara del huevo de la serpiente: el actual problema separatista procede de dicha Constitución, de sus "nacionalidades" y del disparatado sistema autonómico que establece. Por eso quienes planean manifestarse mañana, supuestamente por la unidad de España, en realidad se están manifestando en su contra: como decía Vázquez de Mella, están levantando tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. La causa de los males no puede ser su solución.

    Dicha Constitución es también el medio con que se expulsó a Nuestro Señor Jesucristo de la vida pública. El medio por el cual, como había advertido la Comunión Tradicionalista
    cuando pidió el "no" en el referéndum de 1978, se ha introducido en España el divorcio, el aborto, el aberrosexualismo, etcétera. Por eso, a los eclesiásticos que acudan mañana a los actos y recepciones en honor de dicha Constitución, se les podrá señalar con el dedo como enemigos de la realeza de Cristo; como enemigos de Dios y de España y como cómplices de quienes han convertido la sociedad española en un estercolero.

    Podrá señalarse también, y actuar en consecuencia, a aquellos comercios y negocios que cierren el jueves 6 pero en cambio abran el próximo sábado 8
    , fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona Mayor de las Españas. Los españoles de bien procurarán mañana trabajar, hacer la compra, y vivir el jueves como un día normal y laborable, que es lo que debe ser (salvo en aquellos lugares que tengan por patrón a San Nicolás de Bari).

    Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,307
    Post Thanks / Like

    Re: Nada que celebrar el jueves: la fiesta es el sábado

    Madrid, 7 diciembre 2012, festividad de San Ambrosio, obispo, confesor y doctor; vigilia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona Mayor de las Españas y del Requeté. En relación con el indeseable festejo laico de ayer, publicaba FARO anteayer un despacho titulado "Nada que celebrar el jueves: la fiesta es el sábado". En parecido sentido, la web principal de la Comunión Tradicionalista reproducía ayer un texto clásico y magistral del Excmo. Sr. D. Rafael Gambra Ciudad (q.s.g.h.):

    Un "no" reduplicativo a la Constitución

    Son muchas las razones que se esgrimen para que se responda con un no profundo al proyecto de Constitución. Se apoyan en la fe, en el honor, en la patria que tan maltrecha saldría. [...] A la Constitución ha de votarse no por el mero hecho de ser Constitución. Ningún católico, ningún creyente puede asentir a una Constitución --a cualquier Constitución--, máxime cuando se trata de implantarla allá donde no existía.

    Trataré de explicarlo. Esta Constitución ignora el Santo Nombre de Dios y, con Él, la ley divina en que debe inspirarse toda ley y norma de gobierno. Pero, aunque la Constitución comenzase con una afirmación expresa de catolicidad, también tendría que ser rechazada por un católico. Así, la primera Constitución que se inventó en España --la de 1812-- decía: "La religión de la nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica y romana, única verdadera. La nación la protegerá por leyes sabias y justas y prohibirá el ejercicio de cualquier otra" (artículo 12). Y, sin embargo, nuestros mayores la rechazaron como impía y sediciosa, y se alzaron en armas cuando quiso ser impuesta por la traición del coronel Riego (1820) en la guerra llamada precisamente de la Constitución. Las posteriores guerras llamadas carlistas, y aun el Alzamiento de 1936, tuvieron --en su fondo-- aquella misma motivación. El régimen que nació de la victoria nacional dictó unas Leyes fundamentales, no una Constitución.

    ¿Por qué? Simplemente porque la Constitución es un concepto --y una institución jurídica-- que nació de la Convención (en la Revolución francesa), y se concibe como acto constituyente de la nación, emanado de la soberanía nacional o voluntad general. Esta soberanía nacional o voluntad popular sustituyen, a partir de la Revolución, a la "gracia de Dios", a Dios mismo, como principio y fundamento de la legislación y del orden político. Cuanto en una Constitución se escriba se hace como emanado de una convención o acuerdo de voluntades humanas, nunca como reconocimiento de algo que existe por sí y que trasciende a esa voluntad humana. La propia afirmación de catolicidad del Estado --e incluso de unidad religiosa-- significaba en anteriores Constituciones no un reconocimiento de la existencia de Dios y de su ley, sino parte de la voluntad general en su expresión constituyente. [...]

    Que esta Constitución sea, además de Constitución, liberal, atea, divorcista, propiciadora del aborto, disolutoria de la Patria, pro-comunista..., es a mayor abundamiento. Y consecuencia lógica de su progenie, de su gestación y de quienes la amamantaron. De aquí que nuestra respuesta debe ser un no reduplicativo, un no con la papeleta abierta.

    - Rafael Gambra. "Constitución y racionalismo político: reflexiones en clave española (recopilación de artículos)", en Verbo (nª 503-504, marzo-abril 2012)

    Agencia FARO




  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,307
    Post Thanks / Like

    Re: Nada que celebrar el jueves: la fiesta es el sábado

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    España es una nación, no una constitución.


    Artículo 47 Constitución Española:
    “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las condiciones pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

    Artículo 50 Constitución Española:
    "Los poderes públicos garantizarán , mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad"

    Artículo 128 Constitución Española:
    "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"

    Estos son algunos de los artículos de la actual Constitución Española y es que otro 6 de diciembre más los políticos españoles se visten con el traje de luces para festejar la Constitución Española. Pero ¿Realmente hay algo que celebrar?, cuando este texto normativo por el cual se regula España no es respetado ni por esos mismos políticos que se escudan en él para gobernar. Ese texto que se habla de vivienda digna, de libertad de expresión y de derecho a un trabajo digno que cada día es pisoteado por esa casta política. Esa misma casta política que a la par se llena de orgullo al hablar de constitución, de democracia y de libertades. Y es que la hipocresía de la casta gobernante no puede ser mayor al mencionar en sus discursos palabras de las cuales desconocen su significado.

    Pero es que el mal de la constitución no se queda ahí y va más allá, llegando a hacernos olvidar a veces que España no es una constitución sino una nación. Que España no nace con la constitución de 1812 o con la de 1978, sino que España tiene miles de años de historia y que es una unión de pueblos con una lengua, una cultura y en definitiva una identidad en común. Para nada España es sólo un texto legal por el cual se define el actual estado, España es toda su historia, su cultura y tradición. Nosotros nos sentimos orgullosos de España por todo lo que conlleva, no por una constitución que define unos principios que ni siquiera tienen aquellos que la crearon.

    Por eso nosotros lo tenemos claro: España es una nación no una constitución.

    Asociación Iberia Cruor

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. A 230 años de la ruina de occidente: NADA QUE CELEBRAR
    Por ICPCM en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2012, 08:33
  2. Mañana jueves es la fiesta del Corpus Christi
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2012, 11:45
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2011, 04:58
  4. Conferencia Gijón jueves 22 septiembre
    Por Chanza en el foro Asturias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2011, 01:27
  5. Salamanca jueves 2 diciembre 2010
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2010, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •