Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Colombia: IV Congreso Internacional de Juristas Católicos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,484
    Post Thanks / Like

    Colombia: IV Congreso Internacional de Juristas Católicos

    Santafé de Bogotá, 5 febrero 2013, festividad de Santa Águeda, virgen y mártir. Hoy y mañana se celebra en el Auditorio Paraninfo de la Universidad Católica de Colombia el IV Congreso Internacional de Juristas Católicos, con la participación del Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, Prof. Miguel Ayuso Torres (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid) y del Procurador General de Colombia, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado.

    Bajo el título este año de "El derecho de los derechos humanos
    ", intervienen también los Profesores Danilo Castellano (Universidad de Údine), Gabriel Mora Restrepo (Universidad de la Sabana), Juan Fernando Segovia (Universidad de Mendoza), Julio Alvear Téllez (Universidad del Desarrollo, Santiago de Chile) e Ilva Myriam Hoyos Castañeda (Universidad de la Sabana); así como el Dr. Juan Carlos Novoa Buendía, Presidente de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos, organizadora del congreso.

    La entrada es libre previa inscripción. Más información y programa completo en este enlace.


    Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,484
    Post Thanks / Like

    Re: Colombia: IV Congreso Internacional de Juristas Católicos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Santafé de Bogotá, 7 febrero 2013, San Romualdo, abad. Acogido como siempre por la Universidad Católica de Colombia, se ha celebrado los pasados días 5 y 6 de febrero el IV Congreso Internacional de Juristas Católicos, organizado por la Asociación Colombiana de Juristas Católicos en colaboración con el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y el Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas. La Asociación Colombiana de Juristas Católicos forma parte de la Unión Internacional de Juristas Católicos, que preside desde hace cuatro años el profesor Miguel Ayuso.

    Tras las ediciones de los años anteriores (dedicadas respectivamente a "Estado, ley y conciencia", "El problema del poder constituyente" y "Constitución e interpretación constitucional"), la de este año se ha dedicado, como ya saben los lectores de FARO, a "El derecho de los derechos humanos
    ". En la primera sesión, tras las palabras de apertura del Rector de la Universidad Católica, Francisco Gómez Ortiz , hicieron uso de la palabra el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, y el profesor de la Universidad de Údine Danilo Castellano , el primero de los cuales introdujo problemáticamente el tema mientras el segundo desarrolló cómo el derecho de los derechos humanos es un pseudo-derecho que no toma en consideración la justicia sino la ideología personalista que destruye los ordenamientos jurídicos. Esto es lo que desarrollaron, en la segunda de las sesiones, los profesores Miguel Ayuso y Juan Carlos Novoa, con ejemplos extraídos respectivamente de la experiencia española y colombiana. En la tercera parte, dedicada al derecho de los derechos humanos en el pensamiento jurídico contemporáneo, el profesor Juan Fernando Segovia, de la Universidad de Mendoza, examinó la obra de los epígonos de la Escuela de Fráncfort como ejemplo del nihilismo extremo al que conduce la ideología de los derechos humanos. Interpretación más precisa que la sostenida en la misma sesión por el profesor Gabriel Mora , de la Universidad de la Sabana, con una distinción en absoluto convincente entre unos derechos humanos "buenos" y otros "malos" (por ideologizados), pues aquéllos ya nacieron en el contexto ideológico que hoy --y esta es la diferencia-- vemos exasperado. Distinción a la que también se refirió Ilva-Myriam Hoyos, Procuradora delegada de Familia, frente a lectura más severa del profesor Julio Alvear, de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile.

    En la clausura, el profesor Miguel Ayuso extrajo las conclusiones mientras el canciller de la Universidad Católica, por indicación de su rector, anunciaba la celebración en la misma del Congreso Internacional de la Unión Internacional de Juristas Católicos
    , el próximo año 2014, y la puesta en marcha de una maestría en derechos humanos. Parte de las actas de estas jornadas verán la luz, Dios mediante, en un próximo número de la revista Verbo.

    Agencia FARO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Actividades Colombia: CEH Felipe II. Juristas Católicos
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2012, 02:39
  2. Congreso Asociación Colombiana Juristas Católicos
    Por Chanza en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/2011, 03:16
  3. Congreso: Independentistas y Realistas
    Por Chanza en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2009, 14:51
  4. Congreso Internacional Sobre El Aborto
    Por Templanza en el foro Navarra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2007, 15:05
  5. Respuestas: 35
    Último mensaje: 02/07/2006, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •