Madrid, mayo 2015, mes de la Santísima Virgen María. Este jueves 7 de mayo, a las 19:00 (siete de la tarde, D.m.) en la Iglesia de San Sebastián de Madrid (Calle de Atocha, 39; Metro Sol) donde el 19 de marzo de 1863 contrajo matrimonio el fundador de la Adoración Nocturna Española, el abogado carlista don Luis de Trelles y Noguerol, con doña Adelaida Cuadrado Retana, y donde posteriormente bautizarían a sus tres hijos (María del Espíritu Santo, Jesús José María, y María Isabel), se celebrará el Memorial Luis de Trelles.

Intervendrán:

  • Miguel Ayuso Torres, Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Tema: Luis de Trelles, un jurista en siglo XIX español.
  • Antonio Troncoso de Castro, miembro de la comisión histórica de peritos de la causa de canonización del venerable Luis de Trelles y Noguerol, y Presidente de la Fundación Luis de Trelles. Tema: La espiritualidad y caridad en Luis de Trelles.
  • José Luis González Aullón, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española. Tema: La devoción eucarística del venerable Luis de Trelles y la Adoración Nocturna.
  • Francisco José Fontecilla Rodríguez, Consejero de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia y miembro de la comisión histórica de peritos de la causa de canonización del venerable siervo de Dios Luis de Trelles y Noguerol. Tema: Significado canónico de la declaración de venerable.

Modera:

  • Jesús Alcalá Recuero, Presidente Diocesano de Madrid de la Adoración Nocturna Española.



​Agencia FARO