COMUNICADO DE SOMATEMPS, ANTE EL INICIO DEL JUICIO DE LOS GOLPISTAS SEPARATISTAS

Ante el inicio del juicio a una parte de los responsables del golpe de Estado perpetrado por el Govern autonómico de la Generalitat, la asociación SOMATEMPS declara:

1.-El “Referéndum” delictivo de 1 de octubre de 2017, organizado en última instancia por autoridades autonómicas del gobierno de la Generalitat, pudo haber sido evitado en su momento si el Estado español y sus gobiernos no hubieran demostrado debilidad y connivencia para con los políticos separatistas. Por tanto, no pueden eludir parte de su responsabilidad.

2.-Un juicio que nunca se celebrará ante el Tribunal Supremo, pero que sí lo hará la historia, será sobre TODOS los responsables políticos de sendos gobiernos central y autonómico que han llevado a un delito de sedición, intento de rebelión y de lesa patria. Este hecho ha provocado una fractura social de gravísimas consecuencias y prácticamente irreparable.

3.-La Asociación SOMATEMPS acusa a la PARTITOCRACIA y su cortedad de miras, como responsable última de las acciones del separatismo. Los partidos políticos nacionales, durante décadas, han carecido de sentido de responsabilidad histórica y patriótica. Por mantener unas ridículas prebendas, han concedido al separatismo todo aquello que les ha reclamado para mantenerse en el poder unas legislaturas.

4.-La sociedad española, y especialmente los catalanes, nunca aceptaremos un juicio político que se resuelva con escasas condenas, indultos, amnistías o tratos de favor posteriores para con la casta separatista. Es hora de demostrar que la Justicia no está politizada. No se pueden permitir en este juicio pactos políticos a espaldas de la sociedad.

5.-Por último, la asociación SOMATEMPS exige que se investiguen y depuren responsabilidades a muchos niveles que no quedan recogidos en estos juicios: espionajes ilegales a la ciudadanía, acoso a profesores y funcionarios no separatistas, impunidad a funcionarios de la Generalitat (por tanto del Estado) que públicamente se han manifestado secesionistas o han colaborado con la sedición o todo tipo de asociaciones que han recibido subvenciones destinadas a promover el delito de sedición.

Este juicio que ahora se inicia no puede cerrarse en falso, pues ello conllevaría gangrenar toda la arquitectónica política y social sobre la que se basa nuestra convivencia y sería abocarnos a un “guerracivilismo” irresponsable y de consecuencias impredecibles.

Barcelona/Madrid 12 de febrero de 2019.

SOMATEMPS

secretaria.somatemps@gmail.com