Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Semana de la Hispanidad

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Semana de la Hispanidad

    Iniciamos la SEMANA DE LA HISPANIDAD VIRTUAL, del 6 al 12 de octubre de 2019 compartiremos contenidos en Internet.Para seguir el evento visita el cronograma de actividades publicado en el sitio web oficial y recorre las redes sociales con el hashtag #SemanaDeLaHispanidad2019
    Leolfredo dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    POCO A POCO SE VA CELEBRANDO LA SEMANA DE LA HISPANIDAD EN MÁS LUGARES DEL MUNDO






    Hace un tiempo se propuso ir expandiendo entorno al día de la Hispanidad una serie de actos que dieran más prestancia a la fiesta. SOMATEMPSrecogió el guante y ha organizado la Semana de la Hispanidad con actos y conferencias. Pero en toda España, cada año van apareciendo nuevas iniciativas: actos populares, manifestaciones, entregas de Premios, e igualmente en el mundo hispano allende los mares. Invitamos desde nuestro humilde blog a que todos los grupos y asociaciones se sumen año a año a esta iniciativa.



    MÚLTIPLES ACTOS EN EL MUNDO









    FOTOS DE LA SEMANA DE LA HISPANIDAD EN EL MUNDO. AÑADE LA TUYA










    ACTOS DE SOMATEMPS EN BARCELONA







    OTROS ACTOS EN ESPAÑA




















































    https://somatemps.me/2019/10/10/poco...res-del-mundo/
    Leolfredo dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    Mañana, pasacalles de Los de Artós hacia plaza Cataluña


    El jovent que va encendre la rebel.lió contra el cop d’Estat també s’uneix a la Diada de la Hispanitat.



    Hi ha 2 tipus de jovent que surt al carrer a Catalunya.
    Los jóvenes catabatasunos son poquitos, ninis, maduritos, subvencionados, encomunados y salen a la calle algo guarrillos, tristones, con bates de béisbol, ropa negra, gritos totalitarios y con el objetivo de destrozar cajeros, pintarrajear las calles, quemar contenedores, amenazar a los vecinos, dar puñetazos a los que no piensan como ellos y arrojar objetos contra la policía.

    Los jóvenes libres de nacionalismo salen sin que se lo diga nadie, llenan las calles de Barcelona, estudian, muchos todavía no tienen más de 25 años, viven de su trabajo y con su familia, y salen duchaditos, con senyeres i banderes de tots, ropa de colores, gritos de alegría, pacíficos y con el objetivo de celebrar juntos alegremente lo que nos une.

    Son Los de Artós
    , i el 3 d’octubre de 2017 ens van posar a tots dempeus, donant-nos energia per enfrontar el cop d’Estat nacionalista:




    Mañana sábado a las 11:00 vuelven a salir de plaza Artós en pasacalles hasta plaza Cataluña para celebrar la fiesta de todos. Un planazo para la juventud.

    Felicitats, joves d’Artós! Seguim junts.


    Dolça i sana Catalunya…


    https://www.dolcacatalunya.com/2019/...laza-cataluna/

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    Aquest és el programa de demà per la Diada Gran de Catalunya

    Este año hay mucho que celebrar.



    En los días inmediatos los nacionalistas que han dividido nuestras familias y puesto en fuga a más de 6.000 empresas se enfrentarán a las consecuencias penales de sus actos. Acabarán 7 años de prusés insoportable que ha capado a Cataluña por muchos años. Así que mañana tenemos un motivo de más para celebrar nuestra vida juntos: el triomf de l’Estat de Dret i l’imperi de la llei sobre el despotisme.


    Escoja ud. lo que más le guste:



    • A las 10:00 desayuno gratis en homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional, con Aixeca’t en Mallorca 278.
    • A las 11:00 salida de plaza Artós con los jóvenes, en pasacalles hasta plaza Cataluña.
    • A las 11:00 en paseo de Gracia / Provenza con Somatemps, Espanya i Catalans, o Cataluña Suma.


    Y a las 12:00 todos en plaza Cataluña per a celebrar la nostra Diada Gran.


    Después… sorpresas.


    Allà ens hi veiem, dolços.


    Dolça i festiva Catalunya…



    https://www.dolcacatalunya.com/2019/...-de-catalunya/

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    12 de Octubre – Celebración del Día de la Hispanidad en Barcelona. ¡Tú eres el protagonista!










    Un año más, queremos que Barcelona sea la capital de la Hispanidad.
    Este curso será agitado. El independentismo espera las sentencias contra sus líderes, para retomar un pulso contra el Estado y contra la sociedad catalana que no comparte sus delirios.

    Por eso, una vez más, es imprescindible tu compromiso, asistencia, valentía. No podemos y no vamos a callarnos. Saldremos como cada año a la calle para celebrar tan magnífica fiesta nacional e hispana. Demostraremos al resto de España que la verdadera Cataluña resiste y no se dejará pisotear por el supremacismo nacionalista.



    https://somatemps.me/2019/09/21/12-d...-protagonista/

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    Manifiesto "Día de la Hispanidad 2019"



    Cuando el 12 de octubre de 1492, las tres naos castellanas (Pinta, Niña y Santa María) enviadas hacia las Indias por la Reina Isabel de Castilla, y capitaneadas por el Almirante Cristóbal Colón avistaron tierra navegando hacia el Occidente de la Mar Oceána, un nuevo desafío se alzó frente al ímpetu reconquistador castellano forjado a lo largo de ocho siglos de combate fronterizo frente al Islam invasor. Apenas hacía unos meses que había concluido con éxito la “Restauratio” de España con la gloriosa reconquista de Granada por los Reyes Católicos, y a ese pueblo forjado y valiente se le abría un mundo nuevo -que más adelante conoceríamos como Hispanidad- presto y necesitado para ser evangelizado, culturizado y hermanado bajo el gobierno; en un primer momento de la Corona de Castilla y luego de la Monarquía Católica Hispana. No cabe duda, que un proyecto como fue aquel de la conquista y evangelización del continente americano, y en los siguientes años de buena parte del mundo, sólo estaba al alcance en aquel momento de la muy bregada, leal y creyente raza española; y que algo de divino hubo de haber en que sucediese justo en ese momento, especialmente para gracia y provecho de los pueblos salvados precisamente por España de su ancestral salvajismo pagano.

    Una vez consumada la Conquista, se forjó bajo la autoridad de la Monarquía Española una ejemplar unidad territorial, cultural y religiosa. Nunca en el mundo se había conocido un Imperio tan grande y fructífero en todo; pero los constantes ataques de todo orden por parte de las potencias europeas, los conflictos internos en la España peninsular propiciados en buena medida por esos mismos enemigos, y sobre todo la infección revolucionaria favorecida finalmente por la invasión napoleónica de la península; terminó por destruir en buena parte de sus hijos los viejos nobles principios propios del espíritu hispano, desangrándose de esta manera fratricida el imperio y la propia metrópoli a lo largo de todo el siglo XIX.


    Ya en el siglo XX, una vez que -tras la pérdida de las provincias de Cuba y Filipinas- todo rastro físico del Imperio quedó perdido, comenzó a surgir el concepto que hoy en día conocemos como Hispanidad. Así, fue el político conservador Faustino Rodríguez-San Pedro, quien en el año 1913 propuso a través de la organización Unión Ibero-Américana que se instaurase la “Fiesta de la Raza Española” el 12 de octubre. En el año 1918, alcanzó ya en España el rango de fiesta nacional con esa denominación. Misma denominación que se empezó a utilizar inmediatamente en distintas repúblicas americanas, al sentir -así era en gran medida aun en aquel momento- como propia esa gloriosa fecha. La idea de recuperar parte del legado perdido entre pueblos hermanos iba de esta manera cuajando tanto en España como en sus viejos territorios de ultramar.


    No fue hasta el año 1931 en que se habló por vez primera del término Hispanidad, cuando Ramiro de Maeztu, que había sido embajador de España en Argentina entre 1928 y 1929, abrió la revista “Acción Española” con un artículo titulado “La Hispanidad”, que comenzaba así: “El 12 de octubre, mal titulado Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad”. No se oficializó este nombre hasta el año 1958, cuando un decreto de la Presidencia del Gobierno del nueve de enero estableció que “Dada la enorme trascendencia que el 12 de octubre significa para España y todos los pueblos de la América Hispana, el 12 de octubre será fiesta nacional, bajo el nombre de Día de la Hispanidad”. Actualmente, la Ley 18/1987, establece que el 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España, pero lamentable y traicioneramente ha prescindido del término Hispanidad. No obstante, el nombre ya forma parte del ideal común, tanto de los españoles, como de todos los pueblos que a lo largo del orbe formaron parte de la Monarquía Católica Hispana.


    Hoy, frente a la imposición del pensamiento igualitario, de las falsedades permanentes que se vierten sobre nuestra gloriosa historia y de las traiciones de todo tipo, especialmente graves las de aquellos que debieran por su cargo ser referentes. La Hispanidad en su amplio sentido, se yergue como símbolo y esperanza del legado transmitido por las gloriosas gestas de nuestra Patria, y de las que tantos tan orgullosos nos sentimos. Este año precisamente, no debemos olvidar que se conmemora el quinto centenario de la conquista del Imperio Azteca por parte del Capitán Hernán Cortés, así como de la partida desde el Puerto de Santa María de la expedición -que capitaneada primero por Fernando de Magallanes y concluida finalmente por el capitán guipuzcoano Juan Sebastián Elcano-, se convirtió en la primera circunvalación alrededor del mundo. Dos gestas inigualables que dan sentido en sí mismas a la Festividad de La Hispanidad.


    Celebremos sin complejos nuestra identidad común, y roguemos para que la Virgen del Pilar y la Virgen de Guadalupe, Reinas de la Hispanidad, nos ayuden a encontrar las fuerzas que a veces parecen faltar, para continuar sirviendo humildemente a Dios y a las Españas.


    Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo



    A. C. T. Fernando III el Santo

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    Estupor en el separatismo: Barcelona se convierte en la capital de la Hispanidad


    La Diada d’Espanya es consolida a Barcelona.




    Insistimos: antes del prusés, iniciado oficialmente en la Marmotada de 2012 con la primera manifestación separatista multitudinaria, nadie en Cataluña celebraba la Fiesta de la Hispanidad. Avui ja fa 2 anys que Barcelona es converteix plenament en la capital de la Hispanitat. No exageramos: lo que se vio ayer en el centro de Barcelona no se vió en ninguna otra ciudad española.A més a més de famílies i gent de tota edat passejant festivament per l’Eixample amb les seves senyeres de tots, el Paseo de Gracia desde Diagonal hasta plaza Cataluña amaneció con banderas nacionales en las farolas. Desde las 11h desfilaron bailando numerosas cofradías de países hispanos, con sus trajes, ritmos y danzas típicas:











    Doncs sí, una festa meravellosa de la diversitat i la riquesa hispàniques. Y es que no en vano la fiesta de la Hispanidad se empezó a celebrar en Barcelona: concretament el 1911, impulsada per un familiar de la Rahola Martínez (pase y léalo aquí).
    Gràcies, prusés. Nos habéis despertado.


    Dolça i hispana Catalunya…




    https://www.dolcacatalunya.com/2019/...la-hispanidad/


  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    Canción dedicada al traidor Simón Bolívar





  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    DÍA DE LA HISPANIDAD EN SEVILLA



    El Círculo Carlista Virgen de los Reyes de Sevilla ha celebrado una intensa jornada por el Día de la Hispanidad.

    A mediodía se concentraban a los pies del Monumento a Cristóbal Colón de los Jardines de Murillo para realizar un acto de homenaje al Descubrimiento y una defensa de la Hispanidad. El acto dio comienzo con la lectura de un manifiesto que fue pronunciado por su autor Cristofer Pons, reclamando la unidad de todas las España, fue seguido de un magnifico discurso de nuestro correligionario y responsable de Cruz de Borgoña en Andalucía Gonzalo García Yanguela, las Banderas de la Cruz de Borgoña y del Sagrado Corazón han ondeado festivamente en el emblemático rincón, junto a las murallas hispalenses.



    A continuación se ha compartido una jornada de convivencia en el Círculo, con una buena asistencia.


    Y ya por la tarde se ha celebrado una concentración a los pies de la estatua que el traidor Simón Bolívar tiene en Sevilla, en donde se ha reproducido la acusación realizada en el juicio celebrado por la mañana en Madrid, recordando que en la Semana de la Hispanidad se ha dirigido escrito al Ayuntamiento solicitando la retirada de esa estatua en base a dichas acusaciones.








    https://www.ahorainformacion.es/2019...ad-en-sevilla/

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    JUICIO-FARSA A SIMÓN BOLÍVAR EN MADRID

    12 de octubre de 2019





    Con motivo del Día de la Hispanidad, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), a través de sus grupos de propaganda en Madrid, han organizado una especie de juicio-farsa al mal llamado “libertador” venezolano Simón Bolívar, responsable de los procesos de desmembramiento de la Corona Hispánica que dieron lugar a las repúblicas de Gran Colombia y Bolivia.

    La actividad, desarrollada ante la estatua que tiene en el Parque del Oeste de Madrid (próximo a las dependencias del Ejército del Aire), ha sido una especie de performance que, basada en una simulación ficticia de un juicio (puede leerse aquí la sentencia), ha recordado las atrocidades genocidas y profanadoras del dictador en cuestión (en base a su proyecto masónico).

    Buscando señalar también las contradicciones en las que incurren los progres y demás revolucionarios, a la hora de reivindicar la Desmemoria Histórica, se busca sacudir conciencias y crear conciencia, incitando a la reflexión, sobre la realidad de las guerras de independencia en Hispanoamérica. Procesos masónicos, anticatólicos y liberticidas.

    A continuación se puede ver la filmación del acto:








    https://www.ahorainformacion.es/2019...var-en-madrid/


  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    JÓVENES PERUANOS ORGULLOSOS DE SU HISTORIA QUE ES LA NUESTRA, “12 DE OCTUBRE DÍA DE LA HISPANIDAD”

    14 octubre, 2019




    Artículo íntegro de la Redacción La Resistencia.- Decenas de estudiantes se reunieron este viernes 12 de octubre en el centro histórico de la capital con el objeto de realizar un pasacalle por el “día de la hispanidad”, una festividad iberoamericana que conmemora el descubrimiento de América llevado a cabo por el navegante europeo Cristóbal Colón.

    “El Tahuantinsuyo no cayó por ser débil, de hecho, no cayó, se transformó en algo mejor, en el virreinato”, proclamó ante los participantes y curiosos Aldo Marín, joven vocero del colectivo “Hanaq Pachap”, organización que se define como “un colectivo de ciudadanos disconformes con la manera profundamente errada con la cual se concibe a la identidad peruana”.




    Al pasacalle asistieron en su mayoría jovenes estudiantes, aunque también se sumaron todo tipo de personas allegadas a la religión cristiana católica.

    Los jóvenes participantes enarbolaban banderas con la Cruz de Borgoña, estandarte de guerra de la España Imperial, y con los blasones españoles de ciudades peruanas históricas, así como una chacana prehispánica; delante de ellos iba una pancarta con el nombre del colectivo y las imágenes de Pachacútec, el Inca Garcilaso de la Vega y el virrey José Fernando de Abascal.




    La pancarta con el nombre del colectivo iba acompañada de imagenes de líderes y pensadores de nuestra historia hispánica y andina.

    El objetivo de esta manifestación cultural es el de concientizar a los peruanos, hacerles recordar, que existe un problema mucho más grave que el actual enfrentamiento entre el fujimorismo y el oficialismo, y tiene que ver con un aspecto fundamental para poder mantener una sociedad plena y estable, y este es el de la identidad.”, señaló Walter Arauco, miembro del colectivo y organizador del evento.

    El pasacalle, que habría iniciado alrededor de la estatua de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, frente a los restos de la antigua muralla de la ciudad de Lima, atravesó los jirones Lampa, Azángaro, Ucayali y De la Unión para culminar el evento en la histórica Plaza San Martín, donde se llevaron a cabo acalorados intercambios de palabras con manifestantes marxistas e indigenistas que protestaban contra este día.







    La manifestación cultural habría culminado en un accidentado intercambio de palabras con opositores marxistas e indigenistas en la Plaza San Martín.

    Durante los últimos años, se ha gestado la falsa idea de que el hombre andino debe únicamente sentirse orgulloso de su pasado prehispánico, puesto que (según esta errada visión) todo cuanto fuese posterior a la Conquista fue “impuesto”, es “ajeno” o, de plano, “no es nuestra cultura verdadera (…)”, declara el colectivo en su cuenta oficial en la red social Facebook, “Esta visión ignora que los peruanos NO SON individuos perdidos y confundidos que necesitan excavar en el pasado para encontrar su identidad, sino que la tiene aún viva entre ellos. Quienes insisten en este mal llamado “indigenismo” cultural (que no busca conciliar sino destruir lo existente) asumen, de manera racista, que el peruano es un ser prehistórico, incapaz de haber desarrollado algo más elevado a través de los siglos (…)”.
    La otrora popular y hoy discreta festividad, llamó la atención de curiosos y transeuntes, muchos de ellos ancianos quienes, en recuerdo a su niñez, se unieron a la celebración.



    https://somatemps.me/2019/10/14/jove...la-hispanidad/

  12. #12
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Semana de la Hispanidad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por segundo año consecutivo, jóvenes peruanos del Colectivo Cultural Hanaq Pachap celebraron el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.
    En horas de la mañana del día 12, miembros del mencionado Colectivo colocaron un arreglo floral ante el monumento a Cristóbal Colón, que se encuentra en el Paseo Colón, en el centro de la ciudad de Lima, como homenaje al descubridor de América. Con este acto, los jóvenes querían reconocer en
    el Descubrimiento de América el inicio de lo que sería el nacimiento de la cultura mestiza, que pervive hasta nuestros días en el Perú y otros países.
    Por la tarde, los miembros
    del Colectivo Cultural Hanaq Pachap, así como invitados y personas que espontáneamente se sumaron a la convocatoria, desfilaron por las céntricas calles de Lima, en un colorido pasacalle, en el cual se pudo ver, junto a banderas con la Cruz de Borgoña, simbología alusiva al pasado prehispánico y virreinal del Perú.


    VÍDEOS DEL DESFILE EN LA PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK DEL COLECTIVO HANAQ PACHAP
    https://www.facebook.com/Hanaqpachap...2397414983990/
    https://www.facebook.com/Hanaqpachap...4701797462774/
    https://www.facebook.com/Hanaqpachap...8050085567163/

    Abajo: Monumento a Cristóbal Colón en Lima con arreglo floral como homenaje de parte del Colectivo Hanaq Pachap


    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Barcelona: conferencias en el Club Empel, Semana de la Hispanidad
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 20:01
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 19:49
  3. La Semana Santa: ¿semana de vacaciones o de luto?
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2014, 14:12
  4. Morón 15 octubre. Semana de la Hispanidad
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2008, 22:15
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2005, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •