FARO (Redacción), abril 2020. La pandemia del coronavirus COVID-19, auxiliada por la negligencia criminal del Gobierno del Frente Popular que sufre España, está causando muertes entre todos, y naturalmente entre los carlistas. Los seguidores de FARO ya conocen las tristes noticias del fallecimiento de la ejemplar margarita vizcaína María del Carmen Arrizabalaga Arcocha y de la exinfanta María Teresa de Borbón Parma. Hay varios correligionarios contagiados, algunos de gravedad. Rogamos oraciones y añadimos a continuación otras dos notas necrológicas: las de Ángela Prado y Pintó y Ana María de Oñate y Prendergast.
Madrid, 30 marzo 2020, Lunes de Pasión. Hoy ha fallecido en Madrid, a los noventa y cinco años de edad, doña Ángela Prado y Pintó, viuda de Fernando Redondo Martín. Según su certificado de defunción, la causa probable ha sido el coronavirus COVID-19.
La difunta era hermana de Juan Miguel Prado y Pintó, con diecisiete años de edad requeté del Tercio de Abárzuza y desde el 1 de diciembre de 1938 Alférez Piloto del Arma de Aviación, muerto en acto de servicio el 28 de octubre de 1939. Sobrinos ambos de otro insigne carlista: don Alfonso de Borbón y Pintó, Medalla Militar Individual, muerto gloriosamente por Dios y por España en el frente Vértice-Granadella el 25 de diciembre de 1938, al frente de sus requetés del Tercio Castellano de Mola.
Era también tía de la actual Marquesa consorte de Jaureguízar, doña Ana Enríquez de Amilibia. A Ángela Prado y Pintó le sobreviven dos hijas y seis nietos.
Requiescat in pace.
Madrid, 01 abril 2020, Miércoles de Pasión; Día de la Victoria. A los 95 años de edad, en la casa que las Religiosas de la Asunción (antaño popularmente conocidas como las Damas Inglesas) tienen en Collado Mediano, murió ayer martes 31 de marzo, a consecuencia de una neumonía probablemente causada por el coronavirus COVID-19, Ana María de Oñate y Prendergast, Madre Emmanuel, quien pasó gran parte de su vida como misionera en Costa del Marfil y en Burkina Faso.
Era hermana del anterior Conde de Goyeneche, Carlos de Oñate, quien hasta su muerte en el año 2001 era habitual de los actos carlistas madrileños. Hijos ambos, los más jóvenes de una numerosa familia, de los Marqueses de Ugena.
Se ruega una oración por su eterno descanso. R.I.P.
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores