Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid

    Oriol Ferré, máximo responsable de Jóvenes Por España, es el organizador del evento. La visita de Mons. Schneider se enmarca en la presentación del libro El Liberalismo es Pecado, que contará con la presencia de Javier Barraycoa y Alberto Bárcena y la puesta en marcha de la asociación Luz de Trento, la rama adulta del grupo Jóvenes por España. Igualmente Monseñor presidirá el sábado el Rosario frente al Congreso de los Diputados, por la conversión de los políticos. Nos da sus impresiones sobre el evento que durará 3 días, 13, 14 y 15 de mayo.





    ¿Qué supone el hecho de poder traer a España a Monseñor Schneider?

    La visita de Monseñor Athanasius Schneider del 12 al 16 de mayo a la capital de España, supone un gran consuelo para los católicos, tan necesitados de buenos pastores que guíen y den luz en un mundo que navega en medio de una oscuridad cada vez más grande. Estuvimos muy contentos cuando Monseñor Schneider accedió a escribir el prólogo de la reedición de El Liberalismo es pecado, obra indispensable del pensamiento católico. Mayor fue la alegría cuando aceptó la invitación de visitar Madrid para presentar el libro.

    Y además no es casual que sea el 13 de mayo el día que venga a España.

    El 13 de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima. Este año, celebraremos el 105º aniversario de la primera aparición de la Virgen a los tres pastorcillos. El mensaje de la Santísima Virgen María fue una petición a la oración y a la penitencia: el rezo del Santo Rosario y una vida de sacrificio. Debemos vivir nuestras vidas según las leyes de Dios, en obediencia, pureza y virtud. Hoy, cuando las leyes de Dios se desobedecen con altivez y se moldean a gusto de un consumidor cada vez más caprichoso, y cuando con tanta facilidad nos dejamos llevar por la soberbia, la envidia, la mentira, la sensualidad y el rencor, el mensaje de la Virgen en Fátima cobra más vigencia que nunca.

    ¿Cómo nace la Asociación Luz de Trento y con qué fines?

    La Asociación Luz de Trento no es más que la continuación del apostolado que Jóvenes por España realiza desde hace años con la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales. Luz de Trento quiere poner el énfasis en la importancia que tenemos todos, jóvenes y adultos, de formarnos para dar la verdadera batalla cultural. Sólo podemos amar lo que conocemos y, para conocer, hay que formarse y acudir al abrevadero de la sana doctrina. Con la edición de El Liberalismo es pecado y otros libros que iremos publicando, queremos recuperar y transmitir fielmente a los demás y a las futuras generaciones un legado que ha caído en el olvido y que contribuyó durante siglos a la santificación de las almas y a que el Evangelio fuese Norte y guía de las personas y de las naciones. San Pablo nos enseñó que tenemos la obligación de proclamar la verdad, pero con humildad, porque la verdad no nos pertenece. Nosotros no podemos más que conocerla, transmitirla, servirla y amarla. Con esta misión nace Luz de Trento, aunque somos conscientes de nuestras limitaciones.

    ¿Cuándo será el acto de presentación y que personalidades estarán?

    El viernes 13 de mayo a las 19h., en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, tendrá lugar la presentación de la nueva edición de El Liberalismo es pecado. Monseñor Schneider nos dice en el prólogo que el libro, por sus pensamientos clarividentes y su carácter profético, resulta de gran actualidad y de gran ayuda para todos aquellos que buscan sinceramente la verdad y quieren construir una sociedad digna del ser humano. Para el acto de presentación, contaremos también con Javier Barraycoa y Alberto Bárcena, a quienes agradecemos que quieran acompañar a Monseñor. Quiero aprovechar para invitar y animar a asistir a la presentación, dónde se podrá adquirir el libro y saludar al obispo Schneider y a los demás ponentes.

    También es muy simbólico rezar el sábado ante el Congreso de los Diputados y más aún por la conversión de los políticos.

    Sí, en el programa de la visita de Monseñor Schneider, también rezaremos el Rosario por la conversión de los políticos delante del Congreso de los Diputados. Será el sábado 14 a las 19h. Como decía un santo del siglo XX, el aconfesionalismo y la neutralidad son viejos mitos que intentan siempre remozarse. Es cierto que la sociedad española ya no es cristiana. Sin embargo, eso no ha de llevarnos a renunciar al firme propósito de hacer discurrir el caminar político conforme a las verdades eternas que surgen del reconocimiento de la Ley de Dios. En estos tiempos de secularización, este propósito, junto a la tarea personal de evangelización, se convierte en una urgente necesidad.

    Como colofón a los tres días tendrá lugar una Misa Tradicional.

    La Misa que celebrará el domingo Monseñor Schneider, según el rito sempiterno de la Iglesia, es el culmen de su visita. Aún no sabemos donde tendrá lugar porque sorprendente nos está costando encontrar un sitio en el que pueda celebrar. Esperamos encontrar una solución antes del evento, que confirmaremos en nota de prensa cuando se acerque la fecha.

    ¿Cuál es el fruto espiritual que espera de estos tres días?

    El que tomemos conciencia de que formamos parte de la Iglesia militante. Si meditamos el mandamiento nuevo que nos dio Jesucristo el Jueves Santo, «amaos los unos a los otros como Yo os he amado», nos daremos cuenta que la Fe en su integridad y el amor de Dios son tesoros que no podemos guardar con avaricia. No podemos considerarnos una especie de elegidos. Nos toca plasmar el mandatum novum, a pesar de nuestras miserias y caídas, en abundancia de buenas obras. También pedimos a Dios que conceda muchas gracias espirituales de las que sólo se conocen en el cielo.

    Por Javier Navascués




    https://barraycoa.com/2022/04/18/mon...berto-barcena/






  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid

    Entrevista a Mons. Schneider: «El libro El Liberalismo es pecado es de extrema actualidad»





    Del 13 al 15 de mayo, Madrid acogerá un encuentro esperado y deseado por muchos, de índole espiritual e intelectual organizado por la Asociación Jóvenes por España con el fin de fortalecer en la Fe y dar testimonio de fidelidad a la Iglesia.

    El viernes 13 a las 19:00 horas, fiesta de la Virgen de Fátima, Madrid dará la bienvenida a Monseñor Schneider en el Hotel Illunion Pío XII (Avenida Pío XII, 77) para la presentación de la reedición del libro «El Liberalismo es pecado». En ella, intervendrán los reconocidos profesores Alberto Bárcena y Javier Barraycoa, junto con Monseñor Schneider, que ha escrito el prólogo de esta reedición realizada por la Asociación Luz de Trento. El encuentro será seguido de una gran cena homenaje presidida por el obispo Schneider, cena a la que hay que inscribirse para poder asistir. Todavía pueden apuntarse llamando o escribiendo a través de WhatsApp o Telegram al 669110798.

    El sábado 14, después de la celebración de la Santa Misa, Monseñor Schneider compartirá desayuno y paseo en los alrededores del Cerro de los Ángeles con un nutrido grupo de jóvenes llegados de toda España. A las 11:30 horas, bendecirá el Centro Cultural Ardemans (C/ Ardemans, 66), donde también firmará ejemplares de «El Liberalismo es pecado». Por la tarde, a las 19:00 horas, presidirá el rezo del Santo Rosario frente al Congreso de los Diputados pidiendo la conversión de los políticos.

    El domingo 15, Monseñor Schneider, visitará la Colegiata de San Isidro, para venerar al santo patrono de Madrid y rezar ante sus restos en el día de su fiesta, que este año coincide con el 400º aniversario de su canonización. Animamos desde aquí, a acompañar al señor Obispo en tan señalada fecha. A las 14:00 horas tendrá lugar una comida en un ambiente más familiar y, entrada ya la tarde, celebrará la Santa Misa.
    Mons. Atanasio Schneider, O.R.C obispo auxiliar deAstaná (Kazajistán). Es miembro de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz. Analiza para InfoCatólica lo que supone su visita a España a presentar el libro El Liberalismo es Pecado y a rezar ante el Congreso de los Diputados por la conversión de los políticos españoles.


    ¿Cómo valora la oportunidad de poder volver a España, tierra de María Santísima?

    España fue elegida por la Divina Providencia para dar una contribución excepcional a la consolidación de la Fe católica y su difusión en el mundo, en particular a través de la evangelización de las Américas. Gracias al esfuerzo de los grandes santos y obispos españoles, especialmente de San Isidoro de Sevilla, considerado también el último de los Padres latinos de la Iglesia, la herejía arriana fue derrotada y España se convirtió en los siglos VI y VII en una nación verdaderamente católica. Incluso antes de las saludables normas del Concilio de Trento para la auténtica reforma de la Iglesia, ya había en España esfuerzos concretos hacia una reforma eclesiástica de la santidad del clero, de la sacralidad de la liturgia y de la promoción de la teología en el sentido de la sana Tradición. A ello contribuyeron eficazmente los Reyes Católicos de España, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros. El inicio de la Fe católica en la Península Ibérica tiene un carácter mariano. Según la antigua tradición, el apóstol Santiago el Mayor trajo la fe a España y en Zaragoza, dice la tradición, se le apareció Nuestra Señora sobre una columna y lo fortaleció en su ardua labor misionera. Por eso la devoción a la Virgen del Pilar tiene una importancia espiritual tan crucial para España, que, por su origen católico, recibe con razón el nombre de «tierra de María Santísima»

    Y lo hace precisamente un 13 de mayo, fecha asociada a la aparición mariana que marcó el siglo XX y sigue de actualidad…

    Las apariciones que tuvieron lugar en Fátima en 1917, pueden considerarse uno de los ejemplos más señalados de dones y carismas proféticos en la historia de la Iglesia. Dios envió a su Madre Inmaculada a Fátima en 1917, y la bienaventurada Madre de Dios proclamó sus apremiantes advertencias maternas en razón de los graves peligros espirituales que se cernían sobre toda la familia humana a comienzos del siglo XX. Estas advertencias de Nuestra Señora han resultado ser verdaderamente proféticas, en vista de la inusitada situación de incredulidad, ateísmo y rebelión descarada contra Dios y sus mandamientos en los tiempos que vivimos.

    Durante el siglo XX la vida privada y la pública se caracterizaban como una existencia sin Dios y contra Dios, sobre todo con las dictaduras ateas francmasónicas (por ejemplo, la dictadura masónica mexicana de los años veinte), el nacionalsocialismo hitleriano en Alemania, el comunismo soviético (en los países que conformaban la Unión Soviética) y el comunismo maoísta de China. En los albores del siglo XXI se desató la guerra contra Dios, contra Cristo y sus divinos mandamientos con unas proporciones poco menos que mundiales mediante ataques blasfemos contra la creación divina del ser humano como varón y mujer por medio de la dictadura de la ideología de género y de la legitimación pública de toda clase de depravaciones sexuales.

    Durante el siglo XX, fue la Rusia comunista el instrumento más poderoso y de mayor alcance para la difusión del ateísmo y la guerra contra Cristo y su Iglesia. Era una guerra abierta y frontal. Con la Revolución Bolchevique de 1917, Satanás comenzó a valerse del país más extenso del mundo y de la más grande nación cristiana de Oriente para combatir abiertamente a Cristo y a su Iglesia. El 13 de julio de 1917, mientras Nuestra Señora hablaba del peligro inminente de que Rusia difundiera sus errores por todo el mundo, era imposible imaginar la situación verdaderamente apocalíptica de persecución de la Iglesia y difusión del ateísmo que iniciaría Rusia escasos meses después en octubre del mismo año. Las apariciones de Fátima demostraron de esa manera su carácter innegablemente profético.

    Como principal remedio para el ateísmo teórico y práctico en el que se halla inmersa la humanidad en los tiempos actuales, Nuestra Señora señaló el rezo del Santo Rosario, el culto y devoción a su Inmaculado Corazón con la práctica de los cinco primeros sábados de mes y la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, consagración que tiene que hacer el Papa en unidad con todo el colegio episcopal.
    Gracias a Dios, el Papa Francisco consagró Rusia al Inmaculado Corazón de María el pasado 25 de marzo, cumpliendo los pedidos expresados por la Virgen María a través de Sor Lucía. Pero ahora debe comenzar un proceso serio de conversión, y en primer lugar dentro de la Iglesia.



    ¿Qué supone poder presentar la reedición del libro El Liberalismo es pecado al lado de dos grandes intelectuales españoles como Javier Barraycoa y Alberto Bárcena?

    El libro El Liberalismo es pecado es de extrema actualidad porque revela las verdaderas raíces de la degradación intelectual, política y moral de la sociedad occidental contemporánea. Es hora de abandonar la ingenuidad y la miopía con la que muchos responsables en la jerarquía de la Iglesia y gran parte de la vida católica se han relacionado con el mundo moderno durante décadas. Hay que ocuparse de las raíces, y no sólo de las hojas del árbol. España ha tenido el honor de contar con grandes intelectuales católicos incluso en la época moderna, como Jaime Balmes, al que Pío XII calificó como príncipe de la apologética moderna, Donoso Cortés y el Padre Félix Sardá y Salvany, por citar sólo algunos. Es un signo gratificante y alentador que aún hoy existan verdaderos intelectuales católicos en España que con perspicacia intentan desenmascarar los mitos de la cultura moderna, nacida del liberalismo.

    Muchos católicos tienen claro que el comunismo está condenado por la Iglesia y lo malo que es por ser una ideología atea y causar millones de muertos, pero ni siquiera se plantean que el liberalismo sea pecado. ¿Por qué pasa desapercibido el liberalismo a muchos católicos sencillos?

    Creo que una de las razones de esto es que, durante muchos años, hasta el comienzo del Concilio Vaticano II, altos representantes de la Iglesia se centraron casi exclusivamente en condenar el comunismo. Sin duda, esta condena fue importante y oportuna y uno sólo puede lamentar que el Vaticano II no aprovechase la oportunidad histórica única de condenar el comunismo en su cualidad de Concilio ecuménico, aunque unos 450 obispos durante el Concilio lo solicitaron. Sin embargo, en los pronunciamientos y condenas anti-comunistas muchos eclesiásticos en el siglo XX han olvidado que el comunismo es el fruto natural del liberalismo.

    Tenemos algunos ejemplos brillantes de obispos sudamericanos del siglo XIX y principios del siglo XX que lucharon contra el antropocentrismo, el liberalismo y el relativismo con el uso de todas sus fuerzas y en riesgo de muerte. Sus palabras y hechos deben ser escuchados hoy e imitados teniendo en cuenta nuestras circunstancias actuales. Son, por ejemplo, el santo obispo Ezequiel Moreno y Díaz (+1909), obispo de Pasto en Colombia; el obispo Pedro Schumacher (+1902), obispo de Portoviejo en Ecuador; y el obispo Vital Gonçalves de Oliveira (+1878), obispo de Olinda en Brasil.

    Un gran y clarividente luchador contra el liberalismo fue el Papa Pío X, especialmente en su encíclica Notre Charge Apostolique, de 15 de agosto de 1910, donde leemos las siguientes palabras orientadoras: «La civilización no está por inventar ni la ciudad nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad». Con las siguientes palabras, San Pío X ya advertía contra la idea de la fraternidad puramente naturalista como base de la convivencia social, que también lamentablemente se propaga hoy en el seno de la Iglesia: «No hay verdadera fraternidad fuera de la caridad cristiana, que por amor a Dios y a su Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, abraza a todos los hombres, para ayudarlos a todos y para llevarlos a todos a la misma fe ya la misma felicidad del cielo. Al separar la fraternidad de la caridad cristiana así entendida, la democracia, lejos de ser un progreso, constituiría un retroceso desastroso para la civilización. Porque, si se quiere llegar, y Nos lo deseamos con toda nuestra alma, a la mayor suma de bienestar posible para la sociedad y para cada uno de sus miembros por medio de la fraternidad, o, como también se dice, por medio de la solidaridad universal, es necesaria la unión de los espíritus en la verdad, la unión de las voluntades en la moral, la unión de los corazones en el amor de Dios y de su Hijo Jesucristo. Esta unión no es realizable más que por medio de la caridad católica, la cual es, por consiguiente, la única que puede conducir a los pueblos en la marcha del progreso hacia el ideal de la civilización».

    En el fin del siglo XX, el arzobispo Marcel Lefebvre (+1991), con su libro Le destronaron, fue una voz poderosa, aunque solitaria, en el episcopado de nuestro tiempo, que condenó contundentemente el liberalismo. Las siguientes declaraciones importantes se citan de este libro: «El liberalismo lleva, por su inclinación natural, al totalitarismo y a la revolución comunista. Se puede decir que es el alma de todas las revoluciones modernas y simplemente, de la Revolución».

    El teólogo belga recientemente fallecido, monseñor Michel Schooyans, muy estimado por el Papa Benedicto XVI, hizo la siguiente declaración profética sobre el liberalismo en nuestros días: «Este liberalismo incluye varios factores: poderío militar, favorecido por armamentos avanzados, crecimiento económico a cualquier precio en el mercado global, control de opiniones y conocimientos, globalización de la vida política, dominio de los países económicamente más fuertes y, como puede verse, una reinterpretación del antagonismo entre Oriente y Occidente a partir del antagonismo entre Norte y Sur».

    Hoy en día el liberalismo se reviste de muchas formas, ¿Por qué es especialmente peligrosa la del llamado liberalismo católico, que ya fue condenada por León XIII?

    En el libro citado del arzobispo Marcel Lefebvre Le destronaron se puede entender por qué el liberalismo católico es tan peligroso para la vida de la Iglesia: «Con el liberalismo religioso, no hay más mártires ni misioneros, sino liquidadores de la religión, reunidos alrededor de la pipa de una paz puramente verbal» y «¿cómo conciliar a Nuestro Señor Jesucristo con un enjambre de errores que se oponen tan diametralmente a su gracia, a su verdad, a su divinidad y a su realeza universal?»



    ¿Qué supone para usted poder rezar ante el Congreso por la conversión de los políticos en estos tiempos que están aprobando leyes tan inicuas en España como que sea delito rescatar a bebés de ser abortados?

    Cuando los políticos y los legisladores aprueban el horrible asesinato en masa de niños no nacidos, es una expresión de una degradación moral colosal de una sociedad. Es la expresión del dominio del fuerte sobre el débil, es una expresión aterradora del poder del mal detrás del cual finalmente se encuentra Satanás. El arma más grande contra el poder del mal es la plegaria, el ayuno y la penitencia, como dijo Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio. Hay que compadecerse profundamente de tales políticos y preocuparse por la salvación eterna de sus almas. Por lo tanto, la oración por tales políticos es una expresión de caridad hacia el prójimo.
    Cristo es el vencedor de todo pecado, de todo mal y de Satanás. Esto siempre debe llenarnos de gran certeza y esperanza.


    Por Javier Navascués




    https://www.ahorainformacion.es/blog...los-politicos/


  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid


  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid

    Apoteósica presentación de «El liberalismo es pecado»







    Salón de la presentación de 400 plazas, abarrotado

    JÓVENES POR ESPAÑA ha hecho el esfuerzo de traer a Mons. Schneider a nuestra Patria, donde ha presentado la reedició de "EL LIBERALISMO ES PECADO", de Sardá y Salvany. Han acompañado a Mons. Schneider JAlberto Bárcena y Javier Barraycoa (que ha escrito el estudio preliminar de la obra).


    MONSEÑOR SCHNEIDER







    ALBERTO BÁRCENA



    JAVIER BARRAYCOA






    CRÓNICA DE JAVIER NAVASCUÉS
    Se esperaba con mucha expectación la visita de Mons. Schneider a España con motivo de la presentación del clásico de espiritualidad, reeditado, El Liberalismo es pecado, un tema que es de capital importancia en las sociedades posmodernas, en las que como dijo Javier Barraycoa el liberalismo sigue siendo pecado...y añado que sigue corrompiendo a las almas, poniendo en peligro su salvación y amenaza de muerte a la sociedad en su conjunto.

    Jóvenes por España hizo un gran esfuerzo en la organización del acto, que fue modélica, dejando el protagonismo a Monseñor, que estaba flanqueado por dos de los mejores intelectuales católicos españoles del momento, Javier Barraycoa y Alberto Bárcena. La sala de grandes dimensiones se llenó hasta la bandera, con gente muy guerrera venida de diferentes puntos de la geografía española. Se vendieron muchos libros con la sensación de que la lectura o relectura de esta obra va a hacer mucho bien en las almas.

    Se grabó todo en vídeo y en breve compartiremos de manera íntegra el discurso de su excelencia y de los dos ponentes mencionados. Baste como frugal aperitivo una brevísima e insomne crónica sin otra intención que avivar el apetito de poderles ver y escucharles.

    Asís Gamazo, representando a Jóvenes por España, fue el maestro de ceremonias del esperado acto, presentando con elegante sobriedad y gratitud a los 3 ponentes, que curiosamente no se conocían personalmente hasta el día de hoy.

    Rompió el silencio de hielo Javier Barraycoa, pensador contrarrevolucionario y para muchos la principal referencia de la Tradición en España. Al vivir en Cataluña y como carlista, el tema del libro y su origen siempre le apasionó y ha estudiado al dedillo cualquier ínfimo detalle sobre el libro y su época. Contextualización histórica brillante, en la que demostró ser un perfecto conocedor de la génesis del libro de Sardá y Salvaní y de las circunstancias del tiempo en el que el libro fue publicado. Barraycoa, con esa lucidez y profundidad que le caracteriza, fue desgranando la trascendencia que tuvo el libro en el pasado y su más que vigente actualidad.

    Siguió el turnó del profesor Alberto Bárcena que, con el sereno rigor del que hace gala y que es apabullante y muy creíble, fue analizando con precisión milimétrica la maldad intrínseca del liberalismo con el sólido apoyo de las condenas pontificias a lo largo de la historia y de los signos de los tiempos. También como perfecto conocedor de la masonería y su manera de actuar fue clarificando la relación existente entre las doctrinas liberales y la obsesión de las logias en demoler los cimientos de la cristiandad.

    Finalizó Mons. Schneider, que tras la excelsitud de los dos ponentes que le precedieron, habló de manera providencial y profética sobre la perdida del sentido de lo sagrado en una sociedad desacralizada. Condenó sin tapujos la radical incompatibilidad entre el catolicismo y el veneno liberal y la ideología disolvente de la Revolución Francesa y cuales son las últimas consecuencias de liberarse de Cristo y de prescindir de sus santas leyes. Un discurso profundo y preciso, plagado de citas de santos y pontífices, que llegó al intelecto y al corazón de los presentes y queda como manantial de esperanza en el desierto de la posmodernidad. El prelado estuvo durante una largo espacio del tiempo firmando libros y dedicando unas cálidas palabras a los presentes.

    Tras el acto hubo una cena de confraternización en donde las palabras de aliento de Monseñor fueron precedidas por las de varios militantes patriotas de la primera línea. El acto concluyó con vítores a Cristo Rey, a la Virgen de Fátima, cuya fiesta se celebraba ayer y a la España católica. No faltaron los vivas a Monseñor Schneider, verdadero Buen Pastor que vela por sus ovejas y que se siente muy querido en España.

    Hoy tendrá mucha trascendencia que un prelado de su peso dirija el Santo Rosario, en las mismas puertas del santuario de la democracia liberal. Recemos por la conversión de nuestros políticos, que a día de hoy parece imposible... al menos para el hombre, pero no para Dios.

    Gran jornada para la gloria de Dios y la salvación de las almas. Es el triunfo de la España que reza y se esfuerza por vivir en consecuencia.

    Les dejamos con la conferencia de Monseñor,
    , precedida de la breve presentación de Francisco de Asís Gamazo.











    https://barraycoa.com/2022/05/14/apo...smo-es-pecado/



  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid

    Brindis a la virtud de la piedad en la cena homenaje a Mons. Schneider

    La Tradición es una cadena, hecha de numerosos eslabones, que nos mantiene anclados a nuestra propia identidad



    Por Javier Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna



    Brindis pronunciado por Javier Mª Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna en Madrid, el pasado 13 de mayo de 2022, en la cena homenaje a Monseñor Schneider.



    Ilustrísima, anfitriones, amigos,

    Durante el siglo pasado, el siglo XX, los países que forman este continente,tierra que fue de la antigua cristiandad, fueron asolados por tumultos revolucionarios, por guerras civiles y por dos guerras mundiales. Y numerosos templos y catedrales fueron destruidos.

    Estos templos, estas catedrales, eran la imagen viva en piedra de la Tradición, pues fueron construidos y ampliados y embellecidos por sucesivas generaciones. Y en ellos, generación tras generación, tenían lugar los hitos más importantes de las vidas del pueblo de Dios. En ellos, con el sacramento del Bautismo, la Iglesia recibía a los nuevos cristianos; ante su altar unos se casaban para formar nuevas familias, y otros recibían el sacramento del orden sacerdotal para perpetuar el Santo Sacrificio de la Misa; y cuando llegaba el fin de sus existencias terrenas, en ellos se celebraba el funeral e incluso en los cementerios que antiguamente estaban unidos a los templos o se encontraban en los templos mismos (y que la Revolución, con la imposición de los cementerios civiles suprimió) enterraban sus despojos. Y ello de tal modo que era normal que el bautizando o el recién casado fueran bautizados o matrimoniaran en el mismo templo en que sus padres, y sus abuelos, y los padres de sus abuelos fueron antes bautizados, y contrajeron matrimonio, e incluso que en tales templos se encontraran los huesos y cenizas de sus ancestros.

    Pues bien, terminadas estas guerras, estos templos fueron reconstruidos. Y así, se volvió a levantar de sus cenizas la catedral de Reims o la de Colonia, o aquí en España, la catedral de Oviedo, o el Cerro de los Ángeles, o tantos otros.

    Y ¿cuál fue el agente motor de estas reconstrucciones?: la virtud de la piedad, que enlaza unas generaciones con otras y hace amar la obra de nuestros antepasados; y que nos impele a cuidarlas para que se mantenga, y a reedificarlas cuando son destruidas.

    Por eso, aunque en este brindis parecería lo más natural brindar por laTradición, quedaría huérfano sino brindáramos por el fundamento que sostiene la Tradición: LA VIRTUD DE LA PIEDAD.
    Todos los aquí presentes somos, o al menos deberíamos intentar ser, auténticos contrarrevolucionarios prácticos (no teóricos) empeñados en lareconstrucción de la Cristiandad, del Orden Social Católico que imperó en estos territorios occidentales desde la conversión de los reyes bárbaros en los siglos V y VI, hasta su «rendición» oficial en la paz de Westfalia, en 1648, en todos los territorios occidentales salvo en los confines de la Monarquía Hispánica, en que sobrevivió hasta 1833. Por medio alcanzó su cénit en el siglo XIII, empezó a ser minada y desgastada con el nominalismo del siglo XIV, y fue gravemente herida con la Revolución luterana del siglo XVI, y la Paz de Augsburgo en 1555.

    San Pío X ya nos enseñó que no había que inventar ninguna civilización nueva, sino que se trataba de instaurar y restaurar incesantemente la civilización cristiana y la ciudad católica. Por eso, igual que la piedad fue capaz de volver a colocar las piedras de aquellos templos y catedrales al término de las guerras, nosotros, para dar término a la guerra entablada contra lo sagrado, debemos ser capaces de reconstruir la Ciudad Católica fundada en Cristo Nuestro Señor, Piedra Viva, rechazada por los constructores de esta civilización antitea que nos circunda.

    Por eso,

    BRINDEMOS POR QUE LA SOCIEDAD VUELVA A LA PIEDAD PARA CON DIOS, pues por la gracia nos elevó a la categoría de hijos adoptivos, lo que obliga al hombre y a todas las sociedades a adorarlo, obedecerle y reverenciarle. Y como nos enseñó Pío XI en la Quas Primas «erraría gravemente el que negase a Cristo-Hombre el poder sobre todas las cosas humanas y temporales». El retorno a la Piedad con Dios supondrá la muerte del liberalismo y sus hijos espurios: el socialismo, el comunismo y el anarquismo y de todas sus hijuelas, como la nefanda ideología de género.

    BRINDEMOS POR QUE LOS HOMBRES VUELVAN A LA PIEDAD PARA CON SUS ANCESTROS, pues el cuarto mandamiento nos obliga a honrar padre y madre, y por extensión a toda nuestra parentela. Sin embargo, nos han precedido unas generaciones rebeldes y adanistas que han pretendido hacer tabla rasa de nuestro pasado, y como ellos se rebelaron contra todas las generaciones pasadas, no pueden exigirnos ahora, ellos que no respetaron la obra de la Tradición, que nosotros nos sintamos vinculados por su obra destructiva. La Tradición es una cadena, hecha de numerosos eslabones, que nos mantiene anclados a nuestra propia identidad. Estas generaciones rebeldes rompieron el último eslabón que nosotros hemos de soldar para recuperar la continuidad perdida.

    BRINDEMOS POR LA PIEDAD HACIA LA PATRIA, si bien una piedad «práctica». Si el refrán dice que «obras son amores», la auténtica piedad no se limita a refugiarse cada cual en el ámbito familiar (como si la Revolución no fuera a llegar a su hogar), o a dedicar sus esfuerzos a las especulaciones filosóficas o a tratar la Tradición como una realidad muerta ya e inmutable objeto solo de estudio científico. La auténtica piedad no es un estado emocional, sino que es un estado de acción, de obras. Por eso la piedad llama a todos a la acción (pero no al simple activismo), a colaborar eficazmente con aquellos que están luchando, con actos y acciones concretas, por la reconstrucción de la Cristiandad. Este acto es buen ejemplo de ello, pues varias asociaciones, capitaneadas por Luz de Trento y Jóvenes por España, han sido capaces de deponer su individualismo (que es un virus liberal) y colaborar con un fin común. Dios nos hizo sociables y tenemos el deber de trabajar en sociedad, y todo católico confirmado tiene el deber de hacer apostolado. Por eso, si los actos de este fin de semana se quedan simplemente en la mera asistencia a los mismos; y si este brindis quedara solo en un acto anecdótico, habríamos faltado a la virtud de la piedad.


    Brindar por la piedad tiene que obligarnos a todos y cada uno de nosotros a hacer cada cual la labor que nos corresponde para la conquista de la Soberanía Social de Nuestro Señor. Ninguno somos indispensable, pero cada uno de nosotros es insustituible, de forma tal que la labor que cada uno de nosotros deje de realizar para que venga a Nosotros su Reino, quedará sin hacer. Rompamos la tentación de la evasión, la tentación del individualismo, la tentación de abandonar la trinchera para refugiarnos en nuestra comodidad. Postulémonos y ofrezcámonos cada uno de nosotros a los organizadores de estos actos para colaborar con ellos, cada uno en lo que sepa y pueda hacer.

    Así pues,

    Levantemos nuestras copas y brindemos por LA VIRTUD DE LA PIEDAD, porque su práctica nos aparte de tanto falso progreso y nos lleve de regreso a la TRADICIÓN para que de nuevo gocemos de aquella «dulzura de vivir» que como una aura envolvió en tiempos pasados, cuando el Evangelio gobernaba los Estados, a todo el cuerpo social, y el Orden Social Católico imperante era un reflejo fiel del amor divino en la sociedad humana.

    POR LA PIEDAD, POR LA TRADICIÓN, POR EL ORDEN SOCIAL CATÓLICO.


    Javier Mª Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna



    https://www.tradicionviva.es/2022/05...ons-schneider/







  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid

    Rosario por la Conversión de los Políticos con monseñor Schneider

    Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat!



  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,166
    Post Thanks / Like

    Re: Mons. Schneider presentará «El Liberalismo es Pecado» en Madrid

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

































    17:36 / 22:55




















Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2020, 02:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2020, 22:39
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2018, 06:39
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2017, 16:50
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2017, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •