Las Juventudes Tradicionalistas Asturianas secundan la adhesión de la junta regional de la Comunión Tradicionalista Carlista a la manifestación contra la destrucción de Asturias, el sábado 2 en Oviedo, a las 13:00, organizada por la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA).
La especulación y la irresponsabilidad están destruyendo lo poco que nos queda de la Asturias tradicional. Hace invivibles las ciudades y hormigona los campos. La política democrática y europeísta nos perjudica a todos.
Oviedo, diciembre de 2006.
CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE ASTURIAS
Adhesión del Carlismo a la manifestación del sábado 2
La diputación permanente de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias, expresa su apoyo a la manifestación convocada por la «Agrupación de Colectivos Asturianos» (ACA) en Oviedo, el sábado 2 de diciembre, a la una de la tarde, desde la Estación del Norte, bajo el lema «Contra la destrucción de Asturias».
Escriben los convocantes:
«Se pretende con ella, una llamada de atención sobre la situación que vive nuestra región en cuanto a la invasión del ladrillo, la destrucción del patrimonio histórico y medioambiental, el desmantelamiento industrial y la postura de la clase política que lo consiente y lo propicia». Ello coincide con las denuncias que repetidamente han hecho la Comunión Tradicionalista Carlista y sus asociaciones. Por ejemplo, en la
Declaración del Veinticinco de Mayo de este año, por la Junta Carlista del Principado: «Los asturianos no deben […] permitir que, so capa de desarrollo económico espurio, se destruya nuestro medio natural, se sobreexploten nuestros recursos, o se acabe con nuestro patrimonio arquitectónico, ya tan mermados todos ellos». O en el
comunicado de las Juventudes Tradicionalistas Asturianas de 8 de julio último, sobre la persecución contra la población rural asturiana: «… el desarraigo, la aculturación, la asimilación forzada a modos de vida urbanos, el derroche de combustible y medios, […] pone de manifiesto la política antirural de los gobiernos de Álvarez Areces y Rodríguez Zapatero, dóciles instrumentos del designio europeo de destrucción del campo español, de la vida campesina y de las culturas tradicionales».
Por ello, y por las amenazas intolerables (destrucción de costas y ríos, estaciones invernales, innecesarias líneas de alta tensión y centrales de ciclo combinado, acoso contra el medio rural, etc.) que van completando el diseño inhumano de Asturias que hacen los partidos políticos y los poderes financieros, es preciso movilizarse y devolver a la sociedad el papel que le usurpan los logreros, los parásitos y las burocracias del sistema. Reunámonos en Oviedo el dos de diciembre.
Diciembre 2006
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
http://carlismo.es/asturias
__._,_.