Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Manifestación: Contra la especulación que destruye Asturias

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Manifestación: Contra la especulación que destruye Asturias

    Oviedo, diciembre 2006. La Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias y sus Juventudes han hecho públicos sendos comunicados en apoyo de la manifestación Contra la destrucción de Asturias, convocada en Oviedo para este sábado 2 de diciembre, a las trece horas:

    Las Juventudes Tradicionalistas Asturianas secundan la adhesión de la junta regional de la Comunión Tradicionalista Carlista a la manifestación contra la destrucción de Asturias, el sábado 2 en Oviedo, a las 13:00, organizada por la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA).

    La especulación y la irresponsabilidad están destruyendo lo poco que nos queda de la Asturias tradicional. Hace invivibles las ciudades y hormigona los campos. La política democrática y europeísta nos perjudica a todos.

    Restauremos Asturias.

    Oviedo, diciembre de 2006.


    CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE ASTURIAS
    Adhesión del Carlismo a la manifestación del sábado 2


    La diputación permanente de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias, expresa su apoyo a la manifestación convocada por la «Agrupación de Colectivos Asturianos» (ACA) en Oviedo, el sábado 2 de diciembre, a la una de la tarde, desde la Estación del Norte, bajo el lema «Contra la destrucción de Asturias».


    Escriben los convocantes: «Se pretende con ella, una llamada de atención sobre la situación que vive nuestra región en cuanto a la invasión del ladrillo, la destrucción del patrimonio histórico y medioambiental, el desmantelamiento industrial y la postura de la clase política que lo consiente y lo propicia». Ello coincide con las denuncias que repetidamente han hecho la Comunión Tradicionalista Carlista y sus asociaciones. Por ejemplo, en la Declaración del Veinticinco de Mayo de este año, por la Junta Carlista del Principado: «Los asturianos no deben […] permitir que, so capa de desarrollo económico espurio, se destruya nuestro medio natural, se sobreexploten nuestros recursos, o se acabe con nuestro patrimonio arquitectónico, ya tan mermados todos ellos». O en el comunicado de las Juventudes Tradicionalistas Asturianas de 8 de julio último, sobre la persecución contra la población rural asturiana: «… el desarraigo, la aculturación, la asimilación forzada a modos de vida urbanos, el derroche de combustible y medios, […] pone de manifiesto la política antirural de los gobiernos de Álvarez Areces y Rodríguez Zapatero, dóciles instrumentos del designio europeo de destrucción del campo español, de la vida campesina y de las culturas tradicionales».

    Por ello, y por las amenazas intolerables (destrucción de costas y ríos, estaciones invernales, innecesarias líneas de alta tensión y centrales de ciclo combinado, acoso contra el medio rural, etc.) que van completando el diseño inhumano de Asturias que hacen los partidos políticos y los poderes financieros, es preciso movilizarse y devolver a la sociedad el papel que le usurpan los logreros, los parásitos y las burocracias del sistema. Reunámonos en Oviedo el dos de diciembre.


    Diciembre 2006


    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias


    __._,_.
    Juventudes Tradicionalistas Asturianas Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo


    Este aviso y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestro sitio web.

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Unhappy Re: Manifestación: Contra la especulación que destruye Asturias

    Otra cuestión en la destrucción de Asturias (y de España entera) es, como no, la demográfica: más de 500 pueblos abandonados en el Principado en treinta años. Sin gente no puede haber cultura tradicional, ni costumbres, ni nada.
    Última edición por Juan del Águila; 03/12/2006 a las 08:25

  3. #3
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    6000 manifestantes en Oviedo contra la especulación

    [tradicionastur] 6000 manifestantes en Oviedo contra la especulación.
    Hoy sábado, 2 de diciembre, se ha celebrado en Oviedo la manifestación Contra la especulación que destruye Asturias, convocada por la "Agrupación de Colectivos Asturianos" (ACA). El día amaneció lluvioso; para la una, hora de salida de la manifestación desde la Estación del Norte, la lluvia caía intermitentemente. A pesar de ello, unas seis mil personas participaron en la manifestación; muchas de ellas miembros de las más de veinte asociaciones de toda Asturias que integran la ACA. Se adhirieron a la convocatoria otras asociaciones y entidades, como la Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Asturias y las Juventudes Tradicionalistas Asturianas.

    Al llegar a la plaza de la Escandalera, se colocó la megafonía del lado del Campo de San Francisco (recordatorio del primer gran latrocinio especulativo, las desamortizaciones liberales del siglo XIX). Habló un representante de la ACA, que llamó a la rebelión de los asturianos contra los políticos, promotores y banqueros que están destruyendo la región, y leyó un manifiesto, del que extractamos su buen bosquejo de la situación (que se repartió en hojas durante la manifestación):

    URBANISMO DESTRUCTOR

    Asturias, un solar para especular
    Los constructores proponen y los políticos disponen
    • En Asturias, con 80.000 viviendas vacías y una población que decrece, constructores y políticos diseñan planes de urbanismo para construir en la costa 110.000 nuevas viviendas, que transformarán irreversiblemente nuestro rico territorio.
    • A su lado se construirán 16 nuevos campos de golf, que harán aumentar el consumo de agua y el precio de las futuras viviendas.
    • Ribadedeva, Llanes, Ribadesella, Caravia, Colunga, Villaviciosa, Gijón, Carreño, Gozón, Avilés, Castrillón, Soto del Barco, Muros del Nalón, Cudillero, Valdés, Navia, Coaña, El Franco, Tapia, Castropol y Vegadeo... TODA LA COSTA ASTURIANA
    • ¿Te dice algo el ejemplo de Colunga?: Actualmente, según SADEI tiene 3.800 habitantes y 3.871 viviendas, y su PGOU prevé la construcción de 3.500 más. ¿Para quién?
    • No nos hagamos ilusiones: Si eres de los que hoy necesitan vivienda y no puedes acceder a una, seguramente seguirás sin ella. Todo esto es para segundas residencias. Y en muchos casos para el blanqueo directo de dinero negro.

    INDUSTRIA SUCIA Y EMPLEO PRECARIO

    De "Paraíso Natural" a "Basurero Industrial"
    • Asturias es excedentaria en energía eléctrica: genera más de lo que consume.
    • Así todo, se proyecta una REGASIFICADORA en El Musel para almacenar el gas que se quemará en las 8 NUEVAS CENTRALES DE CICLO COMBINADO. Generar la energía eléctrica que no necesitamos supone más CO2 en el aire y más consumo de agua. Además, se gastarán 300 millones de euros en los tendidos eléctricos que den salida al excedente.
    • Pero los beneficios del negocio eléctrico no se quedan en Asturias, porque ya ni siquiera las compañías eléctricas son asturianas. Asturias sólo pone el aire y el agua. A cambio, nos traen una industria contaminante que nadie quiere y que sólo genera empleo mientras se construye. Luego, dos puestos de trabajo para apretar el botón.

    SIN EMPLEO, SIN VIVIENDA Y...
    DENTRO DE POCO, TAMBIÉN SIN PARAÍSO NATURAL




    A continuación intervino una allerana, de la Asociación para la Defensa de la Cordillera Cantábrica ¡LADA-VELILLA NO!; un representante del sector naval gijonés, a punto de desaparecer empujado por la especulación urbanística fomentada desde el ayuntamiento; y un representante valdesano.

    Entre los manifestantes predominaban los asturianos normales, venidos desde toda la región; entre ellos miembros de la junta regional carlista y de sus Juventudes. Había, sin embargo, un puñado de miembros de grupúsculos de extrema izquierda y/o nacionalistas (PCPE, Darréu, etc.) que intentan compensar su nula capacidad de convocatoria arrimándose a las iniciativas sociales como la defensa de la zona rural gijonesa o esta manifestación, y no dudan en exhibir sus banderas y pancartas entre gentes que nada tienen que ver con ellos. Así ondearon, incongruente y obscenamente, una bandera roja con la hoz y el martillo y otra tricolor republicana, así como banderas de Asturias manchadas por la adición de una estrella roja de cinco puntas, desafío hostil a la Cruz de la Victoria.

    Los representantes de las asociaciones convocantes, sin embargo, se refirieron en todo momento a la corrupción reinante en España y, dentro de ella, especialmente en Asturias; y su publicidad iba dirigida contra todos los partidos del poder establecido (PSOE, IU-Bloque por Asturies, PP), cómplices en la especulación que destruye Asturias.

    Injustificablemente, ninguno de los tres diarios regionales publicados este sábado (La Nueva España, La Voz de Asturias y El Comercio) hacían siquiera mención de esta convocatoria. A pesar de tener en contra a todos los poderes actuales, se ha celebrado con éxito. Enhorabuena, y a seguir luchando.

    Desde el Carlismo nos gustaría ir más allá, y señalar que los males de nuestra región no tienen remedio dentro del sistema democrático, liberal y capitalista. Podrán paliarse, si trabajamos duro; pero no desarraigarse. La tradición es la solución.



    Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
    Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
    Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
    http://carlismo.es/asturias

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Manifestación: Contra la especulación que destruye Asturias

    Veo que por desgracia lo que ocurre en el Principado de Asturias se asemeja mucho a lo que están destrozando las áreas rurales del Reino de Sevilla. Chanza, a veces pienso que ojalá a unos cuantos nos diera por repoblar pueblos que la " industrialización " dejó vacíos, porque esto ya no hay quien lo aguante.

  5. #5
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FAROagencia] Celebrada manifestación contra la destrucción de Asturias

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gijón, 21 abril 2007. El Servicio de Prensa y Documentación de la Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Asturias ha hecho pública la siguiente nota:

    Convocados por la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA), el sábado 21 unas mil quinientas personas se manifestaron por las calles de Gijón, desde la Estación de Cercanías hasta el Náutico, contra la destrucción de Asturias, en defensa de los vecinos afectados por la especulación y por los innecesarios proyectos energéticos en marcha en la región.

    Muchos menos manifestantes, por desgracia, que en la anterior ocasión, el 2 de diciembre pasado en Oviedo, que había congregado a unos seis mil. Las razones de la diferencia parecen varias. En primer lugar, el cansancio y la desesperanza de quienes ven cómo la oligarquía político-financiera de Asturias prosigue imperturbable la destrucción de nuestra región. En parte como consecuencia de esto, y en parte porque hay muchos frentes que cubrir y es difícil cubrirlos bien todos, la publicidad de esta manifestación ha sido menos que la vez anterior. Incluso desde la Comunión Tradicionalista, cuya junta regional y asociaciones se habían adherido a la manifestación, hemos de disculparnos por no haber dedicado tampoco el esfuerzo que la ocasión merecía.

    Hay otra causa que ha pesado mucho en la disminución de asistencia. El silencio casi completo de los grandes medios de información, al servicio de esa misma oligarquía político-financiera que nos destruye, ya se había dado en diciembre. Por contra, sí prestaron mucha atención a la manifestación, supuestamente contra la térmica de La Pereda, convocada el mismo día en Mieres, a primera hora de la tarde, por la Coordinadora Ecologista de Asturias, pero en gran medida monopolizada por los patéticos "Verdes" que van en coalición con Izquierda Unida; apoyados por la habitual constelación de grupos afines, ecologistas subvencionados, correas de transmisión y tontos útiles que suele acompañar a la izquierda. La mendacidad y desvergüenza de "Verdes", comunistas y demás ralea queda de manifiesto si se recuerda que IU/BA está en coalición en el Gobierno que impulsa el plan del gas, la construcción desordenada y la devastación del campo asturiano; y que IU está directamente implicada en la corrupción urbanística y en otras operaciones similares.

    Volviendo a la manifestación de Gijón, contra la transformación de Asturias de paraíso natural a basurero industrial y barrio dormitorio, se había decidido también como conmemoración del tercer aniversario de la segunda "marcha verde" de la zona rural gijonesa contra el Plan General de Ordenación Urbana impuesto al concejo por la coalición frentepopulista PSOE/IU. Se denunció asimismo la política de devastación representada por las líneas de alta tensión, la regasificadora que pretende construirse, las nuevas centrales térmicas, las urbanizaciones en la costa y los campos de golf por todas partes.

    Hemos sido pocos esta vez. Pero hemos representado la conciencia de la Asturias que no quiere desaparecer.


    _________________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/12/2021, 17:39
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •