Breve Crónica de la presencia de Batzegada en la marcha del 25-F
Como ya hiciera en pasado 4 de Junio de 2005, Batzegada ha acudido a la llamada de la AVT para participar en la manifestación contra la política ¿anti?etarra del Gobierno de Rodríguez. Y volveremos a mostrar nuestra repulsa siempre que sea necesario y podamos, pues no podemos quedarnos callados ante tanto despropósito. Pero también debemos recordar aquí que no nos hemos manifestado porque creamos que el PP es la solución, pues también ellos demostraron en su etapa en el gobierno que llegado el caso igualmente pueden dejar tirada a España para dar inaceptables concesiones a ETA y su entorno. Por Las Españas y con las víctimas de ETA, por eso estuvo allí Batzegada.
Una breve descripción de la jornada:
Se desplazaron hasta Madrid varios miembros de Batzegada-Barcelona haciendo un duro viaje de ida y vuelta en el día en autobús para luego encontrarse con gente simpatizante de Castilla de esa zona y, tras preparar todos nuestras senyeras creuadas y las barretinas, marchar juntos en la manifestación. Tuvimos la suerte de recorrer una buena parte del recorrido con nuestros amigos de la Comunión Tradicionalista, con los que compartimos muchos cánticos y proclamas animando mucho nuestro sector de la manifestación, que nos siguió todo el tiempo. No falto como siempre la curiosidad de la gente que se acercaba tímidamente pero sin parar a nosotros para preguntarnos qué bandera era la nuestra, quedando muy gratificados al saber que era la bandera de Catalunya, la bandera de los catalanes españoles. Mucha gente de todas partes de España nos felicitó por estar allí y nos animó a seguir nuestra lucha, cosa que haremos sin descanso.
Sin duda ha sido otra jornada bien aprovechada donde todos los asistentes quedamos satisfechos de haber sabido estar en el sitio que había que estar ese día para dejar el nombre de Batzegada y de la Espanya Catalana en buen lugar.
Esperamos poder en el menor tiempo posible poner algunas fotos y un breve video capturado de la Televisión en que salen algunas de nuestras senyeras ondeando entre la masa de gente.
Marcadores