Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Carta amiga a Mariano Rajoy

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Carta amiga a Mariano Rajoy

    CARTA AMIGA A MARIANO RAJOY


    Estimado Mariano:


    Ha de saber, que en democracia el tamaño no importa. El tamaño de la manifestación, se entiende. La del 11-M en Madrid ha sido una concentración de fuerza de mucho mérito, disciplina y excelente ejecución. Ya quisiera tales huestes para protestar contra el trabajo temporal, el aborto o la cultura basura que da de comer y cenar a niños y adultos, en este país de encefalograma plano y andorga llena.

    Consciente de que preside una secta, que por aquello de las etiquetas, se define como demócrata-constitucionalista, asumo de antemano que las apreciaciones que vengo a exponerle no pueden ser compartidas por la centro-derecha proyankee y civilizada que representa con gran ponderación para desespero de muchos. Pero como un servidor tiene la sana costumbre de no levantarse cuando suena la fanfarria electoral, puede permitirse ciertas licencias propias de inadaptados sociales y extremistas, sin llegar a ultra. Término este último que me desagrada por la ambigüedad implícita, pero mil veces preferible al de timorato o pusilánime.

    No se me tire de la barba si ZPedo, la Rumi y Zerolo hacen caso omiso de la indignación popular mostrada por la excarcelación del psicópata mediático más famoso de los últimos treinta años. Le recuerdo que ustedes tampoco retiraron las tropas de Irak cuando media España salió a la calle para exigir el regreso de nuestros muchachos y muchachas. La venganza y la indiferencia son platos que se sirven fríos, como el gazpacho. A joderse toca.

    Pero vayamos al meollo de la cuestión. Para hacer rectificar a un gobierno hay que ser más expeditivo. Sacar a pasear la bandera o la pancarta y volverse a casa sin más, es como el que saca al abuelo tras la película de Cine de Barrio. Quién así cree poder cambiar el estado de las cosas o bien es un cretino, o un ingenuo. O ambas cosas a la vez. Para que ZPedo y su jauría de incompetentes reflexionen sobre la degradación moral a la que han sumido a este país, es necesario provocar algaradas, incendiar autobuses, asaltar ayuntamientos y saquear el Palacio de la Zarzuela si fuera menester. Es asumir que un centenar de militantes serán baleados por las fuerzas del orden, apaleados por piquetes mixtos de okupas, guarros y abertzales, es responder con sangre propia a la indignidad de un gobierno que está donde está, precisamente tras un pucherazo sin precedentes en la historia de la España contemporánea. Y que para más recochineo, le apartó a usted y su partido, del más que seguro triunfo electoral con artimañas propias de patio de colegio.

    Sí pasearse arriba y abajo por el centro de Madrid fuera la solución a los problemas de esta nación, no dude que sería el primero en acudir a su llamada. Pero mientras usted y su partido sólo pretendan tapar los agujeros en la línea de flotación de un pais a la deriva, le espero mejor sentado junto al Mediterráneo, no sea que me empache con tanta banderita nacional y bocadillo de calamares.


    A la espera de sus próximas movilizaciones, se despide con afecto:


    Arnau Jara


    P.D. Que el periódico de Pedro J. Ramírez se congratule de la no presencia de símbolos preconstitucionales en la manifestación del 11-M en Madrid, es indicativo del grado de puerilidad del periodismo capitalino, y una vez más, ejemplifica a la perfección los complejos que la derecha liberal arrastra consigo. Idem del tebeo El País, que hace lo propio para el voto cautivo del progresismo más repugnante, contando una por una las banderas con pollo o yugo.
    Última edición por Arnau Jara; 12/03/2007 a las 08:42
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    Excelente carta amigo. Lo que se le escapa a Rajoyssssh es que la roja y gualda es preconstitucional. Data de Carlos III. Sólo que se le añade un escudo de un usurpador felón. La Cruz de Borgoña, aún presente en el Ejército, más preconstitucional aún. Pero ya la quitarán. A mí una vez me dijeron que la retirara de un campo de fútbol porque era un símbolo fascista y del requeté.

  3. #3
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    González tacha de «error» de Zapatero el uso del terrorismo en la lucha política

    Redacción


    Madrid- El ex presidente Felipe González aseguró ayer que, aunque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no está cometiendo errores del pasado en materia de terrorismo, sí que incurre en otros como el de permitir que sirva para la «confrontación política».

    González hizo estas manifestaciones en el curso de un debate sobre el futuro de Iberoamérica, en el que también estuvieron presentes el ex presidente mexicano Ernerto Zedillo y el juez Baltasar Garzón.

    En respuesta a una pregunta formulada por un asistente, Felipe González aseguró que «el Gobierno no está cometiendo errores que he observado otras veces ante situaciones parecidas, aunque sí que está cometiendo errores». El principal, según dijo lacónicamente, es el de permitir que la lucha antiterrorista sea «materia de confrontación política».
    González también se pronunció sobre la isla de Cuba, para asegurar que por el momento el régimen castrista no va a cambiar, pese a que el dirigente cubano haya cedido el poder a otros. «Ahora se abre una gran interrogante» sobre el futuro del país caribeño, aseguró.

    De igual modo, el ex presidente del Gobierno respondió a una pregunta sobre las relaciones entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el Gobierno de Irán, para afirmar que «no son relevantes» y, por tanto, en su opinión «no deben preocupar» en el ámbito internacional, informa Servimedia.



    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac28368.htm

  4. #4
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    Rubalcaba acusa al PP de excarcelar a etarras por «hacer punto de cruz o ganchillo»



    REDACCIÓN/AGENCIAS | MADRID




    Por la tarde, el Pleno del Congreso tiene previsto votar una moción del PP para que la Cámara revoque la concesión de la prisión atenuada al etarra y exprese su "repulsa" porque el Ejecutivo haya "cedido" al "chantaje" del terrorista recompensándole con su "excarcelación".

    La moción del PP incluye otras demandas en materia de política antiterrorista. Con una de ellas, los populares pretenden que la Cámara condene "cualquier intento de mantener abierto el proceso de negociación del Gobierno" con ETA, y en otras dos espera que se exija al Gobierno que promueva la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y evite que Batasuna pueda concurrir a las elecciones del 27 de mayo.

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en el Congreso los motivos que el pasado 1 de marzo llevaron al Gobierno a conceder la prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos, asunto que ha elevado a sus cotas máximas el clima de enfrentamiento entre el PP y el Ejecutivo.

    Tras considerar como "imprescindible" hablar de la política penitenciaria que el Estado ha tenido con los miembros de ETA, Rubalcaba ha tenido tiempo para acusar al PP de "no evitar que etarras con delitos de sangre obtuviera rebajas por hacer punto de cruz o ganchillo". Y ha puesto como ejemplo a "José Ramón Artola", condenado a 327 años de prisión, y que "fue excarcelado tras 15 años y salió en 2002".

    La respuesta popular no se ha hecho esperar y su portavoz, Eduardo Zaplana, ha aprovechado su intervención para comentar que los gobiernos socialistas "o montan el GAL o se ponen a dialogar con los terroristas".

    Antes, el titular de Interior ha hablado de que, con las decisiones tomadas por el Gobierno, los etarras no tienen ningún tipo de justificación en sus actuaciones posteriores basándose en el "cerrazón e intransigencia por parte de Interior". Rubalcaba ha utilizado una frase de Mayor Oreja en 1996 para justificar 36 acercamientos de presos durante el secuestro de Ortega Lara.

    Además, ha asegurado que las decisiones de los sucesivos Gobiernos se han realizado "dentro de las leyes" y con el único objetivo de ver "el final del terrorismo". "No siempre esta política ha sido igual y ha dependido de las circunstancias individuales, defendiendo, entre otras cosas, la vida de los penados", ha comentado el ministro, que considera que "la ley se ha aplicado, en todos los casos, con inteligencia".

    62 presos excarcelados por el PP
    Tras insistir en que su intención durante esta comparecencia no era "hacer un ejercicio de 'y tú más'" y que no iba a criticar " lo que hicieron otros Gobiernos democráticos cuando no lo hicimos entonces", ha recalcado que el Partido Popular tiene "ansias de revancha, no ha sabido digerir su derrota electoral", y que "han intentado sacar provecho de un acto terrorista" para su propio beneficio. "¿Llevarán flores a los lugares donde se cometieron esos asesinatos por presos excarcelados por ustedes?", se ha preguntado el ministro.

    En el ataque a los populares, ha seguido recordando la política penitenciaria durante el gobierno de Aznar, al que ha acusado de permitir que muchos presos de ETA fueron excarcelados "por ineficacia, cuando no complacencia". Rubalcaba ha hecho referencia a los 62 presos etarras que se beneficiaron de más de un año y medio de redenciones extraordinarias -el tiempo que a De Juana le resta de condena-, entre otros, al caso de Ignacio Bilbao, que dos años después de ser liberado asesinó al concejal del PSOE Juan Priede.

    En este sentido, ha justificado la revisión de las políticas llevadas a cabo por el PP en la conveniencia de "salir al paso" de "las mentiras y manipulaciones" del PP de los últimos días y su "voluntad de hacer política sectaria en la lucha contra el terrorismo". Ha reclamado "del PP, el mismo comportamiento con nosotros que nosotros tuvimos con ellos cuando estuvimos en la oposición" y ha concluido que el principal partido de la oposición se ha comportado "de forma injusta con el Gobierno y desleal con el Estado".

    El titular de Interior ha negado también que el Ejecutivo haya cedido al "chantaje" en el 'caso De Juana', ya que el etarra situó al Gobierno ante la "disyuntiva imposible" de quedar en libertad o morir "y sigue cumpliendo condena y sigue vivo".

    Respuesta popular
    El portavoz popular en el Congreso ha respondido a Rubalcaba optando por el ataque frontal al Gobierno y ha recordado la "cesión" del Ejecutivo al "chantaje terrorista" y ha amenazado con recuperar el caso Lasa-Zabala, además de acusar al Gobierno de la creación del GAL y de seguir dialogando con ETA. "No siga por ahí, señor Rubalcaba o revivirá en esta comisión casos de la máxima gravedad para la democracia", ha advertido.

    Eduardo Zaplana ha emplazado al Gobierno -del que dice que "no cree en el Estado de Derecho"- a mantener un debate sobre la política antiterrorista de la democracia y afirmó que su partido está "orgulloso" y con la "cabeza muy alta" en este asunto frente a la política "indigna y bochornosa" de los socialistas..

    Además, ha asegurado que "todos los beneficios penitenciarios" que obtuvieron los reclusos con los gobiernos del PP lo fueron en "cumplimiento de la ley" y añadió que la culpa y la responsabilidad fue de quien había legislado anteriormente, es decir, de los gobiernos del PSOE.

    Enfrentamiento continuado
    La explicación del ministro del Interior se produce casi dos semanas después del traslado de De Juana a un hospital del País Vasco y tres días más tarde de la multitudinaria manifestación convocada por el Partido Popular contra el cambio de régimen al etarra.

    El titular de Interior da explicaciones a los parlamentarios después de dos semanas en las que el PP no ha dejado de criticar al Gobierno por lo que considera una cesión al "chantaje" de ETA que ha llevado a este partido a participar en distintas concentraciones contra el Ejecutivo y a convocar una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años.

    Rubalcaba ya compareció en rueda de prensa en el Congreso el mismo día en el que se decidió aplicar a De Juana el régimen atenuado. El titular de Interior destacó entonces que la medida se ajustaba "escrupulosamente" a la legalidad.


    http://www.abc.es/20070313/nacional-...703130448.html

  5. #5
    Velarde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    27
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    La Cruz de Borgoña, aún presente en el Ejército, más preconstitucional aún. Pero ya la quitarán. A mí una vez me dijeron que la retirara de un campo de fútbol porque era un símbolo fascista y del requeté.
    De analfabetos esta lleno el mundo, debiste haber golpeado con ella a quien te dijo que era tan solo un simbolo carlista.
    El señor Rajoy, debe dejar de hacer oposicion de niño pequeño, o sea se, dejar de jugar al "no porque no" dado que eso no le va a llevar a ningun sitio, y ademas, esta quedando como un imbecil y esta hasta perdiendo votantes.
    No apoyo al PSOE en el asunto DeJuana (ese cerdo deberia haberse podrido en su celda) pero negocia con terroristas lo mismo que el PP. Que dejen ese tema como arma politica, porque se esta demostrando, que tiene dos filos y hiere tambien a quien la esgrime. Que hablen de economia, que España siempre ha sido muy sensible a lo que su bolsa se refiere.

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    El tipo que me le dijo era un madero. Y el que la gente la identifique como " símbolo carlista " tiene su explicación, y no es nada ofensivo precisamente. ¿ Quién la iba a sacar si no, Redondo Terreros ? ¿ Lo hubiera hecho Pablo Iglesias ? ¿ O Alcalá Zamora ? Al menos, no se ha retirado aún del Ejército, pero tiempo al tiempo....Y más en un ejército de mercenarios sin disciplina ni medios, gracias a que somos los que menos invertimos en Defensa. No tendriamos " reservas " ni para sostener una guerra de una semana contra Marruecos.

    Eso, lo único que importa es el bolsillo....Cuando escucho cosas como éstas. más ganas me entran de que invadan los moros España de una puta vez. Por más que sea fácil quejarse del inmigrante, el principal culpable es quien es.

  7. #7
    ColPat está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    78
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    Cita Iniciado por Arnau Jara Ver mensaje
    No se me tire de la barba si ZPedo, la Rumi y Zerolo hacen caso omiso de la indignación popular mostrada por la excarcelación del psicópata mediático más famoso de los últimos treinta años. Le recuerdo que ustedes tampoco retiraron las tropas de Irak cuando media España salió a la calle para exigir el regreso de nuestros muchachos y muchachas. La venganza y la indiferencia son platos que se sirven fríos, como el gazpacho. A joderse toca.


    Sólo un matiz, y ya sé que tampoco tiene mucha importancia para los que miran con recelo el sistema liberal-democrático. El Partido Popular tenía una mayoría absoluta en las Cortes y podía, quizás algo más que este Gobierno, pasar de la oposición y de la calle. Pero hoy estamos en una siruación en la que se debería buscar más el consenso(y más el Paladín del Talante, ¿o no?). Hipocresía también hay cuando los socialistas dicen que donde se tiene que hablar es en las urnas y que las manifestaciones no sirven de nada(por aquello de que es más facil llenar autobuses q urnas).Con mayor razón podía alegar esto el señor Aznar.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Excelente carta amigo. Lo que se le escapa a Rajoyssssh es que la roja y gualda es preconstitucional. Data de Carlos III. Sólo que se le añade un escudo de un usurpador felón. La Cruz de Borgoña, aún presente en el Ejército, más preconstitucional aún. Pero ya la quitarán. A mí una vez me dijeron que la retirara de un campo de fútbol porque era un símbolo fascista y del requeté.

    Exactamente. Como también son preconstitucionales las banderas republicanas que se ven en manifestaciones de signo contrario. O peor, las que se ven en actos nacionalistas(la de Cataluña con la estrellita, por ejemplo), que no son preconstitucionales, son inconstitucionales.Pero claro, esas no molestan. Aqui no pasa nada, como siempre. Doble rasero para medir.

    Cita Iniciado por Velarde Ver mensaje
    El señor Rajoy, debe dejar de hacer oposicion de niño pequeño, o sea se, dejar de jugar al "no porque no" dado que eso no le va a llevar a ningun sitio, y ademas, esta quedando como un imbecil y esta hasta perdiendo votantes.

    Es verdad.La oposición da asco. Pero en un país con ciudadanos de mentalidad infantil al final estas tonterías(u otras como : talante y viva la paz) son las que calan, tristemente.
    El nivel de nuestros políticos es más que paupérrimo, pero debemos recordar que si están ahi es porque nosotros, los españoles, los hemos puesto ahi, con una actitud de resignación de: este es el menos malo, al otro no voy a votar, o no voy a votar a la falange para tirar el voto a la basura. Es, como decía un amigo mío, hacerte decidir si quieres morirte de cáncer o de sida. La verdad es que no veo una solución pacífica a todo esto. O estalla, o seguimos como borregos en este sistema decadente

  8. #8
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    Independientemente de las evidentes deficiencias de la labor de oposición que hace el Sr. Rajoy, tengo que volver a decir que no son equiparables las excarcelaciones del tiempo en que gobernó Aznar y la del etarra De Juana Chaos.

    Para empezar, las excarcelaciones de anteriores gobiernos no fueron decisiones políticas. El PP, recuerdo, tuvo que gobernar durante cuatro años con tan sólo 156 escaños sobre un total de 350, faltándole 20 para la mayoría absoluta y viéndose "obligado" a pactar con otros partidos. Tuvo que tragarse el Código Penal aprobado por el PSOE en tiempos del rodillo, pues cuando intentó modificarlo desde la oposición se quedaron completamente solos: Ningún otro partido apoyó sus propuestas de reforma, que incluían el cumplimiento íntegro de las penas por los terroristas. Posteriormente, ya en el gobierno, no tuvo mayoría suficiente para imponer la reforma.

    Se encontró, por tanto, con un Código Penal del PSOE. Pero es que, además, cuando tuvo mayoría absoluta, no podía aplicar la nueva normativa con efecto retroactivo: Todos los etarras anteriormente condenados tenían beneficios derivados del Código Penal de antes.

    Estos detalles son muy importantes. Como lo es también el hecho de que Ortega Lara se pudriera en el zulo porque Aznar no quería acercar los presos a Vascongadas. Simplemente acercar a los presos, ¿eh?, no mandar a su casa por una huelga de hambre que, además de ficticia, es iniciada voluntariamente por un asesino. Y, también, por no ceder al chantaje, mataron a Miguel Ángel Blanco.

    Fue del PP el mérito de que tanto la Unión Europea como EE.UU. incluyeran a Batasuna en sus listas de organizaciones terroristas.

    Y Aznar repitió hasta la saciedad la inviabilidad del Plan Ibarreche (todavía no se hablaba del nuevo estatuto catalán).

    Resumiendo: La oposición de Rajoy es deficiente, precisamente, por su poca dureza frente a las auténticas barbaridades sin precedentes que está haciendo el ilumineta de Zapatero.
    "La Verdad os hará libres"

  9. #9
    Hector Huertas está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Carta amiga a Mariano Rajoy

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Hola gente! Soy nuevo aqui... bueno, al menos lo era hace pocos minutos.
    He leido con detenimiento la "carta amida" de Arnau a Rajoy y las respuestas que le hacen los contertulios. Me parece bien que cada cual exprese sus ideas o los sentimientos que estas provocan, si no fuera asi ninguno o habria leido lo que llevo escrito. Simplemente no lo hubiera hecho.
    Veo que las calderas de mucha gente estan a mil... por favor que baje la temperatura de los radiadores que me estoy quemando. Hay de todo en lo que he leido. En la parte negativa veo mucho nacional-aldeanismo, esclavo-simbolislo, gauche-divinismo y droite-dependentismo. En lo positivo, sobre todo, que la gente no se corta un pelo a la hora de expresarse.
    Hoy no defendere a Rajoy, tampoco a Zapatero. Lo cierto es que ahora mismo no tenemos otra que aguantarnos con lo que nos ofertan las marcas publicitarias que, reducidas a siglas, venden futuros inciertos a sueldo en forma de cargos, carguillos, prebendas y poco mas... a los pobres ciudadanos
    que no tenemos otra cosa que elegir si no queremos darle animos a quienes nos privarian con mucho gusto de la poca libertad a golpe de decretos. Por eso pienso yo que no nos podemos abstener de ir ejercer nuestro derecho a elegir, aunque lo que nos quieran vender nos parezca una mierda pinchada en un palo porque, en otro caso, se les afilan las uñas a los nacional-populistas de corte Chavez-Evo o a los nazional-sozialistas a todo color, ya sabeis.
    ¿Que solucion propongo yo? Mañana sera otro dia. Perd´on por los acentos, tengo estrpeado el escritorio o lo que sea, pero no salen ni a tiros.
    Y por favor: nada de violencia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Carta amiga a un pacificador cornudo
    Por Arnau Jara en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2007, 00:33
  2. Carta del Capitán Don Francisco de Cuéllar
    Por Alejandro O'Reilly en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2005, 13:33
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2005, 13:02
  4. Carta de principios del Movimento Tradicionalista Gáucho-Brasil
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2005, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •