Re: podría volver a unirse el imperio español aunque no fuese en su totalidad?
Iniciado por
nuevo imperio
Creo que la consecuencia del fin del imperio español la pagamos todos desde entonces los españoles y el resto de paises del imperio. todas las potencias europeas y las emergentes potencias como los estados unidos contribuyeron a destruir nuestro imperio. desde entonces los unicos paises que mas han avanzado y se han desarrollado han sido ellos. America latina sigue siendo pobre en su mayoria en pleno siglo XXI y españa no tiene peso en el orden mundial, la economia mundial esta dirigida por paises extranjeros que tienen hipotecado nuestro futuro seguimos siendo exclavos de la deuda de nuestros paises a estas potencias extrangeras. Las potencias extranjeras lucharon por destruirnos porque ellos sabian nuestro potencial, se imaginan como seria hoy el mundo con un imperio unido con democracia y derechos pero con una economia fuerte y militarmente todos los ejercitos de nuestro imperio unidos. seriamos respetados internacionalmente, nuestros paises poseen los recursos y los hombres para que los estados unidos nos lleguen a la altura de nuestros zapatos, ellos lo saben y por eso nos separaron porque juntos seriamos los que regiriamos el destino del mundo.
Bienvenido Nuevo Imperio, creo que lo mejor sería si hubieses opinado aquí, porque se trata del mismo tema. ¡Saludos hispanos desde Uruguay!
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores