Estimado Tercios:
Para comenzar puedes leer el Syllabus de SS Pío IX.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
Hace poco creo que un forero de Hispanismo me comentó que el liberalismo esta condenado por la Iglesia católica. Os ruego, si fueses tan amable, de aclararme este asunto que me causa mucho interés, dado que por mi cuenta no término de aclararme.
Muchas gracias.
¡¡Viva España y viva los que se sienten españoles!!.
Estimado Tercios:
Para comenzar puedes leer el Syllabus de SS Pío IX.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
También es imprescindible leer "El liberalismo es pecado", del padre Salvá y Sardany. Es prácticamente imposible de encontrar en las librerías, salvo con un poco de suerte en una de libros de segunda mano (así encontré yo una edición preciosa y muy bien conservada de fines del siglo XIX). Pero el texto se encuentra íntegro en Hispanismo, tanto en el original español como traducido al francés y al inglés.
El_liberalismo_es_pecado_(Sarda_y_Salvany).pdfEl_liberalismo_es_pecado_(Sarda_y_Salvany).pdfEstimado Tercios.
Te adjunto el archivo del Liberalismo es Pecado, del sitio Stat Veritas. En aquel sitio encontrarás mucha información gratuita y de excelente calidad.
Saludos.
Aquí el texto de la encíclica Quanta cura y el Syllabus del Papa Beato Pío IX.
Texto de la conferencia de Monseñor Marcel Lefebvre en Sierre, Suiza, 27/11/1988, en el sitio Stat Veritas (muy buen sitio, por cierto).
Gracias Cristián, por el texto de ese libro, en formato pdf; ahora lo estoy leyendo. Saludos.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
El Matiner
El liberalismo enemigo de España.
“El liberalismo...nació políticamente con la revolución francesa que inscribió como primer miembro de su triple lema: liberté; aunque sus raíces doctrinales se remontan por lo menos al protestantismo y al Renacimiento. El liberalismo es racionalista, es decir, proclama la autonomía de la razón, a la que convierte en diosa, negando de rechazo a todo otro Dios, en forma clara o sobreentendida. De la religión prescinde, considerándola a lo sumo, como cosa de sentimiento, es decir, como algo infrarracional e indigno del hombre, divertimiento inocuo de niños y mujeres. Respecto a la moral, cada uno debe forjarse la suya, según sus propias convicciones y las conveniencias sociales. En el orden político el liberalismo defiende que la misión del Estado es garantizar la libertad individual, evitantdo únicamente el choque violento de unas libertades con otras, con lo que se podría perturbar el orden público. Es la concepción llamada del Estado-gendarme. Por lo demás, el fuerte puede muy bien oprimir al débil; engañar al inocente el astuto; sorber al prójimo las entrañas el usurero; estrujar al pueblo por el terror el cacique; y llevar siempre, en una palabra, las de perder el hombre honrado y las de ganar el hombre sin ley y sin conciencia para el cual no hay arma prohibida. El liberalismo proclama naturalmente la libertad de pensamiento y de palabra y de conciencia y de cultos...La misma libertad para la verdad que para el error, porque para él no existen errores ni verdades, es escéptico; la misma para el bien que para el mal, porque para él ni el mal ni el bien absoluto existen. Y la libertad de contratación , porque ignora que exista un orden objetivo de justicia. En el orden económico, deshumaniza el trabajo, considerándole como una pura mercancía. Y el capital, al que rinde culto, como a su único dios. Y defiende el libre cambio, lo mismo entre individuos que entre naciones; libre cambio en que queda siempre aplastado el pobre y el débil, y más honrado y potente el rico y el poderoso. El liberalismo es pecado y fué siempre condenado por la Iglesia.”
P. Maestro don Fray Albino González y Menéndez–Reigada, Obispo de Tenerife. “Los enemigos de España”. La Laguna -1939.
El Matiner: El liberalismo enemigo de España.
De nada Nicus.
Saludos.
Gracias por el enlace, Cristián. Estaba un poco apurado y no busqué los enlaces al texto en Hispanismo cuando los recomendé más arriba. Aquí están por si alguien los prefiere en una versión no PDF:
El liberalismo es pecado
Liberalism Is A Sin
Le libéralisme est un péché
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores