Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Feliz Pascua Florida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Feliz Pascua Florida










    El Servicio de Prensa y Documentación de la Comunión Tradicionalista
    desea a los suscriptores, seguidores y amigos de FARO
    y a los trabajadores de los medios de información
    una santa y feliz Pascua de Resurrección 2012.





    Dios · Patria · Fueros · Rey legítimo

    Agencia FARO



  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Feliz Pascua Florida

    Foto Paloma Ucha, E.C.


    La fotografía del Encuentro de hoy en el Campo Valdés la tomamos prestada de la edición de Benavente del bilbaíno El Correo ex Español, que entre nosotros se vende (cada vez menos) con la mancheta del difunto El Comercio. Porque también deseamos la resurrección del viejo periódico gijonés. Este domingo celebramos una resurrección cierta. La de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre, que ha vencido a la muerte y al pecado y nos ha redimido. El hecho más seguro de la historia, y el más importante. Porque sin él no tendríamos ni historia: sin la redención, no encontraría sentido la existencia del hombre ni del mundo. Somos porque Él padeció cruel pasión y murió como víctima sacrificial por nuestros pecados; esperamos nuestra resurrección porque Él resucitó; existimos para alcanzar el Cielo que Él nos ha ganado.
    Como suele ocurrir el Domingo de Pascua, la lluvia que, al tiempo que traía gran alivio para el campo, impidió la salida de buena parte de las procesiones de Semana Santa, las ha respetado hoy, como en el caso de Gijón muestra la foto.
    Saben los lectores de Voluntad que el patrimonio religioso y artístico de Gijón y de Asturias fue casi totalmente destruido por los rojos en 1934 y 1936-1937. Algunas imágenes encontraron reposición digna, como la de la Santísima Virgen de la Soledad, que hoy se convierte en la de la Alegría. También la de San Pedro Apóstol es muy decorosa. En cambio, a la Semana Santa gijonesa le vendría bien otro Resucitado. La imagen actual deja mucho que desear y no inspira devoción alguna, por más empeño que uno ponga. Buenos imagineros quedan en España. Esperemos que alguien recoja la sugerencia.
    Nota para las señoras: están ustedes mucho más guapas de peineta y mantilla. O, por lo menos, de mantilla.

    Voluntad

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Para todos los foreros y sus familias les deseo una muy feliz y santa Pascua de Resurrección!

  4. #4
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    A todos los foreros y sus respetables familias les deseo una Feliz Pascua de Resureccion.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Feliz Pascua de Resurrección


    Cristo Resucitado de la Iglesia de San Marcos (Toledo, Archivo Municipal, Colección Luis Alba)
    Resurrexi, et adhuc tecum sum,
    alleluia:
    posuisti super me manum tuam,
    alleluia:
    mirabilis facta est scientia tua,
    alleluia, alleluia.



    Círculo Cultural Antonio Molle Lazo

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Felices Pascuas.



    Ninguna otra cosa deseo a mis lectores como don pas*cual, sino la Sabiduría. Este don pascual no es una ópera, sino el regalo que en otro tiempo se hacían los amigos por Pascua. Por la Sabiduría hizo Dios los cielos y la tierra. La Sabiduría asistía al trono de Dios cuando hacía el mundo, y ella jugaba en su presencia con todas las cosas, los formidables juegos del cielo y del infierno, que son más serios aún que el terrible juego de la guerra, y el ardiente juego de la revolución. Dijo el rey Alfonso el Sabio que este mundo si no está mal hecho, por lo menos lo parece. En realidad ahora está mal hecho, está al revés; está desordenado por el Pecado, que es el receso de la Sabiduría. Por falta de Sapiencia el mundo está patas arriba y Dios se está divirtiendo en ponerlo de pie, cueste lo que cueste.
    Dice Jules Romains en una de sus novelas (Verdún) esta blasfemia: “El dulce Cristo de los Evangelios ¿no tenía otro modo de enseñar religión al mundo que esta masacre?”. Pues, no señor, no tenía. Y uno de los culpables de eso es usted, judío pérfido...


    ¡Oh Sapiencia de Dios! ven aprisa ven,
    mi nurse y mi novia veraz te he pedido
    al Señor en la misa de la fiesta de Santo Tomás.


    En tiempo de Santo Tomás había monjes que no hacían más que rezar, cantaban el breviario seis veces al día durante largas horas. Con ellos se educó Santo Tomás en Montecasino. Ahora también los hay, pero la gente cree que son una especie de Open Door, que hay que dejarlos solos, ya que les da por eso. “Déjen*los no más que hagan iglesias —pensaban nuestros padres los liberales— total cuando necesitemos plata les quitamos los conventos y chau”. Pero la gente antigua iba a estos conventos siempre abiertos: y miraba y oía cantar .Vísperas y Maitines sin entender gran cosa: y aprendía una gran lección de Sabiduría, la lección de no hacer nada fuera de conocer a Dios. Veía intermi*nablemente esos hombres muertos, inmovilizados, auto*matizados, en cuerpo y alma dedicados a cantar la pala*bra de Dios, porque una palabra no es del todo inteli*gible mientras no se convierta en canto. Y entonces el pueblo que no es zonzo cuando le muestran cosas —aun*que lo es cuando lo emborrachan con palabras- entendía la lección de los Absortos en el Más Allá; que lo más importante de la vida es entender a Dios, mucho más que ganarse la vida; y que hay que cesar a ratos de ganarse la vida y reprimir el trajín de lo tem*poral, para ver si suena allá adentro la Voz antigua y nueva.
    Ahora todo se acabó. El pueblo tiene la radio y oye la palabra de Dios, de Jesucristo y del “obispo de los obreros” por boca de Soiza Reilly a través de Radio Belgrano. Entonces, como Dios está de parte de la Sapiencia —que es su Hijo—, enseña la sapiencia a los pueblos como puede, con otro sistema que todos oyen incluso por radio, aunque tiene más de ruido que de canto. ¿Qué creen ustedes que saca Dios de la guerra? ¿Castigar los pecados? Desde luego. Pero ningún sabio castiga sin sacar algo del castigo, dice Santo Tomás de Aquino. Lo único que saca y puede sacar Dios de la guerra es sabiduría para los que queden. Es tan gran*de cosa la sabiduría, que juzga Dios bien empleados los miles de vidas jóvenes tronchadas en flor —¡y qué pérdida de mano de obra para la industria y el comer*cio!— con tal de que un solo joven acrezca un solo grado su conocimiento de lo divino. Para que un solo hombre lo conociese, hizo Dios todas las estrellas; y sería también capaz de deshacerlas, si fuera necesario.
    Las admirables costumbres de los viejos pueblos europeos, ese equilibrio vivaz del italiano, esa sensatez recia del español, esos dichos, máximas, lenguajes, mo*dos, normas de vida, rituales, ratinas y hasta supersti*ciones henchidas de luz y de sentido que hoy vamos a desenterrar a las aldeas fueron hechas a fuerza de siglos de lucha, de paciencia, de riesgo, de infatigable enseñanza. Ahora todo eso acabó; no lo salvarán los “folkloristas”. “Et erunt docibiles Dei”. Serán enseñables a Dios. Sólo Dios puede enseñarnos de nuevo. Y para eso debe hacernos primero “docibiles”, es decir, dóciles. La letra con la sangre entra. ¡Cuán gran conciencia está entrando poco a poco en la humanidad de que todos los esfuerzos humanos, aun los mejor intenciona*dos, sin Dios no son más que Cartas del Atlántico!
    El mundo está al revés. La Argentina está en el mundo. Por ejemplo, aquí en la Argentina hay maes*tros frívolos, y también escandalosos, que no pueden educar a ningún niño; antes al contrario. Esto es sabi*do desde que yo nací; y también lo saben en La Prensa y La Nación. Hay maestros de los que dijo el Divino Maestro: “Más les valiera que atada al cuello una mue*la molinera, los echaran al mar”. Si una madre adver*tida quiere defender a sus hijos del mal ejemplo, no puede: a causa de la “obligatoriedad escolar”. Para mejor, en la Provincia han suprimido hasta la precaria escapatoria de inscribir al niño, educarlo la madre y dar los exámenes como libre. Pues bien, todo eso: arrancar al niño pobre del hogar para entregarlo a la mala maestra es contra el derecho natural. ¿Han pro*testado alguna vez La Prensa y La Nación, esos “de*fensores de la persona humana”? Jamás. Viene el doc*tor Olmedo y pone en comisión al magisterio a ver si puede mejorarlo un poco; y estos hipócritas ponen el grito en las nubes, porque el doctor Olmedo ha come*tido un sacrilegio. Los 50.000 abribocas que todavía se zampan los editoriales de La Prensa empiezan a decir: “¡Miren lo que hizo Olmedo! ¡Miren lo que hizo Olmedo!” y la gente se conmueve ¡oh, por poco tiempo! A esto lo llamamos nosotros el mundo al revés.
    Y así podíamos seguir con los ejemplos hasta la página del extracto de la lotería. Le cuesta a la gente convencerse de que estamos en tiempo no ordinario. Por eso esta semana santa no he hecho más que pedir a Dios la Sabiduría. Europa ha entrado en la prima*vera sangrienta, y la Argentina en el invierno crítico. No nos distraigamos demasiado. Son los deseos de Militis Militorum.


    Leonardo Castellani, Cabildo, Buenos Aires, N° 544, 12 de abril de 1944.

    STAT VERITAS

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Saludo Pascual.




    Nuestro Señor Jesucristo quiso dejarnos su imagen en la Sábana Santa, y en su misteriosa imagen podemos recorrer lo que fue toda Su Pasión, por eso algunos la llaman devotamente “el quinto evangelio”. En la sábana no vemos un cuerpo glorioso y resucitado, vemos un cuerpo lacerado, el cuerpo del “varón de dolores”.
    Mensaje claro nos ha dejado El Redentor que, para llegar a la Resurrección, el camino es el de abrazar con amor la Cruz. Sin Cruz no hay gloria que podamos alcanzar.
    Ya sé que no es el típico saludo Pascual con la imagen de un Cristo triunfante emergiendo del sepulcro pero, me parece, una interesante reflexión el tener presente la impronta que ha dejado Nuestro Señor en la Síndone en lo que, muchos piensan, fue el instante de la Resurrección.


    Resurrexit sicut dixit, Allelluia


    A todos, les deseamos


    ¡una santa y feliz Pascua de Resurrección!

    STAT VERITAS

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Feliz Pascua Florida





    El Servicio d
    e Prensa y Documentación
    de la Comunión Tradicionalista
    desea una santa y feliz Pascua de Resurrección
    a los suscriptores, amigos, seguidores y colegas de FARO.


  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Resurrexit a mortuis



    Hace años que la emoción de la Pascua me viene con notas de verismo, de ópera verista. Como debe de ser, porque la Resurrección primera ocurrió en medio del dolor, del amor, de la pasión y la muerte, como el Regina Coeli y el Inneggiamo de la Cavalleria Rusticana se abren marcando un eje de Vida y Gloria entre los personajes que viven apasionadamente y mueren cruelmente enamorados, con su tragedia y su pena.

    Pero en mitad de la escena se ha proclamado la Resurrección, un himno de victoria sobre la muerte, el llanto y la sangre, un himno de ascensión, de subida, un clamor del Cristo que vive y llama a la vida. Ese es el centro, esa es la clave, el Misterio que ha sucedido entre nosotros y que nos convoca con la fuerza de su verismo apasionado, con el Corazón traspasado y latiente de Cristo derramando misericordia e irradiando vida, esperanza y gloria.




    En esta producción de Zeffirelli, con Plácido Domingo y Elena Obraztsova, el Regina Coeli seguido del Inneggiamo comienzan en el minuto 7'40 del youtube. Se representa una preciosa procesión de Domingo de Resurrección, al estilo de las de Sicilia o Calabria, con pasos, imágenes del Señor y la Virgen, disciplinantes, música, clero y mucho pueblo, gente sencilla y devota que creen y aclaman el Misterio que les envuelve.

    Cuando creemos, alabamos y adoramos al Resucitado, la gracia de Cristo nos envuelve con su luz. Y su Misterio entra en nuestras vidas con todo su verismo. Parece que no cambia nada, pero todo ha cambiado. Un germen de Resurrección y Vida, de eternidad y gloria, ha sido plantado en nuestra tierra. Y germinará. Y crecerá. Florecerá y fructificará.

    Que el Señor Resucitado nos santifique con su amor y su gracia.

    Feliz Pascua Florida

    Cum Bene+dictione


    +T.

    EX ORBE

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    REGÍNA CAELI

    Gaude et laetare, Virgo María, alleluia!!!

    Regina Caeli, laetare, alleluia:
    quia quem meruisti portare, alleluia.
    Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
    Ora pro nobis Deum, alleluia.


    V. Gaude et laetare, Virgo Maria, alleluia.
    R. Quia surrexit Dominus vere, alleluia.


    OREMUS


    Deus, qui per resurrectionem Filii tui, Domini nostri Jesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus; ut, per ejus Genitricem Virginem Mariam, per petuae capiamus gaudia vitae. Per eumdem Christum Dominum nostrum. Amen



    Sancta Mater Dei
    Erasmus dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    A todos los Foreros y sus familiares les deseo una muy feliz y santa Pascua de Resurrección!

  12. #12
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    A todos los Foreros y sus familiares les deseo una muy feliz y santa Pascua de Resurrección!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Feliz Pascua Florida

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La Resurrección de Cristo meditada por el Padre Leonardo Castellani



    “Y al tercer día resucitó de entre los muertos”: no quiere decir que Cristo Nuestro Señor haya estado tres días en el sepulcro, sino que muerto el Viernes revivió y salió del sepulcro el Domingo temprano; estuvo en el sepulcro más de 30 y menos de 40 horas.

    La Resurrección de Nuestro Señor es un suceso histórico, el suceso sostenido por mayor peso del testimonio histórico que ningún otro en el mundo.
    Los cuatro Evangelistas narran los hechos del Domingo de Pascua en forma enteramente impersonal, lo mismo que el resto de la vida de Cristo; no hay exclamaciones, comentarios, afectos, asombros ni gritos de triunfo. Los Evangelios son cuatro crónicas enteramente excepcionales: el cronista anota una serie de hechos en forma enteramente enjuta y escueta. Aquí los hechos son las apariciones de Cristo redivivo; al cual vieron, oyeran y tocaron los que habían de dar testimonio.
    Este testimonio se puede resumir brevemente en las siguientes cabezas:
    1º Hay cuatro documentos diferentes, escritos en diferentes tiempos y sin connivencia mutua, cuyos autores no tenían el menor interés en fabricar una enorme e increíble impostura; al contrario, arriesgaban la vida contando lo que contaron.
    2º Los Fariseos y Pilatos no hicieron nada; y tenían que haber hecho cosas, de ser una impostura; sería una impostura facilísima de reventar: bastaba exponer el cadáver, y juzgar y sentenciar a los impostores. Al contrario, hicieron trampas y violencias para hacerlos callar.
    3º En la mañana de Pentecostés, los antes amilanados Apóstoles salieron audazmente a predicar a la multitud que Jesús era el Mesías y había resucitado. En la multitud había muchos testigos presenciales de los hechos de Cristo, incluso de su pasión y muerte. La multitud creyó a los Apóstoles.
    4º En el espacio de una vida de hombre, en todo el vasto Imperio Romano existían grupos de hombres que creían en la Resurrección de Cristo, y se exponían por creerlo y confesarlo a los peores castigos.
    5º Tres siglos más tarde todo el Imperio Romano, es decir, todo el mundo civilizado creía en la Resurrección de Cristo; y la religión cristiana era la Religión oficial de Roma; para llegar a eso, millares y aun millones de mártires; y entre ellos los 12 primeros Testigos, habían dado la vida en medio de tormentos atroces. “Creo a testigos que se dejan matar” - decía Pascal en el siglo XVII.
    Había incrédulos en el Imperio Romano, por supuesto: siempre los habrá. Contra ellos hacía san Agustín su famoso argumento de “los Tres Increíbles”.
    “INCREIBLE es que un hombre haya resucitado de entre los muertos; INCREIBLE es que todo el mundo haya creído ese increíble; INCREIBLE es que 12 hombres rústicos y sencillos y plebeyos, sin armas, sin letras y sin fama, hayan convencido al mundo, y en él a los sabios y filósofos, de aquel primer INCREIBLE.
    “El primer INCREIBLE no lo queréis creer; el segundo increíble no tenéis más remedio que verlo; de donde tenéis que admitir el 3er. INCREIBLE. Pero ese tercer increíble es un portento tan asombroso como la Ressurrección de un muerto”.
    Así decía san Agustín; y esto es lo que el Concilio Vaticano llama “el milagro moral” de la Iglesia.
    Padre Leonardo Castellani, in “El Rosal de Nuestra Señora”, Buenos Aires, Ediciones Nuevas Estructuras, 1964 - páginas 103 a 105.

    A Casa de Sarto

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Florida / Cuba: José Ignacio Rivero, RIP
    Por Chanza en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2011, 03:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2010, 23:42
  3. Feliz Navidad
    Por hidalgo en el foro Italiano
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2009, 09:57
  4. Feliz Pascua de Resurrección
    Por Hyeronimus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/03/2008, 17:16
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/2006, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •