Feliz Pascua Florida
Foto Paloma Ucha, E.C.
La fotografía del Encuentro de hoy en el Campo Valdés la tomamos prestada de la edición de Benavente del bilbaíno El Correo ex Español, que entre nosotros se vende (cada vez menos) con la mancheta del difunto El Comercio. Porque también deseamos la resurrección del viejo periódico gijonés. Este domingo celebramos una resurrección cierta. La de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre, que ha vencido a la muerte y al pecado y nos ha redimido. El hecho más seguro de la historia, y el más importante. Porque sin él no tendríamos ni historia: sin la redención, no encontraría sentido la existencia del hombre ni del mundo. Somos porque Él padeció cruel pasión y murió como víctima sacrificial por nuestros pecados; esperamos nuestra resurrección porque Él resucitó; existimos para alcanzar el Cielo que Él nos ha ganado.
Como suele ocurrir el Domingo de Pascua, la lluvia que, al tiempo que traía gran alivio para el campo, impidió la salida de buena parte de las procesiones de Semana Santa, las ha respetado hoy, como en el caso de Gijón muestra la foto.
Saben los lectores de Voluntad que el patrimonio religioso y artístico de Gijón y de Asturias fue casi totalmente destruido por los rojos en 1934 y 1936-1937. Algunas imágenes encontraron reposición digna, como la de la Santísima Virgen de la Soledad, que hoy se convierte en la de la Alegría. También la de San Pedro Apóstol es muy decorosa. En cambio, a la Semana Santa gijonesa le vendría bien otro Resucitado. La imagen actual deja mucho que desear y no inspira devoción alguna, por más empeño que uno ponga. Buenos imagineros quedan en España. Esperemos que alguien recoja la sugerencia.
Nota para las señoras: están ustedes mucho más guapas de peineta y mantilla. O, por lo menos, de mantilla.
Voluntad
Marcadores