Clichés mentales de algunos periodistas
Es más frecuente de lo deseable escuchar las ideas fijas de algunos elementos que se mueven por los medios de comunicación, y que suelen ser muy intencionadas, es decir, que se buscan con segundas. Así, me viene al caso que mientras redacto estas líneas escucho en un ¿informativo? de la cadena de televisión 13, la de la COPE, la de la Conferencia Episcopal, la que por ello debería tener otro cariz, y no el que tiene de muestrario y escaparate de un descarado liberalismo, a un presentador con careto de dibujo animado, y del que desconozco el nombre, la siguiente "noticia":
"Atacada la sede del PP de Fuenlabrada. Un grupo de radicales, al parecer algunos vinculados a IU, han hecho pintadas en la fachada con expresiones que no se pueden decir y bla,bla,bla..." Para, a renglón seguido, recitar seis veces, exactamente seis, ni una menos, incluida entrevista telefónica a un pepero, que ¡estos fascistas! con toda la verborrea habitual. Pues no, va a ser que esos atacantes no son fascistas, sino "maxistas-leninistas". Y esta es una pésima costumbre que abunda en unos cuantos chafarderos de éstos. Un periodista debe informar, no desinformar; un periodista debe decir la verdad, no tergiversarla. Pero, a éstos tipejos se les ve el plumero rápidamente, porque no deja de ser peculiar y paradójico que este individuo de "la 13" siempre se empeñe en tapar las vergüenzas del marxismo, achacándolas a un fascismo inexistente y que no se puede defender. ¡Anda que si existiese este bodoque iba a estar soltando las chorradas que suelta!
De cualquier modo, hay noticiarios pésimos y éste quizás sea el peor de todos. Ya digo, el peor y es de la COPE.
Re: Clichés mentales de algunos periodistas
Y es que tanto a la COPE como la Conferencia Episcopal Española, y qué decir de la cadena televisiva 13TV... habría que recordarles ésto:
Cita:
Un día, estaba Diogenes comiendo un plato de lentejas, sentado en el umbral de una casa cualquiera. No había ningún alimento en toda Atenas mas barato que el guiso de lentejas. Dicho de otra manera, comer guiso de lentejas significaba que te encontrabas en una situación de máxima precariedad. Pasó un ministro del emperador y le dijo:
"¡Ay, Diogenes! Si aprendieras a ser mas sumiso y a adular un poco mas al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas".
Diogenes dejó de comer, levantó la vista, y mirando al acaudalado interlocutor intensamente, contestó:
"Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador".
Si estos señores aprendieran de Diógenes no tendría que adular tantísimo a su emperador político (del cual les llueven todas las prevendas) ni caer en el error de ser tan sumisos a las tesis y maneras del más descarado liberalismo. Y es que no lo digo, yo... es así como está escrito: "No se puede adorar a Dios y al dinero".
Re: Clichés mentales de algunos periodistas
Sabio Diógenes. Antes de acabar de leerlo pensaba que se iba a levantar y a meterle las lentejas por el culo.
Re: Clichés mentales de algunos periodistas
Cita:
Iniciado por
Reke_Ride
Sabio Diógenes. Antes de acabar de leerlo pensaba que se iba a levantar y a meterle las lentejas por el culo.
:tonto2::muchagracia:
Re: Clichés mentales de algunos periodistas
Nuevamente la ultraizquierda, la de la miseria de las cavernas, a la misma que pertenece el "presunto rector magnífico" de la UCM, el mismo cuyo revolucionario papi era conocido por sus crímenes durante la malhadada, golpista, ilegítima y asesina II Republicaca antiespañola, ha vuelto a dar la nota -a estos "chicos" habría que llamarles "la banda de los notas" o "la cuadrilla de los palmeros"-, de esta izquierda cavernaria y tenebrosa que alienta en nuestro territorio nacional. Esta vez la víctima ha sido la Facultad de Derecho de la Complutense. Han hecho toda clase de barrabasadas y cobardías, muy propias de estos mafiosos marxistas-leninistas, mientras la polícía se limitaba a un papel totalmente pasivo, ya que ese fulano que usurpa el Rectorado no permitía una normal y lógica intervención. Bueno, pues también nuevamente, el chafardero de 13TV de la COPE, ese mismo con careto de dibujo animado manga, se ha empeñado de nuevo en mentir, tergiversar y manipular la noticia afirmando que los asaltantes eran "fascistas". ¿Se habrá enterado el gachó éste que las palabras sirven para designar y definir? ¿Sabrá este "Carpanta" noticiero que mentir, engañar, tergiversar y manipular es pecado y que lo hace conscientemente desde un medio que es de la Iglesia Católica? ¿Estará al tanto el muñeco, que tapar las vergüenzas es favorecerlas? ¿No será un infiltrado de la ultraizquierda? y, por último, ¿sabrá que el escándalo está gravísimamente condenado por Jesucristo? y esto me lo pregunto porque el modo de "dar" las noticias del "amigo" (como si fueran suyas), son demagogia de la peor especie y en estado químicamente puro. Lo cierto, lo real, es que en lugar de un noticiario, es más bien el discurso personal del ínclito personajillo. Invito a cualquiera a escuchar algún "parte de guerra" del tipo, aunque no sea más que por curiosidad. Y eso, también, la exhibición del yo es tremenda, es decir, que al pobre no le cabe el ego en el cuerpo. Y, además, tiene "palmera", una chica que lo acompaña y que alaba todas las gracietas del individuo en cuestión.
Y ahora, por separado, viene la pregunta del millón, ¿se habrán enterado en la Conferencia Episcopal lo que hace el personaje en la cadena televisiva de la COPE? Y luego hay quien se queja de Intereconomía...:cool: