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Tema: Grecia

  1. #1
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    Grecia

    Bueno, abro este post porque no he visto ninguno dedicado al tema griego. Al parecer, los griegos, muy demócratas ellos, han decidido por mayoría no hacer frente al pago de la deuda. Lo que más me ha llamado la atención de las votaciones ha sido el porcentaje de votos al NO por franja de edad:

    18-24: 85%
    55-65: 44%

    No recuerdo bien los porcentajes de voto de las demás franjas de edad, pero eran bastante iguales entre sí. Lo que más me llamó la atención ha sido precisamente esto. Luego conocemos algunos datos que son increíbles y que realmente son para meter a los que han llevado a Grecia a esta situación en la cárcel.

    - Dedicar el 2.5% del PIB a Defensa, siendo el segundo presupuesto de la OTAN por detrás de EEUU.
    - Hospitales con 45 jardineros en nómima para regar unas cuantas macetas.
    - Sueldo medio del funcionariado de 70.000 euros.
    - El 2% de una pequeña isla del 39.000 habitantes, Zakynthos, se declaró ciego para poder cobrar una pensión de invalidez de 400 euros mensuales.
    - Algunos organismos públicos contaban con 50 chóferes por coche.
    - Uno de cada cuatro trabajadores no pagaban impuestos antes de la crisis.
    - El presupuesto del metro de Atenas era de 500 millones de euros, cuando solo ingresaba 90.
    - Las hijas solteras de funcionarios fallecidos gozaban de una pensión vitalicia de 1000 euros al mes.

    Ya sabemos que el capitalismo es muy malo y los acreedores comen niños para cenar, pero si estos datos son ciertos es de traca.
    DOBLE AGUILA y YAGOMAR dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
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    Re: Grecia

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Bueno, abro este post porque no he visto ninguno dedicado al tema griego. Al parecer, los griegos, muy demócratas ellos, han decidido por mayoría no hacer frente al pago de la deuda. Lo que más me ha llamado la atención de las votaciones ha sido el porcentaje de votos al NO por franja de edad:

    18-24: 85%
    55-65: 44%

    No recuerdo bien los porcentajes de voto de las demás franjas de edad, pero eran bastante iguales entre sí. Lo que más me llamó la atención ha sido precisamente esto. Luego conocemos algunos datos que son increíbles y que realmente son para meter a los que han llevado a Grecia a esta situación en la cárcel.

    - Dedicar el 2.5% del PIB a Defensa, siendo el segundo presupuesto de la OTAN por detrás de EEUU.
    - Hospitales con 45 jardineros en nómima para regar unas cuantas macetas.
    - Sueldo medio del funcionariado de 70.000 euros.
    - El 2% de una pequeña isla del 39.000 habitantes, Zakynthos, se declaró ciego para poder cobrar una pensión de invalidez de 400 euros mensuales.
    - Algunos organismos públicos contaban con 50 chóferes por coche.
    - Uno de cada cuatro trabajadores no pagaban impuestos antes de la crisis.
    - El presupuesto del metro de Atenas era de 500 millones de euros, cuando solo ingresaba 90.
    - Las hijas solteras de funcionarios fallecidos gozaban de una pensión vitalicia de 1000 euros al mes.
    Esto son las consecuencias de lo que ha habido hasta ahora: un puro disparate y corrupción por todas partes. Pero tampoco parece haber una solución en la alternativa porque el problema está en ellos mismos. Si aplicamos por analogía aquello de ¿Quién peca más, el que peca por la paga o el que peca por pagar? podríamos estar ante una vista de lo que sucede en Grecia. El FMI y el BCE, más "La Troika" funcionan y han funcionado como hacen todos los capitalistas, pero los sucesivos gobiernos griegos se han portado como los típicos clientes de Banco que todo son promesas, sonrisas, apretones de manos, ¡qué guais sois! a la hora de firmar créditos, ya hipotecarios, ya al consumo, pero que cuando hay que pagar las tornas son las contrarias.

    Yo no soy economista y no entiendo de Economía, ciencia endiablada que sirve para sumar cuatro cuando no hay más dos, pero el sentido común -ese que hay gente buscando por algún sitio y no lo encuentran-, me advierte que no debo pedir, que no debo comprometerme más allá de hasta donde puedo devolver realmente. Al menos si quiero dormir tranquilo, si quiero disfrutar de las pequeñas cosas de cada día. Pero si tengo ambiciones de parecer o de ser, ni lo que no soy, ni lo que no parezco, mal me van a ir las cosas.

    Cuando leo la Prensa, o cuando escucho a los contertulios en los debates televisados, me quedo a cuadros, pero cuando te sientas a la mesa con compañeros de trabajo y entre ellos hay algún activista militante de PODEMOS, como ha sido el caso hace ocho días, flipas con lo que dicen. Y lo peor es que cuando les hablas de cuestiones normales, y no me refiero a los topicazos de los liberaloides, te miran como si fueras un bicho raro. Por ejemplo, cuando nos soltó el discursito de los ricos y pobres, yo repliqué preguntando a qué llamaba unos y otros. Cuando habló de capitalistas los comparó con los desahuciados de los pisos, pero cuando yo le repliqué que para mi la mayoría de la gente de los países occidentales son ricos -incluido él-, por tener casa, sanidad, coche, comer tres, cuatro, cinco veces al día, por tener que pasar hambre para estar guapitos, por disponer de aparato de televisión, de ordenador, i-pad, tablet, móvil, vacaciones pagadas, grandes almacenes y boutiques, cines, trenes de alta velocidad, aviones, etc., etc., etc., y que, por contra, hay cientos de millones de seres humanos que no tienen nada, ¡absolutamente nada! de todo eso, y ni esperanza de tenerlo ni a medio ni largo plazo, me miró como si yo fuese un marciano.

    No cabe duda de que cada vez hay gente más rica y cada vez gente más pobre, pero el problema de los griegos es que no les da la gana de apretarse el cinturón tres o cuatro agujeros, y frente a una sucesión de gobiernos corruptos, ahora les ha llegado uno de demagogos. Y ninguno tiene la llave del problema.
    DOBLE AGUILA y YAGOMAR dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  3. #3
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    Re: Grecia

    Ese listado, sin fuente de datos, circula desde hace días entre las buenas gentes de derechas. Pero si fuera cierto, lo único que hace es probar el desastre de la gestión de lo gobiernos moderados y responsables avalados durante años por la UE, FMI y demás instituciones de la confianza de las gentes de ley y orden.

    Esas buenas gentes de derechas, que son tanta agresividad reclaman que los griegos me devuelvan los no se cuántos euros que me deben, luego no tienen ni un minuto de tiempo para reclamar el dinero que les deben Bankia, Catalunya Banc y demás rescates bancarios a fondo perdido, y que suman muchas veces el dinero de Grecia, cuyos directivos disfrutan jubilaciones de oro tras años de gestiones desastrosas que dejan la de Grecia en un detalle. Eso no perturba al buen español que reclama lo suyo.

    Por otro lado, los griegos tampoco piden gran cosa. Sólo que les extiendan las mismas condiciones que les dieron sus moderados y responsables predecesores, con alguna quita y algún periodo de gracia. Ni siquiera piden lo que tendrían que pedir que es se declare la deuda ilegítima y que reviente el sistema usurario con el que se somete a los países. Ni siquiera esa.
    raolbo dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
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    Re: Grecia

    El domingo, en 13TV, interpretaron el resultado del referéndum como una auténtica calamidad. Según ellos, el resultado implicaba, nada menos, que la salida de Grecia de UE. Me da a mí que es todo propaganda pepera y no habrá tanta suerte (no creo que interese a la UE la salida de Grecia), pero me gustaría saber como lo ven ustedes.

    Yo no entiendo de esto, pero creo que el resultado del referéndum ha sido malo para la UE, por lo tanto lo celebro.

  5. #5
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    Re: Grecia

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Ese listado, sin fuente de datos, circula desde hace días entre las buenas gentes de derechas. Pero si fuera cierto, lo único que hace es probar el desastre de la gestión de lo gobiernos moderados y responsables avalados durante años por la UE, FMI y demás instituciones de la confianza de las gentes de ley y orden
    Hay otros muchos datos añadidos y que circulan por toda la Prensa, nacional y extranjera, por ejemplo, datos admitidos hasta por los bien pensantes revolucionarios que creen que todo va a cambiar por votar a populistas o por hacer referéndums con 6 millones de "noes" que afectan a 500 millones de "eurociudadanos", como son los relativos a que Grecia tenga 1600 carros de combate, o sea, más que Francia y Alemania juntas. Bueno, pues una cuestión son los datos ciertos, documentados, y otros los que circulan por todas partes y que surgiendo de los medios de comunicación, sirven a los intereses de las líneas editoriales de éstos.

    Esas buenas gentes de derechas, que son tanta agresividad reclaman que los griegos me devuelvan los no se cuántos euros que me deben, luego no tienen ni un minuto de tiempo para reclamar el dinero que les deben Bankia, Catalunya Banc y demás rescates bancarios a fondo perdido, y que suman muchas veces el dinero de Grecia, cuyos directivos disfrutan jubilaciones de oro tras años de gestiones desastrosas que dejan la de Grecia en un detalle. Eso no perturba al buen español que reclama lo suyo.
    Eso de que no se reclama tampoco es que haya muchos datos. Afortunadamente son muchos los que tienen procesos abiertos, pero el problema está en realidad en que si para hacer las imposiciones bastó con firmar aquí, allá y acuyá, para reclamar hay que hacerlo vía judicial. O sea, que es algo muy diferente. Y aunque hay toda una legión de golfos viviendo a costa de un desastre -no para ellos, eso está bien claro a la vista de lo que hay y en qué se ha quedado todo-, tras otro en la gestión de esas entidades bancarias, lo de Grecia es "más de lo mismo". Y sobre lo de devolvernos, es el gobierno el que habla de lo que se nos debe. Pero no vayamos a caer en la trampa de minusvalorar ni la deuda, ni la cuantía, tal como hacen los de PODEMOS. Ellos afirman que de los 26 mil millones "sólo" son reales 6.000 ( 6.000.000.000 € = 1.000.000.000.000 Ptas) que es una bagatela, porque los otros 20.000 millones ( 20.000.000.000 € = 3.327.000.000.000 de Ptas) son "avales". ¿Y si el deudor no paga lo que debe a quién le toca pagar? A mi ya me han quitado demasiado, de-ma-sia-do, y es literal, no metafórico, como para que ahora me vayan a quitar más porque hay una gente que no quiere pagar. Tomaduras de pelo aparte.



    Por otro lado, los griegos tampoco piden gran cosa. Sólo que les extiendan las mismas condiciones que les dieron sus moderados y responsables predecesores, con alguna quita y algún periodo de gracia.
    Un sector, no todos los griegos. Y eso de que no piden gran cosa vamos a dejarlo, lo que piden es que, por activa o por pasiva, lo paguen los demás. Por supuesto, tienen lo que les dieron sus "moderados y responsables gobernantes", elegidos libre y democráticamente, porque ese es el juego ¿no?, o sea, que son tan "moderados y responsables" como los electos. Y la "quita" ¿a cuánto asciende? Y es que vuelvo a lo mismo, lo que no paguen ellos nos lo van a hacer pagar a otros, aunque esa "quita" haya que repartirla entre todos los "eurociudadanos". Además, toda negociación requiere de contraprestaciones, es algo que estamos hartos de ver hasta en las películas.


    Ni siquiera piden lo que tendrían que pedir que es se declare la deuda ilegítima y que reviente el sistema usurario con el que se somete a los países. Ni siquiera esa.
    Lo de la "deuda ilegítima", expresión tan revolucionaria, tiene guasa. Y es que cuando se endeudaron no plantearon que el sistema es pura usura, vamos, que no dudaron en decir si muchas veces a sucesivos aportes de dinero sin pensar si los intereses son abusivos. Y el Sistema no va a reventar, porque los propios países son parte esencial del Sistema. Que yo no sepa de Economía es una cosa, pero algo muy distinto que no sepa de Relaciones Internacionales, algo que puedo demostrar documentalmente, aunque no se trate de ninguna ciencia exacta. Con el final de la IIGM llegó la crisis de los Estados nacionales, eso del honor, la historia, la potencia naval o terrestre medidas en unidades o en divisiones, el prestigio y la brillantez de los uniformes y de las banderas, se acabó, pasó al museo de la historia del mundo occidental. De pronto, la política se trocó en economía, las fronteras desaparecían con las multinacionales, y es entonces cuando los Estados tuvieron que reciclarse o desaparecer. Políticas de bloques, grandes estructuras pluriestatales, NOM, etc., etc., son el producto o el resultado de la desaparición de los Estados anteriores, de esos que recurrían a la patria para movilizar a sus gentes. De manera que hoy el asunto de Grecia no es una cuestión de soberanía inexistente, sino de las cuentas pendientes que tiene con el FMI y el BCE y a las que debe hacer frente como "buen socio".

    Por supuesto, hay un lenguaje de la calle, que en España es de izquierda radical, pero hueco como un tambor porque sólo funciona a base de consignas. Eso sí, en Francia coincide con la "ultraderecha" y ya en nuestro país también, y es que de pronto en los medios de comunicación han empezado a acordarse de DN, ¡qué cosa más sorprendente! cuando nadie se acordaba de que existía. Pero está sirviendo para que los medios liberales metan el miedo a los "cocos útiles", porque si PODEMOS preocupa, la llamada "extrema DERECHA" es una incógnita y no vaya a ser que los inconformistas con aquéllos, se vayan a ir con éstos otros.

    Y me queda una cuestión para la que no tengo respuesta: ¿y qué pintamos los carlistas en todo este embrollo revolucionario?
    Última edición por Valmadian; 07/07/2015 a las 02:02
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

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  6. #6
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    Re: Grecia

    Donoso, es que si pidieran eso de la "ilegítima" probablemente en una semana estarían en plena guerra civil por acopio de alimentos y bienes de primera necesidad.

    Grecia es un disparate, y la Troika otro no menor; porque ha permitido descaradamente la inflación de esa burbuja crediticia traducida en deuda monstruosa, cosa de la que no se habla. Entre necios anda el juego.

  7. #7
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    Re: Grecia

    Por cierto, ¿Está saliendo Democracia Nacional en los medios?.

  8. #8
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    Re: Grecia

    Hay algunas cuestiones que no se deben perder de vista ni un sólo instante. Poner las cosas sobre el tapete tampoco significa estar de acuerdo con ellas, sino plantearlas y discutir sobre lo que significan o suponen. Así las cosas, hay que partir del hecho de que los Bancos son entidades de lucro, no "oenegés" a fondo perdido. Bien es cierto que el interés compuesto que aplican es desmesurado, pero cualquiera que entre en un Banco debe llevar eso bien grabado en su cabeza y ser consciente de lo que vaya a hacer.

    El problema es que los Estados se han transformado en entidades bancarias a su vez para con sus connacionales. Y da lo mismo la presunta línea ideológica que afirme tener cualquier gobierno para entender que no le interesan realmente los problemas de su población. El sistema crediticio es una forma de encadenar a las personas, la publicidad es un gancho, el ansía del consumismo de productos el actual becerro de oro. A los griegos, como a los españoles, alemanes o japoneses, chinos, o argentinos, les pasa lo mismo. Todo el mundo quiere la comodidad extrema que da la posesión acumulada de bienes de consumo para vivir, pero eso hay que pagarlo y ahí está el crédito. El crédito, "la compra a pagar en cómodos plazos" o en "cómodas cuotas", ya no son ni plazos que indican también "vencimientos". Y nadie quiere esperar, a todo el mundo le pica la prisa y la falsa necesidad de "necesitar esto o lo otro", ¡mentira! Pero ese es el SISTEMA.

    No hace muchos años en no recuerdo qué programa de TeleMadrid entrevistaban a gente por la calle acerca de si llegaban a fin de mes o no llegaban. Y no olvidaré la respuesta de una pareja porque fue totalmente certera: "Qué va, entre los plazos de la hipoteca, los del coche, los del televisor, los del frigorífico americano de dos puertas "no frost", las vacaciones (también a plazos) no llega para nada." El trasfondo del problema de Grecia es ese precisamente. "Microeconomía a ras de calle; Macroeconomía a nivel estatal, todo es Economía" si está bien gestionada y controlada, desarrollo=bienestar, si está corrupta, inestabilidad y desgobierno. Y el mundo está funcionando así, a ver cómo se cambia eso.
    Última edición por Valmadian; 07/07/2015 a las 02:34
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    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  9. #9
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    Re: Grecia

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Por cierto, ¿Está saliendo Democracia Nacional en los medios?.
    Ya la han mencionado en un noticiario de TeleMadrid y, en consecuencia, de La Otra, así como en un programa debate de 13 TV, que yo sepa. En ambas cadenas mencionando que la extrema izquierda y la extrema derecha coincidían celebrando el "no" del referéndum.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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    Re: Grecia

    Es por aquello del argumento de los extremos se tocan que tanto gusta a los moderados y responsables.

    Aquí hasta ilustran con foto de Pablo Iglesias brazo en alto: El discurso de Podemos, idéntico al de la Falange - Libertad Digital
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

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    Re: Grecia

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Es por aquello del argumento de los extremos se tocan que tanto gusta a los moderados y responsables.

    Aquí hasta ilustran con foto de Pablo Iglesias brazo en alto: El discurso de Podemos, idéntico al de la Falange - Libertad Digital

    ¡¡¡ Juassss !!! si tienen sentido del humor supongo que estarán a carcajada limpia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  12. #12
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    Re: Grecia

    El problema de Grecia sigue ampliándose, ahora con 250 mil millones de deuda, con 6 millones de "noes", va el presidente griego al Parlamento Europeo y pide otros 50 mil millones más. Mientras tanto, es recibido en "olor de eurodiputados de extrema izquierda y extrema derecha" entre los que está Pableras con su camisa roja para pasar discretamente desapercibido y va el griego y le hace un "ignorado" que, moralmente, equivale a un corte de mangas, y el vídeo del hecho está en todos los medios. Visionado una y cien veces, y no hay duda, ni la más mínima. Pero es que cuando uno va a pedir más pasta al usurero del Banco, si se hace acompañar de alguien de la tribu de Ada Colau, lo más probable es que el usurero haga un corte de mangas. O sea, que hay que ponerse corbata, cara de despiste, adoptar modales versallescos, y decir amén a todas las condiciones leoninas que haya que firmar. Llegamos a la conclusión de que al Sr. Tsipras ahora le estorba el Sr Iglesias.

    Hay que ver qué cosas hemos de presenciar. Y mientras esperamos que por una especie de milagro surja algo similar a un PODEMOS contrarrevolucionario, católico y español, ¿cuál es la actitud que debemos mantener los católicos ante este circo al que estamos asistiendo en Europa y en España, despropósitos donde los haya? He buscado alguna respuesta ajustada, sin posición ideológica sino ajustándonos a lo que dicen las Sagradas Escrituras y esto es lo que hay:


    "Pablo nos encomienda no deber a nadie nada sino el amor en Romanos 13:8. Este es un poderoso recordatorio del desagrado de Dios por toda forma de endeudamiento que no ha sido pagada de manera puntual (ver también Salmo 37:21). Generalmente pensamos en la deuda en términos de una obligación monetaria; pero a la luz del contexto de todo este pasaje (Romanos 13:1-10), Pablo parece tener en mente una estricta opinión sobre la deuda (Romanos 13:7). No sólo habla sobre pagar impuestos, intereses, y tarifas impuestas por nuestros propios gobiernos, sino que también debemos respetar y honrar a aquellos en alta autoridad. Todos nosotros somos deudores de la gracia de Dios. De la misma manera como Él nos ha mostrado Su amor, también nosotros debemos hacer extensivo ese amor a todos aquellos alrededor nuestro con quienes vivimos y trabajamos, aún a aquellos que nos cobran impuestos y nos gobiernan.

    Algunas personas cuestionan el cargo de cualquier interés sobre préstamos, pero muchas veces en la Biblia vemos que es de esperarse el recibir una tarifa justa de interés sobre el dinero prestado (Proverbios 28:8, Mateo 25:27). En el antiguo Israel, la ley prohibía cargar intereses en una categoría de préstamos – aquellos hechos a los pobres (Levítico 25:35-38). Esta ley tenía muchas implicaciones sociales, financieras y espirituales, pero hay dos en especial que vale la pena mencionar. Primero, esta ley ayudaba genuinamente a los pobres al no empeorar su situación. Era ya bastante malo el haber caído en la pobreza, y pudiera ser humillante el tener que buscar asistencia; pero si adicionalmente al pago del préstamo, una persona pobre tenía que ser aplastada por el pago de intereses, la obligación resultaría más perjudicial que benéfica.

    En segundo término, la ley enseñaba una importante lección espiritual. Para un prestamista, el hecho de no cargar los intereses del préstamo a una persona pobre era un acto de misericordia, porque estaría perdiendo el uso de ese dinero mientras estaba prestado. Sin embargo, esa sería una manera tangible de expresar gratitud a Dios por Su misericordia, al no cobrar a Su pueblo “intereses” por la gracia que Él les había concedido a ellos.

    Así como misericordiosamente Dios había sacado a los israelitas de Egipto cuando ellos no eran nada sino esclavos sin dinero y les había dado una tierra para que la poseyeran (Levítico 25:38), de igual manera, Él esperaba que ellos practicaran una bondad similar hacia sus propios compatriotas pobres.

    Los cristianos se encuentran en una situación paralela. La vida, muerte y resurrección de Jesucristo ha pagado nuestra deuda de pecados a Dios. Ahora, mientras tengamos la oportunidad, podemos ayudar a otros en necesidad, particularmente a quienes son nuestros hermanos en la fe, con préstamos que no aumenten sus problemas. Jesús aún enseñó este principio en la parábola acerca de dos deudores y su actitud hacia el perdón de la deuda (Mateo 18:23-35). Él también instruyó a Sus seguidores diciéndoles: “… de gracia recibisteis, dad de gracia.” (Mateo 10:8)

    La Biblia no expresa ni prohibiciones ni permisos sobre el préstamo de dinero. La sabiduría de la Biblia nos enseña que usualmente no es buena idea endeudarse. Las deudas nos hacen esencialmente esclavos de aquel a quien debemos. Al mismo tiempo, en algunas situaciones, el endeudarse es un “mal necesario”. En tanto que el dinero sea manejado de una manera sabia, y los pagos de la deuda sean manejables – un cristiano puede tener la carga de una deuda financiera si resulta necesario.

    Respuesta: Pablo nos encomienda no deber a nadie nada sino el amor en Romanos 13:8. Este es un poderoso recordatorio del desagrado de Dios por toda forma de endeudamiento que no ha sido pagada de manera puntual (ver también Salmo 37:21). Generalmente pensamos en la deuda en términos de una obligación monetaria; pero a la luz del contexto de todo este pasaje (Romanos 13:1-10), Pablo parece tener en mente una estricta opinión sobre la deuda (Romanos 13:7). No sólo habla sobre pagar impuestos, intereses, y tarifas impuestas por nuestros propios gobiernos, sino que también debemos respetar y honrar a aquellos en alta autoridad. Todos nosotros somos deudores de la gracia de Dios. De la misma manera como Él nos ha mostrado Su amor, también nosotros debemos hacer extensivo ese amor a todos aquellos alrededor nuestro con quienes vivimos y trabajamos, aún a aquellos que nos cobran impuestos y nos gobiernan.

    Algunas personas cuestionan el cargo de cualquier interés sobre préstamos, pero muchas veces en la Biblia vemos que es de esperarse el recibir una tarifa justa de interés sobre el dinero prestado (Proverbios 28:8, Mateo 25:27). En el antiguo Israel, la ley prohibía cargar intereses en una categoría de préstamos – aquellos hechos a los pobres (Levítico 25:35-38). Esta ley tenía muchas implicaciones sociales, financieras y espirituales, pero hay dos en especial que vale la pena mencionar. Primero, esta ley ayudaba genuinamente a los pobres al no empeorar su situación. Era ya bastante malo el haber caído en la pobreza, y pudiera ser humillante el tener que buscar asistencia; pero si adicionalmente al pago del préstamo, una persona pobre tenía que ser aplastada por el pago de intereses, la obligación resultaría más perjudicial que benéfica.

    En segundo término, la ley enseñaba una importante lección espiritual. Para un prestamista, el hecho de no cargar los intereses del préstamo a una persona pobre era un acto de misericordia, porque estaría perdiendo el uso de ese dinero mientras estaba prestado. Sin embargo, esa sería una manera tangible de expresar gratitud a Dios por Su misericordia, al no cobrar a Su pueblo “intereses” por la gracia que Él les había concedido a ellos. Así como misericordiosamente Dios había sacado a los israelitas de Egipto cuando ellos no eran nada sino esclavos sin dinero y les había dado una tierra para que la poseyeran (Levítico 25:38), de igual manera, Él esperaba que ellos practicaran una bondad similar hacia sus propios compatriotas pobres.

    Los cristianos se encuentran en una situación paralela. La vida, muerte y resurrección de Jesucristo ha pagado nuestra deuda de pecados a Dios. Ahora, mientras tengamos la oportunidad, podemos ayudar a otros en necesidad, particularmente a quienes son nuestros hermanos en la fe, con préstamos que no aumenten sus problemas. Jesús aún enseñó este principio en la parábola acerca de dos deudores y su actitud hacia el perdón de la deuda (Mateo 18:23-35). Él también instruyó a Sus seguidores diciéndoles: “… de gracia recibisteis, dad de gracia.” (Mateo 10:8)

    La Biblia no expresa ni prohibiciones ni permisos sobre el préstamo de dinero. La sabiduría de la Biblia nos enseña que usualmente no es buena idea endeudarse. Las deudas nos hacen esencialmente esclavos de aquel a quien debemos. Al mismo tiempo, en algunas situaciones, el endeudarse es un “mal necesario”. En tanto que el dinero sea manejado de una manera sabia, y los pagos de la deuda sean manejables – un cristiano puede tener la carga de una deuda financiera si resulta necesario."



    Leer más: ¿Qué dice la Biblia acerca del endeudamiento de un cristiano? ¿Puede un cristiano pedir o prestar dinero?


    ¿Son los griegos pobres, o unos derrochadores impenintentes que han llegado al límite de lo posible?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    sjl
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    Re: Grecia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Le han dicho que no a un crédito "pagable" para decirle que si dentro de un par de días a otro crédito idéntico o peor. Si nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, lo de Grecia es indescriptible.
    No se si es cierto pero un amigo me dijo que Grecia escondió un millón de muertos para seguir cobrando subvenciones europeas por ese número de personas, lo cual ya es indefinible.
    Sea como sea, la deuda no es perdonable, mas si cabe cuando otros paises se han sacrificado para un fin y otros no han sido capaces de hacerlo.
    YAGOMAR dio el Víctor.

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