Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores5Víctor
  • 4 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de sjl

Tema: Separadores

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Separadores

    No sé muy bien quién es peor, si un separatista o un separador. El primero es un traidor y un renegado de su propia historia y raíces, el segundo otro traidor y necio por más señas. El modo de quitar argumentos a los separatistas no es dándole patadas, sino intentando convencerlo del error de ideas y conceptos en el que puede estar inmerso. Lo que hacen los separadores es soltar coces para "a ver si se van y nos dejan en paz", e incluso los hay que además dan "vivas a españa" en minúsculas porque lo que hacen es disminuirla, encanijarla, convertirla en "país de liliput". Pero, además, se lanzan a campañitas absurdas y hay que ver qué modo de ejercer de gilipuertas y perder el tiempo haciendo chorradas. Invito a conectarse al enlace para comprobarlo, ¡ah! y que nadie olvide de imprimir "la chuleta" para llevarla encima cada vez que vaya al super, se dirija al Banco, al concesionario de coches, la farmacia a por tiritas, o a la peluquería a hacerse la permanente. Es esencial, fundamental. ¿Qué era lo que decía PÉREZ REVERTE sobre los gilipollas de este país?


    http://www.productoscatalanesyvascos...omment-page-6/


    Yo como vasco español seguiré comiendo queso de Idiazábal, sardinitas de Bilbao, alubias de Tolosa, o bebiendo sagardúa, leche Kaiku o de la Copeleche, o comprando fuet del Penedés, yendo a comer canelones en Alás, o usando colonia Lavanda Puig después de la ducha, ¡faltaría más! Porque si alguna vez esos separatistas lograsen lo que los separadores quieren, yo denominaría a Cataluña como "región española del Noreste, actualmente bajo administración extranjera" y al País Vasco como "país español del Norte bajo administración foránea", en la seguridad de que son los dos tan, tan españoles, que por llevar la contraria una vez independizados, gracias a los separadores, surgirían inmediatamente movimientos y partidos unionistas integradores. ¿Qué no?
    Última edición por Valmadian; 18/10/2015 a las 20:26
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Separadores

    Comparto plenamente Valmadian.

  3. #3
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Separadores

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No necesito abrir el enlace para ver mas o menos de que trata, supongo que es el típico cambio de un chovinismo por otro.
    Debo decir que no sigo ni aplico dichas campañas, primero porque me da vergüenza parecerme a mi enemigo y segundo porque nada más el pensar que un español, que se sienta español, pueda pertenecer a una de las empresas que son vetadas, me impide realizar tal acción.
    Por otro lado, entiendo esas posturas, que pueden ser tachadas de gilipollezcas, pero la gente está harta de que les llamen tontos a la cara y no poder realizar nada al respecto, es la única manera de protestar que tienen.
    Lo que si hago, es ejercer mi veto de manera directa contra aquellas empresas que se han declarado independentistas, si el presidente de la empresa que produce Cola Cao, se declara a favor de la independencia, ese producto no entra en mi casa; pero desde luego vetar algo por ser catalán o vasco de por, si me parece estúpido.
    Quiero decir que sin ánimo de avivar dicha polémica, se suele recurrir a la capacidad empresarial de estas regiones para explicar su auge industrial, pero nadie explica que ésta fue favorecida desde el gobierno central en el pasado y como ésta focalización de la producción produce efectos devastadores sobre el resto de regiones.
    Es normal que el nivel industrial del sur de España sea ridículo respecto al norte ¿Sólo se explica por la gran capacidad de trabajo de vascos y catalanes? En el sur, lejos de tópicos hay gente con muchas ganas de trabajar y que no puede hacerlo porque no hay industria ninguna, que tampoco puede desarrollarse porque no se quiere una competición con el norte en estos aspectos.
    Sobre el comercio y el veto propuesto desde ciertos sectores de la sociedad, puedo poner un ejemplo personal. Para que no haya lugar a engaños diré que soy catalán de padres andaluces, me crié en Tarragona, donde pasé una infancia y una juventud maravillosa y vivo en Andalucía (Castilla La Nueva como prefiero llamarla) actualmente. Aunque habría que analizar que es ser catalán, si es lo que veo en las noticias, no quiero serlo.
    Quise comprar una bicicleta estática para casa, me gusta salir a correr, pero a veces, no puedo por tener que estar al tanto de mis pequeñajos. Tras mucho buscar, llegué a la conclusión de que en el rango de precios que barajaba, las opciones se centraban en comprar mierda chinorri o comprar productos vascos, de magnífica calidad-precio y es que los vascos de acero saben algo.
    Tras decidir el modelo, me puse a buscar donde comprarla vía internet. Al final las dos tiendas a las que recurrí, resultaron ser catalanas, además otras tiendas que parecían sitas en Madrid, eran subsidiarias de éstas originales.
    No acaba ahí la cosa, la financiera de la tienda elegida, por supuesto también era catalana.
    ¿Es realmente posible comprar algo en España que no sea catalán o vasco?
    Los empresarios no son tontos y otros productos que parecen ser producidos en otras regiones, también están dentro de este entramado. Empresarios catalanes e italianos controlan gran parte del aceite de Jaén. Muchos de los vinos españoles son controlados desde el Norte. Se vende Cava con etiqueta de Extremadura cuando se sabe que está producido en Cataluña,...
    Lo de ser el granero de Roma estaba bien cuando el grano era un producto importante, en la época de la tecnología, traigan sus fábricas al Sur y se las cambiamos por las míseras subvenciones que dan para que la gente calle.
    Última edición por sjl; 20/10/2015 a las 11:38
    Ennego Ximenis dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •