Separadores
No sé muy bien quién es peor, si un separatista o un separador. El primero es un traidor y un renegado de su propia historia y raíces, el segundo otro traidor y necio por más señas. El modo de quitar argumentos a los separatistas no es dándole patadas, sino intentando convencerlo del error de ideas y conceptos en el que puede estar inmerso. Lo que hacen los separadores es soltar coces para "a ver si se van y nos dejan en paz", e incluso los hay que además dan "vivas a españa" en minúsculas porque lo que hacen es disminuirla, encanijarla, convertirla en "país de liliput". Pero, además, se lanzan a campañitas absurdas y hay que ver qué modo de ejercer de gilipuertas y perder el tiempo haciendo chorradas. Invito a conectarse al enlace para comprobarlo, ¡ah! y que nadie olvide de imprimir "la chuleta" para llevarla encima cada vez que vaya al super, se dirija al Banco, al concesionario de coches, la farmacia a por tiritas, o a la peluquería a hacerse la permanente. Es esencial, fundamental. ¿Qué era lo que decía PÉREZ REVERTE sobre los gilipollas de este país?
http://www.productoscatalanesyvascos...omment-page-6/
Yo como vasco español seguiré comiendo queso de Idiazábal, sardinitas de Bilbao, alubias de Tolosa, o bebiendo sagardúa, leche Kaiku o de la Copeleche, o comprando fuet del Penedés, yendo a comer canelones en Alás, o usando colonia Lavanda Puig después de la ducha, ¡faltaría más! Porque si alguna vez esos separatistas lograsen lo que los separadores quieren, yo denominaría a Cataluña como "región española del Noreste, actualmente bajo administración extranjera" y al País Vasco como "país español del Norte bajo administración foránea", en la seguridad de que son los dos tan, tan españoles, que por llevar la contraria una vez independizados, gracias a los separadores, surgirían inmediatamente movimientos y partidos unionistas integradores. ¿Qué no?
Última edición por Valmadian; 18/10/2015 a las 20:26
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores