Es una realidad contrastada objetivamente que en este país no cabe un gilipollas más, bueno pues cada día salen más y más no se sabe de donde, pero salen a borbotones. Y si no, léase la noticia siguiente de un grupete de animaleros protestando contra la presencia de animales en un belén viviente en Toledo, bajo la consigna de que "Los animales no tienen religión", aunque estos obtusos obvian que todos los lerdos idiotizados tiene derecho a "voz" y "voto", voz para rebuznar y voto para meter un papelajo en una sucia caja de plástico. Este país está necesitando una limpieza a fondo a base de estropajo, cepillo de púa dura y aguafuerte.



19 DE DICIEMBRE DE 2016 |

Animalistas contra un Belén viviente optan al desfibrilador de tontos de Herrera

Por ESdiario19 de diciembre de 2016, 13:03

@ESdiario_com


La protesta de AnimaNaturalis.

Bajo el eslogan “Los animales no tienen religión”, piden sustituir los corderos, cabras y ovejas de uno de los belenes más visitados de Toledo por maquetas o proyecciones multimedia.

La polémica está servida en Toledo a cuenta del Belén viviente que todos los años organiza Caja Rural Castilla-La Mancha y que se ha convertido en una tradición más de la Navidad toledana.

Con pancartas como Los animales no tienen religión, miembros de la organización AnimaNaturalis se concentraron este domingo junto a la sede de la Caja para protestar por la presencia de animales vivos en el Belén, que cada Navidad visitan miles de toledanos y turistas. Entre ellos los niños de muchos colegios.

En concreto incluye más de 70 animales entre corderos, cabras, ovejas, cerdos vietnamitas, pavos, gallinas, faisanes, palomas...

Según AnimaNaturalis ésta es una de "las tradiciones más infames y degradantes para los animales de Toledo" porque estos están "cerca de 15 o 20 días a la intemperie, con estrés, en un entorno desconocido para ellos". Y proponen sustituirlos por "maquetas, muñecos, instalaciones artísticas o incluso proyecciones multimedia".

Caja Rural, sin embargo, asegura que los animales estarán bien cuidados en un Belén que precisamente ha sido inaugurado este lunes por el obispo Auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, el presidente de Caja Rural, Javier López Martín y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Coincidiendo con el Belén viviente que Carlos Herrera ha montado también este lunes en COPE -como ya hizo el año pasado-, algún tuitero le ha propuesto que aplique su famoso desfibrilador de tontos a AnimaNaturalis.

Jesús Rodríguez



Animalistas contra un Belén viviente optan al desfibrilador de tontos de Herrera - ESdiario