Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: «Derramar sangre por el Rey y España»

  1. #1
    Avatar de CAROLUS
    CAROLUS está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    «Derramar sangre por el Rey y España»

    Que os parece esto amigos y correligionarios:
    Esta noticia la da, hoy, ABC de Sevilla digital

    «Derramar sangre por el Rey y España»

    Rafael Casanova, a quien se rinde tributo cada año con motivo de la Diada, instó a derramar la sangre por «el Rey, por la Patria y por la libertad de España»
    «Derramar sangre por el Rey y España» - Nacional_Politica - Nacional - abcdesevilla.es

    Rafael Casanova, consejero en jefe de Barcelona cuando España estaba inmersa en la guerra de sucesión -entre los partidarios del Archiduque Carlos y de Felipe de Anjou-, es uno de los iconos del nacionalismo catalán. Cada 11 de septiembre, con motivo de la Diada, todos los partidos políticos, así como asociaciones sociales y deportivas, participan en la ofrenda floral realizada ante el monumento a Casanova situado en la calle Girona de Barcelona. Sin embargo, hay quien cuestiona el soberanismo de Casanova, pues el 11 de septiembre de 1714, fecha en la que Barcelona claudicó ante las tropas de Felipe V, emitió un bando que repartió por las calles de Barcelona en que se decía textualmente que «atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España», confiaba en que los barceloneses, «todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España».
    Perdonado por Felipe V
    La vida y obra de Rafael Casanova, quien a pesar de haber abrazado la causa del Archiduque Carlos fue perdonado por el rey Borbón y murió a los 83 años en su ciudad natal, Sant Boi de Llobregat, protagoniza una campaña de Ciutadans titulada «Vamos a contar diadas», en la que esta formación liderada por Albert Rivera, desmitifica este personaje y recuerda que en la Diada de Cataluña se rememora una derrota. Ciutadans, que no acudirá a la ofrenda ante el monumento a Casanova, siempre ha defendido que esta festividad se traslade al 23 de abril, día de Sant Jordi.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «Derramar sangre por el Rey y España»

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ante el secuestro histórico de la figura señera de Rafael CASANOVA, con una Diada totalmente prostituida, donde se ha llegado al extremo de que haya habido una delegación etarra presidida por ese carnicero de Otegui, y para que los catalanes, muchos ellos absolutamente cegados ante la VERDAD HISTÓRICA sepan cual es ésta que les ha sido robada, a continuación la proclama de RAFAEL CASANOVA y su compromiso como PATRIOTA ESPAÑOL.



    "Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

    Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.

    Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España."

    Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.

    Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».



    El "problema" de Cataluña lo tienen que resolver los propios catalanes cuando rescaten la auténtica Historia de aquellos acontecimientos que enfrentaron a españoles contra españoles, siempre se olvida que aquella fue una guerra civil, y se desprendan de toda la escoria que tienen encima.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 8 Horas, 22:54
  2. Comentario sobre el Cid :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2015, 22:31
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  4. La epopeya castellana (II): El cerco de Zamora
    Por Gothico en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2008, 22:39
  5. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •