Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores18Víctor
  • 7 Mensaje de Pious
  • 2 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de nepociano
  • 6 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Felices Pascuas

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,697
    Post Thanks / Like

    Felices Pascuas

    Quería desear a todos los amigos de Hispanismo las Felices Pascuas y dejar este discurso propio con vistas al nuevo porvenir que Dios nos brinda:

    Si logramos conservar intacta nuestra firmeza cuando los muros comienzan a venirse abajo y cuando parece que ya no veremos el Sol de nuevo sobre nuestra cabezas, si logramos conservar intacto nuestro espíritu y nuestro ardor, si a pesar de las dudas mantenemos nuestra Fe sin que nos debiliten las inmundicias que son la perdición del Hombre, si somos fieles a la verdad y reaccios a la mentira, si por nuestro amor nos ganamos el odio y nos mostramos ante el de manera indiferente, si soñamos y no nos rendimos, si con los triunfos o con desastres no menguan nuestra Fe y nuestro valor, si entregados en lucha con firmeza y aún desfallecidos perseguimos nuestro objetivo frente a un heroico ímpetu de voluntad que nos dice adelante, si frente a las adversidades del destino permanecemos firmes y postrados ante al Altísimo, será entonces, cuando el espíritu de España vuelva a resurgir con mas fuerza que nunca seguida por las escuadras bendecidas por San Miguel Arcángel que marcharán con el corazón cara al sol y será entonces que ante el mundo sombrío, se alzará con brío y valor, la verdad que vencerá triunfante.

    Felices Pascuas, que Dios os bendiga.
    Última edición por Pious; 20/12/2017 a las 15:01
    Kontrapoder, ALACRAN, Hyeronimus y 4 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,697
    Post Thanks / Like

    Re: Felices Pascuas

    Evangelio

    Mt 1, 18-21: Desposada María, madre de Jesús, con José, antes de vivir juntos se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo. Mas José su esposo, como era justo y no quería infamarla, resolvió dejarla secretamente. Pensaba en ello cuando se la apareció el Angel del Señor en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, en tu casa porque en lo que ella ha nacido del Espíritu Santo es. Así que Desposada María, madre de Jesús, con José, antes de vivir juntos se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo. Mas José su esposo, como era justo y no quería infamarla, resolvió dejarla secretamente. Pensaba en ello cuando se la apareció el Angel del Señor en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, en tu casa porque en lo que ella ha nacido del Espíritu Santo es. Así que dará luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, pues él ha de salvar a su pueblo de sus pecados., pues él ha de salvar a su pueblo de sus pecados.

    Reflexión

    Durante el Adviento contemplamos y meditamos las dos venidas de Cristo, atestiguadas por la Escritura.
    En Navidad conmemoramos la Primera Venida de Nuestro Señor, cuando por nuestra salvación tomó carne mortal en el vientre de la Virgen María y se hizo hombre.
    Y la Liturgia también nos presenta, en perspectiva, su Segunda Venida, el retorno de Jesucristo en gloria y majestad al fin de los tiempos. Esta segunda venida es llamada comúnmente en las Escrituras «día del Señor» (I Tes. 5 2.), y su hora nadie la conoce (Mt. 24 36; Mc. 13 32.). Los fieles deben desear con afecto vehementísimo este día del Señor, de modo parecido a como los justos del Antiguo Testamento deseaban el día en que el Señor revestiría carne humana.

    ¿Cómo debemos armonizar en el presente estos dos misterios, uno pasado y otro futuro? ¿Existe acaso alguna conexión entre la venida del Niño Dios en Belén y el retorno de Cristo, Rey y Juez? Estos dos Advientos se complementan recíprocamente, pues constituyen dos fases de un único misterio de salvación. El Primer Adviento no se comprende sin el Segundo… El Retorno de Jesucristo da cumplimiento y perfección a su Encarnación…

    «OH DIOS que nos alegras con la expectación anual de nuestra redención; haz que así como recibimos gozosos a tu Unigénito como Redentor, así también lo veamos seguros venir como Juez a nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo: El cual vive y reina contigo…» (Or. colecta de la Misa de la Vigilia).
    «El que me juzga es el Señor. Por tanto, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor; el cual sacará a luz los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones, y entonces a cada uno le vendrá de Dios su alabanza» (4 Domingo Adviento: Epístola).

    Dado que todo apóstol es siervo de Dios, sólo por Él debe ser hallado fiel , sin importarle los vanos juicios de los hombres, ni el juicio propio, que podría ser parcial. A San Pablo sólo le interesa “quedar bien” con el Padre celestial, el único sabio, que me juzga con caridad porque me ama, y ha entregado mi juicio a su Hijo que es mi propio abogado, un abogado que se hizo matar por defenderme. Nada vale juzgar antes que venga el verdadero Juez (Cfr. Mons. Strubinger in 1 Cor 4, 1-5).

    El Catecismo romano explica con detalle todo lo referente a Cristo como Juez:

    De lo que significa el nombre Cristo, y por cuántos títulos convenga a nuestro Jesús.
    Al nombre de Jesús se añadió además el de Cristo que significa Ungido, y es nombre de honor y oficio, no propio de solo uno, sino común a muchos: ya que nuestros padres antiguos llamaban cristos a los sacerdotes y reyes que Dios había mandado ungir por la dignidad de su oficio. También hubo costumbre de ungir a los profetas… cuándo nuestro Salvador Jesucristo vino al mundo, se encargó de los oficios y empleos de las tres clases de personas que hemos indicado, es a saber, de Profeta, Sacerdote y Rey; y por estas causas fue llamado Cristo…

    Asimismo, reconocemos también por Rey a Jesucristo, no sólo en cuánto Dios, mas también en cuánto hombre. Cristo no poseyó este reino por derecho de herencia o por derecho humano, aunque descendía de reyes muy esclarecidos, sino fue Rey porque Dios le dio, en cuánto hombre, toda aquella potestad, grandeza y dignidad de que es capaz la naturaleza humana. Y así le entregó el reino de todo el mundo, y efectivamente en el día del juicio se le rendirán todas las cosas entera y perfectamente, lo cual ha empezado ya a realizarse.

    Cuántos son los juicios que el hombre debe sufrir.

    Dos son las venidas de Cristo, atestiguadas por la Escritura También son dos las veces que el hombre debe comparecer ante el Señor para ser juzgado por El:
    1º En el juicio particular: cuando cada uno de nosotros sale de este mundo, inmediatamente comparece ante Dios y es juzgado por todas las acciones de su vida.
    2º En el juicio general: cuando todos los hombres, en un solo día y lugar, al fin de los tiempos, comparecerán ante Jesucristo, en cuerpo y alma, para ser juzgados públicamente, esto es, para que se haga pública la sentencia de su eterna salvación o condenación.

    Razones del juicio general.

    Era conveniente que, después del juicio particular, tuviera lugar otro juicio universal, por los siguientes motivos:

    1º Para que se conozca la influencia del buen o mal ejemplo de cada hombre sobre sus descendientes, y haya un examen perfecto de este proceso de hechos y dichos, buenos y malos, con los cuales aumenta el premio o la pena de los ascendientes muertos.
    2º Para que sean ensalzados los justos, muchas veces privados en esta vida de la honra, y humillados los impíos, muchas veces ensalzados injustamente.
    3º Para que sean juzgados y premiados o condenados, no sólo nuestras almas, sino también nuestros cuerpos, que fueron los instrumentos de sus acciones.
    4º Para que se manifieste la acción infinitamente justa y sabia de la Providencia de Dios en las cosas prósperas y adversas que indistintamente suceden a buenos y a malos, e incluso cuando permite el mal o la humillación del justo y la prosperidad del malvado; no sea que se crea que Dios no se ocupó de las cosas humanas, ni tenga motivo alguno la queja que esta manera de obrar arrancó a veces a los mismos hombres justos.
    5º Para infundir en esta vida ánimo a los justos de seguir haciendo el bien, y temor a los pecadores de hacer el mal, ante el pensamiento de este juicio riguroso en que el justo será recompensado y el impío castigado.

    La verdad de este artículo creída con fe sobrenatural, es muy poderosa para contener los rebeldes apetitos del ánimo y apartar los hombres del pecado. Por lo cual dijo el Eclesiastés. “En todas tus obras acuérdate de tus postrimerías, y jamás pecarás”.
    Y a la verdad, apenas habrá quien se deje arrastrar de sus vicios con tanta fuerza, que no le mueva al deseo de bien vivir aquella verdad, de que día ha de venir en que ha de dar cuenta al justísimo Juez no solamente de todos sus hechos y dichos, sino también de los más ocultos pensamientos, y que ha de pagar la pena que por ellos le correspondiere.
    Mas por el contrario, es necesario que el justo se anime más y más a ejercitar la virtud, y tenga grande alegría, aunque viva en pobreza, infamias y tormentos cuando se acuerde de aquel día en que después de las luchas de esta trabajosa vida, se verá declarado por vencedor en presencia de todos los hombres, y condecorado con honras eternas, será recibido en la patria celestial.
    Y por tanto lo que conviene es exhortar a los fieles, a que procuren vivir santa y justamente y que se ejerciten en todos los oficios de virtud, para que con toda seguridad de su alma puedan esperar aquel gran día del Señor que se va acercando, y aun desearle con vivas ansias como corresponde a hijos suyos.

    Fuente.

    Última edición por Pious; 24/12/2017 a las 01:26
    Kontrapoder y Valmadian dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,125
    Post Thanks / Like

    Re: Felices Pascuas

    Feliz Pascua del Señor.
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,697
    Post Thanks / Like

    Re: Felices Pascuas

    Al llegar la Santa Navidad retorna el frescor de la alegría, del amor y de la paz la cuál anida en el corazón de todo católico. El mensaje de Jesús hoy es una luz que se alza entre las tinieblas, un mensaje que ilumina de esplendor el alma de toda persona que escucha su palabra. El escuchar la palabra de Jesús hoy, infunde una alegría, un amor y una paz que exuberante se erige como Faro del Hombre angustiado de hoy. Hoy, resuenan gloriosas las campanas enseñando la luz verdadera que ilumina el alma de todo hombre en este mundo. Y esas campanas que resuenan hoy, han resonado, resuenan y resonarán.

  5. #5
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: Felices Pascuas

    Es triste percatarse de como la continua e imparable “ aglosajonización “ que estamos sufriendo en las costumbres y celebraciones de nuestra España Cristiana amenaza hasta a la Sagrada Fiesta de la Navidad; en estos tiempos del haloween, papa noel, Black Friday, Ciber mondey y la madre que lo parió a todo, ha conseguido que ya nadie celebre la Pascua, es más, ya nadie te desea FELICES PASCUAS, en un tiempo se sustituyó PASCUAS por NAVIDAD, parece que para los rojos-ateos les parecía una expresión que podían admitir sus mentes enfermas, pero desde hace unos pocos años, tampoco les parece apropiado esa expresión y ahora para ser moderno y progre hay que desear las felices FIESTAS, ya ven, ahora ni siquiera se hace mención a que precisamente esas “ fiestas “ son las Pascuas Cristianas ( ni fiestas, ni celebración del año nuevo, ni solsticios ni leches )

    Supongo que estos “ neoprogres “ al estar como unas pascuas se dirán estar como unas fiestas o a que a alguien le han hecho la pascua dirán que le han hecho la fiesta
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,425
    Post Thanks / Like

    Re: Felices Pascuas

    Feliz Navidad a todos. No tiene nada de malo decir Navidad, porque viene que Natividad, que sólo puede ser la de Nuestro Señor. Y siempre se utilizó indistintamente "feliz Navidad" y "felices Pascuas" (en plural, porque se refiere al tiempo entre la Pascua de Navidad y la de Reyes; también existen la Pascua de Resurrección y la del Espíritu Santo, que es Pentecostés). Cuando yo era niño todavía era habitual decir Pascuas alternativamente con Navidad; hoy en día eso de Pascua sólo se ha conservado en Chile, que yo sepa. Lo que me revienta es que digan "felices fiestas" (¿qué fiestas? Hay muchas. No quieren decir Navidad). Cuando me lo dicen suelo contestar, con buenos modos desde luego, "feliz Natividad" para dejar claro lo que se celebra. Y desde luego es terrible como nos han ido imponiendo cada vez más la pseudonavidad anglosajona con Popó Noel, Satán Claus o como lo queramos llamar. Que no es San Nicolás, sino una burda degeneración. El San Nicolás original traía los juguetes a los niños de los países germanohablantes y Alsacia-Lorena el día que le corresponde en el santoral, 6 de diciembre, dos semanas antes de Navidad, así como los Reyes (santos también, no un payaso gordinflón) vienen dos semanas después de la Pascua de Navidad. En cualquier caso, los niños esperaban con mucha ilusión los juguetes y disfrutaban de ellos, sin dejar por ello de entender y disfrutar el verdadero sentido de la Natividad. Pero cuando también se hacen regalos en esta santa fecha, lo natural es que los niños se centren en los juguetes olvidándose de Jesús. Claro. A un niño no se le puede pedir que sea más espiritual. Así, al introducir al monigote colorado van haciendo que poco a poco los niños se vayan olvidando del Señor. El Viejo Pascuero (como le dicen en Chile) es un impostor que suplanta al verdadero protagonista de la Fiesta. Entra por la ventana como un ladrón. ¿Qué dirían de ustedes de un tipo que, con nocturnidad y alevosía, entra por una ventana con un saco en la mano y la cara cubierta con una barba postiza? Ya dijo el Señor que el que no entra por la puerta es ladrón y salteador (ver capítulo 10 de San Juan). Él sí que entra por la puerta sin disimulo cuando se la abrimos, porque es el verdadero, no un impostor.

  7. #7
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: Felices Pascuas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Disculpe usted mi torpeza al expresar mis opiniones pues soy hombre de armas y no de pluma.

    Nada más lejos de mi intención era menoscabar la etimología de la “ Navidad “, pues mi intención no era otra que hacer una reflexión a cerca de la motivación de ciertos segmentos de la sociedad que han incentivado el uso de dicha palabra en detrimento de la utilización de “ Pascuas “ simplemente por el hecho de que esa palabra “ Pascuas “ tiene una connotación única y exclusivamente Católica y Cristiana

    Estos grupos “ Progres – rojos-ateos “ han conseguido que la Navidad – su Navidad, pues se han apropiado de ella - se ha transformado en un evento, un show, una pantomima capitalista, un slogan del Corte Inglés que mezcla fiesta, despilfarro, consumismo, decadencia, juerga, Lotería del Estado y borrachera.

    Usted me dice que Feliz Navidad es igual a Feliz Pascua, no lo creo así, la Pascua reivindica – a día de hoy – unos preceptos Cristianos en amor a Nuestro Señor que no se incluyen en la Navidad ( ¡¡¡ es navidad en el Corte Inglés ¡¡¡ - mis cojones ¡¡¡ ) a día de hoy la palabra Navidad no conlleva un sentimiento de amor a Cristo - más bien de amor al Corte Inglés.

    En mi intervención aludía a la necesidad de reivindicar la palabra “ Pascua “ como el festejo Cristiano del nacimiento de Nuestro Señor, Nuestro Salvador y aquel que nos juzgará a las puertas del Reino Celestial, pues la palabra Navidad ha perdido todo su significado.

    Le deseo una Felices Pascuas tanto a usted como a todos sus seres queridos, y como siempre, un placer poder leer sus interesantes aportaciones

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Están los felices locos?
    Por Montealegre en el foro Ciencia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/11/2013, 03:11
  2. Tiempos felices
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2013, 12:18
  3. Felices Navidades
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/12/2011, 17:48
  4. Felices Pascuas a todos!!.
    Por Godofredo de Bouillo en el foro Religión
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/04/2010, 06:14
  5. ¡Felices Pascuas!
    Por Erasmus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2006, 03:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •