Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: La importancia de tener un "master"

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    La importancia de tener un "master"

    Ya en el epígrafe que da título a este hilo parece que incurro en una falta ortográfica: master sin tilde. Pero es que los vocablos ingleses no las llevan y este neologismo incorporado a nuestro idioma como un verdadero barbarismo, pues no significa otra cosa que licenciatura o maestría según los ámbitos, considero que no estoy obligado ni a aceptarlo, ni a respetarlo, dado que es una patada a mi lengua materna, una más entre otras muchas, así que no me da la real gana de ennoblecerlo hispanizándolo.

    Pero no es este el objeto de mis reflexiones. Éstas pasan por las recientísimas noticias sobre la autenticidad o falsedad del master en no sé qué de Cristina Cifuentes que su oposición ha convertido en una cuestión de Estado. Personalmente, si esta mujer tiene uno o tres "masteres" me importa menos que la higa que me hace el amable conductor olvidadizo de sus propios errores o infracciones a propósito. Lo que si me importa es en qué pierden el tiempo los politiquillos de chichinabo autonómicos que padecemos, da igual el rincón de España que se trate pues siempre habrá alguno dando la nota, y me preocupa la demagogia nauseabunda que utilizan como moquero de usar y tirar. Para la totalidad de esta lamentable oposición a nada, pues todos contribuyen a lo mismo con igual empeño, la gran preocupación de los madrileños -naturales e impostados-, es en estos momentos la autenticidad o falsedad del cacareado master de las narices.

    Inmediatamente me vienen a la cabeza imágenes de la multiplicidad de oficinas paralizadas por la preocupación, la suspensión inevitable de todos los vuelos en Barajas, por supuesto, todas las cadenas de producción y distribución industrial de todas las empresas de distintos sectores han cesado. Los mercados cerrados, "los espacios para el ocio y la cultura" (cómo les gustan expresiones así), hoy se han tomado un día de descanso, en fin, toda la extensión de la "Comuna Autónoma de Madrid" en estado catatónico por el master de Cifuentes. El asunto es de tal gravedad que se ha convocado un pleno extraordinario de la Asamblea de la C.A.M. para que la Presidenta de explicaciones convincentes acerca de titulillo de marras, o sea, un imposible, pero de de este modo justifican sus magníficos emolumentos que la mayoría de los representados no tienen, y no tendrán en todas sus puercas existencias.

    Y digo yo que la importancia del asunto, y no el de otros de infinito mayor calado a iniciativa de la señora Cifuentes y su partido PP, y que ha contado con el apoyo de toda la oposición a nada, debería radicar en como se ha de incorporar ya de una vez el "palabro" en el uso cotidiano. Por ejemplo, los médicos a los que habitualmente se les denomina "doctores", aunque muchos no lo sean, habría que llamarlos más o menos así: Master Pérez de la Especialidad de Neuropsiquiatría. Es decir, "Buenos días, ¿me puede indicar donde está la consulta del Master Pérez?". En otros casos la aplicación tendrá otro delicados matices, así en vez de referirnos a la Doctora Margarita García Idem, titular de la asignatura Equis del Departamento Y griega de la Facultad de Filosofía, habrá que denominarla como Mastera Margarita García Idem, aplicando las reglas del género gramatical en estricto cumplimiento de las instrucciones, directrices y mandato imperativo de la ideología "idem". y que tanto ha favorecido a su implantación, fortalecimiento y obligado cumplimiento la señora Cifuentes, su partido PP y toda su oposición a nada.
    Última edición por Valmadian; 26/03/2018 a las 16:16
    Trifón dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Afán de "tener" para poder "ser"
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2014, 13:24
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2014, 13:27
  3. España está a un paso "de no tener una defensa eficaz".
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/10/2012, 22:38
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 15:08
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2010, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •