Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Prensa canallesca: "un sacerdocio al servicio de Satanás”

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,395
    Post Thanks / Like

    Prensa canallesca: "un sacerdocio al servicio de Satanás”

    Siempre se ha dicho que la prensa es el cuarto poder, pero hoy en día se podría afirmar que es el poder príncipe, el medio más eficaz y poderoso para obtener el control mental y social de la humanidad.

    La Sinagoga de Satanás controla prácticamente todos los medios de comunicación e impone los contenidos así como la publicidad, aunque esta carezca la más elemental ética y moral. Es muy doloroso comprobar que tanto los medios de comunicación supuestamente católicos como los afines a la Iglesia incluyen publicidades obscenas, noticias inmorales etc.…No dudan en arrodillarse ante el demonio de la impureza y rendir pleitesía al becerro de oro del poder global.

    LA PRENSA CANALLESCA

    Utilizaremos la acertada y expresiva denominación de prensa canallesca, que por primera vez fue empleada por el almirante Carrero Blanco, para referirse a aquellos medios que, por odio a la fe y a España, manipulan las mentes y destrozan las almas con todo tipo de mentiras y malas artes. La propia prensa canallesca, con astucia preternatural, repitió hasta la saciedad el término hasta vaciarlo por completo de significado.

    Gil de la Pisa, doctor en Filosofía y ensayista lleva más de 70 años de valiente militancia contra los enemigos de la Iglesia y de la patria. Su pensamiento lúcido y políticamente incorrecto desenmascara los engaños de la verdadera prensa canallesca al servicio del nuevo orden mundial.

    -¿Cuál es la diferencia entre periodismo y la prensa canallesca?

    La respuesta es sencillísima, el cambio de “culto”. El periodismo es un “sacerdocio” al servicio de la verdad, de la belleza y del amor: ¡al servicio de Dios!
    La prensa canallesca es, igualmente un sacerdocio pero al servicio de la mentira, de todo lo repelente y monstruoso, y del odio, o sea ¡al servicio de Satanás! Hoy en día lo que priva en España y en todo en mundo, son los “media” canallescos. La degeneración de la nación, la destrucción de la fe y la moral cristiana en nuestra patria no es fruto casual sino causal. Durante lustros se ha sembrado, regado, cultivado y mimado con esmero la semilla y la canallesca mientras tanto ha triturado el alma nacional durante un cuarto de siglo convirtiendo en realidad la promesa de un “ilustre” gobernante demócrata en relación con nuestra Patria. Efectivamente a España ya “no la reconoce ya ni la madre que la parió”. Los hijos de Satanás han alcanzado la meta soñada. Alfonso Guerra sabía lo que decía.

    -¿Por qué el apelativo de canallesca?

    Canallesco, según nos enseña la Real Academia es el adjetivo con el que designamos lo propio de un canalla. Y el término canalla define a la gente ruin, despreciable y de malos procederes, de bajezas de miras, rastrera, que provoca ganas de vomitar. Por todo lo cual de ninguna manera mejor se podría calificar al periodismo democrático liberal que nos toca padecer.

    -¿Cómo manipulan el lenguaje?

    Con una táctica satánica, sibilina, maquiavélica y eficaz. Desgastan las palabras o vaciarlas de contenido. Cuando un vocablo encierra u ofrece un contenido noble y sano, es metódica e infaliblemente triturado, majado, machacado, pisoteado con rabia y vaciado. Para lograr tal resultado, llegan hasta donde haga falta. Los hijos de Satanás son expertos en subversiones y una de la que más daño ocasiona, es la subversión mediante el lenguaje, ¡una verdadera revolución profunda contra la inteligencia! Bajo capa de diálogo y ecuanimidad. Vean por ejemplo, como se ha convertido a los adúlteros en parejas de hecho, el asesinato de inocentes por el aborto, en interrupción del embarazo. El perjurio y la traición, con toda la nación de testigo, en transición modélica….la maravilla de los cuarenta años de franquismo en la larga noche de la dictadura y de la hiena de turno han hecho un jefe de ETA militar…y así todo un nuevo léxico. Abran los ojos y dedíquense a comprobar lo que he dicho ampliando la lista de mutaciones semánticas e intenten ustedes confeccionar el “nuevo diccionario” que utilizan los periodistas de la prensa canallesca.

    -¿Es triste que muchas personas no sean conscientes de esta manipulación?

    Lo peor no es que los hijos de Satanás sean expertos en todo tipo de subversiones, lo realmente grave es que los hijos de Dios parezcan retrasados mentales que no se enteran de nada. La inmensa mayoría de la jerarquía católica da la sensación de que vive en Babia.

    -¿Quién está detrás de toda esta prensa canallesca?

    Habría que preguntarse: ¿Qué ser todopoderoso ha creado los instrumentos para realizar ese trabajo hercúleo gracias al cuál están en vías de aniquilación la sociedad cristiana de Occidente, España, las naciones hispanas y se tambalea el propio catolicismo? La respuesta es, igualmente sencilla y simple: ¡El “Poder Supremo sin rostro”! Para que queden convencidos repasemos un poco lo que dicen los textos de la Biblia de Satanás, los “Protocolos de los sabios de Sión” con relación a la prensa.

    “Los gobiernos modernos tienen en sus manos una fuerza inmensa creadora de las corrientes de ideas del pueblo; esta fuerza es la prensa. Su misión es la de conocer las reclamaciones necesarias, trasmitir las quejas del pueblo, es decir, fomentar y expresar el descontento. Encarnan la libertad del cacareo pero nadie como nosotros sabe organizar esta fuerza de la prensa y obtener provecho de ella. El fin esencial de nuestro gobierno secreto es debilitar el espíritu público por la crítica, hacerle perder la costumbre de la reflexión”.

    -¿El periodista que quiere triunfar suele someterse a este Poder sin rostro?

    Esto es así, como los atestiguan los mismos Protocolos:

    “Se observa en nuestros días una solidaridad masónica que obedece a una consigna. Todos los órganos dentro del periodismo están ligados entre sí por el secreto profesional y semejante a los antiguos augures, ningún miembro de esta corporación revelará el secreto de lo que sabe si no le ordenamos nosotros que lo haga público. Ningún periodista puede llegar jamás a figurar como una de las celebridades literarias si su pasado no garantiza su sumisión a nuestras directrices y a nuestras consignas. La miseria, la vanidad, el orgullo y otros defectos son las garantías de la obediencia de un periodista que corre tras el éxito y constituyen la causa de su sumisión a esta solidaridad masónica ya mencionada. Estas son las llaves que abren las puertas del Olimpo literario; este Olimpo permanecerá siempre cerrado para cierto número de grandes espíritus que, insumisos a nuestras órdenes, no podrán jamás pensar en él”.

    -¿Cómo obtienen el control de prácticamente todo lo que se publica y cómo ejercen el poder en todos los medios?

    En los mismos Protocolos podemos leer:

    “Ninguna información podrá aparecer y penetrar en las masas sin pasar por nuestro control, puesto que todas las noticias son recibidas desde todas las partes del mundo por un pequeño número de agencias que las centralizan; estas agencias creadas por nosotros, “no harán público más que lo que nosotros determinemos”
    La literatura y el periodismo son dos de los factores más importantes para la educación: por ello nuestro gobierno secreto se convertirá en el propietario de la mayor parte de los periódicos; en cuanto a los demás los compraremos por medio de subvenciones. Nosotros adquiriremos de esta manera una influencia enorme. De 30 periódicos, 25 serán editados por nosotros. Pero como el público no debe sospechar siquiera tal estado de cosas, nuestros periódicos serán de las opiniones más opuestas, lo que nos asegurará la confianza y atraerá hacia nosotros a nuestros adversarios y gracias a esta astucia podremos formar las listas de nuestros enemigos.

    Por medio de la prensa podremos, según las necesidades, excitar o calmar los espíritus en cuestiones políticas, persuadirlos o desviarlos haciéndoles adoptar tanto la verdad como la mentira, tanto hechos ciertos como fantásticos. Nosotros venceremos también a nuestros adversario con seguro golpe, porque por las razones expuestas anteriormente, ellos carecerán de órganos para exponer su pensamiento hasta el fin mientras que nosotros podremos siempre refutar a fondo sus aserciones y sean ellas, justas o injustas, nosotros diremos en todo caso la última palabra…”

    Javier Navascués

    https://www.alertadigital.com/2016/10/05/gil-de-la-pisa-la-prensa-canallesca-es-un-sacerdocio-al-servicio-de-satanas/
    Última edición por ALACRAN; Hace 2 semanas a las 14:11
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,395
    Post Thanks / Like

    Re: Prensa canallesca: "un sacerdocio al servicio de Satanás”

    Periodismo y prensa canallesca.

    GIL DE LA PISA ANTOLÍN - 28 MAYO 2022

    La Prensa y el resto de “media” –medios de comunicación social y de información han sido desde que surgió la imprenta los grandes instrumentos cumpliéndose una vez el comentario del divino Maestro: “Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz” sin que nosotros logremos aprender la lección. Es admirable la rapidez con la que quienes sirven en el ejército del Diablo se sacan partido a todo adelanto técnico para hacer el mal.

    Por el contario nunca he comprendido la lentitud de “los buenos” en ponerse al día. Demostrar esas afirmaciones sería muy fácil, y no voy a malgastar el tiempo en ello. La consecuencia práctica es que siempre estamos en desventaja por no saber actualizar los métodos de trabajo En esa batalla constante contra el enemigo de España y de la Iglesia, descubrí pronto las importancia de la prensa y de los periodistas como creadores—y manipuladores—de opinión; y la mayoría al servicio de “Poder Supremo sin rostro” –“PSsr”--. Desde muy joven comencé a combatirlos con mis escritos y sin ser periodista me convertí en un contrincante de ese Poder.…

    Me hice cargo pronto de la importancia de la prensa y de la razón de su existencia.

    Después de medio siglo de enfrentarme a la “canallesca”, me pareció oportuno explicar en una charla “mi postura ante el Periodismo”, evitando así una mala interpretación sobre mi forma de actuar. Lo hice dos días seguidos, el 26 de febrero de 2001 en Barcelona (en ADES) y al día siguiente, 27, en Gerona. La titulé: “PERIODISMO Y PRENSA CANALLESCA”. En ese momento se editó como folleto y se repartió; hoy, veintiún años, después resumiré para los lectores lo que dije entonces, pues tiene la misma vigencia. Como verán, profeso el máximo respeto a una profesión que considero tan digna como otras vocaciones sagradas: el sacerdocio y la docencia por ser “distribuidoras de la Verdad”.

    . Espero que nadie se llame a engaño sobre mi postura frente al Periodismo—con mayúscula--. Desde que se empezó a formar mi personalidad y aprendí a redactar en plena adolescencia, siento una predilección natural por esa profesión. En mi juventud no existía la carrera universitaria específica de periodista, no había licenciaturas en periodismo. Pero desde mucho antes de cumplir veinte años vengo escribiendo en revistas, publicaciones y periódicos. Fui colaborador de “Quibú” --el periódico de la Universidad Católica-- y de las publicaciones colegios de los “Maristas” de Cuba; con poco más de veinte años lancé en Ciego de Ávila, una publicación de pueblo; colaboré—hasta que salí de Cuba—en “El País-Excélsior”—diario que, treinta años antes había dirigido D. Manuel Aznar, abuelo de José María Aznar--; nada más llegar a España, inicié mi colaboración en la revista “¿Qué pasa?” del admirado Joaquín Pérez Madrigal; en “El Brugués”—el periódico local de Gavá recién fundado. Llevo el periodismo en la sangre, aunque no haya sido nunca mi profesión, ni cobrado por escribir (salvo de “El País-Excélsior”).

    El “Diario de la Marina”, decano de la prensa hispana, (también de España, nació en el primer tercio del siglo XIX como portavoz de la marina española), hasta que Fidel la aniquiló llevaba diariamente en portada esta frase:

    “El periodismo es, en lo externo, una profesión; en lo interno, un sacerdocio”.

    Era una cita de quien había sido su dueño y director, José Ignacio Rivero—conocido como “Pepín” Rivero. Uno de los grandes periodistas del siglo XX. Es una definición perfecta de la esencia del verdadero periodismo, en esas trece palabras está contenido todo lo fundamental del periodismo.

    Mirado desde fuera, es una profesión buena y noble, convertida en necesidad para el hombre moderno. Algo así como el pan, el aire o el agua.

    Pero si, en lo externo, es una profesión, su mayor valor radica en lo interno, en su esencia porque debe ser ¡un sacerdocio al servicio de la Verdad!

    Veamos cómo.

    El sacerdote católico, es un ministro de Dios, cuya misión es hacer de nexo y unión entre el Creador y la criatura”, un “puente” que une dos orillas, que permite acercar el hombre a Dios. Es un “pontífice”. Pues bien, Dios, es ante todo, Verdad, Belleza y Amor. El sacerdote debe acercar el hombre a Dios, al Ser Trino y Uno. Y el periodista—exactamente igual—tiene como misión acercar al hombre a la Verdad, --también a la belleza y amor auténticos—y, no puede hacer de la mentira su “razón de ser”; su obligación es servir siempre a la verdad, ser un “ministro sagrado de la verdad”, ¡un sacerdote de la verdad! Tiene, además, la misión servir a la belleza en sus diversas facetas—humanas, artísticas, literarias—pero, sobre todo, a la belleza superior—la del alma--, enriqueciéndola de valores, siendo instrumento de aproximación entre los hombres,-- no un sembrador de odios--, ni un destructor del honor, la fama, el prestigio y la vida de sus semejantes. Menos aún puede convertirse en enemigo acérrimo de Cristo, de su Iglesia, de España, de su Unidad, de su Historia y de sus valores.Cristo dijo cosas como éstas:

    “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida” y, apenas cinco horas antes de morir, le respondía a Pilatos: “Yo para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la Verdad”... En otra ocasión memorable les dijo a los judíos: “Vosotros tenéis por padre al diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira”.

    Esa grandeza del Periodismo, cuando se prostituye, lo convierten en profesión nauseabunda y repelente, según el adagio latino: “Corruptio optimi, pessima” La corrupción de lo óptimo es lo peor... Periodistas así, dan una pena infinita. En España tenemos ejemplares insuperables de esa especie canalla. Omito los nombres para evitar los Juzgados, pero son tan millonarios que todo el mundo los conoce…En el próximo escrito hablaré de “la canallesca”, ya no queda espacio.

    Gil de la Pisa Antolín

    https://elcorreodeespana.com/politica/598652513/Periodismo-y-prensa-canallesca-Por-Gil-De-la-Pisa-Antolin.html
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,395
    Post Thanks / Like

    Re: Prensa canallesca: "un sacerdocio al servicio de Satanás”

    La prensa canallesca. (II)


    GIL DE LA PISA ANTOLÍN - 29 MAYO 2022

    Resumí ayer la primera parte de la charla, pronunciada hacer veintiún años sobre “Periodismo y prensa canallesca”, elogiando la gran dignidad de una vocación necesaria y excelsa como es el periodismo y me faltó espacio y tiempo para glosar la segunda: la “prensa canallesca”. Esa denominación se la debemos al “mártir” español de la masonería, al Almirante Cerrero Blanco. No veo ninguna otra mejor. Según la Real Academia es “canalla”, la “gente ruin”, la “persona despreciable y de malos procederes”; y, “ruin”, el “ser vil, bajo, despreciable”: el “infame, que corresponde mal a la confianza depositada en él.

    No cabe duda, resulta el retrato exacto de los primeros espadas, de los periodistas millonarios del oligopolio y del noventa por ciento de los “media”, incluidos los “genios de la cinematografía” y los intelectuales de relumbrón.

    Por eso, la realidad cotidiana y palpable está lejos del ideal sublime del periodismo “sacerdocio de la Verdad”, al haber traicionado a su sagrada misión, prostituyendo al llamado “cuarto poder”, lo que me obliga a consagrar la segunda parte de esta charla a destacar la traición del periodismo a su misión sagrada,y a resaltar la degeneración de la profesión.

    Me resultó muy fácil resumir lo dicho sobre el Periodismo, pero no me siento capaz de hacer lo mismo en lo relacionado con la “prensa canallesca”. Los interesados en el tema deberían leer la charla completa en el libro “ARDE EN LAS MANOS”.

    Me limitaré, pues, a glosar algunas ideas.

    En primer lugar, la respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre “Periodismo” y “Prensa canallesca”?
    Es sencilla y esencial: ¡El cambio de culto!

    El primero, es un “sacerdocio al servicio de la Verdad” --a Dios-- , y la “prensa canallesca”, un “sacerdocio al servicio de la Mentira” y de todo lo repelente y monstruoso, especialmente el odio, -- sirve a Satanás--.

    Hoy, en España, el noventa por ciento de los media son “prensa canallesca”.

    La degeneración de la nación, la destrucción de la fe y la moral cristiana en nuestra Patria, no es fruto casual. Se ha sembrado, regado, cultivado y mimado con esmero durante décadas de “información-estiércol”; y la canallesca, ha triturado el alma nacional y realizado la promesa de Alfonso Guerra. Ciertamente, a nuestra Patria, no la reconoce ya “ni la madre que la parió”. ¡Los hijos de Satanás han alcanzado su objetivo predilecto!

    Segunda pregunta: “¿Quién lo ha hecho posible? ¿Qué ser todopoderoso ha creado los instrumentos para realizar ese “trabajo hercúleo”, gracias al cual están en vías de extinción la Sociedad Cristiana de Occidente, España, yas naciones hispanas y se tambalea el propio Catolicismo?

    La respuesta es, igualmente, sencilla y simple: ¡El “Poder Supremo sin rostro”!

    La parte más seria, más desconocida (o más olvidada) del meollo de esa guerra a muerte de Satanás contra Cristo y su Iglesia, en primer lugar y, en segundo, contra todo cuanto haya estado o esté al servicio de Jesucristo y su Obra (como es el caso de España y la Hispanidad) se halla en la respuesta a dicha pregunta.

    Para que se convenzan repasemos Los Protocolos de los sabios de Sión --¡su “biblia”!-- que no son obra de Hitler --tenía seis años--, ni de los nazis.
    No se precisan comentarios, basta leer despacio lo que sigue:

    Los gobiernos modernos tienen en sus manos una fuerza inmensa creadora de las corrientes de ideas del pueblo; esta fuerza es la Prensa. Su misión es la de conocer las reclamaciones necesarias, trasmitir las quejas del pueblo, es decir, fomentar y expresar el descontento. Encarna la libertad del cacareo pero nadie como nosotros, sabe organizar esta fuerza de la Prensa y obtener provecho de ella. Gracias a la fuerza de la Prensa hemos logrado nuestra influencia. Gracias a la fuerza de la Prensa hemos adquirido el oro, bien es verdad que a veces han sido necesarias torrentes de sangre y de lágrimas para conseguirlo pero el fin justifica los medios; también nos costó el sacrificio de muchos de los nuestros y cada una de estas víctimas nuestras vale ante Dios tanto como millares de vidas de los “goyim”. El fin esencial de nuestro gobierno secreto es debilitar el espíritu público por la crítica, hacerle perder la costumbre de la reflexión, la cual determina siempre una oposición a superar, orientando sus acciones por medio de vana elocuencia.

    Se observa ya en nuestros días una solidaridad masónica que obedece una consigna. Todos los órganos dentro del Periodismo están ligados entre sí por el secreto profesional y semejante a los antiguos augures, ningún miembro de esta corporación revelará el secreto de lo que sabe si no le ordenamos nosotros que lo haga en público. Ningún periodista puede llegar jamás a figurar como una de las celebridades literarias si su pasado no garantiza su sumisión a nuestras directrices y a nuestras consignas. La miseria, la vanidad, el orgullo y otros defectos son las garantías de la obediencia de un periodista que corre tras el éxito y constituyen la causa de su sumisión a esta solidaridad masónica ya mencionada. Estas son las llaves que abren las puertas del Olimpo literario; este Olimpo permanecerá siempre cerrado para cierto número de grandes espíritus que, insumisos a nuestras órdenes, no podrán jamás pensar en él. Ninguna información podrá aparecer y penetrar en las masas sin pasar por nuestro control, incluso en la hora actual ya es así (en 1896, ¡hace 126 años!), puesto que todas las noticias son recibidas desde todas las partes del mundo por un pequeño número de agencias que las centralizan; estas agencias creadas por nosotros, no harán público más que lo que nosotros determinemos.

    Podría seguir citando a los “Sabios de Sión” pero creo que es suficiente para dejar patentes, verdades perfectamente tapadas a la masa borreguil que malgasta ese don que Dios concede al hombre, llamado “el tiempo”, ante la “caja tonta” escuchando a esos manipuladores y embaucadores que lo idiotizan desde las “tertulias” y la mayor parte de los programas, especialmente los que baten récores de audiencia.

    Gil de la Pisa Antolín

    https://elcorreodeespana.com/politica/128003697/La-prensa-canallesca-Por-Gil-De-la-Pisa-Antolin.html

    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,944
    Post Thanks / Like

    Re: Prensa canallesca: "un sacerdocio al servicio de Satanás”

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Salvo honrosísimas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación -Prensa escrita, la digital, la radiada o la televisada, tanto da-, son vomitivos. Durante mis últimas ausencias no he parado de leer, o escuchar, esos medios. En algunos he participado enviando comentarios que, o no han sido entendidos o, directamente, alguien ha baneado sin la más mínima vergüenza y sin posibilidad de reclamación. He llegado a una conclusión que ya sabía, pero que he querido experimentar: hay una CENSURA BRUTAL en esos medios que se llaman a sí mismos de comunicación. Muchas noticias parecen insultos a la inteligencia, pero a la más elemental. Otros, parecen tratar a los hipotéticos lectores como si fueran menores de edad, y eso lo hacen verdaderos tarugos analfabetos funcionales, pero que tienen espacio para sus rebuznos y, además, cobran mensualmente el pienso en forma de euros.

    Sin embargo, compruebo con irritación -creciente, pero tomando nota porque todo lo que empieza, acaba-, que sí se quiere estar a la altura de los acontecimientos, no queda otra que echar un vistazo a titulares, y ponerse una pinza en la nariz, debajo de una mascarilla, y colocarse las gafas de Sol, sí lo que se quiiere es leer los contenidos. Se cree el chafardero que es inteligente e intocable, pero la realidad es que medra en un inmenso cenagal de estupidez e ignorancia.

    Uno de los escasísimos medios que merecen la pena.

    https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 87
    Último mensaje: Hace 12 Horas, 13:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2020, 11:15
  3. La Prensa de Satanás
    Por Valmadian en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2016, 21:51
  4. La "fiabilidad" del criterio de la prensa de derechas
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2014, 12:59
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2007, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •