Re: Actualización de hispanismo.org: Fase I completada

Iniciado por
Erasmus
A mí me pasó ayer que tuve que iniciar sesión de nuevo, lo solucioné marcando la casilla "recordarme"; lo mismo me pasó en el foro irlandés que desde hace un tiempo está formateado como este nuevo. También tuve que escribir de vuelta el usuario y password porque no me los reconocía.
Si voy a escribir algo muy largo antes de darle a enviar abro otra pestaña del foro y me fijo si sigo online, ya me pasó una vez lo mismo que a vos. Me imagino las p*teadas que habrá lanzado al éter este fogoso vascongado

Muchas gracias por la indicación, así lo he puesto en práctica. De todos modos ya me pasó en un Foro ajeno a nuestros temas: tardabas más de 10 minutos en redactar un mensaje y el sistema te desconectaba automáticamente. Tenías que escribir "por frases" como si fueran fascículos, es decir, una "ristra de mensajes" que, en realidad, componían uno sólo, Así, hasta que definitivamente el problema quedó solucionado. Se da la circunstancia de que la causa estuvo en un cambio que efectuaron sus administradores, tal como sucede en Hispanismo.
Respecto al tema que escribí, ya lo volveré a redactar cuando el problema esté solventado. En lo referente a lo que pude soltar, fue más un gruñido que es preferible no repetir.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores