Junta Carlista del Principado

DECLARACIÓN DEL VEINTICINCO DE MAYO



Hace doscientos tres años "deliberó la Junta con asistencia del Real Acuerdo, y por el que se celebró en el día de hoy, llevar á efecto el armamento del Exército Defensivo Asturiano, en obsequio de la Religión, de la Patria, y de la común felicidad". La Junta General del Principado de Asturias --la verdadera, la destruida por el liberalismo; el actual parlamento autonómico, aunque utilice el mismo nombre, no tiene nada que ver con aquella-- se alzó por Dios, por la Patria y el Rey, contra la Revolución francesa encarnada y operante en las tropas de Napoleón, promotor de la primera Unión Europea.

La Junta Carlista del Principado, que es sucesora y heredera de la Junta General de 1808, hace todos los años una declaración institucional en esta misma fecha, con el mismo espíritu de entonces. Se ha ocupado especialmente de las causas del dramático deterioro de Asturias y de las consecuencias del mismo. Este año acabamos de salir de unas elecciones municipales y autonómicas que han cambiado, dicen algunos, el "mapa político" de nuestra región. Sin embargo, tanto los antecedentes como las ideas proclamadas por los que representan ese supuesto nuevo rumbo, hacen presagiar la continuidad de estructuras, vicios y supersticiones políticas; muy en particular el europeísmo, así como ciertas recetas económicas tan fracasadas como inmorales.

La incertidumbre que ha traído la nueva composición de las instituciones autonómicas y municipales, mueve a algunos a lo que quieren creer esperanza; pero que tal vez sea sólo ilusión. No se ve un atisbo de luz en la larga noche que vive Asturias, que es noche cerrada desde la aprobación del Estatuto de Autonomía y de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea. ¿Se frenará, al menos, el proceso de tercermundización de la región? ¿Se pondrá coto a su saqueo por parte de caciques, oligarcas e izquierda parasitaria? ¿O más bien continuarán, consolidadas, todas estas prácticas?

Apréstense a la lucha aquellos asturianos que aún conserven su sentido común, porque nada se les va a regalar.


Oviedo y Mayo 25 de 2011.


Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
Apartado de Correos 2.044 · 33080 Oviedo
http://carlismo.es/asturias